fbpx

Simbolismo y Significado de la Mariposa Morada [Interpretación]

Rate this post

Brujo Negro con conocimiento de más de 20 años en magia roja y hechizos de dominación; redactor principal en MI HECHIZO POST, EZEQUIELASMODEUS.COM y creador de HECHIZOS PARA DOMINAR ORG. Esta dispuesto a ayudarte a solucionar tus problemas de forma sencilla a travez de la brujería. 

Desde la antigüedad, la mariposa siempre ha sido un símbolo de mutación y renacimiento. ¡Así que aprendamos más sobre el simbolismo y el significado de la mariposa púrpura!

¿Cómo se conecta la mariposa púrpura con el esoterismo?

Según un mito de la antigua Grecia, Psique era la niña más hermosa entre las hijas de tres reyes; se la representaba con alas de mariposa. En el idioma griego, «psique» tiene un doble significado, significa tanto alma como mariposa.

Estas maravillosas y misteriosas criaturas no viven para alimentarse y envejecer sino para amar y concebir.

mariposa morada

Según la creencia popular, sus colores se han asociado a diferentes interpretaciones y simbolismos.

Aprende a Usar la Magia para Dominar

TODOS  LOS  HECHIZOS  PARA  DOMINAR
TODOS  LAS  ORACIONES  PARA  DOMINAR

Todo el contenido le pertenece a Elias Graveter, redactor del Hechizo para Dominar ©

Significado y simbolismo de la mariposa morada

Por lo general, esta mariposa es difícil de encontrar, en comparación con las mariposas rojas o las mariposas amarillas . Uno de sus significados básicos es que una persona rica, próspera, saludable e iluminada está en camino a tu vida.

Significado espiritual de las mariposas moradas

Mariposa morada significa “intervención divina”. Cuando te enfrentas a muchos problemas, parece que todo está perdido y no encuentras el camino correcto, ver una mariposa morada te animará a que siempre hay una luz en el camino que te mostrará su lado bueno.

No son tan comunes como las demás, por lo que no existen muchos mitos o leyendas respecto a estas hermosas mariposas. Sin embargo, todavía tienen un rico significado en el simbolismo.

  1. El violeta siempre ha sido el color de la realeza y la riqueza . Ver uno puede indicar que una persona importante puede aparecer pronto en tu vida.
  2. Además, el violeta es un color que está fuertemente conectado con la espiritualidad. Ver uno también tiene un profundo significado personal que solo puede ser entendido por aquellos que lo ven.
  3. Si alguien ve una mariposa morada, debe mirar en su interior para comprender el significado de ese encuentro. A menudo, ver una mariposa morada puede indicar que la persona ha profundizado en asuntos espirituales o está en el camino hacia la iluminación.
  4. Otro significado relacionado es que la persona que ve la mariposa pronto alcanzará la conciencia de un aspecto particular de su vida que quiere alcanzar.
  5. Prestar mucha atención a todos los sueños o visiones que ocurren en el momento en que esta mariposa está presente puede revelar ideas poderosas.
  6. Cuando vea uno, puede recordarle a alguien que sea paciente y mantenga su fe.
  7. También nos anima a tener coraje y confianza en nosotros mismos. Si una persona está triste o enferma, una mariposa morada puede indicar que la curación se llevará a cabo pronto.
  8. Si se siente «atascado» o perdido en su viaje, el avistamiento de una mariposa morada puede significar que está a punto de ocurrir un giro o transformación repentino.
  9. Se dice que si ves una mariposa morada en la cuna de un niño, la madre de este niño pasó por un gran dolor emocional.

Una vez más, estas mariposas son muy raras de encontrar. No es casualidad que encontrarse con uno tan colorido signifique que pronto, si aún no está presente, una persona particularmente poderosa o muy rica con una mente iluminada llegará a nuestro camino y afectará positivamente nuestro destino.

Este cambio positivo muchas veces es el resultado de una milagrosa intervención divina para liberarnos de un gran problema que llevamos cargando con nosotros desde hace algún tiempo.

Las mariposas moradas siempre han estado ligadas místicamente a nuestras vidas, pero además de ser un símbolo también son un espécimen que siempre refleja mucha sutileza por lo que las diferentes culturas las han admirado.

Sin embargo, si profundizamos en su significado místico, podemos revelar que siempre están asociados con la prosperidad .

Entonces, si puedes ver a uno de ellos o incluso soñar, es porque estás a punto de tener algún encuentro con una persona que traerá prosperidad a tu vida.

Como están estrechamente asociadas a los cambios, gracias a cierta intervención divina en nuestras vidas, debes saber que encontrarte con una mariposa morada no es casualidad. Por el contrario, esta está predefinida por las fuerzas divinas que convergen a tu favor, para colocarte en el camino correcto hacia la prosperidad y la abundancia en tu vida.

La Gran Madre a menudo ha sido representada como una mariposa púrpura, una diosa voladora, inalcanzable y cambiante.

En algunas imágenes del Jardín del Edén , el alma de Adán está simbolizada por una mariposa, o dibujada con alas de mariposa. En los retratos de la Virgen y su hijo, la presencia de las mariposas simboliza las almas de los muertos, mientras que en las representaciones agnósticas se representa al Ángel de la muerte con un pie alado que salta sobre una mariposa.

jardín del Edén
Jardín del Edén

Estas simpáticas criaturas nos enseñan a transformar nuestra vida de forma inteligente, creando una realidad en la que nos sentimos cómodos, además de ofrecernos situaciones adecuadas, para hacer posibles nuestros deseos.

El proceso de dar con una nueva idea para su realización se puede representar a través del proceso de transformación de la mariposa.

Inicialmente, la mariposa representa el nacimiento de la idea. La etapa larvaria se refiere a una fase en la que es necesario decidir si el deseo debe realizarse o no. La fase de capullo nos enseña a mirar dentro de nuestra alma y vincular esta idea a nuestro ser interior. Finalmente, el nacimiento de la mariposa es una nueva realidad, la etapa final de transformación en la que podemos compartir nuestra alegría con los demás.

Las cuatro etapas de transformación tienen lugar constantemente a lo largo de nuestras vidas. La fuerza de la mariposa nos ayuda a poner orden en nuestra vida, a dar peso a las decisiones ya realizar lo que creemos.

¿Qué pasa si aparece una mariposa morada en tus sueños?

Soñar con mariposas generalmente se interpreta con suerte . Es una indicación de que algo positivo está por suceder o de que habrá algún cambio positivo.

Esta idea de cambio es muy significativa en estos sueños; está mostrando precisamente la transformación de gusano a mariposa. Está mostrando la evolución a mejor: la aparición de hermosas alas llenas de color que dan libertad a estas hermosas criaturas.

Soñar con una mariposa morada significa que unos poderes divinos nos están cuidando. Si estas raras especies son identificadas en nuestros sueños, un poderoso augurio ha llegado a nuestra vida.

También implica la intervención divina. Cuando la vida se vuelve demasiado difícil o enfrenta un problema muy importante, incluidos los problemas de salud, identificar a esta mariposa puede ser un presagio para liberar su carga.

A pesar de los agradables significados de alegría y paz, las mariposas no siempre aparecen como portadoras de buenas noticias. Preste atención a algunos significados específicos en diferentes contextos.

¿Qué pasa si una mariposa morada se posa sobre ti? ¿Qué significa?

Cuando nos encontremos dentro de nuestro lugar de descanso y nos visite una mariposa morada, se abrirá el camino hacia la armonía y la tranquilidad dentro de nuestro hogar. También implica una intervención divina que nos ayudará a eliminar una carga pesada.

Nada sucede por mera coincidencia. Siempre que se nos acerque una mariposa morada, debemos saber que esta está cargada de un altísimo nivel de espiritualidad. Ellos, según las creencias, son un buen augurio cuando nos visitan.

Artículos Relacionados:

Simbolismo y Significado de la Mariposa Amarilla [Interpretación]Simbolismo y Significado de la Mariposa Verde [Interpretación]Simbolismo y Significado de la Mariposa Roja [Interpretación]Simbolismo y Significado de la Mariposa Blanca [Interpretación]Simbolismo y Significado de la Mariposa Azul [Interpretación]

Deja un comentario