fbpx

Lovely Beltane Colors y cómo trabajar con ellos

Rate this post

Brujo Negro con conocimiento de más de 20 años en magia roja y hechizos de dominación; redactor principal en MI HECHIZO POST, EZEQUIELASMODEUS.COM y creador de HECHIZOS PARA DOMINAR ORG. Esta dispuesto a ayudarte a solucionar tus problemas de forma sencilla a travez de la brujería. 

Beltane se celebra la noche del 30 de abril. El antiguo festival gaélico de Beltane (Bealtaine, con una a extra y una i, significa mayo en gaélico irlandés), fue el comienzo de la temporada de luz y calor. La fiesta era celebrada en la antigüedad por los druidas, los “antiguos sacerdotes de la naturaleza” de las poblaciones celtas.

Algunas tradiciones druidas aún sobreviven en la actualidad, especialmente en la religión Wicca y en los cultos paganos, como el ritual purificador de saltar o pasar por el fuego.

Un poco sobre Beltane

De manera más general, Beltane es la época del año en la que la luz y la vida se expanden de la mejor manera y en la que las energías de la vida se manifiestan de una forma totalmente nueva. Beltane significa “los fuegos de Bel”, o las hogueras encendidas en honor a Bel, el dios de la Luz y el Fuego. Es la fiesta de la regeneración de la vida, la fase en la que se celebra la vuelta del verano y la fertilidad.

Los pensamientos se vuelcan hacia el exterior, hacia la realización de proyectos, es una especie de extroversión estacional en la que nos involucramos por completo en dar lo mejor de nosotros mismos para nuestra vida y la de los demás. El origen de Beltane, que significa “fuego brillante”, coincide con el Primero de Mayo. Según los celtas, este es el momento en que se debe hacer la bendición de la tierra, los cultivos y el ganado.

Beltane se refiere a las hogueras que encendían los druidas en honor al dios Bel. Esta festividad representa la unión entre Dios y la Diosa.

Este festival marca el comienzo del verano y por lo tanto es momento de celebrar y regocijarse. Es un tiempo para mirar hacia adelante y un tiempo para el amor y el matrimonio.

La danza alrededor del palo de mayo es probablemente la más icónica de las tradiciones de Beltane. El enrollamiento de la cinta alrededor de un poste representa la unión entre las fuerzas masculinas y femeninas.

La fogata también formaba parte del ritual. Los fuegos dentro de las casas de las personas se apagaban y luego se volvían a encender con el fuego sagrado del ritual. Los campos y las casas fueron bendecidos con hojas ardientes.

Cuando se apagaba la hoguera, el ganado pasaba por las cenizas para ser bendecido. Otra tradición era apagar las llamas para la buena suerte. Las parejas sancionaron su promesa de unión saltando juntas sobre el fuego.

Para los neopaganos, Beltane es un momento de unión y placer, la celebración del regreso del calor del sol y la revitalización de la tierra. Es la reconciliación de los opuestos a través del amor. Este es el momento de dar amor a los demás y de poner en acción nuestros propósitos. Beltane es también un tiempo de profundo autoconocimiento, unión y desarrollo del propio potencial.

Aprende a Usar la Magia para Dominar

TODOS  LOS  HECHIZOS  PARA  DOMINAR
TODOS  LAS  ORACIONES  PARA  DOMINAR

Todo el contenido le pertenece a Elias Graveter, redactor del Hechizo para Dominar ©

Honrando y celebrando Beltane con rojo y amarillo

El rojo y el amarillo son los colores principales para honrar y celebrar a Beltane, ya que representan el fuego y la nueva energía fresca que proviene de la vida y la naturaleza.

Relacionado:
Una oración encantadora por Beltane [Cántico de 5 minutos]
Aquí se explica cómo preparar un altar para las festividades paganas (consejos de bricolaje)

Un uso práctico de estos colores.

Comida, regalos y decoración para honrar al dios.

Los alimentos para celebrar Beltane son miel, bollos de avena y quesos. Estos alimentos se relacionan con símbolos que se pueden encontrar en un altar de Beltane; la vaca y la abeja son las imágenes de la Diosa y crean el milagro de la leche y la miel. Esta fiesta se puede celebrar de muchas maneras.

Siguiendo el origen de Beltane, puedes plantar un árbol de mayo en un prado y bailar.

Decoraciones más coloridas

Adorna los árboles con guirnaldas de flores. Otra forma de celebrar Beltane es colgar cintas rojas, el color de la pasión, de los arbustos de espino para atraer el amor, la curación o la suerte. Es propiciatorio encender dos fuegos pequeños y pasar por ellos.

Para purificarse tratando de sentir la energía que llena nuestro cuerpo y nuestro espíritu.

Ritual con fuegos para dar la bienvenida a todos los matices de rojo y amarillo

Un ritual recomendado es encender una pequeña fogata al aire libre la víspera del 1 de mayo. O, si no puede acceder a ningún espacio exterior seguro, encienda una vela roja y diga lo siguiente:

“Señor del Bosque trae tus dones de fecundidad para que la tierra despierte de su sueño”.

Luego enciende un segundo fuego, o una vela verde , a la izquierda del primero y di:

“Bella Señora de la Tierra, regocíjate. El Gran Ciervo viene a buscar a su novia porque ha llegado el verano”. Luego pasas tres veces entre los dos fuegos, saludando al verano que ha llegado al grito de “¡Bel!”.

Si no te gusta este ritual, ¡simplemente puedes elegir un ritual de fuego propio y hacerlo! De lo contrario, una vela y una oración definitivamente son lo suficientemente buenos para comenzar a honrar y celebrar a Beltane.

Artículos Relacionados:

Aquí está «¿Cómo tirar un espejo sin mala suerte?»
¿Por qué las brujas visten de negro? (¿Qué tiene de especial?)
Significado de la justicia kármica en la vida y la brujería
Aquí está «Cómo desechar las ofrendas de alimentos» (lo que se debe y lo que no se debe hacer)
Averigüe «¿Por qué las brujas tienen escobas?» (Simbolismo)
¿Por qué las brujas tienen puertas moradas? ¿Qué los hace especiales?
¿Por qué las brujas tienen y les gustan los gatos negros? (Conexión de brujas)
Descubre «Qué dicen las brujas cuando lanzan un hechizo»

Deja un comentario