fbpx

Aquí se explica cómo usar Palo Santo Smudge Sticks [Consejos y trucos]

Rate this post

Brujo Negro con conocimiento de más de 20 años en magia roja y hechizos de dominación; redactor principal en MI HECHIZO POST, EZEQUIELASMODEUS.COM y creador de HECHIZOS PARA DOMINAR ORG. Esta dispuesto a ayudarte a solucionar tus problemas de forma sencilla a travez de la brujería. 

Los palitos de difuminado de Palo Santo son muy utilizados tanto en la magia como en la vida cotidiana. Pero puede ser muy interesante conocer más sobre esta práctica a la hora de difuminar y limpiar de negatividad nuestros espacios y cuerpos.

Como el palo santo se puede usar de diferentes maneras y tiene algunas propiedades especiales, ¡es obligatorio saber cómo usarlo correctamente para que realmente su magia suceda!

Veamos cómo usar palos de difuminado de Palo Santo, una increíble herramienta natural, para limpiar la negatividad y abrazar la positividad y la luz.

Palo Santo: un gran recurso con orígenes antiguos

El descubrimiento de las Américas nos dio más que solo tomates, maíz, papas, cacao y tabaco. Es cierto que “no sólo de pan vive el hombre”, no somos sólo máquinas biológicas que apuntan a la supervivencia del cuerpo centrando toda la existencia en obtener alimento y reproducirse.

Otra dimensión habita en nosotros, más profunda, emancipada de las leyes de la materia y de la vida. En consecuencia, con el descubrimiento del alma y la comprensión de que no somos sólo nuestro cuerpo, otros productos de la Madre Tierra también han comenzado a llamar la atención de los conquistadores.

Los orígenes del Palo Santo

El Palo Santo es uno de los productos de uso ceremonial, esotérico o espiritual. Este nombre español que significa “Bosque Sagrado”, el árbol que responde al nombre científico de Bursera graveolens, es reconocido en todos los idiomas.

Conocido por los europeos desde hace al menos dos siglos, especialmente por la extracción de su preciado aceite esencial, crece espontáneamente en América Central y partes de América del Sur, hasta la frontera entre Perú y Bolivia. En sus tierras natales, el Palo Santo no se utiliza para extraer aceite sino sobre todo en forma de incienso y para fabricar objetos rituales.

Aprende a Usar la Magia para Dominar

TODOS  LOS  HECHIZOS  PARA  DOMINAR
TODOS  LAS  ORACIONES  PARA  DOMINAR

Todo el contenido le pertenece a Elias Graveter, redactor del Hechizo para Dominar ©

Usos y propiedades del Palo Santo

Al igual que la mirra ofrecida al niño Jesús junto con el aceite y el oro, el Palo Santo se utiliza actualmente en el mundo de las prácticas alternativas de salud, especialmente el hatha yoga y afines, como herramienta de limpieza energética del individuo.

Adoración de los Magos, Andrea Mantegna, 1500

El procedimiento es sencillo y sigue el método utilizado por las tribus centroamericanas conocido por los primeros exploradores: se quema y se expone el espacio a sus vapores.

Se dice que la calma mental y emocional que se desprende de sus inhalaciones se debe al poder que tiene el humo para ahuyentar las energías negativas que nos rodean. Las varas de palo santo también se utilizan con frecuencia en algunos ritos propiciatorios, que según los esquemas mentales europeos podríamos definir como “ magia blanca ”.

Los palitos de palo santo se utilizan sobre todo para atraer la suerte y el amor y dar un cambio positivo a la vida, dejando atrás lo que realmente no nos pertenece ni nos representa, para empezar una vida más conforme al alma.

Rituales con Palo Santo

La fragancia muy agradable de Palo Santo se usa muy a menudo en rituales que involucran el uso de enteógenos. Entonces, hablemos de Ayahuasca, hongos psicodélicos, cactus de mescalina y salvia divinorum.

El efecto de los aceites de Palo Santo que nos penetran a través de sus vapores tendría una función similar a la de la música sacra, es decir, conectarnos con la fuente interior de todas las armonías y de todas las curaciones. De hecho, en la herencia esotérica mesoamericana, así como en oriente y en la antigua Europa, lo Divino está dentro de nosotros.

Los mejores consejos para usar correctamente las barras de difuminado de Palo Santo

Nosotros también podemos explotar el potencial de este incienso natural.

  • El uso de los palitos de difuminado de Palo Santo es sencillo: hay que encenderlos con la ayuda de una cerilla o un encendedor de gas y dejar que hagan su trabajo el tiempo necesario.
  • A diferencia de los inciensos más comunes, el Palo Santo tiende a apagarse más fácilmente. Por lo tanto, sería bueno volver a encenderlo de vez en cuando manteniendo el fuego cerca del palo durante unos segundos (no demasiado, para evitar que la llama se quede encendida), apagarlo y volver a encenderlo 4 o 5 veces. sacudiendo un poco el palo. Esto evita que se ennegrezca demasiado rápido, lo que también compromete su aroma.
  • El Palo Santo encendido se puede guardar en un incienso especial o en soluciones más caseras para que la ceniza y los residuos no acaben en mesas, muebles o estanterías.
  • En unos segundos, la habitación se empapará del aroma y las energías características y alejará las energías negativas.
  • Los nativos americanos usaban el Palo Santo para limpiar el aire de toda negatividad y, aún hoy, especialmente para quienes creen en sus propiedades sobrenaturales, el uso es el mismo.
  • A través de gestos rituales específicos (como sostener un cristal o una piedra sobre el pecho apenas entra en contacto con el humo), también es posible liberar la mente de pensamientos negativos, estrés, fatiga y migrañas para enfrentar todo. con mayor seguridad.
  • Es posible utilizar el Palo Santo con un palo encendido, sostenido en las manos y transportado por la habitación, para impregnar al máximo el ambiente con su humo.
  • Para iniciar la combustión, no mantenga la llama (por ejemplo, la del mechero) encendida durante mucho tiempo, es mejor mantenerla cerca del palo durante unos segundos y luego apagarla repitiendo la operación durante 4 o 5 veces, agitando el palo como si fuera a apagar una cerilla.

    Solo con este método de encendido se puede evitar quemar y ennegrecer en exceso la propia madera y, de esta forma, no comprometer el olor y la depuración del ambiente. Dado que es la resina la que le da el aroma particular al humo que emite la vara, cuando se altera por una combustión incorrecta, el ambiente adquiere un olor desagradable.

  • Una barra de difuminado de Palo Santo se puede reutilizar varias veces.
  • ¡Se recomienda guardar el Palo Santo en un recipiente hermético para que no pierda su esencia!

Lea también:
¿Cuál es el propósito de las manchas? [Encontrar las hierbas adecuadas]
¿Pueden las manchas empeorar las cosas? ¿Puede ser peligroso?

Si usaste palos de difuminado de Palo Santo para limpiar tu espacio y a ti mismo, pero no pasó nada, ¡quizás necesites probar algo diferente! ¿Por qué no confiar en mi servicio de lanzamiento de hechizos ? ¡Es fácil, efectivo y conveniente!

¡Echa un vistazo a mi tienda y elige el hechizo adecuado para ti! Si desea obtener más información sobre una situación y obtener información sobre su vida, solicite una lectura de tarot de Mystic Amber . ¡Estamos aquí para ayudar!

Artículos Relacionados:

¿Cómo hacer palitos de difuminado con flores? [Guía de bricolaje]¿Qué tipo de pluma se usa para difuminar? [Colores explicados]¿Qué hacer con las cenizas o el palo de salvia después de difuminar? [Guía]¿Las manchas son malas para los pulmones? [¿Qué hierbas elegir?]¿Las manchas matan los gérmenes? [Aquí está cómo hacerlo bien]¿Cuál es el propósito de las manchas? [Encontrar las hierbas adecuadas]¿De dónde viene la mancha? [Historia explicada]¿Cómo encender salvia para difuminar? [Una guía rápida]

Deja un comentario