fbpx

¿Es un mal augurio ver un búho? [Supersticiones explicadas]

Rate this post

Brujo Negro con conocimiento de más de 20 años en magia roja y hechizos de dominación; redactor principal en MI HECHIZO POST, EZEQUIELASMODEUS.COM y creador de HECHIZOS PARA DOMINAR ORG. Esta dispuesto a ayudarte a solucionar tus problemas de forma sencilla a travez de la brujería. 

Los búhos son criaturas nocturnas misteriosas que siempre han sido parte de la superstición pero, debido a las diferentes culturas y los diferentes enfoques de los signos naturales y las antiguas creencias, puede haber un poco de confusión a su alrededor.

¿Es de mal augurio ver un búho? ¡Vamos a averiguar!

Una mala reputación

Los búhos tienen fama de ser de mal agüero. En la antigua Roma y la Europa medieval, se decía que las brujas se transformaban en búhos por la noche.

Su llamada era un presagio de fatalidad: la leyenda dice que la muerte de Julio César y Augusto fue anunciada por estos animales. Para protegerse del mal, los romanos clavaban un búho muerto en la puerta, una práctica que sobrevivió hasta el siglo XIX. Incluso el grito de la lechuza era un presagio terrible.

En el pasado, incluso se creía que si cantaba cerca de las ventanas de la habitación de un enfermo, el pobre tendría una vida corta. Pero ciertamente no fue el enfermo quien atrajo a los pájaros: la vela que dejó encendida toda la noche en el alféizar de la ventana para asistirlo atrajo a las polillas.

Y esos insectos, para los pájaros, representaban una comida suntuosa. La mala reputación del cuervo comienza en cambio en el libro del Génesis. Enviado a explorar por Noé, el cuervo aprovechó para alimentarse de los cadáveres que flotaban en el agua, mientras la paloma regresaba sosteniendo la famosa rama de olivo. Con sus plumas oscuras y brillantes, ojos como perlas negras y la costumbre de alimentarse de carroña, los cuervos siempre se han asociado con la brujería y la oscuridad.

El tipo de superstición en la que solía creer cuando era niño

El búho es un ave rapaz nocturna muy parecida al cuervo. En Nápoles, todo el mundo sabe que se llama chupete y es protagonista de un dicho muy popular en nuestro país: “sí, sí, una ciucciuvettola”, eres un búho, eres mala suerte, eres mala suerte.

Esta extraña expresión deriva del canto del animal, que según la tradición popular sería portador de desgracias, calamidades e incluso la muerte. La tradición folclórica siempre viene en nuestra ayuda y nos indica las formas en que podemos evitar el peligro causado por el canto de la ciucciuvettola.

Es interesante notar cómo cambian las cosas en virtud del sistema cultural que nos ocupa; mientras que en Nápoles, la lechuza es considerada un ave de mal agüero, desplazándose un poco más al sur en las soleadas tierras griegas, el ave es llevada en triunfo como animal símbolo de prosperidad.

La razón de su mala suerte hay que buscarla en tiempos muy antiguos. Los búhos suelen poner sus nidos en las ondas del suelo y en presencia de fuentes de luz. En el pasado, por tanto, cuando se desvelaba a los muertos en el cementerio manteniendo fuegos encendidos cerca de las tumbas, la lechuza encontraba el lugar ideal para anidar.

Comenzando a cantar, toda la gente, que no podía ver al animal porque estaba escondido en preparar el nido, asoció ese canto con la voz de los muertos que despertarían del sueño eterno.

Una creencia popular dice que si entras en contacto con el canto de un búho por la noche, debes apretar los puños con fuerza para neutralizar el poder maligno del animal. También recuerdo que mi abuela, cuando escuchábamos cantar a un búho, quería que hiciera unos nudos con cualquier tipo de tela que tuviéramos en casa, desde sábanas hasta toallas, ¡para combatir el mal agüero!

Lea también:
27 malos presagios poderosos que todos deberían conocer [una lista]
¿Cómo eliminar los malos presagios de casa? [Métodos poderosos]

¿Es de mal augurio ver un búho?

¡De nada! Aunque algunas supersticiones, especialmente en el sur de Italia, siguen vivas, están más vinculadas a su canto. Debo admitir que prefiero pensar que la lechuza es un símbolo de sabiduría y conocimiento y por eso muchas brujas la usaban como familiar.

Cuando lo veo, como vivo en el campo, no puedo evitar verlo como una guía, como un guía espiritual animal.

Como todos sabemos, en el mundo de la animación cinematográfica y los cuentos de hadas, el búho siempre se representa como un animal sabio y erudito, que contagia su cultura a toda la comunidad animal manteniendo siempre, eso sí, un carácter quisquilloso y vanguardista.

En la filmografía de Disney, recordamos al búho Arquímedes del mago Merlín en el cuento de hadas La espada en la piedra, y al Búho amigo en las aventuras de Bambi.

En la legendaria saga de Harry Potter, los búhos son vistos como figuras positivas que cumplen la importante tarea de entregar el correo mágico.

Por: harrypotter.fandom.com

Además, en Asia, la lechuza es un animal considerado como guía y ayudante de los necesitados, pues cuenta la leyenda que la lechuza estaba allí para decirle a un gran líder del pasado adónde ir para evitar los ataques de los enemigos mientras lo ayudaba a ganar una importante batalla que salvó muchas vidas inocentes.

¡Qué hermoso!

Aprende a Usar la Magia para Dominar

TODOS  LOS  HECHIZOS  PARA  DOMINAR
TODOS  LAS  ORACIONES  PARA  DOMINAR

Todo el contenido le pertenece a Elias Graveter, redactor del Hechizo para Dominar ©

¿Es de mal augurio atropellar un pájaro con tu coche?

No necesariamente. Un pájaro golpeando tu auto significa que necesitas trabajar en algunos aspectos de tu vida. Debes tomarte unos momentos para concentrarte en lo que quieres y aprovechar cualquier contratiempo para trabajar aún más duro y con más sabiduría que antes.

Es como un recordatorio de que para liberarse y volar hacia la vida de sus sueños, necesita reunir todas sus emociones y energía para que esto suceda con un resultado duradero.

¿Es mal presagio ver un pájaro muerto?

Cuando ves un pájaro muerto, significa que una persona en particular que conoces o alguien cercano a ti ha fallecido. Evidentemente, esta es una forma ominosa de simbolizar a una persona muerta. Pero, por otro lado, puedo garantizar que no está del todo mal. Tengo varias experiencias en el pasado que han demostrado que esta interpretación es cierta.

Sin embargo, otros creen que ver un pájaro muerto en realidad trae buena suerte. Como resultado, la visión indica que una situación difícil o dolorosa está por terminar. Por ejemplo, si tiene problemas financieros, ver un pájaro muerto podría significar que la situación terminará pronto.

Como intérprete, tiendo a apoyarme en las connotaciones positivas de este encuentro. Al final, todo sale bien. Esta es una garantía.

Además, permítanme señalar que ver un pájaro muerto no siempre significa la muerte física. De hecho, la mayoría de las veces, se refiere al tipo metafórico de muerte.

Todas estas dificultades son dolorosas. Pueden hacerte sentir que algunas partes de ti ya están “muertas”. Básicamente, es similar a cuando eliges la carta del tarot de la muerte. No es un presagio de muerte sino que se trata más de un cambio, un círculo que se cierra y uno nuevo que se abre mientras nos deshacemos de lo que ya no nos sirve!

Artículos Relacionados:

Aquí está «¿Cómo tirar un espejo sin mala suerte?»
¿Por qué las brujas visten de negro? (¿Qué tiene de especial?)
Significado de la justicia kármica en la vida y la brujería
Aquí está «Cómo desechar las ofrendas de alimentos» (lo que se debe y lo que no se debe hacer)
Averigüe «¿Por qué las brujas tienen escobas?» (Simbolismo)
¿Por qué las brujas tienen puertas moradas? ¿Qué los hace especiales?
¿Por qué las brujas tienen y les gustan los gatos negros? (Conexión de brujas)
Descubre «Qué dicen las brujas cuando lanzan un hechizo»

Deja un comentario