fbpx

¿Qué es Spirit Animal de noviembre? [+Trabajando con su energía]

Rate this post

Brujo Negro con conocimiento de más de 20 años en magia roja y hechizos de dominación; redactor principal en MI HECHIZO POST, EZEQUIELASMODEUS.COM y creador de HECHIZOS PARA DOMINAR ORG. Esta dispuesto a ayudarte a solucionar tus problemas de forma sencilla a travez de la brujería. 

¿Tienes curiosidad por saber cuál es el espíritu animal de noviembre? ¿Quieres saber por qué este mes del año es tan importante y cómo su espíritu animal puede ayudarnos a vivir nuestra existencia de una manera más plena? ¡Sigue leyendo este artículo!

¿Cuál es el espíritu animal de noviembre?

El espíritu animal de noviembre es un cuervo. En la antigüedad, noviembre era el primer mes del año galo, situado entre Cantlos y Dumanios, en oposición a Giamonios, y marcaba el comienzo de la mitad oscura del año. Cada cinco años se retrasaba un mes insertando Quimon, que correspondía a octubre.

Otras formas de este mes en el calendario galo de Coligny eran samon, samo, sam y samoni, todas de fácil interpretación etimológica celta, con samain traduciéndose en reunión con los muertos y sàmanam traduciéndose en asamblea, reunión y fiesta. Este mes fue el mes de la reunión con el Avi, que constaba de treinta días, y se consideró un mes nunca visto como auspicioso o completo.

La luna llena de noviembre tiene los nombres de luna de los cazadores, luna del viaje y luna de la hierba moribunda. En la noche de Luna Llena se celebra el Esbat, muy importante para la brujería, ya que era una celebración dedicada a la Luna y sus fases.

Para las brujas, la plenitud de la Luna significaba que la estrella había alcanzado el pico de sus energías mágicas, más poderosas que en cualquier otro momento del mes. Cualquier solicitud tenía más oportunidades de ser satisfecha en este período ya que la energía para propósitos mágicos estaba en su apogeo.

Cada Esbat de Luna Llena gira en torno a la preparación del círculo y, si siempre se recitaba la Invocación de la Diosa, se omitía la del Dios, ya que la luna está regida por la Diosa y es su energía la que se celebra en este período.

En las tres noches que precedían a la luna nueva se celebraba el Samonios, la fiesta más importante del año, tanto que estaba explícitamente indicada en el calendario de Coligny. En tiempos modernos, se ambientaba en la noche del 31 de octubre, o Samhain .

Básicamente, noviembre tiene que ver con la transformación, el cambio, la magia y la muerte.

Lea también:
¿Qué es el Spirit Animal de June? [+ Cómo trabajar con su energía]
¿Qué es Spirit Animal de julio? [+ Cómo trabajar con su energía]

Aprende a Usar la Magia para Dominar

TODOS  LOS  HECHIZOS  PARA  DOMINAR
TODOS  LAS  ORACIONES  PARA  DOMINAR

Todo el contenido le pertenece a Elias Graveter, redactor del Hechizo para Dominar ©

¿Qué simboliza un cuervo?

Un cuervo es un intermediario mágico entre dos mundos. Es un animal que refleja nuestra personalidad y tiene un fuerte valor simbólico. Si te has encontrado con un cuervo varias veces, no es demasiado extraño que sea tu animal guía.

magia

En la tradición chamánica, el cuervo representa al que controla el poder mágico. A menudo vinculado a la brujería, también representa el misterio de la vida y la creación. Si está presente en los sueños, representa un elemento de verdad o un mensaje que va más allá de la percepción humana.

Cambio

Símbolo del destino y del crecimiento personal, el cuervo es el ave de la metamorfosis. Puede convertir un cuerpo descompuesto en comida deliciosa.

Muerte

El cuervo es símbolo de muerte pero también de supervivencia. El cuervo es un ave que no teme a la muerte pero suele anunciarla.

Determinación y audacia

A menudo, ver un cuervo puede ser un símbolo de calidad y habilidad. Los cuervos son animales valientes con un fuerte espíritu de adaptación. No temen la confrontación con otras aves y, si tienen hambre, no dudan en volar de nido en nido para alimentarse de los huevos. Es por ello que también representa estafa y engaño.

Simbolismo adicional de este animal.

No es tan fácil entender lo que significa el cuervo. Le encanta alimentarse de carroña, y es, por tanto, símbolo de la muerte, pero su sorprendente inteligencia lo convierte en un animal sabio y astuto. ¿Sabías, por ejemplo, que el dios nórdico Odín fue aconsejado por dos cuervos, símbolos de la razón y la memoria respectivamente?

Odín y Frigga
Odín y Frigga

De hecho, en muchas culturas, el cuervo representa al mensajero. Cuenta la leyenda que cuando se pusieron los cimientos de la ciudad de Lyon, una nube de cuervos se posó en el recorrido de la nueva ciudad, como mensajeros del dios galo Jul. Así, la ciudad tomó el nombre de Lugdunum, “la colina de cuervos” . El cuervo sería por tanto un intermediario, un mensajero entre los hombres y los dioses, lo cual es muy importante durante el mes de los muertos.

El color de este animal es emblemático y doble. De hecho, si el negro es atribuible a la muerte, entonces, al final, también representa el color del comienzo; basta pensar en la oscuridad primordial de la que todo nace o la oscuridad del vientre materno.

Aunque es un animal diurno, su color nos remite a los profundos significados de la magia y el misticismo.

Por otro lado, el negro de la muerte es la premisa para renacer en una nueva forma. El cambio que viene del final de algo es el doloroso proceso de renacimiento. La transición a este nuevo ego es típica de las muertes iniciáticas de las que deriva el ansiado despertar interior.

Sobre esta base, el cuervo ha retenido significados y símbolos opuestos, creando atracción y repulsión al mismo tiempo. Estos dobles sentidos hacen de él un animal solar y nocturno al mismo tiempo.

A pesar de lo que se suele pensar, el cuervo es pues visto por muchas tradiciones en una doble interpretación, y no es casualidad que siempre se haya utilizado como fiel compañero de la divinidad o representación divina de dioses y diosas.

Sus plumas negras brillantes, ojos oscuros, patas, garras y pico han asociado su reputación con una figura oscura y siniestra. Sin embargo, este animal tan evitado es una puerta de entrada a los lugares más oscuros de nosotros mismos y, por esta razón, siempre ha sido respetado y honrado.

¿Cómo trabajar con la energía del espíritu animal de noviembre?

Para trabajar con la energía del espíritu animal de noviembre, puedes hacer algunas cosas:

  • Use un tótem de cuervo (de madera), o incluso un cartel o una tarjeta con su imagen. Llévalo contigo como un recordatorio de esta época particular del año.
  • Conéctese con sus antepasados: coloque algunas fotos de sus antepasados ​​en su altar y dedique más tiempo a reflexionar sobre lo que hicieron en el pasado para permitirle estar en este tiempo y espacio en particular.
  • Honrar la vida y la muerte: es importante honrar y celebrar la vida pero, durante esta época del año en particular y gracias a la energía del cuervo, también puedes honrar a la muerte, como parte de nuestra existencia y como un momento de cambio y transformación. .
  • Dedique más tiempo a la contemplación y sea un observador de lo que sucede durante este mes de transformación: las hojas se caen, los días se acortan y hace un poco de frío. Disfrútala.
  • Si temes la transformación y la oscuridad, trata de ver el lado positivo de esto, como revelar el lado oculto de ti mismo y de tu alma.

Conclusión

La energía del cuervo puede ser útil de muchas maneras. A menudo tratamos de cerrar los lados oscuros y la oscuridad porque le tememos, le tenemos miedo, pero en realidad es una parte fundamental de nuestra vida. Con la energía del cuervo y la energía de noviembre, podemos aprender a enfrentar este lado de nuestra existencia desde un lugar de reconocimiento y conciencia.

Artículos Relacionados:

3 Cuervos Negros: Simbolismo, Misterios y Magia
Simbolismo Espiritual de una Hormiga (Cómo Encarnarlo)
Simbolismo espiritual de un pavo real (Cómo encarnarlo)
Simbolismo Espiritual de un Gato (Cómo Encarnarlo)
Simbolismo Espiritual de un Elefante (Cómo Encarnarlo)
¿Qué es el espíritu animal de diciembre? [+Trabajando con su energía]¿Qué es el Espíritu Animal de August? [+Trabajando con su energía]¿Qué es el espíritu animal de enero? [+ Trabajando Con Su Energía]

Deja un comentario