fbpx

Simbolismo y significado del olmo [con simbolismo de fecha de nacimiento]

Rate this post

Brujo Negro con conocimiento de más de 20 años en magia roja y hechizos de dominación; redactor principal en MI HECHIZO POST, EZEQUIELASMODEUS.COM y creador de HECHIZOS PARA DOMINAR ORG. Esta dispuesto a ayudarte a solucionar tus problemas de forma sencilla a travez de la brujería. 

Un olmo: popular en la mitología de todo el mundo, que simboliza la victoria, el logro de los objetivos del hombre y más. Aprendamos más sobre su simbolismo, significado espiritual y usos.

Este árbol sagrado está asociado con los ciclos de vida, muerte y renacimiento. Los antiguos griegos creían que el primer bosque de olmos nació alrededor de Orfeo. Es el árbol de Hermes, consagrado a Saturno . En la tradición del norte de Europa, el olmo se consideraba el árbol de los duendes que custodiaban las tumbas de los muertos.

Significado del olmo

Es una planta “femenina” según la mitología germánica, donde recibía su antiguo nombre de “Embla”, el olmo representa el nombre de la primera mujer nacida.

Para los antiguos griegos y romanos, el olmo era el árbol de Oneiros , el hijo de la noche y dios de los sueños. El olmo era para ellos el árbol del sueño, de los sueños y de la muerte. Debido a este poderoso significado dentro de estas culturas, se decía que el olmo tenía poderes de oráculo, un árbol psíquico que se creía que poseía la capacidad de predecir eventos futuros.

En el folklore francés, el olmo era considerado el “árbol de la justicia”. Debajo de sus ramas, los jueces reflexionaron y recibieron inspiración sobre cómo gobernarían.

El olmo también fue considerado el árbol de la justicia en Francia; bajo las ramas de este árbol, los jueces recibieron inspiración para sus sentencias. Había un dicho que llevaba mucho tiempo antes de sentenciarse, “espera bajo el árbol del olmo”.

Aprende a Usar la Magia para Dominar

TODOS  LOS  HECHIZOS  PARA  DOMINAR
TODOS  LAS  ORACIONES  PARA  DOMINAR

Todo el contenido le pertenece a Elias Graveter, redactor del Hechizo para Dominar ©

Simbolismo del olmo en diferentes culturas

El olmo es un árbol muy extendido en Europa, Asia y América del Norte. Pertenece al género Ulmaceae y es popular para la producción de madera.

Pero en los viejos tiempos, el olmo se consideraba sagrado. Para los antiguos sacerdotes druidas, el olmo se asociaba con la Diosa, que representaba la divinidad femenina. En la simbología heráldica, la figura del olmo se utilizaba para representar la amistad, la protección , el apoyo, el amor romántico y el amor entre todas las personas.

Cuando surgió el cristianismo, se difundieron los Evangelios, el significado del olmo adquirió nuevos y poderosos significados. La vid se ha convertido en símbolo de Cristo, quien en la Biblia dice: “Yo soy la vid y vosotros los sarmientos”. Se relaciona con la sangre de Cristo, especialmente con respecto al vino, obtenido del fruto de la vid. Este vino se utiliza para celebrar la Misa, bebido por los asistentes como símbolo de la sangre de Cristo.

Debido a sus raíces en el cristianismo, lo hemos visto extenderse a otras organizaciones como los Caballeros Templarios, que agregarían «… del Olmo» al final de los nombres de sus iglesias.

En la región escocesa de Midlothian, la leyenda local dice que hay un tesoro legendario de los Caballeros Templarios enterrado y escondido “entre el roble y el olmo”, fortaleciendo aún más la asociación del olmo con los Caballeros. Un viejo dicho dice, “entre el roble y el olmo / encontrarás enterrados los millones libres”. Toda la región está salpicada de olmos y robles, que comparten connotaciones simbólicas similares al olmo.

Los Caballeros Templarios ven al olmo como un árbol profético. Virgilio despliega el olmo en el centro del atrio para acceder a la cueva de la Sibila Cumaná . Es un árbol de clara visión, adivinación y profecía.

sibilla_cumana
Cueva de la Sibila Cumaná

El árbol también representa nuestras aspiraciones e intuición. Para los antiguos, el olmo significaba sueños y estaba dedicado a Morfeo, y en Francia “el árbol de la justicia” donde los jueces recibían inspiración para dictar sentencia. En la mitología escandinava, la primera persona nació de un olmo; un árbol femenino.

En la cultura popular, es el árbol al que acuden las novias para pedir fecundidad. El olmo siempre se ha utilizado para sostener vides, ya que los cónyuges y los amigos se apoyan mutuamente, se considera un símbolo del amor romántico y los lazos de amistad.

Está firmemente anclado en la tierra, gracias a sus fuertes raíces. Por eso, el olmo es un símbolo de fuerza y ​​longevidad, cuyas hojas se convierten en la cama de los niños, fortaleciendo sus huesos y articulaciones. El olmo es un árbol mágico que trae orden al caos, coraje a los temerosos y soluciones a quienes enfrentan dificultades. El olmo es un gran protector , exorcizando el mal, se le ve plantado delante de iglesias y casas como buen augurio. El olmo es el árbol donde la gente se reunía para meditar debajo.

El árbol de los sueños y los sueños siendo un regalo divino, el olmo nos guía en el camino de nuestro estado dormido . También sirve como un gran liberador, liberándonos de nuestro pasado, viejas creencias, limitaciones y tocando nuestros corazones, ayudándonos a expandir nuestra conciencia y crecer en algo más grande que nosotros mismos. Todo esto es posible cuando permitimos que el olmo nos guíe en nuestros sueños.

El olmo es el purificador, protector y liberador, que nos lleva a la autorrealización. A través del gran olmo, todos nuestros miedos y limitaciones desaparecen a medida que conocemos nuestro verdadero potencial en este ciclo continuo de nacimiento y renacimiento.

Lea también:
Simbolismo y significado del ciprés [Un símbolo de luto]
Explicación del simbolismo y significado del fresno [Con usos mágicos]

Simbolismo del olmo y la fecha de nacimiento

Simboliza a los nacidos del 12 al 24 de enero y del 15 al 25 de julio. Este árbol sirve como simbolismo de nacimiento para la nobleza y la apertura de mente.

Da a los nativos de este árbol la capacidad de comprender y comunicarse con los demás.

Los nacidos bajo el simbolismo del olmo son personas elegantes, volcadas en la decoración y el diseño. Los nativos del símbolo del olmo se consideran gentiles y refinados.

El olmo les da a sus nativos la capacidad de planificar con gran detalle, haciéndolos bastante cautelosos e incluso indecisos a veces. Esta cualidad del olmo empuja a sus nativos a trabajar de forma independiente, no haciéndolo tan bien ante ningún tipo de autoridad en el trabajo.

Este árbol hace que los nacidos bajo él sean honestos, leales y, en general, amados por familiares, amigos y asociados. Si eres nativo del olmo, la tradición recomendaría llevar contigo tres hojas pequeñas de olmo.

Artículos Relacionados:

3 árboles que simbolizan la familia y la conexión con ellos
2 árboles que simbolizan la fuerza y ​​la conexión con ellos
3 árboles que simbolizan la amistad y la conexión con ellos
3 árboles que simbolizan la muerte y conectarse con ellos
3 árboles que simbolizan el amor y la conexión con ellos
Spruce Tree Significado, simbolismo y usos mágicos [Explicado]Simbolismo y Propiedades Mágicas del Palo Santo
Significado mágico y simbolismo del peral

Deja un comentario