La araña siempre ha sido el símbolo del misterio, el poder y el crecimiento . Sin embargo, también se relacionan con la consistencia: solo piense en las increíbles telarañas que la araña es capaz de hacer por sí sola.
Esto nos recuerda que así como las arañas pueden construir telas, nosotros también podemos construir nuestras vidas. Cuando nos encontramos con una tela de araña, debemos hacernos una serie de preguntas: ¿Cómo afectan mi vida las decisiones que estoy tomando? ¿Cómo podrían mis elecciones mejorar mi vida? ¿Qué influencia tienen las elecciones de ahora en las elecciones que tendré que hacer en el futuro?
Las arañas o las telarañas no solo llaman nuestra atención sobre las elecciones de vida que debemos hacer, sino que también nos muestran una nueva perspectiva sobre cómo podemos manipular nuestra forma de pensar para construir la vida que queremos. Lo que hemos explicado hasta ahora está inspirado en la forma en que las arañas construyen sus redes.
Estas redes son en realidad funcionales y prácticas y son el resultado de un ingenioso diseño ya que sirven como casas, como despensa y como incubadoras de huevos: parecen tener una funcionalidad ilimitada. Cuando pensamos en esta ingeniosa diversidad, podemos ver nuestras vidas como una red que construimos nosotros mismos.
Si es así, ¿cómo podríamos diseñar una vida más efectiva? Cuando nos encontramos respondiendo a nuestras decisiones, elecciones o acciones, podemos verlos como una red que hemos construido.
El símbolo de la araña nos recuerda que debemos ser conscientes de nuestros comportamientos y comportarnos racionalmente para construir una buena red. Otro aspecto asociado con las arañas es el concepto de infinito. Esto se debe a que las arañas tienen 8 ojos y 8 patas. El número 8 es el símbolo del infinito girado 90º.
Este insecto también se relaciona con los ciclos, el paso del tiempo y la evolución. Algunos de los conceptos asociados a la araña son el progreso, la feminidad, el ciclo, el renacimiento, la muerte, la creación, la protección y el destino. Si te sientes conectado con esta criatura, quizás quieras saber qué deidades están asociadas con las arañas.
Contenido
3 poderosas deidades asociadas con las arañas
Mito de Aracne y Atenea
Aracne, hija del tintorero Idmone, era una muchacha que vivía en la ciudad de Ipepe, en Lidia. Era bien conocida por su habilidad como tejedora porque sus creaciones eran de extrema belleza y por la gracia y delicadeza únicas en sus lienzos.
Aracne estaba muy orgullosa de su destreza, tanto que un día tuvo la imprudencia de decir que ni siquiera la hábil Atenea , famosa también por su destreza como tejedora, hubiera podido competir con ella y, enorgullecida, tuvo el atrevimiento de desafiar a la misma diosa en un concurso público.
Tan pronto como escuchó la noticia, Atenea se llenó de ira y se presentó a Aracne bajo la apariencia de una anciana, sugiriendo que retirara el desafío y se contentara con ser la mejor tejedora entre los mortales.
En respuesta, Aracne dijo que si Atenea no aceptaba el reto era porque no se atrevía a competir con ella. En ese momento, Athena se reveló en toda su grandeza y declaró abierto el desafío. Una frente a otra Atenea y Aracne comenzaron a tejer sus lienzos y a medida que las madejas de lana se deshacían aparecían las escenas que habían decidido representar: en el lienzo de Atenea las grandes hazañas realizadas por la diosa y los poderes divinos que le eran propios. su; Aracne en cambio, representó los amores de algunos dioses, sus pecados y sus engaños.
Cuando la obra estuvo terminada, la propia Atenea tuvo que admitir que el lienzo de Aracne tenía una belleza que nunca se había visto: los personajes parecían saltar del lienzo para realizar las hazañas representadas.
Sin tolerar con ira la evidente derrota, Atenea agarró la lona del rival y la partió en mil pedazos. Aracne, sorprendida por la reacción de la diosa, se escapó e intentó suicidarse ahorcándose de un árbol.
Pero Atenea, pensando que esto era un castigo demasiado suave, decidió condenar a Aracne a tejer por el resto de sus días y a columpiarse del mismo árbol del que quería suicidarse pero ya no hilaría con sus manos sino con su boca porque se transformó en una araña gigante.
Anansi
Anansi es una de las divinidades más importantes y conocidas pertenecientes a la mitología de las poblaciones originarias de África Occidental, desde las cuales se le retrata como un ser a medio camino entre un dios engañador y un héroe cultural.
Su padre es Nyame, el dios del cielo, en nombre del cual Anansi trae lluvia, apaga incendios y realiza otras tareas; su madre es Asase Ya y también hay varias menciones de hijos que habría tenido.
Según algunos mitos, a su esposa se la conoce como Miss Anansi o la bruja Anansi, aunque suele llamarse Aso. Las formas con las que se le describe son las de una araña, un hombre o una combinación de los dos; por esta razón, a menudo se le llama la araña o el dios araña.
neith
Neith , diosa de Sais capital del quinto distrito del Bajo Egipto, era una diosa guerrera. Su emblema consistía en dos flechas o flechas de arco. Ella fue “La que preparó el camino”, la que precedió al faraón en la batalla. Al igual que Hathor, también era la diosa del diluvio y era adorada en particular por las mujeres como “la Madre que dio vida al Sol”. Su culto se desarrolló en época tardía en el Delta, donde se levantaba un santuario probablemente de origen libio.
En Sais, todos los años se celebraba el misterio de la muerte de Osiris y el hallazgo del cuerpo por parte de Isis, Mujeres y hombres paseaban por la ciudad portando una lámpara encendida que simbolizaba la participación en la búsqueda del cuerpo de Osiris.
Neith también fue adorada en Esna, donde interpretó el papel de Demiurge. En Egipto, era sagrado para Neith, diosa de la caza, la guerra y la creación primordial.
Su símbolo era el telar por lo que se convirtió en la diosa del tejido, protectora de la mujer y del matrimonio. Como ella es la creadora, su hacer ha estado muchas veces ligado a la telaraña.
No olvides que si sientes una conexión especial con una de estas deidades, puedes trabajar con ellas para usar su energía y la tuya para crear una energía increíble y tener todo lo que necesitas para crear una mejor experiencia de vida tanto en tu vida personal como en la tuya. Viaje espiritual.
Artículos Relacionados:
¿Puede un ser humano ser una deidad: signos de una naturaleza humana divina?
Deidades malvadas: ¿existen y puedes trabajar con ellas?
Diosa Gaia: oraciones, símbolos, libros y más [Guía]Un método para saber si una deidad aceptó tu ofrenda (DIY)
¿Qué es una deidad en la brujería? ¿Cómo ayudan a las brujas?
Una lista de 7 deidades asociadas con los chakras [con historias]Una lista de 4 deidades asociadas con pavos reales [con historias]Una lista de 5 deidades asociadas con las cartas del tarot [con historias]
Brujo Negro con conocimiento de más de 20 años en magia roja y hechizos de dominación; redactor principal en MI HECHIZO POST, EZEQUIELASMODEUS.COM y creador de HECHIZOS PARA DOMINAR ORG. Esta dispuesto a ayudarte a solucionar tus problemas de forma sencilla a travez de la brujería.