fbpx

Una lista de 5 deidades asociadas con los lobos [con historias]

Rate this post

Brujo Negro con conocimiento de más de 20 años en magia roja y hechizos de dominación; redactor principal en MI HECHIZO POST, EZEQUIELASMODEUS.COM y creador de HECHIZOS PARA DOMINAR ORG. Esta dispuesto a ayudarte a solucionar tus problemas de forma sencilla a travez de la brujería. 

Podríamos escribir libros sobre libros sobre el rico simbolismo de un lobo. Desde la antigüedad, el lobo reencarnó una alegoría guerrera, portadora de muerte y destrucción, para muchas personas; animal totémico para los indios americanos, hasta las mitologías orientales, en las que la imagen del lobo, junto a la cierva blanca, siempre ha simbolizado el advenimiento de un héroe o un líder de alto linaje.

En nuestra cultura occidental, el lobo siempre ha sido visto como un animal feroz y temible que la tradición popular identifica como todo menos positivo.

La garganta de un lobo es una cueva, una caverna oscura, una noche infernal. Sin embargo, al estudiar de cerca sus comportamientos, entendemos cómo el lobo no es un animal muy diferente del hombre. Sobrevive a la naturaleza tanto solo como en manada, y cuando se aparea practica la monogamia hasta la muerte de su compañero, mostrando también un lado tierno en la crianza de su descendencia con dedicación; de hecho, en algunas civilizaciones, el lobo aparece como padre o fundador de los pueblos y, como tal, asociado a la idea de fecundidad.

Basta pensar en la leyenda de Rómulo y Remo, los gemelos fundadores de Roma. Los turcos también remontan sus orígenes a una manada de lobos y Aristóteles dijo que la loba de Leto dio a luz a los gemelos Apolo y Artemisa; por lo tanto, la bestia salvaje logra ocultar muchos valores y magias diferentes.

Pero, ¿cuáles son las principales deidades asociadas con el lobo? ¡Averigüémoslo juntos!

5 deidades poderosas que están asociadas con las serpientes

Apolo

Estatua del dios griego Apolo en exhibición en el Museo de Arte Walters.

A Apolo se le representaba como un dios hermoso y muy alto, que destacaba sobre todo por sus largos rizos negros con reflejos azulados, como los pétalos de los pensamientos. Tuvo numerosos amores con ninfas o con mujeres mortales.

Apolo se transformó en lobo para seducir a la ninfa Cirene, hija de Ipseo y madre de Aristeo; también es cierto que Apolo era hijo de Latona y que ésta, bajo la apariencia de una loba, procedía de las frías regiones hiperbóreas (o distritos de los lobos, cuyo sol era la luna).

artemisa

artemisa con un ciervo
Artemisa con una cierva, más conocida como “Diana de Versalles”. Mármol, obra de arte romana, Época Imperial (siglos I-II d.C.). Encontrado en Italia

A Artemisa, como diosa de la luna y señora de la noche, se le daba también a menudo el nombre de Hécate , confundiéndola con la antigua divinidad del linaje de los titanes.

Iluminando las calles por la noche con la luz de la luna, era considerada la protectora de los viajeros y su guía, especialmente en los bosques. Los bosques, sin embargo, en las noches de luna, están poblados de animales: liebres , ciervos , zorros y todos los demás animales del bosque; pues esta Artemisa era también la diosa de la caza, acompañada de las ninfas de los bosques, las Dríadas, y seguida de perros.

Caminó por el bosque, vestida con un vestido corto, un lazo y un carcaj. Ella caza a las bestias pero las ama y las protege. Su amor por los bosques, la caza y la vida libre al aire libre impidió que Artemisa se sometiera al vínculo matrimonial; como Atenea, desdeña el matrimonio y el homenaje de los hombres y los dioses .

Se dice, sin embargo, que una vez Artemisa se enamoró de un hermoso pastor, Endymion, que cuidaba los rebaños en el monte Latmo: ella bajaba todas las noches a la cueva donde dormía el pastor para observarlo.

Artemisa fue representada como una mujer joven de rostro delicado y hermoso, con lazo y aljaba y con un vestido corto; debido a su calidad de diosa de la luna, tenía una corona de estrellas en la cabeza o, más a menudo, una luna creciente.

La cierva, el perro, el jabalí y el lobo eran sagrados para ella entre los animales; entre las plantas, el laurel, el cedro y el olivo.

Loki

la progenie de Loki; Hel, Fenrir y Jörmungandr. La figura del fondo es presumiblemente Angrboða.

El hijo de Loki, Fenrir, es un lobo legendario gigante de la mitología nórdica. El nombre de Fenrir, que significa «Lobo del páramo», o «Lobo del pantano», también se usa metafóricamente para indicar gigantes, en comparación con lobos en varios textos. Fenrir fue generado por la unión del dios Loki con la giganta Angrboða: con él nacieron la serpiente Jormungand y su hermana Hel. Más tarde fue criado en el bosque de Járnviðr («bosque de hierro») por una bruja.

Fenrir es un lobo muy particular: al igual que su padre, tiene un intelecto agudo e incluso logra hablar, convirtiéndose así en un fuerte oponente tanto física como mentalmente.

Lea también:
Una lista de 5 deidades asociadas con los ciervos [Con historias]

Geri y Freki de Odín

Odin sosteniendo su lanza Gungnir, se sienta en su trono acompañado por sus dos lobos (Geri y Freki) y sus dos cuervos (Huginn y Muninnhis). Wagner, Wilhelm. 1882.

Geri y Freki (del nórdico antiguo «avaro» y «codicioso») son una pareja de lobos de la mitología nórdica, compañeros del dios Odín. Su existencia está atestiguada en la Edda poética, una colección de poemas en nórdico antiguo recopilados en el siglo XIII a partir de fuentes anteriores, y en la primera parte de la Edda en prosa del escritor Snorri.

Gylfaginning cuenta cómo Odin alimenta a los dos lobos con carne cuando está en Valhalla, porque él mismo no la come ya que su dieta consiste solo en hidromiel.

El par de animales se ha comparado con figuras similares que se encuentran en la mitología griega, romana y védica, y también pueden estar conectados con las creencias inherentes a los Úlfhéðnar, guerreros de la mitología nórdica que se vestían con pieles de lobo.

Morrigan

Morrigan en su trono -por mattforsyth

Morrigan es una diosa complicada ya que es el aspecto más incontrolable y poderoso de la Naturaleza y de la mujer. Es una figura difícil de entender. Ella aparece en los mitos como joven y vieja.

A veces ayuda a un héroe y la próxima vez ella lo desprecia, marcando su muerte. Es una cambiaformas y puede tomar la forma de un cuervo o un lobo y también es una hechicera, versada en el uso de la magia, que a menudo usa para destruir a sus enemigos. Pero sobre todo, no es una sola Diosa, aparece en los mitos en forma triple, como las hermanas Macha, Anu y Badb.

Estas son las principales deidades asociadas con el lobo. ¡Puede ser increíble trabajar con la fuerte energía y determinación del lobo para cambiar tu vida y canalizar este tipo de energía hacia ti!

Artículos Relacionados:

¿Puede un ser humano ser una deidad: signos de una naturaleza humana divina?
Deidades malvadas: ¿existen y puedes trabajar con ellas?
Diosa Gaia: oraciones, símbolos, libros y más [Guía]Un método para saber si una deidad aceptó tu ofrenda (DIY)
¿Qué es una deidad en la brujería? ¿Cómo ayudan a las brujas?
Una lista de 7 deidades asociadas con los chakras [con historias]Una lista de 4 deidades asociadas con pavos reales [con historias]Una lista de 5 deidades asociadas con las cartas del tarot [con historias]

Deja un comentario