fbpx

Dios Eros: oraciones, símbolos, libros y más [Guía]

Rate this post

Brujo Negro con conocimiento de más de 20 años en magia roja y hechizos de dominación; redactor principal en MI HECHIZO POST, EZEQUIELASMODEUS.COM y creador de HECHIZOS PARA DOMINAR ORG. Esta dispuesto a ayudarte a solucionar tus problemas de forma sencilla a travez de la brujería. 

Cuando se trata de nuestra vida amorosa, todos sabemos lo difícil que puede ser atraer el amor y sintonizarnos con nuestros deseos sin perder nuestro centro y nuestra confianza en el destino. A menudo podemos dejar que la negatividad manche nuestras nuevas experiencias en el amor y haga que sean decepcionantes.

¡Ahí es cuando Eros viene al rescate! Aprendamos más sobre este dios, cómo puede ayudarnos y cuán increíble es realmente su poder con este artículo.

¿Quién es Eros?

Originalmente, Eros no representaba el amor, sino una fuerza y ​​una atracción.

Elemento fundamental del cosmos, Eros (también conocido como Cupido) fue generado por el Caos primitivo y representa la fuerza de atracción que asegura la cohesión del universo y la reproducción de las especies.

Con Homero, representa la atracción irresistible que dos seres sienten el uno por el otro y que puede llegar a privarlos de la razón o incluso a destruirlos.

Con Hesíodo, hacia el siglo VIII a. C., Eros se transforma en un dios, pero no es el clásico cupido que dispara flechas de amor, sino una divinidad primordial, tan antigua como la misma Gea.

Eros con el arco, copia romana del original griego de Lysippos.

No es el hijo de Afrodita, sino su compañero en todo momento.

De hecho, fue concebido de una doble manera: como una divinidad tiogénica (y los mitógrafos lo identifican de diversas formas con el hijo del Caos, o del Día y la Noche, o del Cielo y la Tierra, o incluso engendrado por Urano, por Cronos, etc. ), y como la deidad de la pasión amorosa, inseparable de Afrodita (por eso se le considera comúnmente hijo de ella y de Ares, pero también de Ilitia, de Zefiro e Iris, de Zeus y finalmente de Poro y Penia).

Era la personificación de la fuerza irresistible que empuja a los seres humanos unos hacia otros y también era venerado como el protector de la amistad entre los hombres. Armado con un arco con el que disparó las flechas infalibles de cuya herida nació el mal de amores. Para personificar las diferentes formas que puede tomar, a veces se le atribuyen sus hermanos.

Aprende a Usar la Magia para Dominar

TODOS  LOS  HECHIZOS  PARA  DOMINAR
TODOS  LAS  ORACIONES  PARA  DOMINAR

Todo el contenido le pertenece a Elias Graveter, redactor del Hechizo para Dominar ©

Eros: mitos y orígenes

Nada más nacer, se dice que Zeus sólo necesitaba mirarlo a los ojos para comprender que este pequeño sería fuente de un sinfín de problemas. Por ello, el rey de los dioses trató de convencer a su madre para que lo matara, pero Afrodita, para salvarlo, lo abandonó en secreto en un bosque donde fue alimentado y criado por feroces bestias.

Para subrayar el carácter irreverente del joven Eros, se dice que aprendió por sí mismo a construir el arco de fresno y las flechas de ciprés y aprendió a usarlo practicando golpes con los mismos animales que le habían dado de comer.

Y de adulto no tuvo escrúpulos en lanzar sus propios dardos a los dioses del Olimpo, ni siquiera su propia madre Afrodita se salvó, cuando al dispararle una flecha a traición la enamoró de Adonis a quien un celoso Ares mató. Divinidad de espíritu malicioso y propensa a la perversidad.

Su poder era terrible, podía causar daños que nadie podría haber remediado, ni los hombres ni los dioses. A partir de esta concepción, la figura del dios se transformó en una deidad del amor, pero representaba un peligro porque su poder no tenía límites.

El mito más icónico: Eros y Psique

El mito de Eros y Psique cuenta el de una muchacha que, con su belleza, puso celosa a Afrodita. En venganza, la diosa ordenó a Eros que indujera a Psique a enamorarse del peor y más feo de los hombres, pero cuando Eros la vio, fue él quien se enamoró de ella.

Sus hermanas ya se habían casado, mientras que ella, a pesar de su belleza, aún no había podido encontrar marido. El padre preguntó a un oráculo por qué y la respuesta fue aterradora: debió haber dejado a su hija en la cima de una montaña, ataviada con un traje de novia, donde sería cortejada por un personaje temido por los mismos dioses.

La pintura muestra a Cupido (derecha) y Psique (izquierda). La mariposa sobre su cabeza simboliza el alma. François Pascal Simon Gérard, 1798. Óleo sobre lienzo.

Él obedeció y la niña se quedó sola en la oscuridad, pero pronto Eros hizo que Zephyr la transportara a un valle radiante, donde se alzaba un palacio maravilloso. Unas voces la condujeron a una habitación donde doncellas invisibles la vistieron para la noche de bodas. Eros pasaba todas las noches con ella, pero solo acudía a ella en la oscuridad y le decía que nunca tratara de mirarlo o de saber quién era.

Instigada por sus hermanas, que un día habían ido a visitarla, Psique temió que el misterioso amante fuera un monstruo, y una noche, cuando Eros dormía, se le acercó con una lámpara encendida y un puñal para matarlo.

Apuleyo describió a Cupido durmiendo mientras Psique ilumina su hermosa figura juvenil con su lámpara. Esta pintura es la octava de un conjunto de doce en la Colección Real que representa parte de la historia de Cupido y Psique.

Con el impacto de verlo finalmente, dejó caer una gota de aceite hirviendo sobre el hombro del dios durmiente. Eros se despertó regañandola y desapareció. El primer pensamiento de Psique, abandonada por su culpa, fue el de la muerte, y se arrojó a un río, pero la corriente misericordiosa la devolvió a la otra orilla. Entonces, comenzó a vagar por el mundo en vano en busca del amor.

Eros, en cambio, atormentado por la fiebre de su hombro quemado, o tal vez por el propio dolor de Psique, encontró refugio en su morada materna. Afrodita, cuando supo que su hijo se había atrevido a amar a un mortal, que también era su rival, lo atacó.

Pero al no poder hacerle nada malo a su hijo, pensó en vengarse de Psique, y con el permiso de Zeus, envió a Hermes por todo el mundo para difundir la noticia de que Psique iba a ser castigada como enemiga de los dioses y que los premio por su captura habría sido siete besos que la misma diosa le habría dado. La noticia llegó a oídos de Psique, quien voluntariamente decidió ir al Olimpo a pedir perdón. Afrodita le arrancó la ropa y la azotó, afirmando que ese era el castigo de una suegra afligida por su hijo enfermo.

Psique se convirtió en su esclava, y en vano la joven recurrió a Ceres y Juno para que la defendieran del odio de la diosa que continuaba persiguiéndola encomendándole las tareas más ingratas y difíciles.

Le ordenaron dividir un montón de trigo, cebada, mijo y otras semillas, y clasificar un montón de perlas por tamaño, pero las hormigas la ayudaron a hacer la mayor parte del trabajo. En otra ocasión la diosa le ordenó que le trajera el vellocino de oro de los carneros salvajes, pero las cañas que crecían a lo largo del río le dijeron que los carneros, al anochecer, estaban dormidos exhaustos por el calor del día y por lo tanto era más fácil acércate a ellos. Por lo tanto, Psyche también tuvo éxito en esta empresa.

Banquete de Amor y Psique de Giulio Romano. Entre 1532 y 1535.

Afrodita exigió un cántaro de agua helada de la Estigia, donde vivía un dragón, pero fue el águila de Zeus quien llevó a cabo la misión por ella. Finalmente, la diosa le pidió a Psique que llevara un jarrón al inframundo a Proserpina, para que pusiera algo de su belleza en él, ya que la diosa del amor había consumido la suya al curar a su hijo.

Psique no sabía a dónde ir, cuando vio una torre, pensó que desde allí podría tirarse de ella para acabar con su vida.

Pero la torre misma le habló, indicándole la entrada al inframundo y diciéndole que llevara dos monedas con ella para pagar a Caronte para poder llevarla al otro lado del Estigia y tres tortas de cebada mezcladas con vino y miel para distraer al Cerbero.

Proserpina la recibió con cortesía, tomó el florero y lo llenó. Psique pudo así volver al mundo de los vivos, pero después de todo lo que había sufrido, Psique no pudo resistir la tentación de abrir el frasco y tomar algo de la belleza contenida para ella. El frasco, tan pronto como lo abrió, resultó estar vacío y Psique cayó al suelo en un profundo sueño.

Cuando Eros se enteró de lo que estaba pasando, logró evadir la vigilancia en la casa de su madre y encontrar a Psyche. Él la revivió y la niña le devolvió el jarrón a Afrodita. Eros fue a Zeus y le pidió que lo ayudara, y él decretó que se podía celebrar el matrimonio entre Eros y Psique.

Psique fue llevada al Olimpo y su boda se celebró en presencia de todos los dioses, pero primero Zeus la hizo beber ambrosía, haciéndola inmortal, y finalmente aplacando los celos de Afrodita. De su unión nació una hija, conocida con el nombre de Voluptas (Placer) .

La boda de Psique por Edward Burne-Jones. 1895, pintura. Museos Reales de Bellas Artes de Bélgica.

¿De qué es dios Eros?

Eros es el dios del amor.

¿Cómo sabes que Eros te está llamando?

  • Si sientes energía de amor a tu alrededor
  • Si te sientes conectado física y románticamente con alguien
  • Si sueñas con tener una relación romántica con alguien especial para ti
  • Si sigues viendo parejas que se aman entre sí a tu alrededor
  • Si en las lecturas las tarjetas de los amantes siguen apareciendo una y otra vez, incluso si sus preguntas se centran en otra cosa

Las mejores maneras de conectarse con Eros

Visualízalo mientras haces una meditación de amor.

Si te gusta la meditación y quieres meditar sobre el amor en general, pero también sobre cómo atraer a alguien como el hombre o la mujer de tu sueño, visualiza a Eros golpeando a esta persona con su flecha.

Invocarlo al lanzar un hechizo de amor.

Si te gusta la magia roja y lanzas hechizos de amor , puedes invocar a Eros para que te guíe y permita que la magia se manifieste antes. Sé amable con él y muéstrale cuánto lo necesitas para finalmente atraer el amor a tu vida.

Crea un altar dedicado a él.

Si el amor es todo lo que quieres en la vida, pero te parece una tarea imposible, crea un altar y dedícaselo a Eros. Puedes traer una estatua de Eros, una imagen de él, junto con algunas ofrendas, pero también un sigilo dedicado a él . Además, agrega cualquier cosa que te haga pensar en el amor.

¿Cómo honras a Eros?

Puedes honrar a Eros de diferentes maneras:

  • Realizar rituales de amor y hechizos de amor.
  • Celebrar el amor en general
  • Pasa tiempo con tu pareja
  • Cree que el amor verdadero te está esperando
  • Cree en las almas gemelas
  • Ir a una cita
  • ¡Hacer el amor!

Relacionado:
6 poderosos hechizos sexuales que realmente funcionan [Lust Magick]

¿Cuáles son las ofrendas favoritas de Eros?

  • Una copa de vino tinto
  • Plumas (ya que a menudo se lo muestra como una criatura alada que vuela por todos lados con su arco encontrando nuevas personas para enamorarse)
  • Arco y flechas (o una imagen de ellos si no puede encontrar los reales)
  • Rosas (Símbolos del amor)
  • Manzanas y uvas (frutas relacionadas con la pasión y la fertilidad)

Oración por Eros

“Dios del amor, mi amado Eros,
Esparce amor sobre mí
Sé mi guía para encontrar (o experimentar una vez más) el verdadero amor, la verdadera pasión, la verdadera magia
Enciende la chispa, deja que la pasión y el amor se apoderen Que
tu flecha nos alcance a mí y a mi alma gemela
Estoy listo para ti
Estoy listo para el amor
Así sea”

¿Cuáles son los símbolos de Eros?

Serpiente
Una serpiente se puede asociar con Eros y el amor físico. Probablemente, este tipo de simbolismo estuvo más extendido en el pasado que en la actualidad. De hecho, alguna vez este animal fue utilizado en diversas esculturas y representaciones para simbolizar la lujuria y el órgano sexual masculino.

El propio Freud, en el contexto de su psicoanálisis, asocia la serpiente con un símbolo fálico que representa la fuerza sexual y la masculinidad.

Relacionado:
Una lista de 4 deidades asociadas con serpientes [con historias]

Corazón

Este es el símbolo principal de Eros, ya que es el símbolo icónico del amor. Un corazón rojo es un símbolo de su energía y su magia.

Arco y flecha

Estas son las herramientas que se cree que Eros usa para golpear a las personas para que se enamoren, por lo que este es un gran símbolo relacionado con Eros y su mito.

Rojo

El color rojo está notoriamente asociado con el amor, pero también con la pasión, la sensualidad y la carnalidad, probablemente porque también es el color de la sangre. El color rojo, por tanto, además de simbolizar el amor tierno y romántico como sentimiento, también es considerado el color de Eros, por tanto, de la parte más física y material del sentimiento amoroso.

Mis libros favoritos sobre Eros

Holy Eros: Pathways to a Passionate God por James D. Whitehead

Puedes comprarlo en Amazon EE . UU. y Amazon Reino Unido .

Este libro es increíble para honrar y celebrar a Eros y su magia. Si Eros es tu Dios y quieres sumergirte aún más en este culto, este es el libro para ti.

Eros al descubierto: Platón y el Dios del amor de Catherine Osborne

Puedes comprarlo en Amazon EE . UU. y Amazon Reino Unido .

Si te encanta la historia antigua y quieres profundizar en el mito de Eros y sus correspondencias con las leyendas, la historia y otras culturas antiguas, este libro es una excelente opción para ti y te brindará una perspectiva diferente de Eros.

Mi ritual favorito con Eros

Este ritual debe realizarse tres días después de la luna llena y por la noche cerca de la medianoche.

La medianoche tiene un fuerte valor esotérico y es, sí, lo contrario del Sur pero en realidad es la semilla de la que se originará el día, la oscuridad de la que nacerá la Luz.
Puede que no respetes el periodo ‘lunar’ en este caso, pero para el ritual es importante que se realice con la energía y tranquilidad que solo la noche puede dar.

Ingredientes:

  • Una foto de Eros o una estatua.
  • Dos pequeñas velas rojas
  • Cuatro gotas de aceite de pachuli
  • Tres gotas de aceite de sándalo
  • Un incienso de pachuli

Tómese un tiempo (al menos una hora) durante el cual nadie debe molestarlo ni distraerlo.

Empieza, meditando, a pensar intensamente en hacer el amor con la persona que quieres, si puedes, llega también a un estado de excitación.

Mezclar los aceites en un bol, encendiendo el incienso.

Engrase las velas con los aceites recién mezclados y finalmente pronuncie la siguiente oración:

“Eros, Dios de la pasión y el amor, quiero el amor en mi vida
Golpéame con tu flecha, golpea también a mi alma gemela
Que el amor sea mi única verdad.”

Deja que el fuego queme las velas por completo.

Hay una variante de este hechizo que se usa para reavivar relaciones latentes.

La fórmula en este caso se convierte en:

“Eros, Dios de la pasión y del amor, te pido que escuches mi pedido de tener a (nombre del ser querido) a mi lado (tu nombre).
Eros, te pido que me hagas volver con mi amada y que reavives el fuego entre nosotros.”

ilustraciones de eros

La estatua conocida como Eros en Piccadilly Circus London, fue realizada en 1893 y es una de las primeras estatuas fundidas en aluminio.

Fue representado por artistas quizás más que cualquier otro dios. Representado como un niño o un efebo, a menudo alado, armado con un arco con el que dispara flechas a los hombres, más raramente con flores o una lira.

Para indicar que la ilusión amorosa no muestra los defectos de la persona amada, a menudo se le representaba con los ojos tapados por una venda y un rostro ardiendo ardiendo en una de sus manos.

En el período helenístico, su figura se hizo más suave, más femenina, más y más infantil, hasta representarlo como un putto alado. El nacimiento del mito de Cupido y Psique también se remonta a este período.

Si quieres atraer el amor a tu vida, ¡no olvides que puedo ayudarte con mi servicio de lanzamiento de hechizos ! ¡Recupera tu amor, atrae a la persona que te gusta y mucho más eligiendo uno de mis hechizos! Si quieres saber más sobre el amor y lo que se avecina en tu vida amorosa, ¡puedes pedir una lectura de tarot en su lugar!

Artículos Relacionados:

¿Puede un ser humano ser una deidad: signos de una naturaleza humana divina?
Deidades malvadas: ¿existen y puedes trabajar con ellas?
Diosa Gaia: oraciones, símbolos, libros y más [Guía]Un método para saber si una deidad aceptó tu ofrenda (DIY)
¿Qué es una deidad en la brujería? ¿Cómo ayudan a las brujas?
Una lista de 7 deidades asociadas con los chakras [con historias]Una lista de 4 deidades asociadas con pavos reales [con historias]Una lista de 5 deidades asociadas con las cartas del tarot [con historias]

Deja un comentario