fbpx

¿Qué significa cuando te pica la nariz? [Superstición]

Rate this post

Brujo Negro con conocimiento de más de 20 años en magia roja y hechizos de dominación; redactor principal en MI HECHIZO POST, EZEQUIELASMODEUS.COM y creador de HECHIZOS PARA DOMINAR ORG. Esta dispuesto a ayudarte a solucionar tus problemas de forma sencilla a travez de la brujería. 

Te pica la nariz… ¿Qué significa esto?

Tal vez tu cultura y tus creencias tradicionales se centren mucho en estos signos, pero tal vez no sepas el verdadero significado detrás de lo que podría parecer un gesto diario involuntario.

Aprendamos más sobre esta superstición.

Pequeños gestos, muchos significados

Hay muchas supersticiones en nuestra vida cotidiana. Hay quienes creen en ellos, hay quienes no les dan demasiada importancia, y hay quienes descreen totalmente… pero cumplen los ritos de todos modos, quizás por incidencia cultural.

Cuando se trata de nuestro cuerpo y nuestras extremidades, existen ciertas supersticiones que vale la pena conocer, para estar atentos. Posteriormente, se verá la importancia que tendrán en su vida, o quizás nos ayude a comprender ciertos comportamientos de algunas personas.

Por ejemplo, cuando se trata de nuestras manos, debemos prestar atención a la picazón, la temperatura e incluso los comportamientos sociales. Se dice que las manos con comezón son un signo de eventos por venir.

Si te pica la mano derecha, estás a punto de recibir dinero; si te muerde la izquierda, viene el pago que debes hacer (hay quien opta por contrarrestarlo frotando la mano con la madera). Las manos cálidas denotan amor y pasión por tender la mano, y las manos frías denotan malas intenciones contra ti.

La nariz es quizás el punto de mayor interés para los supersticiosos. Una picazón fuerte en la nariz indica que alguien está pensando en ti e incluso hablando de ti. Una picazón leve en la nariz indica un próximo beso. Por su parte, una hemorragia nasal indica, según los creyentes de la superstición, que la persona está enamorada.

Tu cabeza es otro gran indicador. El cabello, por ejemplo, es objeto de muchas supersticiones. Se dice que para que el pelo crezca sano hay que cortarlo en una noche de luna nueva, y que nunca hay que cortarse el pelo antes de hacer apuestas. Para decepcionarte, no hay nada más efectivo que dejar caer el peine con el que te estás peinando. La calvicie, por su parte, tiene una de sus explicaciones supersticiosas en los cortes de pelo durante las lunas menguantes . En cambio, si te pica la cabeza (o el cuero cabelludo), es señal de buena suerte.

Los codos que pican también tienen explicaciones supersticiosas. Si le pica el codo derecho, indica buenas noticias por venir. Si te pica el codo izquierdo, por otro lado, presagia malas noticias por venir. Lo mismo se explica con el picor de la rodilla derecha o izquierda, a lo que se suma la posibilidad de que se murmure en tu contra.

Por último, si te pica la oreja derecha, sobre todo el lóbulo derecho, es indicador de que estás a punto de recibir dinero. Si te pica el lóbulo izquierdo, en cambio, viene un cargo que tendrás que pagar. Los pies también son indicadores de supersticiones y creencias: si te pican los pies, es señal de cambios próximos, incluso de viajes.

Hay elementos que aparentemente podrían pasar desapercibidos, pero que a nivel popular adquieren un cierto significado que se tiene en alta estima. Tener picazón en la nariz siempre se ha considerado, desde la época medieval, un verdadero presagio, que puede tomar distintos valores según los casos. Suele indicar el acercamiento de problemas o rencillas, pero también puede tener un significado positivo, ya que puede indicar que está por llegar una invitación, un regalo o una noticia que no esperas recibir.

Si nos preguntamos entonces por qué la nariz era objeto de adornos por parte de los pueblos primitivos mediante joyas específicas, la respuesta hay que buscarla en las creencias según las cuales era necesario alejar los malos espíritus que podían entrar en el cuerpo por la nariz . . Básicamente, ni siquiera las partes de nuestro cuerpo escapan a un sistema de elaboración cultural, que las convierte en objeto de atención y construcciones interpretativas.

Aprende a Usar la Magia para Dominar

TODOS  LOS  HECHIZOS  PARA  DOMINAR
TODOS  LAS  ORACIONES  PARA  DOMINAR

Todo el contenido le pertenece a Elias Graveter, redactor del Hechizo para Dominar ©

Entonces, ¿qué significa cuando te pica la nariz?

1. Por toda la nariz

Bueno, ese sentimiento no será agradable, pero afortunadamente para ti, ¡significa buena suerte en el futuro! La gente cree que si te pica toda la nariz, significa que algo bueno te va a pasar. La amargura hace que los momentos dulces sean aún más dulces.

2. En el lado izquierdo de la nariz

¡Prepárate, porque estás a punto de conocer a alguien! Se cree que una picazón en la nariz en el lado izquierdo significa que está a punto de toparse con alguien no planeado. Puede ser un viejo conocido, un completo extraño o alguien a quien conoces muy bien. Intente caminar por la calle y vea con quién se encontrará la próxima vez que le pique la nariz en el lado izquierdo.

3. En el lado derecho de la nariz

¡ERES AFORTUNADO! ¡Pronto conocerás al amor de tu vida! Tener picazón en la nariz en el lado derecho significa que el amor y la honestidad pronto descenderán sobre ti; significa que estás a punto de conocer al amor de tu vida, o, si ya tienes a alguien, significa que te va a tratar mucho mejor que antes si es posible.

4. Nariz roja y con picazón

Probablemente no se vea bien tener una nariz roja que pica. Significa que está a punto de consumir alcohol, probablemente vino, esta noche. No está claro de dónde viene esta superstición, posiblemente debido al hecho de que las personas enrojecen la nariz con el consumo de alcohol.

5. Comezón en el puente de la nariz

Eres demasiado ruidoso y alguien te maldice a tus espaldas. Intente bajar el volumen, ya sea que esté fuera de casa o no; siempre es mejor ser considerado y no molestar a los demás.

6. Picazón en las fosas nasales

Algo está a punto de cambiar en tu vida, para bien o para mal. Se cree que la irritación de las fosas nasales trae un destino que cambia la vida. Si tienes suerte, puedes encontrarte con un evento fatal que te convierta en millonario o conocer al amor de tu vida. Si no tienes suerte, las cosas empeoran.

¿Cómo lidiar con esta superposición?

Lo mejor que puedes hacer es mantenerte positivo. Si eres feliz y alegre, lo más probable es que te traiga suerte.

Además de las razones médicas que pueden explicar un picor de nariz persistente, las supersticiones también pueden darte un motivo para esta irritación. Una picazón persistente en la nariz se percibe como una señal de advertencia de que hay algo mal en tu vida, algo que controlas, que debes cambiar.

No hay límites para lo que podría ser ese error. Puede ser que estés saliendo con la persona equivocada, estés atrapado en un trabajo del que seguramente te arrepentirás, no te estés reconciliando con tu familia, etc. Sea cual sea el motivo, te está molestando y te preguntas cómo puedes solucionarlo. .

Sepa que esto es algo que sabe de memoria. Cuando alguien dice que estás enfrentando algunas dudas, este debería ser el problema que te viene a la mente de inmediato, y este es el problema al que apunta esta superstición. Definitivamente es una obviedad abordar este problema.

Si bien esta creencia lo alienta a aceptar un cambio, para un mejor giro en la vida, no le brinda ninguna orientación sobre lo que debe hacer, cuál debe ser ese ‘cambio’.

Si no estás satisfecho con tu trabajo, este persistente picor de nariz es señal de que necesitas un cambio, pero ese cambio puede ser un nuevo trabajo o que tu empresa te dé mejores ofertas y beneficios, etc.

Artículos Relacionados:

Aquí está «¿Cómo tirar un espejo sin mala suerte?»
¿Por qué las brujas visten de negro? (¿Qué tiene de especial?)
Significado de la justicia kármica en la vida y la brujería
Aquí está «Cómo desechar las ofrendas de alimentos» (lo que se debe y lo que no se debe hacer)
Averigüe «¿Por qué las brujas tienen escobas?» (Simbolismo)
¿Por qué las brujas tienen puertas moradas? ¿Qué los hace especiales?
¿Por qué las brujas tienen y les gustan los gatos negros? (Conexión de brujas)
Descubre «Qué dicen las brujas cuando lanzan un hechizo»

Deja un comentario