fbpx

Una lista de 5 deidades asociadas con los búhos [con historias]

Rate this post

Brujo Negro con conocimiento de más de 20 años en magia roja y hechizos de dominación; redactor principal en MI HECHIZO POST, EZEQUIELASMODEUS.COM y creador de HECHIZOS PARA DOMINAR ORG. Esta dispuesto a ayudarte a solucionar tus problemas de forma sencilla a travez de la brujería. 

Desde tiempos prehistóricos, el búho ha sido considerado un mensajero de la muerte. Incluso hoy en día en muchos países europeos se cree que un miembro de la familia morirá si una lechuza se posa en el techo de la casa o en un árbol cercano. El búho era el jeroglífico de la muerte para los egipcios.

En la época de Plinio, se creía que la aparición de un búho en la ciudad significaba destrucción. Para muchos escritores de épocas posteriores, la lechuza era siniestra, repulsiva, horrible, odiada por todos los demás animales.

A pesar del aura sombría que lo rodea, también se le han atribuido cualidades positivas: profunda sabiduría, poderes proféticos y la capacidad de alejar el mal . Sus ojos están dotados de un poder sagrado ya que tiene la vista más aguda de todos los animales.

Esta imagen ambivalente es un pálido reflejo, dilatado en el tiempo, del búho como encarnación de la terrorífica Diosa de la Muerte . Fue reverenciada como una deidad y quizás respetada por su siniestra pero necesaria tarea en el ciclo de la existencia.

Los búhos siempre han sido interpretados como símbolos de sabiduría pero hay mucho más detrás de este animal y su simbolismo y representaciones. Por ejemplo, ¿sabías que existen deidades asociadas a los búhos y que cada una de ellas está asociada a uno de los increíbles significados y mensajes que tiene un búho ?

5 poderosas deidades asociadas con los búhos

hipnos

Hypnos y Thanatos, Sleep and His Half-Brother Death de John William Waterhouse.

En la mitología griega, Hypnos era una deidad que tomaba la forma de un búho y batía sus alas para hacer dormir a los hombres. Los romanos la conocían con el nombre de Somnus.

Hijo de Nyx , la noche era también, según la Ilíada , hermano gemelo de Tànato o Thanatos, el dios que personificaba la muerte. Según Hesíodo, vivió en las tierras desconocidas del oeste, mientras que según Homero, vivió en Lemnos.

Los escoliastas de Homero (comentaristas antiguos) se preguntaron sobre esto. Según algunos, los lemnienianos eran muy aficionados al vino, por lo que acogieron a Hypnos con mucho gusto. Según otros, el dios estaba enamorado de Pasitea, una de las Tres Gracias, que vivía en esta ciudad. Hypnos tenía el poder de poner a dormir tanto a los hombres como a los dioses. Se le consideraba benévolo y estaba rodeado de Sueños.

Atenea/Minerva

Athena sosteniendo un casco y una lanza, con un búho. Lécito ático de figuras rojas.

La lechuza de Minerva es la lechuza que acompaña a Minerva en los mitos de la antigua Roma y, desde Homero en adelante, a Atenea glaucopida en los mitos de la antigua Grecia.

Es el símbolo de la filosofía y la sabiduría. Los ojos y el pico siguen la línea de la letra φ (fi), el símbolo alfabético griego de la filosofía y más tarde de la sección áurea. La carta, por tanto, une armonía, belleza y amor por el conocimiento y la investigación en sentido amplio.

Según Hegel , “la filosofía siempre llega demasiado tarde. Como pensamiento del mundo, aparece por primera vez en el tiempo, después de que la realidad ha terminado su proceso de formación y está bien hecha. […] La lechuza de Minerva inicia su vuelo al anochecer.”

Con esto, el pensador alemán quiere decir que la filosofía llega a comprender una condición histórica solo después de que ya ha pasado, implementando la retrospectiva sin poder ofrecer habilidades precognitivas.

¿Sabías que en la moneda griega de un euro también se representaba el Búho de Minerva, para recordar sus tradiciones mitológicas y culturales, especialmente las filosóficas y científicas que han acompañado a esta población durante siglos y siglos?

Las monedas de plata atenienses (dracma) se denominaban “búhos”, nombre que deriva de la imagen representada en la moneda: el mochuelo, un ave sagrada para la diosa Atenea .

ragana

Diosa Ragana de Tammy Wampler.

Ragana (en los cuentos populares se la conoce como una «bruja de piernas huesudas») en el folclore lituano y letón representa la imagen de la diosa destructiva y regeneradora.

Su nombre deriva del verbo regeiti, que significa “predecir, prever” o quizás de la palabra lituana ragas que indica “cuerno, media luna”, reconectando así con los símbolos vinculados a la luna, el renacimiento, la transformación y las formas de la previsión.

El significado de su nombre no es del todo negativo, pero luego fue degradada al papel de una hechicera que traía mala suerte a humanos y animales.

Se creía que Ragana, la diosa de las brujas, era una vidente que podía revelar el futuro y sabía cómo controlar los poderes sobrenaturales. Su apariencia podría haber sido la de un viejo búnker huesudo, amarillo y deforme, con una gran nariz picuda cuya punta tocaba la barbilla, o la de una mujer hermosa o una criatura aterradora. Podría tomar innumerables formas, sobre todo la de una lechuza común.

Lakshmi

Lakshmi es la personificación de la sabiduría. Su flor es el loto, sobre el que a menudo se la representa sentada. El loto es una planta de gran simbolismo espiritual y filosófico porque nace en el barro pero emerge en la luz, flotando en la superficie del agua.

En el caso de Lakshmi, el loto también indica que los frutos positivos de la suerte vienen del trabajo, de la perseverancia, de lo sembrado en el pasado, y también de la capacidad de transformar el potencial del barro y el agua en algo diferente, bueno. , hermoso y útil.

Aquellos que adoran a Lakshmi con sinceridad y sin codicia serán bendecidos con riqueza y éxito. Lakshmi también tiene una hermana mayor, aterradora y desagradable, llamada Alakshmi (la ‘a’ inicial en sánscrito, como en griego, es privativa). Esto representa la mala suerte y monta un burro.

A veces, Alakshmi toma la forma de un búho y acompaña a Lakshmi, lo que indica la arrogancia y la estupidez que a menudo acompañan a la suerte excesiva. Curiosamente, la lechuza representa la sabiduría y la reflexión, pero también es de mal agüero, como en las tradiciones europeas .

Blodeuwedd

Por Scarlett Letters

En la mitología galesa (Cuarta Rama del Mabinogion) Blodeuwedd («de la apariencia de las flores») es la novia no humana de Llew Llaw Gyffes, quien nunca se convertiría en rey porque la maldición de su madre le impidió casarse con una mujer mortal: Blodeuwedd fue creada mágicamente con nueve flores (bardana, reina de los prados, prímula, flor de alubia blanca, espino, retama, castaño de Indias, roble y ortiga) para que el rey pudiera casarse y tener descendencia.

Blodeuwedd intenta matar a su marido y, como castigo, se transforma en un búho, desde entonces el grito de estas aves nocturnas recuerda al grito de una mujer.

¿Qué tan fascinantes son los búhos y sus interpretaciones y presencia en las tradiciones de muchas culturas diferentes? Si sientes una conexión especial con los búhos, ¡podría ser que una de estas deidades esté tratando de conectarse contigo! ¡Esté abierto y listo para recibir sus mensajes!

Artículos Relacionados:

¿Puede un ser humano ser una deidad: signos de una naturaleza humana divina?
Deidades malvadas: ¿existen y puedes trabajar con ellas?
Diosa Gaia: oraciones, símbolos, libros y más [Guía]Un método para saber si una deidad aceptó tu ofrenda (DIY)
¿Qué es una deidad en la brujería? ¿Cómo ayudan a las brujas?
Una lista de 7 deidades asociadas con los chakras [con historias]Una lista de 4 deidades asociadas con pavos reales [con historias]Una lista de 5 deidades asociadas con las cartas del tarot [con historias]

Deja un comentario