fbpx

Diosa Circe: oraciones, símbolos, libros y más [Guía]

Rate this post

Brujo Negro con conocimiento de más de 20 años en magia roja y hechizos de dominación; redactor principal en MI HECHIZO POST, EZEQUIELASMODEUS.COM y creador de HECHIZOS PARA DOMINAR ORG. Esta dispuesto a ayudarte a solucionar tus problemas de forma sencilla a travez de la brujería. 

¡Ninguna diosa me fascina más que Circe! Su misteriosa historia, todas las diferentes versiones de su mito… ¡todo sobre ella me intriga tanto! En los últimos años, Circe ganó una renovada popularidad y muchas brujas la adoran. ¡Aprendamos más sobre Circe, la primera bruja!

¿Quién es Circe?

Circe era una hechicera con muchos y extraordinarios poderes que vivía en la isla de Eea, posteriormente identificada por algunos autores con Circeo en la costa oeste de Italia. Ella transformó en animales a sus enemigos ya todos aquellos que la ofendían.

Homero la llama diosa y describe su hogar en Eea, la isla de Alba, como un hermoso palacio que se alzaba en medio de un denso bosque; por toda la casa leones y lobos, víctimas de las artes mágicas de Circe, aterrorizados visitantes.

Circe y sus amantes en un paisaje Edit. Hacia 1514-1516

La Circe homérica es rica en el encanto de las ambigüedades: una diosa terrible, una mujer de voz clara, una hechicera con muchas drogas. Ulises divide a sus compañeros en dos grupos y envía a uno a explorar, pero son víctimas de los hechizos de Circe que los transforman en cerdos.

Odiseo va a su rescate y en el bosque se encuentra con el dios Hermes, quien lo hace inmune a la magia. Así, puede penetrar en la casa de la hechicera y volverla inofensiva. El episodio constituye la más amplia concesión al mundo mágico que se encuentra en Homero: de hecho, la magia generalmente no está presente en los relatos épicos, ya que es un elemento arcaico.

También es importante señalar que las mujeres utilizan exclusivamente la magia en la mitología griega. Hay, por tanto, una división de roles bastante clara: el hombre es adivino y profeta, mientras que la mujer es hechicera.

Aprende a Usar la Magia para Dominar

TODOS  LOS  HECHIZOS  PARA  DOMINAR
TODOS  LAS  ORACIONES  PARA  DOMINAR

Todo el contenido le pertenece a Elias Graveter, redactor del Hechizo para Dominar ©

Orígenes y mito de Circe

Cuando nos encontramos con Circe en las páginas de la Odisea, nos encontramos con un arquetipo en transformación. Un arquetipo que emerge del mundo salvaje de una mujer divina arcaica, cuyos símbolos guarda y transmite; y como en todas las figuras de transición, su figura específica es una ambivalencia a ser explorada a través de sus contradicciones.

Puedes comprarlo en Amazon EE . UU. y Amazon Reino Unido .

De la naturaleza primitiva de diosa, sacerdotisa y chamán, Circe conserva las características típicas: dominio sobre los animales y la vegetación, conocimiento farmacéutico, el arte del tejido mágico, el poder de transformar.

Circe es adepta de Hécate , quien es maestra de magia y patrona lunar de las artes oscuras: una divinidad vinculada a la ciclicidad, la fertilidad, la esfera de la generación. La diosa que rastrea el devenir dinámico de la luna en sus epifanías recurrentes, en la incesante sucesión de nacimiento, crecimiento y declive, y es virgen, esposa y madre, un anciano.

Relacionado:
Una lista de 5 deidades asociadas con la luna [con historias]

Sin embargo, cuando el universo helénico irrumpe en el escenario cultural mediterráneo, Circe es absorbida por la dinastía de Helios, el Sol, que se apropia de las antiguas funciones incorporándolas no sin contradicciones al abrazo de la nueva religión solar.

Helios, luego Apolo, proclama su poder sobre las más antiguas divinidades femeninas, pero su paternidad adoptiva aún permanece: en la naturaleza de Circe siguen prevaleciendo lejanas herencias olvidadas, sombras que eclipsan el deslumbrante brillo del sol.

Relacionado:
Una lista de 3 deidades asociadas con el sol [con historias]

Vive rodeada del elemento primordial de la vida, el agua, en la soledad de una isla que es también un ónfalo virtual, un centro desde el que observar el mundo, al borde de la geografía conocida.

Una existencia remota e inaccesible, su incubación de conocimientos mágicos y herbales. En este lugar encantado, impulsado por fuerzas oscuras, el Héroe es guiado por el alma femenina hacia una comprensión más profunda de la existencia. Su isla es un más allá: es necesario pasar por las tierras de los muertos si buscas la inmortalidad. Y en esa isla, si tienes la suerte de encontrarla, mueres y luego resucitas.

Circe teje un gran lienzo: así lo encuentran los compañeros de Ulises cuando cruzan el umbral de su casa. Ordena los hilos del caos, teje destinos en la antigua obra de la creación. A su alrededor, en el templo de una antigua diosa madre o “señora de las bestias”, deambulan animales salvajes, amansados ​​como perros, sometidos al canto mágico de su ama.

Ulises y Circe de Annibale Carracci (c. 1590) en el Palacio Farnese, Roma

Entre sus atributos posee una varita mágica, instrumento de poder, antigua prerrogativa de los dioses; pero su mayor magia es la metamorfosis que es capaz de realizar sobre la naturaleza humana, el conocimiento alquímico ejercido sobre la materia.

Puede degradar al hombre en un animal, como en el hechizo que realiza sobre los compañeros de Ulises, a los que transforma en cerdos: iconos de una regresión a un estado inferior, pero también animales sagrados para las deidades del inframundo.

Es un acto en el que podemos leer simbólicamente la venganza del poder de la mujer sobre la esfera masculina que impone su dominio a través de la racionalidad, y que aquí, a modo de represalia, es devuelto a un esquema trastocado de sórdida bestialidad; un castigo que, sin embargo, es también la recuperación de una familiaridad perdida con la naturaleza. Pero si ella quiere, Circe también puede elevar al ser humano a un nivel superior de conciencia.

Homero nunca la define como una hechicera, siempre una diosa: sin embargo, en la Odisea aparece ya en parte despojada de los antiguos atributos de una divinidad saludable, de la que sólo parecen prevalecer los aspectos destructivos. Su conocimiento de las hierbas y la magia verde la envuelven con un poder terrible y peligroso: los filtros que mezcla y compone con hábil arte no son medicinas sino brebajes fatales, tristes venenos.

La pintura de Angelica Kauffmann de Circe seduciendo a Ulises, 1786.

Su acción, en el sentimiento helénico, es ya la acción de una bruja. La diosa que Homero también llamó “polyphàrmakos – que significa alguien que domina los remedios, las pociones, las drogas y los venenos”, experta en remedios, pronto se convirtió en la envenenadora, la hechicera. Las drogas antiguas se han convertido en filtros venenosos, bebidas mortales. En la práctica de sus liturgias, Circe practica los ritos de las hierbas cantadas: preparando el conjuro, tritura las hierbas malignas y extrae los jugos nocivos, impregnándolos de fórmulas infernales, y mientras tanto murmura cánticos encantados, misteriosas marañas de palabras.

La figura de Circe, ya distorsionada por la cultura griega frente al esplendor de su naturaleza de diosa mediterránea, conserva los últimos atisbos de un universo antiguo y sofocado pero sigue siendo un icono de transición muy importante, que constituirá un referente fundamental para la siguiente simbología elaboraciones en todo el mundo occidental. Mientras se mantiene vivo el vínculo entre el antiguo sustrato cultural y la imaginación de la mujer sabia, los aspectos más ambiguos y enigmáticos terminarán por prevalecer en Circe.

El arquetipo luminoso sufrirá los embates de un envilecimiento progresivo: filosófico, físico, icónico, y la juventud y el encanto de la hechicera encantadora darán paso a la ruina de la vejez: una transfiguración impuesta por el peso del juicio moral, más que por la sucesión natural de una nueva estación de la vida.

Circe fue primero una diosa, luego una hechicera. Pero, a la vista de la historia, ella fue sin duda la primera bruja.

¿De qué es una diosa Circe?

Circe es una diosa de la brujería. También se la considera una diosa de la fertilidad y la generación.

¿Cómo sabes que Circe te está llamando?

  • Sientes la necesidad de salir a la naturaleza.
  • Sientes que necesitas probar nuevos hechizos y rituales.
  • Te sientes atraído por tu varita.
  • Sientes la energía creativa y transformadora de la magia a tu alrededor.

Las mejores formas de conectar con Circe

Invítala a una ceremonia de cosecha.

Si al ir a cosechar consideras sagrado ese momento y quieres llevar las cosas a otro nivel, solo tienes que invitar a Circe a que te acompañe. Le encantaba cosechar verduras, plantas y hierbas y definitivamente puede convertirse en parte de esta parte importante de su oficio.

Relacionado:
Una oración encantadora por Mabon [Canto de 5 minutos]

Crea pociones en su nombre.

Si te gusta la magia y quieres conectarte aún más con Circe, deberías probar las pociones. Pociones de amor, pociones de dinero, pociones de suerte… ¡Realmente no importa, siempre y cuando realmente quieras aquello para lo que creaste la poción!

Libera tu potencial y tu energía femenina con su ayuda

¡No tengas miedo de ser tú mismo a pesar de que la gente quiera que te decepciones y te haga sentir que eres menos que eso! Cree en ti misma, en tu poder, en tu energía y hasta en tu potencial femenino pidiéndole ayuda para revelarlo todo al mundo. Pídele que sea tu guía si lo necesitas y se unirá a tu búsqueda de la verdadera libertad.

¿Cómo honras a Circe?

saludos al sol

Se cree que Circe honra al sol ella misma, ya que su padre era Elio, dios del sol y el calor. Algunos saludos al sol definitivamente pueden ayudarte a honrar a Circe y hacer que se sienta amada y respetada, mostrando respeto por su padre.

Relacionado:
Una lista de 3 deidades asociadas con el sol [con historias]

Practica la brujería

Circe era seguidora de Hécate y bruja. Practicar la brujería es la mejor manera de honrarla, convirtiéndose en un seguidor de la herencia antigua.

pasar tiempo afuera

Circe disfrutó de la naturaleza y la utilizó como fuente principal de su oficio. Simplemente salga y pase un tiempo allí conectándose con los elementos.

Relacionado:
3 deidades para conectarse con la naturaleza [Cómo acercarse a ellas]

Planta algunas semillas

¡ Circe era una bruja verde ! Usó hierbas y creó venenos toda su vida. Plantar algunas semillas es otra manera maravillosa de honrarla. No solo tendrás algunas hierbas frescas para tus próximos hechizos y rituales , sino que también honrarás a la generación, y Circe también es la diosa del proceso de generación.

Lleva un cuadro de Circe a tu altar

Puedes honrarla trayendo un cuadro o una estatua de Circe. Incluso puedes escribir unas líneas dedicadas a ella y su magia e historia.

Trenza tu cabello!
Trenza tu cabello para honrar los caminos de su oficio de creación, transformación y destrucción, ¡todo en uno!

¿Cuáles son las ofrendas favoritas de Circe?

Cerdos

Una vez, los cerdos fueron sacrificados en su nombre, pero también puedes ofrecerle algo como una imagen o una pequeña estatua que represente a los cerdos, el animal que eligió para transformar a todos los visitantes de su isla.

Raíz de molibdeno

Usa una imagen de esta raíz proveniente del reino mágico de Odyssey.

Mandrágora

Puedes ofrecerle un poco de mandrágora fresca ya que le gustó mucho esta hierba.

Tu oficio

Simplemente crea algo mágico y dedícaselo a ella para que sienta tu conexión con ella y con la energía de la magia y el universo.

Varita

Ofrézcale su varita para que se convierta en su recipiente para practicar la magia y dominar su oficio.

Oración por Circe

“Circe, la brujería está dentro de ti,
déjame ser parte de tu esencia,
muéstrame las bendiciones de la naturaleza,
muéstrame las lecciones que necesito aprender
, muéstrame el camino para dominar mi oficio,
así sea”

¿Cuáles son los símbolos de Circe?

Una varita

Circe usaba una varita para convertir a los hombres en cerdos y es por eso que una varita a menudo se puede ver como un símbolo que la representa a ella y su magia. No es nada demasiado elegante. No hay necesidad de comprar una varita costosa perfectamente elaborada para honrarla. Un simple trozo de madera tomado de una rama de un árbol es genial, ya que usó la naturaleza para su oficio.

Trenzas

Circe era considerada la reina de las trenzas, ya que podía crear y destruir al mismo tiempo que transformaba y daba forma a las cosas a su gusto. Las trenzas son geniales para representarla.

Raíz de molibdeno

Esta es la raíz que utilizó Circe para convertir su amor humano en un Dios. Representa la capacidad de Circe para transformar cosas y personas.

Mis libros favoritos sobre Circe

Circe de Madelaine Miller

Puedes comprarlo en Amazon EE . UU. y Amazon Reino Unido .

Si te encantan las narraciones y estás enamorado de Circe y su fascinante historia, ¡definitivamente no puedes perderte este libro! Madelaine Miller, la misma autora de La canción de Aquiles, sabe de lo que habla y te dará una profunda visión subversiva de esta misteriosa diosa.

La Odisea de Homero

Puedes comprarlo en Amazon EE . UU. y Amazon Reino Unido .

¡Por supuesto, no te puedes perder este si te gusta Circe y quieres conocer su historia desde la fuente! Además, ¡todo el trabajo es absolutamente impresionante y un clásico que todos deberíamos leer al menos una vez en la vida!

Mi ritual favorito con Circe

Este ritual debe realizarse en una noche de luna llena . Con él, tendrás la oportunidad de potenciar tu magia y conectarte con la Circe interior, la misteriosa bruja oscura dentro de ti que debes aceptar y revelar para que la magia funcione y se manifieste.

Debes reunir todas las hierbas e ingredientes necesarios para el próximo hechizo que quieras lanzar para que Circe pueda apoyarte y potenciar tu magia, revelando tu bruja interior.

Ingredientes:

  • 1 vela blanca
  • una foto de circe
  • Todos los ingredientes y herramientas necesarios para el hechizo que te gustaría lanzar.

Enciende la vela blanca cerca de la imagen de Circe y di estas palabras:

“Circe, que tu energía me guíe.
Que me inspires a lanzar este hechizo
. Que desveles a la bruja que hay en mí
. Seguiré tu ejemplo
. Que sea indómito.
¿Puedo ser sin disculpas?
Que pueda ser la bruja que estoy destinada a ser”.

obra de circe

Circe ofreciendo la copa a Odiseo. Óleo sobre lienzo, 1891.

Circe se representa principalmente como una mujer morena sensual. A menudo tiene una varita en la mano, la herramienta principal que usa para transformar a las personas, pero en algunas pinturas también sostiene una taza llena de pociones o venenos.

Tiene una mirada misteriosa e intrigante, pero también parece estar dominando su belleza y su poder.

John William Waterhouse es el artista que creó diferentes obras sobre Circe explorando estas características y sus momentos más icónicos de su historia.

Psique entrando en el jardín de Cupido de
John William Waterhouse. Óleo sobre lienzo, 1903.

¿Quieres potenciar tus habilidades psíquicas , pero no sabes por dónde empezar? ¡Puedo ayudarte con mi servicio de lanzamiento de hechizos ! Si quieres saber más sobre tu oficio y lo que se avecina en tu vida de bruja, ¡puedes pedir una lectura de tarot en su lugar!

Artículos Relacionados:

¿Puede un ser humano ser una deidad: signos de una naturaleza humana divina?
Deidades malvadas: ¿existen y puedes trabajar con ellas?
Diosa Gaia: oraciones, símbolos, libros y más [Guía]Un método para saber si una deidad aceptó tu ofrenda (DIY)
¿Qué es una deidad en la brujería? ¿Cómo ayudan a las brujas?
Una lista de 7 deidades asociadas con los chakras [con historias]Una lista de 4 deidades asociadas con pavos reales [con historias]Una lista de 5 deidades asociadas con las cartas del tarot [con historias]

Deja un comentario