fbpx

3 árboles que simbolizan la muerte y conectarse con ellos

Rate this post

Brujo Negro con conocimiento de más de 20 años en magia roja y hechizos de dominación; redactor principal en MI HECHIZO POST, EZEQUIELASMODEUS.COM y creador de HECHIZOS PARA DOMINAR ORG. Esta dispuesto a ayudarte a solucionar tus problemas de forma sencilla a travez de la brujería. 

La naturaleza siempre nos ofrece fuentes increíbles para practicar la magia, pero ¿sabías que incluso los árboles pueden ayudarnos a atraer ciertas energías en nuestro camino y pueden convertirse incluso en parte de nuestro viaje de autodescubrimiento?

¡Hoy aprenderemos más sobre los árboles y, en particular, exploraremos el poder y la energía especiales de los árboles que simbolizan la muerte y cómo usarlos!

Una lista de árboles que simbolizan la muerte.

Tejo

Estry Yew, Normandía, alrededor de 1.600 años.

Un árbol de tejo ha sido famoso desde la antigüedad y siempre se ha asociado con el concepto de muerte y, al mismo tiempo, de eternidad. Los dos conceptos que en Tasso son sólo aparentemente opuestos se fusionan y se trascienden: la muerte se convierte en un momento de oscuridad y de paso hacia el renacimiento.

La muerte es un cambio de forma. Un árbol presente a menudo en los lugares sagrados de los celtas (Fortingall, Càrn na Marbh, Newgrange, Stonehenge, Avebury), en la época cristiana también se convirtió en un invitado casi permanente de los cementerios, o mejor dicho, muchas iglesias y cementerios se construyeron cerca de uno o más árboles de tejo porque, conscientemente o no, los hombres sintieron el mensaje de estos árboles, que ayudan a catalizar la energía sagrada de los lugares donde eligen crecer.

Ciprés (El Árbol Lúgubre)

El ciprés es el símbolo de la inmortalidad y del más allá, por eso los encontramos a menudo en los cementerios. Por su absoluta verticalidad, elevándose hacia arriba, el ciprés indica el alma que se dirige hacia el reino celestial.

En la antigua Grecia, se asocia con Apolo. Es el árbol de Hades, dios de los muertos . Dado que el follaje oscuro del ciprés expresa melancolía y dolor, los sacerdotes del Hades hacían coronas con ellos y extendían sus hojas durante los sacrificios.

El origen mitológico del Ciprés se narra en la leyenda griega del Ciprés.

Apolo, el dios sol, se había enamorado de la belleza del joven Cipariso, que tenía como compañero a un ciervo domesticado. Mientras un día practicaba con el arco, Cyparissus mató al ciervo. Tal fue su desesperación que a su vez pidió la muerte.

apolo dios de la luz
Apolo, dios de la luz

Apolo, movido por el dolor de su amada, lo transformó en un árbol al que dio el nombre de “Ciprés”, y que desde entonces se convirtió en el símbolo del duelo y el acceso al más allá.

Pero no sólo tiene este significado. La proyección hacia arriba de sus ramas se asemeja a la forma de una llama y por eso está conectado a la luz y, por lo tanto, a la vida.

Acacia

Por sus raíces hundidas en la tierra y sus ramas que se elevan al Cielo, el Árbol es universalmente considerado un símbolo de la relación entre el Cielo y la Tierra, entre el Espíritu y el Reino de la Cantidad, es decir la Materia. Este árbol es el símbolo de la regeneración perpetua, de la vida en su sentido dinámico.

Está lleno de fuerzas sagradas porque es vertical, florece, pierde y recobra sus hojas y por eso se regenera: muere y renace innumerables veces.

Este árbol también es considerado un símbolo de la unión entre lo continuo y lo discontinuo: simboliza la Unidad entre el Mundo Manifestado y el Centro Espiritual, Metafísico. En la Tradición India, un árbol se representa a menudo al revés: tiene sus raíces en el Cielo y sus ramas se extienden hasta la Tierra.

La prioridad sólo puede ser dada por lo que está arriba, por eso las raíces, el Corazón del Árbol, están ubicadas en el Cielo. En la tradición masónica, Acacia es prenda de inmortalidad. El sauce asegura el mismo significado simbólico en las sociedades secretas simbólicas.

Lea también:
Aquí hay una oración poderosa por los difuntos [Canto de 5 minutos]
3 deidades poderosas para la muerte [y cómo pedir sus favores]
Una lista de 5 deidades asociadas con la Tierra [con historias]

Aprende a Usar la Magia para Dominar

TODOS  LOS  HECHIZOS  PARA  DOMINAR
TODOS  LAS  ORACIONES  PARA  DOMINAR

Todo el contenido le pertenece a Elias Graveter, redactor del Hechizo para Dominar ©

¿Por qué y cómo debo conectarme con árboles que simbolizan la muerte?

Debe conectarse con los árboles si desea mejorar su conexión con el más allá, si desea procesar la muerte de un ser querido o si desea tomar conciencia de la muerte en general. Por ejemplo, conectarse con árboles que simbolizan la muerte puede funcionar maravillosamente para usted si tiene dificultades para aceptar la muerte.

A continuación, encontrará algunas sugerencias para que las use como inspiración. Asegúrese de elegir una forma que resuene con usted en las prácticas más involucradas con las que se sienta cómodo. No hay bien o mal. ¡Simplemente usa tu instinto y haz lo que te parezca mejor!

Pasa algún tiempo debajo de ese árbol.

Si tienes la oportunidad de hacerlo, este método de conexión con los árboles es muy especial. Puedes quedarte debajo de un árbol si estás de luto y te gustaría sentirte apoyado y protegido por ese árbol y su energía.

Debajo de ese árbol, puedes pasar un tiempo recordando, ¡pero también puedes decidir escribir un diario sobre cómo te sientes para dejar salir tus emociones!

¡Abrazalo!

No sé si has oído hablar de esto antes, pero abrazar árboles es una práctica poderosa para mejorar tu autoestima, sentirte amado y sentirte menos solo. Abraza un árbol que simboliza la muerte para establecer una conexión con aquellos que perdiste.

Medita visualizando ese árbol

Si no tienes la oportunidad de pasar algún tiempo alrededor de un árbol, puedes usar una imagen de él y luego visualizarlo mientras esparce su energía a tu alrededor.

Regalar un árbol

Si conoces a alguien que quiere establecer una conexión más fuerte con el más allá o si esta persona está luchando por aceptar la muerte de alguien que falleció recientemente, puedes darle un árbol como regalo.

Al principio, son lo suficientemente pequeños como para permanecer en una maceta, pero con el tiempo crecerán y serán increíbles en un jardín, ¡creciendo junto con la persona a la que se lo diste! ¿Qué tan hermoso es eso?

Artículos Relacionados:

3 árboles que simbolizan la familia y la conexión con ellos
2 árboles que simbolizan la fuerza y ​​la conexión con ellos
3 árboles que simbolizan la amistad y la conexión con ellos
3 árboles que simbolizan el amor y la conexión con ellos
Spruce Tree Significado, simbolismo y usos mágicos [Explicado]Simbolismo y Propiedades Mágicas del Palo Santo
Significado mágico y simbolismo del peral
Simbolismo y significado del manzano [en diferentes culturas]

Deja un comentario