fbpx

God Pan: oraciones, símbolos, libros y más [Guía]

Rate this post

Brujo Negro con conocimiento de más de 20 años en magia roja y hechizos de dominación; redactor principal en MI HECHIZO POST, EZEQUIELASMODEUS.COM y creador de HECHIZOS PARA DOMINAR ORG. Esta dispuesto a ayudarte a solucionar tus problemas de forma sencilla a travez de la brujería. 

¡Pan es uno de esos dioses que pueden malinterpretarse fácilmente y su historia es un viaje salvaje! Con este artículo vamos a aprender todo lo que necesitamos saber sobre él y cómo su energía puede ayudarnos.

¿Quién es Pan?

Para comprender al dios Pan, figura mitológica controvertida, será necesario partir de los rasgos externos que distinguen a esta misteriosa figura.

Pan es un semidiós, mitad hombre y mitad cabra, con una apariencia tan fea que su madre, la ninfa Dryope, incluso lo ha abandonado.

Sin embargo, se dice que su padre es el dios Hermes, el mensajero divino del Olimpo. Con el advenimiento del cristianismo, sus pezuñas, barba espesa, cola y cuernos a menudo se asociaron con Satanás. Una de sus principales características era su grito escalofriante, capaz de dejar a sus enemigos inconscientes o en estado de pánico absoluto, de ahí el nombre de “ataque de pánico” para la condición psicológica de nuestros días.

En el bosque, una ninfa escucha atentamente mientras Pan toca su flauta. Tiene flores en su cabello largo y dorado y se apoya contra un árbol nudoso. La luz del sol penetra en el dosel. Por: John Reinhard Weguelin, acuarela

De hecho, parecería que la condición “mitad hombre y mitad bestia” se aproxima a la sensación de pánico clínico (la imposibilidad de actuar y estar atrapado en una situación intermedia).

Aprende a Usar la Magia para Dominar

TODOS  LOS  HECHIZOS  PARA  DOMINAR
TODOS  LAS  ORACIONES  PARA  DOMINAR

Todo el contenido le pertenece a Elias Graveter, redactor del Hechizo para Dominar ©

El mito de Pan: mito y orígenes

En el mito, nació de la unión del Dios Hermes con Dryope, la “Ninfa del Roble”.

Hermes pastaba ovejas en Arcadia cuando, al ver que la tenía, se enamoró de Dyrope y la poseyó: de su encuentro nació el pequeño dios, mitad animal y mitad humano, con un rostro erizado y barbudo, lleno de sabiduría precoz, pero también de una alegría salvaje.

Su madre huyó al verlo, dejándolo en manos de Hermes, quien lo envolvió en pieles de liebre y lo llevó al Olimpo, donde todos lo querían, especialmente Dionisio. Lo llamaban “Pan” porque le caía bien a “todo el mundo”. Ocultamente, Hermes, o Mercurio, el “mensajero de los dioses”, es un símbolo de la conciencia del Adepto que, moviéndose a los diversos Lugares o Divinidades del cuerpo, realiza diferentes formas de experiencia sutil de la realidad.

Estatua de Dionisio. Mármol, siglo II d. C. (los brazos y las piernas se restauraron en gran medida en el siglo XVIII), encontrado en Italia.

Del contacto de la conciencia espiritual con el fluido, “femenino”, y una entidad impersonal que tiene el nombre de Ninfa (de “nympha” o “lympha”, la energía vital de las plantas que se coloca bajo el signo de la Luna) , nace el deseo, que es precisamente Pan.

El nacimiento mismo, privándolo de su madre, que “huye” porque los elementos fluidos e inconscientes de la personalidad son “fijados” por la conciencia que los destruye, incorporándolos todos a sí misma (Pan).

De hecho, Pan era andrógino, uniendo la conciencia, la sabiduría —el ser del hombre (el anciano)— y la inconsciencia, la ingenuidad —la naturaleza de la mujer (el niño).

El lado animal y divino de la creación, la síntesis de los opuestos, con formas duales de conciencia desconocidas para los individuos. Hermes, la conciencia, lo reconoce y lo hace suyo, envolviéndolo en pieles de liebre (símbolo del hermafrodita) y llevándolo “arriba”, entre los dioses olímpicos, porque el deseo iluminado tiende siempre hacia arriba, dando vida a todo lo superior. formas espirituales, que existen sólo en él y por él.

El asiento natural del dios eran los lugares desiertos y solitarios donde se escondía una presencia silenciosa y poderosa, temible, sensual, que provocaba deseo (el hombre), pero también sutil, melodiosa e irresistible, que era atraída como por arte de magia (el hombre). mujer).

la vieja creencia

Representación de la naturaleza en toda su fuerza salvaje, el dios Pan siempre ha sido visto como la fuerza generadora en forma masculina y aún hoy es reconocido por la religión Wicca como el padre benéfico, en oposición a la Diosa, la Tierra, Gea, que es la fuerza primaria.

Como abono, tuvo desde un principio una gran connotación sexual, que junto a su aspecto repelente lo han convertido en el símbolo de la supremacía masculina.

Los grandes cuernos, las patas peludas, las pezuñas, la cola, la espesa barba, la fuerte carga sexual, la capacidad de generar pánico solo con su apariencia y su grito, hicieron inevitable que con el advenimiento del cristianismo se le identificara con el diablo. . O, como afirman algunos estudiosos, que ha sido asimilado a la religión cristiana con este nombre.

Las ninfas siempre han estado asociadas a Pan y sus sátiros, criaturas primordiales, espíritus de la propia naturaleza, que fueron engendrados por ella. Hermosas muchachas, también depositarias de una fuerte carga sexual, al punto que de su nombre deriva la palabra ninfómana.

Las ninfas y los sátiros siempre se han apareado en la espesura de los bosques, bajo las ramas de los robles milenarios, en un antiguo juego sexual. Esa era la ocupación principal de tales criaturas, seres creados por la misma naturaleza y dominados por ella.

Generar. Genera vida, cultivos, todas las especies de plantas, rebaños y animales salvajes. Protectoras de los bosques y de los campos, llevaban una vida sencilla y bucólica, tocaban la flauta, dormían a la sombra de los viejos árboles, saboreaban todos los placeres del sexo.

El cristianismo lo cambió todo, asimiló las antiguas religiones adaptándolas, y como no había lugar para ellos en el Cielo, fueron arrojados al Infierno.

Pan se convirtió en Satán y sus sátiros en demonios. Las ninfas lascivas se convirtieron en brujas malvadas, y las placenteras diversiones de sátiros y ninfas en el corazón del bosque se convirtieron en sábados infernales donde las brujas se apareaban con cabras y demonios deformes.

Sábado de brujas, de Francisco Goya Lucientes, óleo sobre lienzo, hacia 1797-1798

Las estatuas y pinturas que representaban estas uniones antinaturales y blasfemas también se parecían a las más festivas de la pareja entre sátiros y ninfas.

El dios Pan tocando la flauta, Pan, el dios indiscutible de la naturaleza, se transformó en el señor del Inframundo, un título que sin duda habría sido más apropiado para Hades. Una vez más, el pobre Pan había sido traicionado por su aspecto bestial. El dios de la naturaleza, del crecimiento, de la vida misma, el generador, el que daba sustento a los hombres, ahora se presentaba como el destructor, símbolo de todo mal y corrupción.

¿Cómo se llegó a esto? ¿Por qué las ninfas tímidas y etéreas se habían convertido en brujas malvadas? ¿Por qué sus alegrías terrenales se convirtieron en sábados abominables?

Evidentemente, una religión que reprimía el sexo y lo consideraba la causa de todas las desgracias no podía aceptar la mitología que había hecho del sexo su propia razón de ser. No podía simplemente olvidarlos y remitirlos al olvido, sino que era necesario satanizarlos, para que fueran siempre una advertencia para los hombres.

A sus ojos, la unión misma de niñas aparentemente humanas con seres de ascendencia animal era una abominación, que intentaron borrar a través de siglos de opresión e inquisición.

El acoplamiento entre los sátiros y las ninfas, de la mujer con la bestia, había entrado en el imaginario colectivo.

El fundamento mismo de lo prohibido, que atraía y repelía por igual. Una unión espontánea, primitiva, salvaje, desconectada del concepto cristiano del amor, pero dominada únicamente por la lujuria y el placer. Un deseo incontenible de estas frágiles muchachas por el puro acto sexual, acompañado de la altísima carga sexual de estos seres humanoides, sumamente dotados al punto que una mujer normal hubiera huido con solo verlos.

En la memoria desvanecida de Pan y sus ninfas, miles y miles de mujeres se enfrentaron a la hoguera, algunas culpables de haberlo conocido solo en sus sueños, algunas de haber amado la naturaleza y aceptado sus dones, algunas víctimas inocentes de las circunstancias.

Esta asimilación fue muy extraña porque Pan es la única divinidad helénica de la que existe un mito sobre su muerte.

Por lo tanto, es el único dios, y por lo tanto inmortal, que aún está muerto. En efecto, la muerte de ese ser que amaba los bosques, los prados y las montañas, que apacentaba sus rebaños y criaba abejas, un dios perennemente alegre, tan visceralmente ligado a la naturaleza y a los placeres de la carne, sumió en la angustia al mundo entero cuando se conoció la noticia. de su desaparición se dio.

Con él, la naturaleza salvaje desapareció, los bosques impenetrables fueron ahora violados por el hombre, los animales libres diezmados cada vez más, el equilibrio mismo sobre el que se fundaba la existencia fue destruido.

El mito, el de ser cabra, tenía sus raíces en un pasado muy lejano y se podían encontrar huellas en muchas de las mitologías más dispares. En Italia, su nombre era Fauno, y su especie era llamada con los nombres de faunos y sylvanians, mucho antes de que fueran identificados con los sátiros. Seres mágicos que siempre, en tiempos precristianos, fueron considerados en todas partes deidades benévolas, portadoras de vida.

Tuvieron que pasar casi dos milenios antes de que a Pan se le devolviera su papel primordial como deidad pagana.

Junto a la mitología nació una idea ciertamente más médica y fundamentada. Precisamente la etimología de la palabra Pan parecería sugerir la palabra pánico. ¿Por qué aparece Pan en nuestra cabeza? No existe una única causa precisa para comprender de qué surge el ataque de pánico, pero sí es cierto que existe una no escucha básica. Ante la presencia de alexitimia (la incapacidad de sentir y expresar emociones), una gran acumulación de miedos, impulsos y preguntas provocará inevitablemente una explosión incontrolable y repentina.

A veces, miramos estos síntomas y reacciones con recelo, tomando a la ligera que Pan no es más que un mensaje no recibido previamente, que si se hubiera escuchado con atención, se habría resuelto de raíz.

Un semidiós con una fuerte connotación sexual.

Pan, como Dioniso y Príapo, también se representaba generalmente con un gran falo. Recientemente, James Hillman, un conocido psicólogo estadounidense, se refirió al semidiós como el dios de la masturbación, quien afirma que Pan es el inventor de la masturbación.

Debido a su apariencia desagradable, Pan se vio obligado a practicar el autoerotismo oa participar en la violencia sexual. Se podría decir que padecía ninfomanía, entendida como una auténtica obsesión por las ninfas.

El amor no correspondido de Pan a menudo se convirtió en una verdadera manía, una obsesión con efectos nefastos. Pitis, por ejemplo, era una ninfa que tenía dos pretendientes, Pan y Boreas (el viento del norte). Pitis, sin embargo, estaba enamorada de Pan y, cuando decidió unirse a él, el frío viento del norte sopló con tanta fuerza que ella se cayó por un precipicio. La diosa Tierra la transformó entonces en un pino.

Pero la ninfa más famosa perseguida por Pan es sin duda Siringe. Siringe, era seguidora de Artemisa, y cuando Pan se enamoró de ella, huyó a las orillas del río Ladón. Pero fue un escape inútil, porque Pan continuó persiguiéndola, impertérrito. Para escapar de él para siempre, se transformó en un manojo de cañas de pantano con la ayuda de las ninfas del río. Pan, enojado, arrancó algunas para construir un instrumento musical que emitía música divina: la siringe. Entonces, él la habría poseído para siempre.

“Pan poursuivant Syrinx”, dibujo aguada de Anne-Louise Girodet-Trioson, de Les Amours Des Dieux, 1826.

De hecho, en una estatua del Louvre, se representa a Pan sosteniendo uvas y una siringe, su instrumento de viento favorito.

Sartén con uvas y una pipa, Roma, Italia, siglo II d. C., copia romana del original griego, mármol, Museo del Louvre, París, Departamento de Antigüedades griegas, etruscas y romanas

Como tal, también es un dios de los pastores y el ganado, ya que el pastoralismo era en parte el símbolo de una condición humana civilizada, es decir, anterior a la civilización agraria. Pan era venerado, pero también temido, por los pastores; su presencia, sin embargo, era peligrosa para todos, especialmente en las horas del mediodía: era un indicio de una crisis que se traducía en “miedo” (llamado “pánico”, por su nombre).

Según distintas versiones, era hijo de Zeus, o de Cronos, o de un pastor, etc.; el más conocido lo convirtió en hijo del dios Hermes. Un mito contaba su amor por la ninfa Eco. Su culto parece originarse en Arcadia, pero todavía está muy extendido por toda Grecia.

¿De qué es el dios Pan?

Dios de los bosques. Los romanos lo identificaron con su dios Fauno.

¿Cómo sabes que Pan te está llamando?

  • Si te sientes en sintonía con la naturaleza
  • Si, cuando se desata una tormenta, te sientes excitado por la fuerza destructiva de la naturaleza
  • Si sueñas con él y tu impulso sexual aumenta
  • Si sigues viendo flautas y elementos naturales a tu alrededor

Lee también:
¿Cómo saber si una diosa te está llamando? [Explicación de los signos]

Las mejores maneras de conectarse con Pan

Lanza un hechizo sexual y pide ayuda a Pan.

Si necesita aumentar su deseo sexual y su vida sexual, puede pedirle ayuda a Pan. Invócalo y pídele que apoye tu lanzamiento de hechizos con su energía y su poder. Puede crear una oración personalizada para él y usar una estatua o una imagen de él como una adición especial a su espacio sagrado.

Medita y visualízalo tocando su flauta.

Pan puede conectarse fácilmente contigo con el poder de la visualización y la meditación. Cuando sienta que necesita una energía fuerte en su vida, especialmente a nivel físico y sexual, use la meditación y la visualización para dejar que él lo apoye.

Hacer un picnic al aire libre en la naturaleza

Pasa algún tiempo a la antigua. Pasa un rato al aire libre, especialmente al mediodía, ya que es la hora de Pan, y bebe unas copas de vino en su honor, diviértete tocando la flauta, cantando, bailando o escuchando música. Por supuesto, pídele que te acompañe durante este tiempo especial en la naturaleza.

Si eres hombre y tienes problemas de infertilidad, pídele que te ayude

Lanza un hechizo de fertilidad y dedícale tu oficio, ya que es un dios de los bosques pero también de la fertilidad masculina. Definitivamente te ayudará a aumentar tanto tu fertilidad como tu vida sexual.

Lea también:
Una oración encantadora por la fertilidad [Cántico de 5 minutos]

¿Cómo honras a Pan?

  • Pasar tiempo en la naturaleza
  • Que te diviertas
  • Bebe y baila como si nadie estuviera mirando
  • Pasa más tiempo con tu pareja y ponte sexy
  • Disfruta del tiempo a solas también
  • Crea un altar dedicado a él.
  • Cantar y tocar la flauta

¿Cuáles son las ofrendas favoritas de Pan?

  • Vino (A Pan le encanta, es una gran manera de relajarse y divertirse)
  • Cariño (¡esta es una gran ofrenda para atraer a sus ninfas!)
  • Una flauta (para sentir una conexión con su instrumento sagrado)

Oración por Pan

“Pan, mi amado dios de los bosques,
deja que tu alegría y tu poderosa energía se apoderen,
que sea la energía que gobierne toda mi vida,
dame la oportunidad de disfrutar de la naturaleza, la vida y los placeres que me rodean.
Así sea”

¿Cuáles son los símbolos de Pan?

La flauta , simple o doble, o en forma de gaita, o “siringe”, expresa cómo la fuerza se divide, se multiplica infinitamente, especialmente en el símbolo del “Siete”, como los tubos de la gaita.

Una flauta de pan de las Islas Salomón, del siglo XIX.

En las relaciones ocultas, la forma séptuple es asumida por la energía vital (los siete Centros o Planetas), al ritmo de la cual bailan las ninfas. De esta manera, la acción de Pan armoniza el caos instintivo en una forma espiritual superior. La naturaleza vital, biológica de esta acción, de esta armonía, que en la estructura del cuerpo fue provocada por las vibraciones producidas por la respiración (símbolo del Espíritu).

Los dos cuernos , en primer lugar, significan santidad, como en los profetas, pero es diferente, santidad material de una espiritualidad inmersa en la tierra, que crea en la materia, como un antiguo demiurgo.

La posición a los lados de la frente, en los puntos de la voluntad, expresa la voluntad de realizarse en sentido físico, material, de encarnar materialmente el propio ser. Su número, dos, o “dia” (de ahí el adjetivo “diabólico”), su forma ramificada en forma de venado (símbolo de iniciación), significan división y fragmentación, pero en el verdadero sentido de multiplicación, de amplificación en una sola imagen, creando una eternidad que, en la tierra, se expresa sólo en la multiplicidad indefinida de seres y formas.

Sartén reclinada, siglos III-II a. C., terracota, Museo Marítimo Nacional, Haifa

Por lo tanto, esto también representa el carácter fálico, creador y fecundador del dios. La barba expresa sabiduría, pero la nariz chata, las orejas puntiagudas, los cuernos y demás cuentan cómo es una sabiduría de otro tipo, natural, la que aquí se revela, la sabiduría innata. Un niño viejo que “sabe”, consciente de que toda sabiduría humana es, en última instancia, inútil: “Todo vuelve, y la sabiduría es en vano”, dice a quienes le cuestionan.

Mis libros favoritos sobre Pan

Pan – Dios de los bosques de Lawrence Spencer

Puedes comprarlo en Amazon EE . UU. y Amazon Reino Unido .

Esta es una gran lectura si está intrigado por Pan y cómo este dios cambió la forma en que vemos a los dioses y diosas de las antiguas tradiciones y creencias. Si tienes curiosidad por saber más sobre Pan y sus poderes, este es el libro que debes leer.

Portales Paganos — Pan: Señor Oscuro del Bosque y Dios Astado de las Brujas por Melusine Draco

Puedes comprarlo en Amazon EE . UU. y Amazon Reino Unido .

Para explorar la conexión entre las brujas y Pan, este libro es una lectura obligada. Investigación fácil pero profunda para ayudarlo a conocer toda la información importante sobre Pan y su energía mágica.

Cuernos de Poder: Manifestaciones del Dios Astado por Sorita d’Este

Puedes comprarlo en Amazon EE . UU. y Amazon Reino Unido .

Sorita d’Este es una maestra esotérica que lo sabe todo sobre las deidades, la magia y la historia detrás de los mitos más intrigantes y célebres y su influencia en nuestra cultura a lo largo de los siglos. Este libro es un excursus sobre la manifestación de Pan y cómo su representación cambia a lo largo de los años.

Mi ritual favorito con Pan

Este ritual te ayuda a atraer las mejores cosas de la vida junto con la abundancia, la riqueza y la suerte.

Este ritual debe realizarse durante la noche de luna llena.

Ingredientes

  • una vela verde
  • Una estatua o cualquier otra representación de Pan
  • Un imán

como realizarlo

Enciende la vela verde.

Sostenga el imán en sus manos y recite esta fórmula siete veces:

“Dios Pan, Dios Pan, Dios Pan. La suerte está floreciendo, la suerte es real, la suerte es mía. Dios Pan, Dios Pan, Dios Pan. Tu energía vibrante me alimenta de alegrías, la suerte está floreciendo, la suerte es verdadera, la suerte es mía. Tu vibrante energía me alimenta de inmensas y exuberantes alegrías. Mis ojos explotan de alegría. Mi mente es libre y acoge todo lo bueno del mundo. Dios Pan, Dios Pan, Dios Pan. Tu vibrante energía me alimenta de alegría y yo alimento lo más alto con mi alegría. Una alegría inmensa y exuberante para siempre. Alegría floreciente, verdadera y mía. En el corazón, en el alma y en el camino. “

Deje que la vela se apague y entierre los restos cerca de su casa.

pan ilustraciones

Pan suele representarse como un hombre con cabeza, piernas y rabo de cabra, o incluso con cabeza humana y pequeños cuernos; sus atributos más frecuentes son la siringe (flauta de Pan) y el lagòbolon (bastón de pastor).

Por: Alasdair Forsythe

Dada la riqueza del mito, éste está muy representado en el arte antiguo, tanto en la ceramografía como en las composiciones escultóricas y pictóricas.

Si quieres lanzar un hechizo pero no te sientes cómodo haciéndolo tú mismo, ¡te tengo cubierto! Echa un vistazo a mi tienda y encuentra el mejor hechizo para ti.

Artículos Relacionados:

¿Puede un ser humano ser una deidad: signos de una naturaleza humana divina?
Deidades malvadas: ¿existen y puedes trabajar con ellas?
Diosa Gaia: oraciones, símbolos, libros y más [Guía]Un método para saber si una deidad aceptó tu ofrenda (DIY)
¿Qué es una deidad en la brujería? ¿Cómo ayudan a las brujas?
Una lista de 7 deidades asociadas con los chakras [con historias]Una lista de 4 deidades asociadas con pavos reales [con historias]Una lista de 5 deidades asociadas con las cartas del tarot [con historias]

Deja un comentario