fbpx

10 hierbas potentes para la magia curativa [para diferentes problemas]

Rate this post

Brujo Negro con conocimiento de más de 20 años en magia roja y hechizos de dominación; redactor principal en MI HECHIZO POST, EZEQUIELASMODEUS.COM y creador de HECHIZOS PARA DOMINAR ORG. Esta dispuesto a ayudarte a solucionar tus problemas de forma sencilla a travez de la brujería. 

Las hierbas para la magia curativa son la mejor ayuda que la Madre Naturaleza puede brindarnos para recuperarnos de diferentes tipos de problemas. Las hierbas parecerían algo excepcional, pero en realidad son casi la norma, ya que casi todas las hierbas parecen contener alguna virtud.

No es casualidad que Ralph Waldo Emerson, filósofo y escritor estadounidense, dijera: “Una mala hierba es solo una planta cuyas virtudes aún no han sido descubiertas”.

De hecho, esta cita podría considerarse el paradigma naturalista de quienes creen que es posible crear magia curativa con las hierbas, gracias a sus infinitas virtudes curativas. Para explicar las propiedades curativas de las hierbas medicinales se suele utilizar la fitoterapia, que es un método terapéutico que utiliza los extractos naturales de estas hierbas para combatir enfermedades.

¿Cómo funcionan las hierbas para la magia curativa?

Para entender esto, necesitamos sumergirnos completamente en la fitoterapia. Esto se refiere al uso de hierbas medicinales y sus aplicaciones terapéuticas. De hecho, durante siglos, las plantas han sido consideradas las principales fuentes de sustancias medicinales para apoyar el bienestar y la salud de humanos y animales a través de la preparación de compresas, decocciones, ungüentos y pócimas consideradas casi “mágicas”.

La simple creencia popular se ha convertido en investigación científica con el nacimiento de la medicina tradicional china, la tradición ayurvédica india y la del mundo occidental que proviene de la experiencia griega y romana.

Finalmente, el arte herbolario ha identificado, seleccionado y clasificado los diversos tipos de plantas, distinguiendo las hierbas simples de las plantas medicinales, especias y plantas aromáticas y orientando su cultivo y uso con fines puramente terapéuticos, cosméticos y nutricionales.

Las hierbas son remedios naturales perfectos para muchas de las dolencias y enfermedades más comunes, evitando los desagradables efectos secundarios de las modernas medicinas “convencionales”, que se basan en los principios activos que se encuentran en la Naturaleza.

Pero, ¿se reconoce o no la efectividad de la medicina herbal?

Curar con hierbas significa utilizar lo que la Naturaleza pone a nuestra disposición, práctica también reconocida por la OMS , que ha definido las plantas medicinales como “organismos vegetales que contienen principios activos capaces de tratar y calmar dolencias y enfermedades en humanos y animales”.

Cada planta tiene un principio activo terapéutico capaz de curar una determinada patología, dolencia o malestar.

El conjunto de todos los principios activos presentes en una hierba curativa se denomina fitocomplejo . Por ello, es importante conocer las propiedades comunes a las plantas y saber utilizarlas en caso de ser necesario.

Los ingredientes activos de las plantas, además, pueden tener una mayor eficacia si se combinan en compuestos especialmente mezclados y preparados naturales.

¿Sabías?

Me sentí honrado cuando recientemente los productores de Court TV me pidieron que consultara sobre un caso.

Puedes ver el clip a continuación. Este caso es un gran ejemplo de por qué no lanzo ningún hechizo que tenga intenciones dañinas. Como lanzador de hechizos profesional, trabajo con clientes de todo el mundo y es importante para mí permanecer conectado a tierra y permanecer ‘en la luz’ para poder ayudar a tantas personas como sea posible.


Practicar magia requiere habilidad y paciencia y no se recomienda hacerlo solo en la mayoría de los casos. Proporciono estos artículos de «hágalo usted mismo» con fines educativos, pero se recomienda encarecidamente que consulte a un lanzador de hechizos experimentado como yo y me permita hacer el trabajo por usted.

De esta manera, sabrá que lo está haciendo alguien con experiencia y conocimiento, y también estoy siempre aquí para responder preguntas sobre su casting y brindar seguimiento sin cargo adicional.

Lanzamiento de hechizos profesional por Tina Caro

lanzamiento general de hechizosElige entre 20 hechizos diferentes para cada situación y resuelve tus problemas en cuestión de días.

Lo que puedes esperar de mí:

  • Enfoque privado y personalizado.
  • Casting realizado en menos de 24h
  • Solo los mejores ingredientes y herramientas.
  • Consultas gratuitas antes y después del lanzamiento de hechizos

He ayudado a cientos de clientes a lo largo de los años y me encantaría trabajar contigo también.

Ordenar lanzamiento de hechizos

Aprende a Usar la Magia para Dominar

TODOS  LOS  HECHIZOS  PARA  DOMINAR
TODOS  LAS  ORACIONES  PARA  DOMINAR

Todo el contenido le pertenece a Elias Graveter, redactor del Hechizo para Dominar ©

Mis hierbas favoritas para la magia curativa

Equinácea para el sistema inmunológico

Con los primeros escalofríos, especialmente durante el cambio de estación, la equinácea es una hierba válida que ayuda a fortalecer el sistema inmunológico. En concreto, esta planta, perteneciente a la familia de las Compuestas, contiene polisacáridos con acción inmunoestimulante. Por eso se utiliza en la fitoterapia para aumentar las defensas naturales y potenciar el sistema inmunológico, apoyando así al organismo contra virus y bacterias.

Para uso interno, se aconseja tomar la equinácea en ciclos de un máximo de 8 semanas con un mes de descanso entre un ciclo y otro, durante los cambios de estación.

Semillas de hinojo contra la distensión abdominal

Fibras, vitaminas y aceites esenciales: por eso las semillas de hinojo son tan importantes. Realmente no deberíamos llamarlos así, porque no son semillas, sino flores.

La acción carminativa le permite reducir los dolores relacionados con la hinchazón abdominal y contrarrestar la hinchazón. En el té de hierbas, las semillas de hinojo estimulan la actividad digestiva y promueven la motilidad intestinal.

Espino, planta del corazón

El espino crece espontáneamente en nuestras regiones y de sus hojas y flores podemos extraer las propiedades que hacen de este fragante arbusto un eficaz ansiolítico y calmante natural. Los flavonoides, antioxidantes presentes en buenas cantidades, protegen el corazón al inducir la dilatación de las arterias que van al corazón y así disminuir la presión arterial.

Tomado en té de hierbas, puede contribuir al buen funcionamiento del sistema cardiovascular en caso de taquicardia y arritmias.

Hipérico contra las quemaduras solares

El hipérico se utiliza por sus sumidades floridas que pueden mejorar el estado de ánimo, como sedante natural y como antidepresivo natural. Este remedio es adecuado tanto para uso interno como tópico, para diferentes propósitos.

Los aceites, lociones y cremas se utilizan principalmente como antiinflamatorios y para tratar pequeñas heridas en la piel, así como quemaduras solares. En cuanto a la ingesta para uso interno, es mejor consultar a su médico, farmacéutico o herbolario ya que el hipérico puede establecer numerosas interacciones con medicamentos y otros suplementos.

No se recomienda el uso externo antes de la exposición solar debido a la presencia de compuestos fotosensibilizantes.

Manzanilla para efectos calmantes

Reina de las tisanas de las buenas noches, la manzanilla tiene diferentes formas de uso. Actúa como un relajante muscular natural, por lo que actúa para reducir el dolor de los calambres abdominales, la dismenorrea y los espasmos musculares. Su acción antiinflamatoria también funciona para la inflamación de la piel y las membranas mucosas, las infecciones bacterianas y la irritación del tracto respiratorio.

La manzanilla, en este sentido, se utiliza para las vías respiratorias naturales. Las envolturas de manzanilla son el mejor remedio casero para el eccema y la conjuntivitis.

Salvia para el dolor menstrual

Le debemos mucho a Salvia Officinalis: este árbol de hoja perenne extremadamente fragante es rico en aceite esencial y propiedades mágicas. En el campo herbolario, es el verdadero aliado de la mujer: en caso de dismenorrea y amenorrea, ayuda a regular el ciclo menstrual e interviene para calmar los dolores cuando se toma en tintura.

Incluso durante la fase tardía de la llegada de la menopausia, esta planta medicinal, gracias a la acción estrogénica, reduce la manifestación de sudoración excesiva y sofocos gracias a su intervención de reequilibrio hormonal.

Lea también:
Una lista de muchas propiedades mágicas de la salvia

regaliz para el estomago

El regaliz es una planta perenne que llegó a Europa recién después del siglo XV: a esta raíz se le atribuye una acción digestiva, diurética, antiinflamatoria, expectorante y protectora de la mucosa gástrica. Actúa sobre las vías respiratorias para inflamar la garganta en caso de tos y cuando hay presencia de flemas.

Es un agente inflamatorio natural y su poder expectorante permite aumentar la producción de prostaglandinas con un efecto protector sobre el estómago. Sin embargo, a diferencia del espino, puede aumentar la presión arterial.

Ginkgo biloba para la concentración

El ginkgo biloba es una planta que contrarresta la formación de radicales libres, precursores del envejecimiento celular. La capacidad de esta planta para promover la correcta distribución de oxígeno y glucosa al cerebro mejora la actividad mental al promover la concentración y la memoria a corto plazo: por esta razón, el ginkgo biloba es adecuado para el estudio y el trabajo intelectual.

No solo eso, sino que también se ha documentado que los ingredientes activos son efectivos para contrarrestar la aparición y el avance de enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer.

Ginseng, contra el estrés

Cuando surge el estrés y el cansancio físico y mental, el ginseng es la solución que necesitas. Es un medicamento antiestrés natural gracias a sus propiedades que fortalecen el sistema inmunológico, endocrino y nervioso.

El deportista apreciará sus propiedades estimulantes con la consiguiente mejora de los reflejos y de la resistencia física posibilitada por los nutrientes extraídos de las raíces por la acción estimulante.

Harpagofito contra dolores musculares y articulares

Se cree que los efectos analgésicos y antiinflamatorios de los nutrientes contenidos en la raíz de harpagofito son los responsables de los efectos analgésicos y antipiréticos de la planta.

Dolores comunes como el dolor de espalda, dolor de cabeza por artrosis cervical y dolores musculares y articulares de carácter inflamatorio, como artritis o tendinitis, pueden encontrar alivio con la aplicación externa de un ungüento de harpagofito.

¿Cómo usar las hierbas para la magia curativa?

Como habrás notado, cada hierba tiene sus propios objetivos y propiedades. Algunas hierbas son más para uso interno, algunas para tés especiales y otras son más adecuadas para lociones.

Siempre respete y siga las instrucciones, ¡especialmente cuando use hierbas procesadas! Trate de ser muy consciente cuando use una hierba para la magia curativa.

Por ejemplo, cuando tengo que aplicar una loción en un área dolorosa de mi cuerpo, creo un pequeño ritual para dejar que los nutrientes naturales de la hierba que decidí usar ayuden a mi cuerpo a recuperarse con la ayuda de la magia.

Puede hacer esto incluso cuando bebe una infusión especial o toma pastillas.

Ritual de bienestar con hierbas para la magia curativa

Ingredientes:

  • Hierbas para la curación de tu elección (según lo que necesites curar)
  • Una vela amarilla (el color perfecto para mejorar tu salud y enviarte energía vital positiva)

Cuándo: este ritual debe realizarse por la noche, justo antes de irse a la cama.

Cómo realizar el ritual:

El rito es muy sencillo. Enciende la vela, usa las hierbas según sea necesario y di estas palabras mientras te visualizas perfectamente recuperado de lo que estás pasando. Si toma sorbos de una infusión, una pastilla o algo así, esté muy presente en el momento y considere cada sorbo como una experiencia rejuvenecedora.

Si está masajeando una parte del cuerpo con una loción, sea muy suave y cuidadoso, ¡muéstrese un poco de amor propio! Añade una pequeña oración como esta:

“Deja que mi cuerpo sane,
deja que mi salud combata cualquier enfermedad,
me siento más fuerte, me siento mejor
, estoy saludable”

Puedes dejar que la vela se apague sola o puedes apagarla y guardarla para otro momento. ¡Esta podría ser la elección perfecta si está en tratamiento y necesita repetirlo una y otra vez!

Lea también:
7 poderosas hierbas mágicas para bajar de peso
Una lista de poderosas hierbas para la magia sexual

Algunos consejos adicionales

  • Intente confiar en los ingredientes crudos para mejorar aún más su salud gracias a la ayuda de la naturaleza.
  • Tenga mucho cuidado de usar las hierbas para curar de la manera correcta.
  • ¡Antes de usar una loción corporal, aplícala en una pequeña porción de tu cuerpo para ver si hay algún tipo de reacción alérgica!

Artículos Relacionados:

Una hermosa lista de hierbas que representan la belleza (+ una receta de poción)
Una larga lista de hierbas que representan la amistad (Consejos de brujas)
¿Cómo preparar un baño de canela por dinero? (una guía de bricolaje)
6 propiedades mágicas y usos de Ylang Ylang [Explicado]Una lista de más de 50 hierbas para hechizos de tarro de miel [Amor, dinero y más]Una lista de 9 hierbas mágicas para la confianza [DIY]Una guía para la magia de las hierbas limpiadoras [Cómo…]8 hierbas poderosas para la magia energética [y cómo usarlas]

Deja un comentario