fbpx

Diferencia entre un pentagrama y un pentáculo [Explicado]

Rate this post

Brujo Negro con conocimiento de más de 20 años en magia roja y hechizos de dominación; redactor principal en MI HECHIZO POST, EZEQUIELASMODEUS.COM y creador de HECHIZOS PARA DOMINAR ORG. Esta dispuesto a ayudarte a solucionar tus problemas de forma sencilla a travez de la brujería. 

Decidí escribir este artículo para que la gente conozca el verdadero significado de estos símbolos, ya que la televisión, el cine, etc., han distorsionado su significado, y en vez de informarnos sobre la verdad de estos símbolos han confundido aún más a la gente. La desinformación hace que a veces confundamos la realidad con la ficción y juzguemos o temamos algo sin comprenderlo del todo.

Además, la cultura moderna a menudo considera que estos dos símbolos son iguales. ¡Es por eso que me gustaría educarte e informarte para que de una vez por todas pierdas el miedo a estos símbolos y puedas usarlos en tu oficio con un enfoque positivo y consciente! Veamos entonces cuál es la diferencia entre pentagrama y pentáculo.

Diferencia entre estos dos símbolos.

En primer lugar, me gustaría explicar la diferencia entre el pentagrama y el pentáculo, ya que también los confundí al principio. Hay páginas en internet que no explican completamente nada al respecto, asumiendo que ambos símbolos son iguales cuando no es así.

La principal diferencia entre los dos es que el pentagrama es una estrella de cinco puntas, mientras que el pentáculo es una estrella de cinco puntas dentro de un círculo.

Por; belladonnamythics.org

Lea también:
10 poderosos símbolos antiguos de protección [significados históricos]

Aprende a Usar la Magia para Dominar

TODOS  LOS  HECHIZOS  PARA  DOMINAR
TODOS  LAS  ORACIONES  PARA  DOMINAR

Todo el contenido le pertenece a Elias Graveter, redactor del Hechizo para Dominar ©

Pentagrama

No hay duda. Es la estrella de cinco puntas. Podemos distinguir entre el estándar, el inverso y el averso (aunque estos dos últimos no se diferencian visualmente a menos que incluyamos una referencia a lo que representa cada punto). Generalmente tiene que ver con representaciones de los elementos o una de las teorías del avance espiritual (el espíritu sobre los elementos o los elementos sobre el espíritu).

Pentáculo

Un pentáculo es, en su forma básica, un pentagrama rodeado por un círculo. Entre sus usos más habituales se encuentran: representar el elemento Tierra y utilizar como herramienta de cierre energético (ya sea en una gran línea o, por ejemplo, sobre un objeto situado en el pentáculo, de las energías convocadas en un ritual).

El pentáculo puede ser un poco “complicado”, doblando el círculo e incluyendo algo en el espacio delimitado entre los dos círculos, pero eso ya nos acerca al concepto de pentáculo.

su origen

El pentáculo es uno de los símbolos más antiguos que se conocen y aunque es imposible rastrear sus orígenes con un 100% de precisión, parece provenir del antiguo Egipto, donde era una representación del dios supremo Horus. Más tarde, los seguidores de Pitágoras lo usaron como insignia y contraseña para identificarse. Más tarde, los maestros alquimistas lo consideraron una síntesis de una poderosa forma simbólica. Sintetiza la unión de los desiguales y se considera un cosmos a pequeña escala que combina principios masculinos y femeninos.

Entre los masones, esta figura de cinco puntas fue bautizada con el nombre de Estrella Luminosa y era considerada un símbolo del genio que eleva las almas y les permite cumplir grandes objetivos. Fundamentalmente, el pentáculo es un símbolo religioso pagano. En la actualidad, el término “pagano” comenzaba a ser sinónimo de satánico y maligno, cuando esto no lo es en absoluto. La palabra pagano proviene de la palabra latina “pagus” que significa bosque y “paganus”, habitante del bosque o del pueblo.

Es una referencia a una época en que los cultos urbanos del imperio se establecieron como religión oficial, dando así un carácter elitista a la espiritualidad del imperio, mientras que la gente del campo continuaba con los ritos antiguos y seguía a sus antiguos dioses, porque fueron vistos como «infieles». Los cristianos urbanos utilizaban este término de forma peyorativa, aludiendo a las religiones de los campesinos, lo que con el tiempo hizo que adquiriera un nuevo significado, esto es, “hombre sin Dios”, ya que según el criterio cristiano su religión era la única verdadera. una.

Se han dado muchas interpretaciones al significado de estos símbolos.

Veamos algunos:

  • El pentáculo, formado por una estrella generalmente encerrada en un círculo, representa la creación, es decir, la interacción entre el microcosmos y el macrocosmos. El círculo es continuidad, eternidad, infinito, mientras que las cinco puntas simbolizan los cinco elementos o el conjunto de todas las fuerzas presentes en el cosmos: partiendo del primer punto de la parte inferior izquierda y siguiendo en el sentido de las agujas del reloj encontramos la Tierra, el estado sólido de la materia. ; Aire, el estado gaseoso; el Espíritu, el éter que todo lo impregna; Agua, el estado líquido; y finalmente Fuego, energía. Estos elementos se encuentran tanto dentro como fuera del hombre y deben estar en armonía entre sí para lograr que el ser humano encuentre su propio equilibrio; cada punto es una etapa superior de conciencia a alcanzar.
  • Pitágoras demostró que a partir del pentáculo (al que también dio el nombre de estrella pentágono o pentalfa, “cinco letras alfa cruzadas”, es decir, cinco principios) se podía calcular la sección áurea sobre la que se asienta la arquitectura sagrada egipcia, lo que confería una significado místico de la perfección divina para expresar la armonía entre cuerpo, mente y espíritu. Los pitagóricos lo dibujaban en la palma de la mano como símbolo de identificación o en letras, como deseo de buena salud.
  • Haciendo referencia al famoso “ Hombre de Vitruvio ” de Leonardo Da Vinci, el pentáculo reproduce al hombre con los brazos y piernas abiertos, encerrado en un círculo. El hombre (microcosmos) contiene en sí mismo el universo (macrocosmos).
  • Por: Leonardo da Vinci
  • También en la masonería el pentáculo o estrella flamígera representa el despertar del hombre, es decir, la luz que ilumina el camino de los profanos hacia la iluminación.
  • Para los sacerdotes y sacerdotisas celtas, las cinco puntas representaban los dones otorgados al hombre por entidades superiores, con el fin de superar los obstáculos en la Tierra o dominarla. Estos fueron: la piedra del destino, la espada invencible, la lanza mágica, el caldero y la magia de Mannan, el dios del mar.

¿Cuál debo usar para lanzar mis hechizos?

Si lo tuyo es usar un círculo, debes usar un pentáculo, ya que aumentará el poder de la energía, convocando a todos los elementos y brindándote protección total.

La Estrella colocada con la punta hacia arriba se considera como el signo del bien y una herramienta para evocar espíritus benévolos. Cuenta la tradición que para los satanistas, la Estrella tiene la punta hacia abajo y otras dos hacia arriba; se convertiría así en el símbolo del mal, de Satanás, y se utilizaría para evocar poderes malignos. Pero en realidad, aquellos que dirigen su vida hacia la negatividad no necesitan ni pentáculos ni satanás, ¡bastaría mirar alrededor y estarían satisfechos en la búsqueda!

Hay varios tipos de pentáculos, más o menos elaborados. Unas para ser utilizadas exclusivamente para ceremonias, otras para colocar en el altar o para llevar puestas.

Las brujas tienen la costumbre de llevarlo colgado del cuello como protección y como símbolo; está hecho principalmente de plata (metal ligado a la LUNA y por lo tanto sagrado a la Diosa). El uso es múltiple, para el de protección, invocación y consagración. Colocado en el altar, concentra las energías de los cinco elementos dentro de él, permitiéndote cargar los objetos que se colocan sobre él.

Durante las ceremonias la sacerdotisa lo traza en el aire con incienso, Athame o incluso con la Vara. Esto sirve para la invocación de los elementos, de hecho en la tradición Wicca se interactúa con los elementos, se representa uno por cada punta.

El puesto es lo que de verdad importa

Sin embargo, debe saber una cosa sobre el Pentáculo, ya sea que lo use como un símbolo que cuelga de su cuello como señal de devoción a su fe, o como un instrumento en el altar, es la posición en la que lo coloca que marca la diferencia.

Si lo colocas con la punta hacia arriba (espíritu) representa el espíritu que controla la materia. Si se coloca boca abajo, es decir, con las dos puntas hacia arriba (tierra/fuego), representa la materia que domina al espíritu.

El Pentáculo si lo usas al revés NO es un símbolo satánico y por lo tanto no recuerda las energías negativas. Inverted tiene diferentes energías, adaptadas a propósitos diferentes y más materialistas. Personalmente, nunca uso el pentagrama invertido y no porque me parezca diabólico, sino porque prefiero tener control sobre los Elementos y todo lo que se encuentra en mi camino.

En los rituales se traza al inicio de la ceremonia dirigiéndose a los cuatro puntos cardinales (norte, este, oeste y sur) con una varilla de incienso, con los dedos o con el Athame para “abrir los portales” por donde sale la los guardianes de los elementos vendrán a nuestro círculo para protección durante la celebración. Recuerda que cuando hayas terminado la ceremonia repetirla para agradecerles y cerrar los portales.

Recuerda, sin embargo, que lo que importa es el verdadero significado que le atribuyes a los símbolos en general porque será esa creencia tuya la que active los mecanismos energéticos que te traerán lo que pides. Así que tenga cuidado con el uso de símbolos si no tiene buenas intenciones.

Artículos Relacionados:

Aquí está «Cómo hacer una bolsa Mojo para el éxito» (Guía de bricolaje)
Un talismán o un amuleto… ¿Cuál es la diferencia? (Explicado)
¿Cómo dibujar un pentagrama para protección? (Una guía simple de bricolaje)
¡10 encantadores símbolos de amistad y cómo usarlos!
Aquí se explica cómo cargar una bolsa Mojo [Guía de bricolaje]Los símbolos de amor Wicca más poderosos [y cómo usarlos]Una lista de poderosos amuletos de amor [y qué simbolizan]10 poderosos símbolos de protección antiguos [significados históricos]

Deja un comentario