fbpx

Descubriendo El Elemento Tierra (Conocimiento Profundo)

Rate this post

Brujo Negro con conocimiento de más de 20 años en magia roja y hechizos de dominación; redactor principal en MI HECHIZO POST, EZEQUIELASMODEUS.COM y creador de HECHIZOS PARA DOMINAR ORG. Esta dispuesto a ayudarte a solucionar tus problemas de forma sencilla a travez de la brujería. 

Trabajar con el elemento tierra puede ser tan importante como brujas y como personas que buscan su centro para trabajar en nuestra puesta a tierra. Creé este artículo para que conozcas las principales características de estos elementos y cómo utilizar su energía en todos los ámbitos de tu vida.

El elemento tierra: características principales

En sus tres reinos mineral, vegetal y animal, la Tierra es el elemento de toda la naturaleza, considerado por muchas tradiciones como el más sagrado y divino de los elementos.

Fértil y creadora, nutritiva y exuberante, encarna tanto las características más poéticas de un útero acogedor y materno que acoge la vida y la nutre, como las más “prácticas” de la constancia, la paciencia y la fuerza. La Tierra es maternal y nutritiva y práctica, concreta, sólida y poderosa.

Es materia pura (a diferencia del espíritu, que es aire ). Como tal, también desde el punto de vista astrológico, este elemento confiere las cualidades de concreción, practicidad, eficiencia y confidencialidad.

La Tierra crea y conserva la vida, y los signos de tierra aman construir, evitando todo desperdicio, procediendo en la vida con la prudencia de quien sabe que a cada verano seguirá el invierno, en el ciclo de las estaciones, que es el ciclo de la vida.

Su dirección es el Norte, y el instrumento es el pentáculo.

Todas las criaturas con pezuñas, como ciervos, caballos y bisontes, o con patas como osos y lobos, están bajo su protección.

Las Diosas de la Tierra son Deméter, Freya, Parvati, y los Dioses son Dioniso, Cernunnos, Osiris y Pan . Los espíritus de la naturaleza de la Tierra son los gnomos.

La magia de la tierra trae creatividad, concreción, arraigo, prosperidad y vida. Cuidar la naturaleza y el medio ambiente, respetarlo y reconocer su sacralidad ya es un principio de magia.

Cuando la luna está en los signos de tierra (Tauro, Virgo, Capricornio), todos los trabajos y ritos basados ​​en la tierra tienen mejor éxito: sembrar, plantar, trasplantar, desherbar (en luna menguante), trabajar con cristales, purificar con sal y la tierra (en la luna menguante).

Las partes de las plantas correspondientes a estos días son las raíces.

Según las culturas matriarcales, es el principio femenino por excelencia. La Gran Madre se abre a la fecunda intervención del cielo. En sus entrañas acoge y transforma la semilla de los dioses, semilla a la que la Madre da poder. Por lo tanto, está dotado de poder mágico.

La materia se opone al espíritu pero a la vez es indispensable para el equilibrio del universo.

La cultura chamánica siempre ha tenido en alta estima a la Madre Tierra, alimentando un profundo amor y respeto por ella y beneficiándose de sus frutos y sus Espíritus.

Como en toda cultura natural antigua, el hombre siempre ha sido considerado un elemento parte de este universo, uno de los hijos de la tierra misma, una partícula inserta en un contexto más amplio. Con el advenimiento de las culturas antropocéntricas, la Naturaleza ha sido saqueada y herida en su sacralidad.

El hombre se ha convertido en el soberano de todas las cosas, y los animales, los bosques, los árboles, las aguas y la misma tierra han tenido graves consecuencias con efectos que inevitablemente se reflejan en el hombre mismo.

El chamanismo se beneficia de la Tierra (y el Agua, el Fuego y el Aire) y sus Espíritus para conocer, aprender, sanar, lo divino y viajar.

El elemento Tierra se representa con un triángulo mirando hacia abajo, con una línea horizontal en el centro. Se encuentra en el pentáculo en el punto inferior izquierdo. El elemento tierra suele asociarse con el color verde, marrón o cualquier color del tono tierra.

La Tierra es el elemento de toda la naturaleza, en sus tres reinos mineral, vegetal y animal, considerado por muchas tradiciones el más sagrado y divino de los elementos.

Fértil y creadora, nutritiva y exuberante, contiene tanto las características más poéticas de un seno maternal y acogedor que acoge la vida y la nutre, como las más “terrenales” de la constancia, la paciencia, la fuerza.

Es materia pura, opuesta al espíritu, aire y fuego. Según las culturas matriarcales, es el principio femenino por excelencia, la Gran Madre abierta a la fecunda intervención del cielo. En sus entrañas acoge y transforma la semilla del dios, a la que la Madre da poder. Por lo tanto, está dotado de poder mágico.

La Tierra crea y conserva la vida, evitando cualquier desperdicio, consciente de que el invierno seguirá a cada verano en el ciclo de las estaciones, que es entonces el ciclo de la vida.

Es una energía estable, duradera, arraigada y sólida, fuertemente ligada a la realidad cotidiana, al mundo de la experiencia y de los sentidos, ya la vez maternal y nutricia.

Los signos del zodíaco pertenecientes al elemento Tierra son Tauro, Virgo y Capricornio y representan respectivamente la tierra fértil y salvaje, la tierra cultivada y la tierra de invierno.

Aprende a Usar la Magia para Dominar

TODOS  LOS  HECHIZOS  PARA  DOMINAR
TODOS  LAS  ORACIONES  PARA  DOMINAR

Todo el contenido le pertenece a Elias Graveter, redactor del Hechizo para Dominar ©

¿Cómo conectar con el elemento tierra?

La magia de la tierra trae creatividad, concreción, arraigo, prosperidad y vida. Cuidar la naturaleza y el medio ambiente, respetarlo y reconocer su sacralidad ya es un principio de magia.

Cantando una oración por la tierra

Una manera fácil y poderosa de conectarse con el elemento tierra es cantar una oración para celebrarlo y honrarlo. Puede usar una oración preexistente o crear una personalizada usted mismo, su elección.

Pasar tiempo en la naturaleza es la mejor manera de hacerlo realidad.

Cueva : Permite el acceso a las entrañas de la tierra y es, por tanto, una puerta de entrada al Inframundo. Generalmente, las cuevas son lugares oscuros ya veces peligrosos, donde la luz del sol no llega y por lo tanto más en contacto con los poderes telúricos. También están poblados por Enanos, custodios de las riquezas de la Tierra.

Valle : Recuerda el útero de la tierra, el receptáculo de las fuerzas celestiales. Es un lugar de fecundidad y transformación.

Hierba : El crecimiento de la hierba expresa la actividad de la vegetación de la tierra que se recogen y se ponen a disposición para fines medicinales y terapéuticos, así como rituales mágicos.

Colinas y Montañas: son lugares donde habitan Espíritus y Divinidades.

A mayor altura de la montaña, mayor proximidad a los cielos, mayor distancia a la civilización. Todo esto crea una sensación de aislamiento que permite momentos de interiorización profunda.

Madera : Es el lugar sagrado e iniciático por excelencia habitado por fuerzas sobrenaturales. Existían verdaderos cultos ligados al bosque, hasta el punto de que las leyes cristianas en la Uppland sueca prohibían sus creencias y prácticas.

El bosque es un lugar de encuentro de Espíritus y Dioses. También es donde uno se retira por un período de regeneración, esperando entrar en el nuevo ciclo de vida. Es un lugar de regeneración y conocimiento. A veces presenta espacios peligrosos como todo lugar iniciático.

Sin embargo, también es una fuente de vida y un área de protección como se alude en el mito nórdico en el que Lif y Lifthrasir encuentran refugio durante el Crepúsculo de los Dioses, alimentándose de rocío esperando el comienzo del nuevo ciclo.

Conectando con los árboles

Participa en los tres diferentes estados del ser y al mismo tiempo en las tres capas del universo:

  • Utgard, el Inframundo con raíces que se hunden en la tierra
  • Midgard, el Mundo Medio cuyo tronco representa el plano de la superficie
  • Asgard, el Mundo de los Dioses con ramas que alcanzan los cielos

El árbol es una imagen del ascenso vertical hacia los Pisos Superiores y es fundamental en las culturas chamánicas y de gran importancia en las civilizaciones antiguas. El árbol asume los conceptos de sabiduría, sacralidad y poder divino.

Es un medio de transporte a través de los estados del ser y del cosmos. A menudo, en los mitos nórdicos, el guerrero o héroe se compara con un árbol, que simboliza la nobleza.

Sucursales

Nutrida por la savia que sube de las raíces, la rama con sus frutos posee la fuerza vital del árbol. Como aparece en el “Carme di Sigdrifa”, la Medicina Rúnica está conectada a las ramas, luego la Medicina Chamánica.

Esta ciencia es enseñada por Valkira Sigrdrifa en Siegfried . En la Tradición del Norte, el elemento femenino a menudo transmite conocimiento a quien pasa las pruebas iniciáticas que se le presentan.

Brünnhilde se despierta y saluda al día ya Siegfried. Fecha: 1911

¿Por qué conectar con el elemento tierra?

La tierra es en lo que vivimos. Sin ella, ¿dónde estaríamos?

Construimos nuestras casas en la tierra con cosas que tomamos y creamos de la tierra. Los ladrillos son arcilla, tierra y arena sacados de la tierra y cocidos en un horno. Los árboles talados y planificados amueblan nuestras casas. Plantamos semillas en la tierra. Cultivamos alimentos para mantener nuestros cuerpos y nuestros animales.

Todo lo que hacemos está en la tierra. Comemos, dormimos, vivimos y respiramos en la tierra. Cuando piensas en la tierra, puedes asociar fácilmente el Norte y la Tierra como fuerza, estabilidad, coraje, cambio lento y, a veces, frialdad. El elemento Tierra también es útil para echar raíces cuando pareces inconstante o agitado o incluso un poco fuera de control o indeciso.

¿Cómo utilizar todo esto en su práctica?

Realización de rituales para el dinero , la prosperidad, la fertilidad , la estabilidad, la fundación y el trabajo .

Puedes trabajar con cualquier hechizo o actividad que implique crear imágenes en el suelo o la arena, enterrar o plantar.

Use plantas aromáticas terrosas como pachulí y vetivert, musgos y líquenes, maní, plantas secas y rígidas, plantas pesadas de bajo crecimiento y plantas con raíces profundas.

Trabaja con la magia de cristales pesados ​​o opacos, como el carbón, las esmeraldas y el peridoto.

Conéctate con criaturas con pezuñas, como ciervos, caballos y bisontes, o con patas, como osos y lobos.

Conéctate con Diosas de la Tierra como Deméter, Freya , Parvati y los Dioses Dioniso, Cernunnos, Osiris y Pan.

Conéctate con elfos y otras criaturas terrenales.

Artículos Relacionados:

Una Oración Poderosa de 5 Minutos por el Elemento Aire
Una Oración Poderosa de 5 Minutos por el Elemento Tierra
Una poderosa oración de 5 minutos por el elemento agua
Una Oración Poderosa de 5 Minutos por el Elemento Fuego
Descubriendo El Elemento Aire (Conocimiento Profundo)
Descubriendo El Elemento Fuego (Conocimiento Profundo)
Descubriendo El Elemento Agua (Conocimiento Profundo)

Deja un comentario