fbpx

Una lista de 4 deidades asociadas con el aire [con historias]

Rate this post

Brujo Negro con conocimiento de más de 20 años en magia roja y hechizos de dominación; redactor principal en MI HECHIZO POST, EZEQUIELASMODEUS.COM y creador de HECHIZOS PARA DOMINAR ORG. Esta dispuesto a ayudarte a solucionar tus problemas de forma sencilla a travez de la brujería. 

El Aire, en Alquimia, es un elemento activo, ligero, masculino, compuesto de Calor y Humedad. Corresponde al soplo, al viento, al Espíritu. Es el soplo cósmico que se identifica con el fluir de la Palabra; es el éter invisible que impregna todo el Universo y que absorbemos al respirar.

Todas las facultades de la mente y del intelecto, tanto intuitivas como racionales, corresponden al Aire, como a él pertenece todo el mundo de las Ideas Arquetípicas (colocadas detrás del velo del mundo físico, estas Ideas, como el Aire, no se ven y no pueden ser vistas). captados, sin embargo, existen y gobiernan toda la existencia).

4 deidades poderosas que están asociadas con el aire

Eolo y sus hermanos

Aire (Juno ordena a Eolo que suelte los vientos) (Eneida I). Carlos Dupuis, 1718

Eolo es Dios y Señor de los Vientos. Descendiente de Poseidón y nieto de su homónimo, Eolo (del griego ‘aiolos’ que significa rápido), era oficialmente hijo de Metaponto (rey de Icaria) y Teano.

Su gemelo Beotus se instaló en la tierra actualmente conocida como Beocia, que se convirtió en su reino, mientras que Eolo vagó por Magna Graecia, estableciéndose finalmente en Lipari, una isla en un pequeño archipiélago al noreste de Sicilia, junto con sus doce hijos, seis varones y seis hembras, que se casaron entre sí.

Allí se convirtió en domador de los vientos y consejero de los dioses, dando su nombre a todo el archipiélago, las Islas Eolias. Cuando Zeus decidió encerrar los vientos en ánforas, ya que los consideraba peligrosos si se dejaban en la naturaleza, su esposa Hera le sugirió que los escondiera en una cueva en el mar Tirreno y confiara su custodia a Eolo.

Los vientos, después de causar grandes daños (incluido el desprendimiento de Sicilia del continente) y culpables de las diversas tempestades y tempestades en el mar, debían ser constantemente controlados por los dioses. Así, Eolo los dirigió, los liberó o los encerró en cuevas y pieles en Lipari, una de las islas Eolias, donde había erigido su espléndido palacio.

Cuando Ulises, un veterano de la guerra de Troya, desembarcó en las islas Eolias, Eolo lo acogió y, movido por la historia del héroe griego, le entregó las pieles de cuero en las que encerraban los vientos contrarios a la navegación.

Durante el viaje, mientras Ulises dormía, los compañeros de navegación, creyendo que el odre que le había dado Eolo estaba lleno de tesoros, lo abrieron. Esto soltó los vientos que desataron una terrible tormenta a través de los mares. Eolo solo salvó la nave de Ulises.

Entre los vientos gobernados por Eolo había cuatro hermanos (asociados con los cuatro vientos principales):

  • Boreas, el más violento, Viento del Norte que, por amor a las yeguas Dárdano, se convirtió en caballo y parió doce potros veloces como el viento. Considerado como el soplo mismo de Zeus, es un viento impetuoso que sopla del Norte con mucha fuerza, particularmente venerado por los atenienses, convencidos de que había dado pasos, con un tremendo huracán, para vencer a la flota de Jerjes, el Rey persa que había amenazado a Grecia con una colosal expedición.
  • Zephyr, Viento del Oeste, dulce y benéfico que anuncia la primavera, creó a Xanthus y Balio, los dos caballos de Aquiles, llamados por los romanos Favonio, y es particularmente apreciado porque anuncia la primavera y la hermosa estación, favoreciendo la germinación de las semillas y la recuperación de la naturaleza del sueño invernal.
  • Euro, Viento del Este, a veces tormentoso ya veces seco que traía buen tiempo, y que los romanos llamaron Vulturno.
  • Austro, Viento del Sur, muy caluroso y húmedo, portador de lluvia, siempre se representaba mojado.

Lea también:
Una lista de 3 deidades asociadas con el sol [Con historias]
Una lista de 4 deidades asociadas con el agua [Con historias]

Ilmátar

Ilmatar de Robert Wilhelm Ekman. Pintura, 1860.

Diosa del viento, el aire y el cielo, así como de las tormentas, la caza y el frío. Su encarnación mortal es una de las principales protagonistas del poema épico conocido como Khal-Valàn: en la obra, Ilmatar se presenta como una guerrera feroz e indomable, hija de Harkel y enviada por la Diosa de la Creación para defender los tres linajes en su luchan contra sus enemigos: los salvajes violentos e impulsivos y los hechiceros astutos y despiadados de Ilsanora.

El culto está fuertemente localizado en las regiones del norte del Continente de Sarakon correspondientes a los ducados actuales de Feith y Gulas del Gran Ducado de Greyhaven y la República Élfica de Lankbow.

En muchos casos, se puede considerar como una extensión directa del culto de Harkel y por lo tanto atribuible a los dictados de la Iglesia de la Luz: sin embargo, existen varias comunidades, tanto entre elfos como entre humanos, donde la veneración por la Diosa de los viento (y/o Harkel) va acompañado de una total falta de interés en otras deidades.

Njörðr

El dios Njörðr está despierto mientras su esposa Skaði duerme. Están arriba en las montañas. Njörðr mira con nostalgia al mar. La lista de ilustraciones en la portada del libro le da a esta el título El deseo del mar de Njörd. Publicado en 1908.

Njörðr es un dios de la mitología nórdica. Perteneciente al linaje Vanir, fue recibido como rehén en el de los Æsir para firmar la paz entre las dos facciones tras la conclusión del conflicto que las dividía. Se dice que Njörðr volverá a los Vanir después del Ragnarök.

Dios del mar, del viento, de los disturbios, de la fertilidad y de la riqueza, dador de fortunas y desgracias a marineros y pescadores, Njörðr es el padre de Freyr y Freyja, a quienes tuvo al unirse con su hermana.

Amón

Amón, un antiguo dios egipcio. Amón generalmente se muestra como un hombre que camina a zancadas con una corona alta y emplumada. Originalmente, Amón fue representado con piel marrón rojiza, pero después del período de Amarna fue pintado con piel azul, simbolizando su asociación con el aire y la creación primigenia. Amón también fue representado en una amplia variedad de otras formas.

Amon era una deidad oscura de la región tebana en el Reino Antiguo. Su nombre deriva de la raíz imn que tiene el significado de “ocultar, esconder”. Amon era por lo tanto el “dios escondido”.

Se le representaba antropomórfico (con rasgos humanos), la cabeza adornada con la tiara de dos plumas altas y también criocéfalo (es decir, la cabeza de un carnero) en su asimilación Amon-solar.

El carnero era el animal que, junto con el ganso, le asociaban los sacerdotes de la época. Ya durante la dinastía XI, se atestigua su presencia en Tebas, que se convertirá en el principal centro de su culto.

Parece que una vez también fue adorado en Koptos, la antigua Kebti, donde la deidad local, Min, tiene muchos puntos en común con Amón. Originalmente, Amon, era una de las ocho deidades primordiales adoradas en Hermópolis Magna, versión grecorromana de la antigua Unt, donde simbolizaba el aire y el espacio invisible.

¡Los elementos aire son tan importantes y también lo son las deidades asociadas con él! Si desea aumentar su energía espiritual y crear una conexión más profunda con este elemento, puede conectarse con una de estas deidades para hacerlo de una manera hermosa y consciente.

Artículos Relacionados:

¿Puede un ser humano ser una deidad: signos de una naturaleza humana divina?
Deidades malvadas: ¿existen y puedes trabajar con ellas?
Diosa Gaia: oraciones, símbolos, libros y más [Guía]Un método para saber si una deidad aceptó tu ofrenda (DIY)
¿Qué es una deidad en la brujería? ¿Cómo ayudan a las brujas?
Una lista de 7 deidades asociadas con los chakras [con historias]Una lista de 4 deidades asociadas con pavos reales [con historias]Una lista de 5 deidades asociadas con las cartas del tarot [con historias]

Deja un comentario