fbpx

Una lista de 4 deidades asociadas con pavos reales [con historias]

Rate this post

Brujo Negro con conocimiento de más de 20 años en magia roja y hechizos de dominación; redactor principal en MI HECHIZO POST, EZEQUIELASMODEUS.COM y creador de HECHIZOS PARA DOMINAR ORG. Esta dispuesto a ayudarte a solucionar tus problemas de forma sencilla a travez de la brujería. 

En esoterismo, el Pavo Real es símbolo de totalidad, porque une todos los colores a su cola desplegada. Indica la identidad de la naturaleza de todas las manifestaciones y su fragilidad porque aparecen y desaparecen con la misma rapidez con que el Pavo Real toma partido y se pliega.

Incluso los mitos al respecto están conectados con los ciclos naturales de vida y muerte. Pero, ¿cuáles son las deidades asociadas con los pavos reales?

Descubrámoslo junto con este artículo.

4 deidades poderosas que están asociadas con los pavos reales

maura

Mayura es una palabra sánscrita para pavo real, que es una de las aves sagradas de la mitología hindú. Se menciona en varias escrituras. También es un nombre hindú contemporáneo que se usa en muchas partes de la India. La leyenda dice que Mayura fue creada a partir de las plumas de Garuda, otra mítica ave semidivina de la mitología hindú. Garuda se identifica como el vahana (vehículo) de Vishnu, uno de los Trimurti.

En las imágenes de Mayura como un pájaro mítico, se le representa matando a una serpiente, que según varias escrituras hindúes es un símbolo del ciclo del tiempo. Hay muchas deidades acompañadas de esta ave sagrada. En el hinduismo, el pavo real era el favorito de los dioses.

Lea también:
Una oración poderosa para recibir orientación y sabiduría [Cántico de 5 minutos]

Kartikeya, el dios hindú de la guerra e hijo de Shiva y Parvati, usa al pavo real como su corcel vahana. La asociación iconográfica más famosa del pavo real es con el dios Krishna blandiendo la pluma de pavo real de su tocado. El pavo real también está asociado con Saraswati, la diosa de la sabiduría y la música.

Buda

Tapa Shotor Buda sentado.

Los pavos reales también tienen fuertes raíces en el budismo. Esto se debe a que son un símbolo de paciencia, iluminación y valores sólidos. Considerado como un símbolo de sabiduría, a menudo el pavo real es una representación del propio Buda, ¡pero hay más!

En algunas obras de arte, podemos encontrar a Buda como un pavo real junto con otros dos pavos reales a cada lado de él que hacen referencia a dos de sus primeros discípulos.

Hera

Estatua de una diosa conocida como “Hera Campana”, siglo II d.C.

Hera, hija de Cronos y Rea, nació en la isla de Samo o en Argos y fue escondida en Arcadia para que su padre no la devorara; las estaciones eran sus enfermeras. Creció dulce y hermosa, con piel perfecta, ojos profundos, cabello sedoso. Todo lo que vive en la tierra era sagrado para ella, pero su animal favorito era el pavo real, símbolo solar. Originario de la India, atravesó Babilonia, Persia y toda Asia Menor para desembarcar en Samos, para llegar al santuario de Hera.

En todos los países que atravesó, el pavo real se distinguió por su habilidad como despiadado cazador de serpientes, tanto que se creía que al asimilar y transformar su veneno, el pavo real producía las plumas iridiscentes de su cola. Su carne, considerada incorruptible, se daba a los enfermos como medicina. Según la leyenda, Zeus se enamoró de Io, una joven y bella sacerdotisa de la Era Argiva, desatando así la ira de su divina y celosa consorte.

Lea también:
3 deidades poderosas para la curación [y cómo pedir sus favores]
3 deidades poderosas para el amor [y cómo pedir sus favores]

Para salvarla de su venganza, Zeus transformó a Io en una novilla resplandeciente, pero Hera exigió -como demostración de fidelidad- que fuera consagrada a ella y la puso bajo la custodia de Argos de los Cien Ojos. Era descendiente de Zeus, dotado de una fuerza prodigiosa, pero sobre todo, era capaz de ver en todas direcciones y de dormir con los ojos entrecerrados.

Para devolver la libertad a su amada, Zeus encargó a Hermes que neutralizara a Argos: diferentes versiones de este mito afirman que Hermes lo mató o lo puso a dormir con el sonido de la flauta de Pan o con su varita divina. En señal de agradecimiento por la ayuda recibida, Hera inmortalizó a Argos en la constelación del Pavo Real, poniendo sus cien ojos en las plumas del ave sagradas para ella.

Jesús

Este relieve es un fragmento de un copón, un dosel de piedra independiente sostenido por columnas, diseñado para cubrir el altar o la pila bautismal de una iglesia. El relieve muestra dos pavos reales enfrentados, símbolos del paraíso y la inmortalidad en el arte cristiano primitivo y bizantino, colocados sobre un borde entrelazado que alguna vez delineó el arco abierto del copón. Relativamente tarde en la fecha, tales elementos arquitectónicos fueron tallados después de que los Langobardos se establecieran permanentemente en Italia.

El pavo real aparece muy temprano en el arte cristiano primitivo como símbolo de la Resurrección y la Vida Eterna. Este simbolismo tiene sus raíces en las antiguas religiones paganas, algunas de las cuales creían que la carne del pavo real nunca se descomponía después de la muerte.

Los primeros cristianos, por tanto, lo adoptaron como símbolo de la Resurrección, de la existencia gloriosa y eterna de Cristo. En la época medieval se pensaba que el pavo real perdía sus plumas anualmente y que las nuevas eran siempre más hermosas que las anteriores. Junto a esta idea, algunas leyendas medievales apoyaban la teoría de que los vivos colores de las plumas del pavo real procedían de una dieta especial. Se creía que el pavo real podía matar y comer serpientes venenosas , absorbiendo el veneno y convirtiéndolo en los colores de sus plumas.

Lea también:
Una lista de 4 deidades asociadas con serpientes [Con historias]

Esta creencia también contribuyó mucho al pavo real como símbolo de la Resurrección de Cristo , ya que Cristo “se hizo pecado” (2 Cor 5,21) por nosotros en la cruz, pero luego resucitó de entre los muertos con su cuerpo glorioso llevando para siempre las heridas infligidas por hombre.

Independientemente de la corrección o no corrección biológica de estas tradiciones, nos ayudan a comprender por qué los artistas cristianos a menudo usaban el pavo real como símbolo de Cristo y su resurrección.

Artículos Relacionados:

¿Puede un ser humano ser una deidad: signos de una naturaleza humana divina?
Deidades malvadas: ¿existen y puedes trabajar con ellas?
Diosa Gaia: oraciones, símbolos, libros y más [Guía]Un método para saber si una deidad aceptó tu ofrenda (DIY)
¿Qué es una deidad en la brujería? ¿Cómo ayudan a las brujas?
Una lista de 7 deidades asociadas con los chakras [con historias]Una lista de 5 deidades asociadas con las cartas del tarot [con historias]Una lista de 5 deidades asociadas con los gatos [con historias]

Deja un comentario