fbpx

Diosa Afrodita: oraciones, símbolos, libros y más [Guía]

Rate this post

Brujo Negro con conocimiento de más de 20 años en magia roja y hechizos de dominación; redactor principal en MI HECHIZO POST, EZEQUIELASMODEUS.COM y creador de HECHIZOS PARA DOMINAR ORG. Esta dispuesto a ayudarte a solucionar tus problemas de forma sencilla a travez de la brujería. 

Afrodita es una de las deidades más utilizadas en magia y adivinación, pero ¿por qué? Aprendamos todo lo que necesitamos saber sobre esta antigua diosa y sus poderes.

¿Quién es Afrodita?

En la mitología griega, era una presencia que despertaba reverencia porque provocaba que mortales y dioses se enamoraran y concibieran una nueva vida: representaba la pasión, era irresistible, la atracción erótica, el fuerte instinto sexual que primero vivía naturalmente en el presente. Inspiró poesía, palabras persuasivas y representó el poder de transformación y la creación del amor.

Ella era la Diosa que tenía más historias sexuales, mientras mantenía la independencia de los hombres y la capacidad de concentrarse en lo que era significativo para ella y hacer lo que le gustaba.

Al mismo tiempo, experimentó el vínculo, el compromiso, el matrimonio, con los hombres y las divinidades, así como las Diosas Vulnerables (Hera, Deméter, Perséfone, que en el vínculo con los hombres fueron víctimas) y fue madre, sin jamás volverse dependiente o sufrir por un hombre.

Las_perlas_de_Afrodita,_1907
Herbert James Draper, Las perlas de Afrodita, 1907

El arquetipo de Afrodita determina el placer que ciertas mujeres sienten por el amor, la belleza, la sensualidad y la sexualidad. Es el arquetipo de una mujer que atraviesa todas las dimensiones de su existencia con la participación, nunca con la dependencia o el sufrimiento como víctima, ni identificándose en el rol de esposa o madre, sino viviendo de sus propias pasiones, por los hombres, ideas, hijos, proyectos, quedando centrada en ella misma.

El mito de Afrodita: mitos y orígenes

Según unos, es un culto de derivación oriental, para otros en lugar de derivación fenicia. En todo caso, fue helenizado por Homero en la Odisea , poema en el que se escribe que es originario de Paphos, en la isla de Chipre.

La diosa Afrodita era una de las diosas más importantes y veneradas del panteón griego; a ella se le dedicaron muchos templos, cultos y celebraciones religiosas. En los poemas y en las diferentes versiones de los mitos, a menudo se presenta como una diosa vanidosa, apasionada, consciente de su propia belleza, sensual y fácil de enfadar y vengarse, especialmente hacia aquellos que pretenden arrebatar a sus amantes, o incluso quieren hacerlo. compártelos.

La diosa, a la que los romanos llamaron Venus, era según Homero hija de Zeus y de la ninfa Dione, hija a su vez de Urano y Gea. Sin embargo, según Hesíodo, la diosa nació de la espuma del mar fecundada por los genitales de Urano, al que Cronos había emasculado en su rebelión.

La imagen del nacimiento de la diosa es en un ambiente primaveral, donde la naturaleza florece y todo florece y renace junto con la llegada de la diosa, vista como portadora de la fertilidad, está presente en muchas obras, entre ellas De Rerum Natura del poeta latino Tito Lucretius Caro, así como en el famoso cuadro de Botticelli, el Nacimiento de Venus.

Representa a la diosa Venus, emergiendo del mar como una mujer adulta, llegando a la orilla del mar. La concha sobre la que se para era un símbolo en la antigüedad clásica de la vulva de una mujer. Se cree que se basa en parte en la Venus de ‘Medici, una escultura de mármol de la antigua Grecia de Afrodita.
Sandro Botticelli, hacia 1485

De hecho, en las representaciones, la naturaleza que la rodea es exuberante y pura, incontaminada y perfecta, mientras que la diosa es de una belleza que solo la más bella de las diosas podría tener: un rostro etéreo, largos rizos rubios que la recorren por todas partes. espalda, y una expresión de dulzura seráfica y celestial. Muchas plantas eran sagradas para Afrodita, como la rosa, el mirto y la amapola, y varios animales, como la liebre, la paloma, el delfín, el cisne y el gorrión (en cuanto a este último, es necesario mencionar el ‘Oda a Afrodita de Safo, invocación similar a un himno religioso, en el que la diosa desciende a la tierra sobre un carro alado tirado por gorriones y otras aves, para aliviar los sufrimientos amorosos de la poetisa de Lesbos).

En los poemas homéricos se suele señalar la presencia de Afrodita. En la Ilíada, tiene el papel de defender a su hijo Eneas, un troyano, engendrado con Anquises (primo de Príamo). Por lo tanto, en la guerra, ella está del lado de los troyanos. Sin embargo, también destaca el hecho de que ella no es para nada devota a la guerra: de hecho en la batalla, mientras intenta proteger a su hijo, es herida por el temible héroe griego Diomedes, y aunque luego es tratada por el médico de la dioses, Peone, Zeus la regaña.

La Fiesta de Baco (Sine Cerere et Baccho friget Venus).
Por Jan Bruegel y Jan van Balen, hacia 1640

Incluso antes del comienzo de la Guerra de Troya, sin embargo, debe mencionarse su papel en el mito del juicio de París: de hecho, fue ella quien fue elegida como la diosa más bella, en competencia con Hera y Atenea .

A cambio, Afrodita le dio a París el amor de la mujer más bella del mundo, Helena, esposa de Atreo Menelao; además, en el tercer libro de la Ilíada, la diosa protege, además de a su hijo, a Paris. En la Odisea, sin embargo, se la presenta como la esposa del dios deformado Hefesto y la amante de Ares, con quien su esposo la sorprende en el acto.

El culto a Afrodita era muy serio: se celebraba con fiestas periódicas, como nos cuenta Plutarco, además la diosa también se celebraba en las fiestas en honor a Poseidón. Entre los numerosos epítetos y títulos referentes a la diosa, mencionamos los más comunes: Cipride, o Ciprigna, en referencia al mito hesiodico de su nacimiento; Ambologera (“que nunca envejece”), Citerèa, Virgo, Aurea, Celeste, Signora.

También hay innumerables amantes y los correspondientes hijos de Afrodita. Los más relevantes son: Adonis, con quien tuvo a Príapo, Anquises, con quien tuvo a Eneas, Ares, con quien tuvo a Eros , Deimos, Anteros y Fobos, luego Dioniso, con quien tuvo a Chariti, Hermes, con quien tuvo a Eunomia, Poseidón, con quien tuvo a Rodó, y Pigmalión, con quien tuvo a Pafos.

La leyenda de Afrodita

Todos coinciden en que Afrodita emergió desnuda de la espuma del mar, en la playa de Paphos en Chipre.

Según una leyenda, esta roca es el lugar del nacimiento de la diosa Afrodita, quizás debido a las aguas espumosas alrededor de los fragmentos de roca, por lo que se la conoce como la Roca de Afrodita.

Algunos piensan que Zeus la dio a luz en Dione (la dama del roble de cuyo oráculo tomó posesión el padre de los dioses) y que era hija del océano y de la diosa del mar Tetis, o del Aire y la Tierra. Pero la mayoría de los estudiosos creen que nació de las olas fecundadas por Urano después de que Cronos (uno de los Titanes, correspondiente a Saturno ) arrojara sus testículos al mar: la Teogonía de Hesíodo describe que “los genitales fueron arrastrados por el mar durante un largo período y espuma blanca surgió de la carne inmortal; en su interior creció una niña que se convirtió en Afrodita”.

Puedes comprarlo en Amazon EE . UU. y Amazon Reino Unido .

Cuando la sangre divina cayó sobre el mar, el agua empezó a hervir, y sobre un caparazón empujado por Céfiro, emergió Venus en todo su esplendor. Cerca de la orilla jugaban las Horas, hijas de Tetis, y al ver a la diosa, corrían hacia ella para cubrirla con velos y trenzar su rubia cabellera con coronas de flores. Zeus, fascinado, inmediatamente la acogió en el Olimpo como hija adoptiva, despertando la ira de las demás diosas.

Montada en un caparazón, Afrodita llegó por primera vez a la isla de Citera, un centro comercial desde el cual su culto se extendió por toda Grecia; más tarde, pensando que la isla era demasiado pequeña para contener su belleza, cruzó el Peloponeso y acabó estableciendo su residencia en Paphos, en la isla de Chipre, donde siempre ha estado ubicada la sede principal de su culto.

Allí, cada primavera, sus sacerdotisas se bañaban en el mar y salían vírgenes. En una gema encontrada en la cueva de la Idea, vemos grabada a la diosa cretense soplando en una concha, con un animal marino junto al altar: el erizo y la sepia estaban consagrados a ella. También se dice que las flores brotan donde Afrodita pone los pies y que la diosa vuela por los aires acompañada de bandadas de gorriones y palomas.

Aprende a Usar la Magia para Dominar

TODOS  LOS  HECHIZOS  PARA  DOMINAR
TODOS  LAS  ORACIONES  PARA  DOMINAR

Todo el contenido le pertenece a Elias Graveter, redactor del Hechizo para Dominar ©

¿De qué es diosa Afrodita?

Afrodita es la diosa de la belleza, pero también de la fertilidad, el amor y la procreación.

¿Cómo sabes que Afrodita te está llamando?

  • Cuando te sientes bella, magnética, encantadora.
  • Cuando estás enamorado de todas las cosas.
  • Cuando estás en los sentidos y en la sensorialidad. Cuando no estás juzgando, sino simplemente en contacto con lo que estás haciendo.
  • Cuando tu cuerpo se enciende de pasión y haces el amor completamente poseído por Afrodita.
  • Cuando te permites disfrutar plenamente de cada experiencia sensorial: cuando acaricias a tu gato, cuando estás en contacto con el olor de la tierra, o pisas el suelo corriendo por el bosque después de la lluvia, cuando vistes un traje de lino , o caminar con los dedos sobre la seda.
  • Cuando te permites recibir, expandiendo el espacio de acogida.
  • Cuando estás en el cuerpo y no en la mente.

Las mejores maneras de conectarse con Afrodita

Conectarse con Afrodita no es difícil, pero debes hacer gestos conscientes y comprometidos para que ella sienta que estás realmente presente en el momento y abierto a conectarte con ella.

Lanzar hechizos de belleza y realizar rituales de belleza, amor y sexo.

Simplemente enfocándose en estos aspectos de su vida y usando la magia para atraerlos, impulsarlos o cambiarlos para mejor, se conectará con Afrodita y la dejará ser parte de su viaje de descubrimiento, amor y belleza.

Conectando con tu feminidad

Si te sientes un poco deprimida y no estás en sintonía con tu energía femenina, debes dar algunos pasos para reconectarte con esta parte importante de ti misma, de tu vida. Dedica un tiempo a concentrarte en lo que quieres, vive tu sexualidad desde un lugar de apertura y no te detengas cuando se trata de amor, sexo y conexión con tu cuerpo.

Invítala a tus lecturas de amor

Si te gusta la adivinación y quieres hacer preguntas sobre cartas del tarot, péndulos o runas sobre tu vida amorosa, sobre ti mismo o cualquier otra cosa relacionada con tu estado emocional, puedes invitarla a unirse a la lectura para que ella sea tu guía y ella apoyarte durante las lecturas.

Lea también:
Runas del élder Futhark para el amor [y cómo usarlas]
Aquí se explica cómo hacer preguntas de péndulo sobre las relaciones

¿Cómo honras a Afrodita?

¿Cuáles son las ofrendas favoritas de Afrodita?

En la antigüedad, se sacrificaban animales en nombre de Afrodita, especialmente aquellos animales considerados sagrados para ella como palomas, erizos de mar, tortugas y más. Su sacrificio se utilizó para limpiar y purificar los templos con su sangre, pero luego se abandonó esta práctica. ¡Puede buscar otras ofrendas para honrar a Afrodita de una manera fácil pero también libre de crueldad!

Puedes ofrecer:

  • Agua de mar (ya que ella nació allí)
  • Sal marina (ya que está vinculada al mar)
  • Una rosa (el símbolo del amor)
  • Un cuarzo rosa (todo sobre la energía femenina y el amor)
  • Un caparazón (ya que ese fue su primer hogar, como el útero de una madre)
  • Un sigilo de belleza o amor o un sigilo dedicado a ella
  • Una imagen de esos animales sagrados para ella.

Oración por Afrodita

“Dulce Afrodita,
Diosa de la belleza, el amor y todas las cosas hermosas
Deja que tu luz brille sobre mí
Deja que tu belleza cobre vida en mí
Quiero ser uno contigo
Quiero dejar que mi verdadera energía femenina se extienda por todas partes
Que así sea.”

¿Cuáles son los símbolos de Afrodita?

el árbol de Afrodita es el mirto; sus pájaros son una paloma, un cisne y un gorrión. Siempre la acompañan las tres Gracias, Aglea (Slendore), Efrosine (Mirto) y Talia (Buen humor), que son las personificaciones del encanto y la belleza en la naturaleza y la vida humana.

Los mejores libros sobre Afrodita

Afrodita: los orígenes y la historia de la diosa griega del amor por Andrew Scott y Charles River Editors

Puedes comprarlo en Amazon EE . UU. y Amazon Reino Unido .

Para saberlo todo sobre Afrodita y su historia y mito, este es el libro que debes leer. Es un gran viaje para explorar antiguas tradiciones, guiones y leyendas detrás de la diosa de la belleza.

Pagan Portals – Afrodita: Encuentro con la diosa del amor, la belleza y la iniciación por Irisanya Moon

Puedes comprarlo en Amazon EE . UU. y Amazon Reino Unido .

Este libro es muy interesante para sumergirse por completo en todo lo que sabemos para conectarnos con Afrodita y comenzar con alguna manualidad para honrarla y celebrarla en nombre de la belleza, el amor y la pasión.

Venus y Afrodita: una biografía del deseo de Bettany Hughes

Puedes comprarlo en Amazon EE . UU. y Amazon Reino Unido .

Bettany Hughes quiere compartir con nosotros la profunda conexión entre estos dos antiguos y fascinantes mitos, Venus y Afrodita. Ella explora estos mitos desde el principio hasta los días modernos para obtener un recorrido completo sobre estos íconos.

Mi ritual favorito con Afrodita

Este ritual de Afrodita es increíble para conectarte con tu belleza y practicar un poco de amor propio para conectarte con Afrodita y su energía.

Ingredientes

  • Kajal
  • Espejo

El kajal hace que la mirada sea magnética. Necesitarás el espejo para mirarte a los ojos una vez maquillada.

como realizarlo

Dibuja una línea en el párpado superior y luego debajo del ojo. Así podrás mirar en el foco de tu propia mirada.

Mirar a los ojos a los que tienes delante y perderte en su mirada, dejarte ir por completo, es un gesto de tal poder que no puede dejar de hacerte pensar en lo fácil que es enamorarse de los ojos de alguien. Sin embargo, no solemos estar inclinados a hacerlo.

No estamos acostumbrados a mirar verdaderamente a los ojos de los demás. Nuestros ojos siempre escapan.

Mirar a los ojos a otra persona, a un niño, a un hombre, a una mujer, provoca un movimiento interior muy fuerte. Mírate a los ojos. ¿Cómo te hace sentir?

Cuando te miras a los ojos, te reconoces y el fuego que llevas dentro se enciende. La pasión que vive en ti se revive.

Tu presencia interior se reactiva.

Tu ojo se vuelve magnético porque se reencuentra vivo.

Tómate unos segundos para poner el kajal alrededor de los ojos.

Consigue el espejo.

Pon música que cree la atmósfera adecuada para este profundo encuentro contigo mismo.

Ahora fija tu mirada en la belleza de tus ojos.

Mirarte te permitirá saber quién eres realmente y descubrirás cosas increíbles.

Este ritual muy poderoso te permitirá conocer y reconocer tu sagrada belleza.

Ya no te avergonzarás de ello. Serás consciente de esto y esto te dará una gran alegría y una fuerte sensación de satisfacción. Te perderás en la belleza de los colores del iris, en las pequeñas pero intensas diferencias cromáticas, en los reflejos de color, en las tonalidades de un todo iridiscente.

Piérdete en la belleza de tus ojos. Piérdete en tu belleza. Tome su tiempo.

Luego regresa lentamente aquí. Ahora di en voz alta:

Afrodita deja brillar mi belleza. Estoy listo. Estoy abierto. Me hago uno contigo.

Lea también:
7 poderosos hechizos de belleza que realmente funcionan [Hecho para todos]

obra de afrodita

A menudo, Afrodita se muestra mientras está en una concha en el mar como si fuera su trono. El mar la rodea y su belleza es innegable. Está rodeada de palomas blancas que vuelan, símbolo de paz y pureza y su cuerpo está envuelto en una túnica transparente.

Por: Danielle Nicole

En las obras de arte clásicas, se la mostraba junto con otras deidades femeninas, 3 diosas, que estaban allí como representación de los valores humanos en los que debemos confiar para vivir una vida feliz y positiva.

Si quieres atraer el amor y la belleza a tu vida, ¡no olvides que puedo ayudarte con mi servicio de lanzamiento de hechizos!

Artículos Relacionados:

¿Puede un ser humano ser una deidad: signos de una naturaleza humana divina?
Deidades malvadas: ¿existen y puedes trabajar con ellas?
Diosa Gaia: oraciones, símbolos, libros y más [Guía]Un método para saber si una deidad aceptó tu ofrenda (DIY)
¿Qué es una deidad en la brujería? ¿Cómo ayudan a las brujas?
Una lista de 7 deidades asociadas con los chakras [con historias]Una lista de 4 deidades asociadas con pavos reales [con historias]Una lista de 5 deidades asociadas con las cartas del tarot [con historias]

Deja un comentario