fbpx

27 poderosos malos presagios que todos deberían conocer [una lista]

Rate this post

Brujo Negro con conocimiento de más de 20 años en magia roja y hechizos de dominación; redactor principal en MI HECHIZO POST, EZEQUIELASMODEUS.COM y creador de HECHIZOS PARA DOMINAR ORG. Esta dispuesto a ayudarte a solucionar tus problemas de forma sencilla a travez de la brujería. 

Siendo medio italiano, la superstición siempre ha sido una gran parte de mi vida y ¡todavía vive hoy! ¡Pensé que sería interesante e incluso divertido explorar juntos el mágico y misterioso mundo de los malos augurios!

Así que ¡vamos a ver qué malos augurios nos podemos encontrar en nuestro día a día! Algunos de estos malos augurios tienen orígenes que se remontan al comienzo de la civilización, mientras que otros simplemente han sido transmitidos por viejas generaciones. ¿Qué tan fascinante es eso?

¡Aquí hay una lista de 27 malos augurios!

El búho

Una lechuza, como muchos otros animales nocturnos, es considerada por la tradición popular como un animal que trae mala suerte , y muchos esperan que nunca se ponga a cantar en su techo porque según las supersticiones populares, anuncia desgracias o incluso la muerte de un habitante. de la casa.

Gato negro

Esta es sin duda una de las creencias más extendidas por toda Italia y más allá, pero ¿por qué el cruce de un gato negro debería ser un mal augurio? Para descubrir el origen de esta superstición hay que remontarse a la Edad Media.

En aquella época, de hecho, los caballos se asustaban por la noche con el reflejo de los ojos de los gatos y por eso se pensaba que eran una especie de reflejo de los ojos del diablo.

A partir de esta creencia, siempre se pensó que los gatos negros traían desgracias. Sin embargo, queremos señalar que esto no es así en todo el mundo, ya que hay algunos países, como Japón y Escocia, donde tener un gato negro es un buen hábito como señal de prosperidad.

La escalera

Esta superstición también está muy extendida en todo el país y se conecta fuertemente con la religión. Una escalera apoyada contra una pared forma un triángulo, que como sabemos para los cristianos representa a la Trinidad, un símbolo prácticamente sagrado.

Cruzar una escalera apoyada sería por tanto una falta de respeto a Dios ya la religión en su totalidad, de ahí el aura de mala suerte que caería sobre quien se atreve a cruzar una escalera.

Rompiendo un espejo

Romper un espejo trae siete años de problemas. Sin embargo, si pones un trozo de espejo bajo tierra, la maldición desaparecerá. Los antiguos romanos decidieron que un espejo roto causaría siete años de problemas; de hecho, en ese momento existía la creencia de que la vida se renovaría cada siete años.

espejo negro
Por: La Dama Oscura

Debido a que un espejo roto significaba que la salud se había roto, se concluyó que tardaría siete años en volver tan saludable como antes. Además, el espejo era un objeto muy preciado, por lo que su rotura habría supuesto un gran gasto para poder reponerlo.

No se miren a los ojos durante un brindis

¿Cuántas veces te han dicho que mirar al suelo durante un brindis no es de buena educación, o incluso que es malo? La realidad es diferente; más que traer mala suerte en la Edad Media, la gente se miraba a los ojos para evitar que otros intentaran envenenar las bebidas.

Barriendo los pies de una sola mujer

¿Cuántas veces has barrido tus pies por error? Debes saber que en la antigüedad, si esto sucedía, se consideraba que no eras muy hábil en las tareas del hogar y, por lo tanto, no debías casarte. Por eso cuando tu mamá pasa la escoba, siempre te dice que levantes los pies.

Decir una palabra al mismo tiempo

Aquí también está involucrado el matrimonio: la próxima vez que digas una palabra al mismo tiempo que un amigo tuyo, recuerda tocarte la nariz, la oreja y la nariz nuevamente. ¡Si no lo hace, es posible que nunca se case!

banda de boda

Si se pierde un anillo de bodas, para evitar que la infelicidad caiga sobre la pareja, la pareja debe comprar inmediatamente otro anillo y colocarlo en el dedo anular, como durante la ceremonia de la boda.

La misma maldición de la toalla

Para parejas: no uses la misma toalla, seguro que te peleas.

un beso peludo

En Inglaterra, se cree que una chica nunca se casará si tiene pelo en los labios después de besar a un hombre con bigote.

cera de vela

Se dice que una gota de cera que cae por el costado de una vela trae mucha mala suerte. Además, los esposos de Crana (Novara), después de la ceremonia nupcial, soplan juntos para apagar dos velas. Si los extinguen al mismo tiempo, vivirán juntos larga y felizmente, de lo contrario, es señal de viudez.

Perro

Se cree que su aullido anuncia la muerte.

Sombrero

Colocar un sombrero en la cama de una persona es presagio de malas noticias y por lo tanto esta práctica puede traer mala suerte al dueño de la cama desafortunada, pero ¿por qué? Deriva del hábito de los médicos; a principios del siglo XX, una vez que llegaban a la casa del enfermo al final de su vida, ponían el sombrero sobre el lecho del moribundo.

Esta superstición italiana no está ligada a una región en particular, sino que está muy extendida en todo el país, ya que es un hábito para los médicos.

Cuchara

Una creencia bastante extendida en algunos países dice que da mala suerte sujetar una cuchara con la mano izquierda.

fósforos de madera

Da mala suerte usar el mismo fósforo tres veces.

Tijeras

Si se caen al suelo, coloca el pie sobre ellos antes de levantarlos para cancelar el mal augurio. Si una de las hojas cae al suelo, es presagio de muerte lo que traen. El augurio es bueno si se mantienen colgados en la pared.

Gaviota

Da mala suerte matar a uno. Esta creencia estaba muy extendida entre los marineros ya que las gaviotas indicaban tierra firme, la presencia de peces e incluso la dirección del viento. En la marina, el azul también se considera desafortunado, al igual que invitar a una mujer a abordar un barco.

Por otro lado, todo el mundo ligado al mar es generalmente considerado muy supersticioso; esto es un legado del pasado cuando antes de hacer un viaje existía incluso la tendencia a hacer testamento, debido a los grandes peligros asociados a la navegación.

Gallo

Si canta antes de la medianoche, es pronóstico de mal tiempo.

Cruzar (alguien o algo)

Cruzar zapatos, cubiertos u otros objetos trae mala suerte, pues en la época medieval se consideraba una ofensa a la Cruz de Cristo.

Cama

Las antiguas creencias dicen que es de mala suerte bajarse del lado izquierdo de la cama, ya que se considera el lado de Satanás. En Sicilia, se dice que si tres personas hacen una cama juntas (en el sentido de que arreglan las sábanas), la más joven muere (así que nunca hagas tu cama y justifícate ante tu mamá con esta creencia).

Pan de molde

Puesto al revés, conduce al hambre; según la tradición, tiene dos caras: la superior es la de Dios y la inferior es el diablo.

pinturas

Se dice que nunca se debe colgar un cuadro de pájaros en las paredes; trae desgracia. También se dice que trae mala suerte cuando se cae un cuadro.

Paraguas

En la antigua Roma, este objeto se usaba para resguardarse tanto de la lluvia como del sol. En particular, en ese momento, se pensaba que aquellos que abrían un paraguas en casa no demostraban suficiente respeto por el dios sol.

Sin embargo, la superstición del paraguas abierto en casa tiene otras dos posibles interpretaciones más cercanas a nuestro tiempo. Según el primero, la idea de abrir un paraguas en un lugar íntimo, y donde no hay necesidad de hacerlo, recuerda el dosel sostenido sobre la cabeza del sacerdote que llevaba la extremaunción a los muertos.

Luego están quienes atribuyen la superstición a un recurso de las clases pobres que luchaban con paraguas de todos los colores y tamaños para reparar goteras o ventanas rotas. Por lo tanto, abrirlos en la casa supondría un despilfarro económico para los inquilinos.

Sal

En la antigüedad, era un símbolo de amistad , tanto que se colocaba un cuenco de sal delante de los comensales. Un día, parece que un invitado sin darse cuenta dejó caer el cuenco sobre la mesa, lo que despertó la ira del dueño de la casa, quien desenvainó su espada y mató al pobre hombre.

Aparentemente, este episodio dio lugar al dicho de que echar sal trae mala suerte. Si se derrama sobre la mesa, tome un poco y tírelo detrás de su hombro izquierdo.

Huevos

Nunca tire la cáscara, sino rómpala para evitar que el diablo aceche.

Viernes

En Italia, la gente supersticiosa dice: “Di Venere e di Marte non si sposa e non si parte!” Básicamente en inglés esto significa “De Venus y Marte, no nos casamos, no nos vamos”.

Hoy en día, todo el mundo se queda en casa porque los coches, trenes y aviones son mucho más peligrosos. Nunca salgas de casa el viernes por la noche: las brujas y los demonios acechan. Pero si realmente tiene que hacerlo, arranque un pelo (posiblemente rojo) de un perro y guárdelo en su bolsillo.

La infame superstición del número 13

¡No hace falta decir que en otras partes del mundo este número trae bien! En América, por ejemplo, el número recuerda las primeras trece colonias fundadoras de la nación (por eso, en el reverso del billete de un dólar, la pirámide representada tiene trece escalones y el águila, símbolo de los EE.UU., tiene trece flechas y la rama en sus garras es un olivo con trece hojas pequeñas).

En otros lugares, sin embargo, da mala suerte sentarse a la mesa de los trece —idea que subyace al episodio cristiano de la Última Cena, con la designación de Judas como el decimotercer comensal— y especialmente cuando cae el día 13 del mes calendario. Viernes, día en que Jesucristo sería crucificado.

Pero cuando me preguntan por qué los trece traen mala suerte, prefiero recurrir a una explicación decididamente más profana. Según una antigua leyenda nórdica, Odin organizó un banquete para doce divinidades en Valhalla.

Loki, el dios de las grandes astucias y engaños , se topó con él como el decimotercero en la mesa, sembrando discordia entre los comensales y disfrutando de lo que lograba desatar. De hecho, una violenta pelea entre los invitados provocó la muerte de uno de los dioses.

Loki

Lea también:
¿Por qué es de mal augurio llevar una banana en un barco? [Explicado]
¿Es un mal augurio ver un búho? [Explicación de las supersticiones]
¿De qué se trata un presagio de pájaro muerto? (¿Bueno o malo?)
¿Es un mal augurio vestir de negro en una boda? [Explicado por qué]

Aprende a Usar la Magia para Dominar

TODOS  LOS  HECHIZOS  PARA  DOMINAR
TODOS  LAS  ORACIONES  PARA  DOMINAR

Todo el contenido le pertenece a Elias Graveter, redactor del Hechizo para Dominar ©

Deshacerse de los malos augurios: ¡al estilo italiano!

Entre los remedios contra el mal de ojo recordamos tocarse los genitales o “hacerse cuernos” (evocación de la fuerza y ​​virilidad necesaria para combatir la mala suerte), escupir en el suelo (gesto purificador), marcarse tres veces con ajo (siendo tres el número de la Santísima Trinidad, y el ajo por considerarse una herramienta útil para combatir al demonio), y el famoso ritual transmitido de generación en generación que tiene al aceite como protagonista.

El miedo al mal de ojo está muy extendido por todo el mundo. Originalmente, según los estudiosos, fue el asombro arcaico de los primitivos que veían su propia imagen reflejada en la pupila de un interlocutor.

¡No olvidemos que hace menos de un siglo, los hombres de algunas tribus africanas transformaron el asombro de la fotografía en el temor de que les hubieran robado las almas a los sujetos retratados!

Es interesante en este sentido el uso del kajial egipcio (el antepasado de la máscara de pestañas): hombres y mujeres obtenían del antimonio, un metal, esta sustancia con la que dibujaban círculos concéntricos alrededor de los ojos, a modo de protección.

El principio es el mismo que cuando los jugadores de fútbol americano usan grasa animal para ensuciarse el área de los ojos antes de jugar un partido. La grasa, como el kajial, absorbe la luz y disminuye su resplandor. Según los egipcios, era más difícil que las maldiciones llegaran al cuerpo a través de los ojos.

¿Crees que algún mal presagio trajo negatividad a tu vida? Si necesitas protección y limpieza de la negatividad, ¡no olvides que puedo ayudarte con mi servicio de lanzamiento de hechizos !

Artículos Relacionados:

Aquí está «¿Cómo tirar un espejo sin mala suerte?»
¿Por qué las brujas visten de negro? (¿Qué tiene de especial?)
Significado de la justicia kármica en la vida y la brujería
Aquí está «Cómo desechar las ofrendas de alimentos» (lo que se debe y lo que no se debe hacer)
Averigüe «¿Por qué las brujas tienen escobas?» (Simbolismo)
¿Por qué las brujas tienen puertas moradas? ¿Qué los hace especiales?
¿Por qué las brujas tienen y les gustan los gatos negros? (Conexión de brujas)
Descubre «Qué dicen las brujas cuando lanzan un hechizo»

Deja un comentario