fbpx

Colores espeluznantes de Samhain y cómo trabajar con ellos

Rate this post

Brujo Negro con conocimiento de más de 20 años en magia roja y hechizos de dominación; redactor principal en MI HECHIZO POST, EZEQUIELASMODEUS.COM y creador de HECHIZOS PARA DOMINAR ORG. Esta dispuesto a ayudarte a solucionar tus problemas de forma sencilla a travez de la brujería. 

Samhain o Halloween , correspondiente al Año Nuevo Celta, es un momento de transición muy importante, que marca el final de la estación verde y el comienzo de la vida de la semilla, mantenida en el suelo durante el invierno.

Simbólicamente, este es el momento ideal para retirarse a la oscuridad, lo cual es más fructífero de lo que comúnmente se piensa. Como tal, es también el momento adecuado para investigar la propia interioridad despojándonos de todo lo que es apariencia, exterioridad.

Samhain marca el comienzo del semestre oscuro; se completa lo que aún no se ha completado, se pagan las deudas y se cobran los créditos. En este día tan especial el velo que separa el mundo de los muertos del de los vivos se adelgaza y por ello es más fácil divisar a los espíritus y comunicarse con ellos, y también es el momento ideal para honrarlos, disponiendo la comida en frente a la puerta, preparando altares, votivos y preparándose para abrazar la oscuridad.

No hay mejor manera que hacerlo con colores, entonces, ¿qué colores debemos usar?

Honrando y celebrando Samhain con negro y naranja. ¿Porqué es eso?

Los colores típicos de Samhain, naranja y negro, tienen un significado muy específico.

El primero simboliza la cosecha en las últimas etapas de estos meses, el segundo el final del verano, los días que se vuelven más oscuros. Además, estos dos colores contrastan cromáticamente, el naranja brillante junto al negro oscuro, cerca de recordarnos el equilibrio entre la luz y la oscuridad que siempre ha permitido renacer.

Como siempre, el primer paso para alinearse con las energías de la temporada es preparar la casa y el altar para recibir el espíritu divino y las energías cósmicas que mueven todo lo que nos rodea.

¿Por qué naranja?

El naranja refleja la naturaleza agrícola de Halloween. Siendo el color de las calabazas y las hojas de otoño, evoca el espíritu de la temporada. Juntos, estos dos colores crean un símbolo muy poderoso que está lleno de leyendas, tradiciones, magia y misterio.

¿Por qué negro?

Color de la oscuridad, la muerte y el luto. El negro es el color predominante en la noche de Halloween. Es el color utilizado por las brujas, por su capacidad de entorpecer y anular al maligno. De hecho, el negro absorbe y neutraliza las energías negativas. El negro es también el color de las deidades paganas que gobiernan el mundo de los muertos.

Lea también:
Una oración encantadora por Samhain [Cántico de 5 minutos]
Aquí se explica cómo preparar un altar para las festividades paganas (consejos de bricolaje)

Aprende a Usar la Magia para Dominar

TODOS  LOS  HECHIZOS  PARA  DOMINAR
TODOS  LAS  ORACIONES  PARA  DOMINAR

Todo el contenido le pertenece a Elias Graveter, redactor del Hechizo para Dominar ©

Un uso práctico de estos colores.

Decorar la casa

Preparar la casa y un altar con estos colores es muy importante porque nos ayuda a preparar nuestra mente y espíritu para armonizarnos con las energías del Sabbat.

El término gaélico Samonon significa “fin de samos” o final del período Luminoso, veraniego y extrovertido. Por lo tanto, marca el comienzo del período «giamos» de energía oscura, invernal e introvertida. Si aún no lo ha hecho en Mabon, ate las cortinas con pasamanería marrón, sustituya los manteles claros por manteles o manteles de lana de colores cálidos.

Trayendo algunos alimentos

Decora la casa con cestas de frutas de temporada, cornucopias, calabazas y granadas. Velas naranjas o negras, piñas y crisantemos. Los colores dominantes de la temporada son el blanco, símbolo de la luz que se va, el rojo o el naranja, símbolo del sol y la sangre o de la vida, y el negro, símbolo del Más Allá, del vientre oscuro de la Diosa.

Tierra, del caldero mágico en el que todo muere para sufrir ese proceso de transformación que terminará con el renacimiento en Imbolc .

Decora el altar (y a ti mismo) en negro o naranja para honrar a los muertos

Como siempre, coloque los símbolos de la temporada en el altar: calabazas, calabazas, piñas, manzanas y bellotas. En el centro se coloca un caldero , símbolo del vientre de la Diosa, y un quemador de incienso . Agregue tres velas de negro y naranja.

Junto al caldero se coloca un trozo de pergamino y una pluma que se utilizará el 31 de octubre para la celebración de los muertos. En el centro del altar, coloque las fotografías de sus seres queridos que ya han fallecido, a menos que ya haya instalado un altar para los muertos.

Puedes vestirte de negro si te sientes obligado a hacerlo, especialmente cuando lanzas hechizos y realizas rituales durante esta época particular del año. Si no quieres vestirte completamente de negro, simplemente puedes usar una capa sobre tu ropa cuando dediques tu tiempo y energía a esta fiesta pagana.

Artículos Relacionados:

Aquí está «¿Cómo tirar un espejo sin mala suerte?»
¿Por qué las brujas visten de negro? (¿Qué tiene de especial?)
Significado de la justicia kármica en la vida y la brujería
Aquí está «Cómo desechar las ofrendas de alimentos» (lo que se debe y lo que no se debe hacer)
Averigüe «¿Por qué las brujas tienen escobas?» (Simbolismo)
¿Por qué las brujas tienen puertas moradas? ¿Qué los hace especiales?
¿Por qué las brujas tienen y les gustan los gatos negros? (Conexión de brujas)
Descubre «Qué dicen las brujas cuando lanzan un hechizo»

Deja un comentario