fbpx

Una lista de 5 deidades asociadas con la Tierra [Con historias]

Rate this post

Brujo Negro con conocimiento de más de 20 años en magia roja y hechizos de dominación; redactor principal en MI HECHIZO POST, EZEQUIELASMODEUS.COM y creador de HECHIZOS PARA DOMINAR ORG. Esta dispuesto a ayudarte a solucionar tus problemas de forma sencilla a travez de la brujería. 

El Elemento Tierra, símbolo de fertilidad, seguridad, estabilidad y nutrición; la Tierra (materia) es el principio femenino representado por un vientre abierto dispuesto a la fecunda intervención del cielo (Espíritu, éter, su contraparte).

La simbología que caracteriza a este Elemento se puede celebrar a través del significado de la cueva, el bosque y la montaña. La cueva indica el vientre de la Madre Tierra, el vientre sagrado donde la vida inicia su ciclo, como una semilla escondida y protegida, acunada por la tierra blanda que la rodea y la nutre; también representa la oscuridad del útero materno, el paso de la oscuridad primordial de la no vida a la luz cegadora del nacimiento.

El bosque simboliza los desafíos de la naturaleza y el hombre a través de la aparente hostilidad de lo desconocido; la luz del Sol no puede atravesar las espesas ramas de los árboles, pero enseña el crecimiento y la supervivencia en diferentes formas: aquí la Tierra se regenera, se contempla a sí misma y evoluciona.

Finalmente, la montaña representa la invariabilidad de las cosas, la inmovilidad y la conexión más estrecha con lo sagrado.

Aquí la Tierra absorbe todos los Elementos: desde sus profundidades el Fuego se convierte en magma, alma de la Tierra; de sus alturas brotan las fuentes de agua que cortan cualquier obstáculo, y finalmente, aquí abraza a su esquiva contraparte, el Aire , que lo envuelve todo.

¡Veamos qué deidades principales están asociadas con este fundamento de nuestra existencia, la Tierra!

5 deidades poderosas que están asociadas con la Tierra

Gea, la primera madre

Anselm Feuerbach: Gea (1875). Pintura de techo, Academia de Bellas Artes de Viena.

Primero fue el Caos, luego apareció Gea , la tierra. Así, los antiguos griegos relataban los orígenes del mundo y de los dioses. Solo Gea generó el cielo, el mar y las montañas. El cielo, que se llamaba Urano, fue elegido como su esposo y tuvo muchos hijos.

Primero nacieron los titanes, seis machos y seis hembras; luego los cíclopes, que no deben confundirse con los que encontró Ulises: también tenían un solo ojo en medio de la frente.

Había tres de ellos llamados Bronte, Sterope y Arge.

Luego nacieron también tres gigantes monstruosos con brazos centrales, Cotto, Briareus y Gyges.

De la unión con el mar Gea tuvo otros hijos, todas divinidades especializadas con las aguas: Nereo, padre de las ninfas nereidas; Taumante, padre del arcoíris; Forchi, Keto y otros.

Cuando estalló la guerra entre Cronos y Zeus por el dominio del universo, Gea se mantuvo neutral: muchos de sus hijos lucharon entre sí, armados unos contra otros. La única satisfacción de Gea fue ver a sus hijos siempre vivos, todos inmortales.

Pero cuando Zeus, derrotando a sus enemigos, encarceló a algunos titanes en el infierno, Gea se rebeló. Se unió al infierno y dio a luz a otro monstruo, Tifón: tenía cien cabezas de dragón que arrojaban fuego.

Tocado por su madre, Tifón declaró la guerra a Zeus.

Otra feroz lucha duró varios años y terminó con la victoria de Zeus: Tifón terminó en el Tártaro, el infierno de los dioses.

Geb

Geb era el dios egipcio de la Tierra y más tarde miembro de la Enéada de Heliópolis. Daniel Toyo.

El Dios Geb es la personificación de la tierra. Algunas representaciones lo retratan sentado, otras estirado con un brazo hacia el cielo y el otro hacia la tierra. Geb es el padre de los dioses; está vinculado al trono de Egipto de varias maneras y tiene el papel de investir al heredero legítimo de la autoridad real.

Como hermano y consorte de la diosa Nut, a menudo se le representa con ella acostada, con la diosa derramándose sobre él, fecundándola. Geb también otorga los frutos de la tierra como alimento y apoyo: muchos creían que la cebada crecía de sus costillas. El jeroglífico de su nombre es el símbolo de un ganso blanco representado de perfil.

Sus colores son las tonalidades de verde de la frondosa vegetación.

danu

Aunque es una diosa de fundamental importancia, aparece poco en los relatos mitológicos celtas. Lo que sabemos sobre ella es vago y fragmentado: es la diosa de la tierra, la prosperidad y la paz, la gobernante del tiempo y la vida. Además de estas connotaciones positivas, también tiene un lado oscuro. Una de sus tareas es conducir almas entre el mundo de los vivos y el mundo de los muertos.

La diosa Danu se puede representar de dos formas diferentes. Algunos la representan como una mujer soltera, a menudo con algún tipo de plato en la mano. Otros, en cambio, la representan “dividida” en tres matronas diferentes.

En esta última representación, las tres mujeres suelen estar sentadas. Como en muchas otras creencias y culturas, el número tres tiene un simbolismo muy fuerte. Es el número de creaciones, el único que no es estéril. El uno, en sí mismo, es inútil.

Dos está formado por un par de opuestos y multiplicado por uno siempre es igual a dos. En cambio, los tres están formados por dos elementos iguales y uno opuesto.

Esto, para los celtas, tenía un profundo significado simbólico. La razón por la que la diosa Danu es tan importante, además del hecho de que potencialmente creó a todas las criaturas vivientes, es que dio a luz al linaje de Tuatha De Danann.

Estas personas, los primeros irlandeses, estaban compuestas de sangre parcialmente divina. Según creencias y hallazgos que se remontan a la Edad Media, los tuatha invadieron Irlanda antes que los gaélicos y luego se convirtieron en sus dioses.

Oduduwa

El punto histórico donde Oduduwa, el legendario progenitor de la raza yoruba aterrizó a través de una cadena para fundar Ile Ife. También es conocido como su lugar de descanso final.

El pueblo yoruba afirma que el origen de su cultura se dio gracias a una figura mítica, un hombre llamado Oduduwa . Oduduwa, según algunos relatos, era un hábil líder de un ejército del este, pero en otras versiones del mito este hombre fue enviado por el dios-creador Olorun, y tal como también se puede ver en las creencias religiosas sumerias, el Los yoruba también creen que Oduduwa formó a los primeros seres humanos con arcilla. Esta creencia también está ligada a la figura casi homónima de la diosa de la Tierra, Oduduwa.

El nombre Oduduwa se puede traducir como «el que creó el conocimiento del carácter» pero también «negro y hermoso», los yoruba a menudo se refieren a sí mismos como «Omo Oduduwa», «hijos de Oduduwa». La religión tradicional yoruba, aún hoy conocida por sus antiguas prácticas esotéricas, también se llama Orisha. Como todas las culturas antiguas, es muy compleja y rica en divinidades.

Olorun u Olodumare es venerado como un dios-creador, todas las demás deidades son consideradas como mensajeros e intermediarios entre Él y los hombres, como cualquier pueblo antiguo que vivía en medio de la naturaleza y la convertía en su templo, muchas de las deidades hacen referencia a los elementos

ala

Ala , una de las deidades igbo más populares y veneradas. En lengua igbo (Nigeria), “Ala” significa tierra y representa precisamente el poder de esta diosa (y de la naturaleza femenina) sobre nuestro planeta. Diosa de la fertilidad, pero también de la creatividad y la moralidad, Ala, también conocida como Ale, Ani o Ana, diosa de la tierra, está casada con Madioha, dios del cielo.

Es la protectora de los niños y las mujeres. Cuando está enojada, no solo convence a Madioha de privar a los hombres de la lluvia, sino también de causar un desastre.

Como puedes ver, estas deidades están conectadas con el elemento tierra y todo lo que representa. Si quieres sentirte más arraigado y crear un vínculo especial con el elemento tierra para tu vida y tu oficio, ¡estas deidades pueden ayudarte! Dales la oportunidad de apoyarte y guiarte hacia una forma de vida más consciente y consciente.

Artículos Relacionados:

¿Puede un ser humano ser una deidad: signos de una naturaleza humana divina?
Deidades malvadas: ¿existen y puedes trabajar con ellas?
Diosa Gaia: oraciones, símbolos, libros y más [Guía]Un método para saber si una deidad aceptó tu ofrenda (DIY)
¿Qué es una deidad en la brujería? ¿Cómo ayudan a las brujas?
Una lista de 7 deidades asociadas con los chakras [con historias]Una lista de 4 deidades asociadas con pavos reales [con historias]Una lista de 5 deidades asociadas con las cartas del tarot [con historias]

Deja un comentario