fbpx

Explicación del significado espiritual de la araña [+ Sueños y simbolismo]

Rate this post

Brujo Negro con conocimiento de más de 20 años en magia roja y hechizos de dominación; redactor principal en MI HECHIZO POST, EZEQUIELASMODEUS.COM y creador de HECHIZOS PARA DOMINAR ORG. Esta dispuesto a ayudarte a solucionar tus problemas de forma sencilla a travez de la brujería. 

Las arañas están conectadas con dioses, espíritus y con el inframundo. Entonces, aprendamos más sobre el significado de una araña como un animal espiritual, la interpretación de los sueños y más.

Significado de las arañas en el esoterismo

Una araña, aunque no se considera un insecto, puede incluirse en esta clasificación totémica. Vista como la Gran Madre, la tejedora del destino, símbolo solar y depredadora, tanto la araña como su tela son simbólicas.

Las arañas han formado parte de las fábulas mitológicas desde tiempos inmemoriales en todo el mundo. Esta presencia en numerosas culturas está sin duda relacionada con la distribución cosmopolita de los arácnidos.

Imagen de araña precolombina de un gorjal de caracola

De hecho, las arañas se pueden encontrar en prácticamente todos los ecosistemas terrestres y, gracias a esto, han entrado en la conciencia del mundo.

Este artículo fue actualizado recientemente. Agregué una explicación adicional e incluí nuevas subsecciones.

Aprende a Usar la Magia para Dominar

TODOS  LOS  HECHIZOS  PARA  DOMINAR
TODOS  LAS  ORACIONES  PARA  DOMINAR

Todo el contenido le pertenece a Elias Graveter, redactor del Hechizo para Dominar ©

Explicación del simbolismo y la mitología de las arañas

Una araña es el artrópodo más utilizado en el campo de la mitología y el simbolismo. Lo ha sido también con una concordancia manifiesta -incluso inquietante- en la mayoría de los términos y en sus elementos más profundos o más ambivalentes.

Es un animal capaz de realizar construcciones de extraordinaria complejidad (especialmente para un hombre primitivo) en forma de redes orbiculares perfectamente geométricas.

Esto ocurre en medio de la naturaleza, ‘entidad’ armoniosa y bella para los poetas, pero escenario salvaje de intensos dramas, fuente de miedos y problemas para sus habitantes, en el que residen fuerzas poderosas, indomables, y en el que el peligro y la muerte.

En el abigarrado caos de lo Natural, en el que se entremezclan vegetación, bestias y alimañas, inundaciones, tormentas y climas dramáticos (junto a demonios, monstruos y sombras…), emergen perfectos símbolos del orden del cosmos en perfecta forma geométrica. redes Sólo pueden ser símbolos divinos.

Y un pequeño y misterioso animal los construye con una sustancia que extrae de sí mismo, creando por sí mismo orden dentro del caos.

La construcción de redes, la forma en que algunas especies se deslizan por los hilos, y la estructura geométrica de estas construcciones lo relacionan con el hilo y con el destino, o lo convierten en un medio de comunicación -hilo conductor- entre el hombre y el universo o los dioses.

Se le considera como un animal lunar, porque la luna (por su naturaleza pasiva de luz reflejada; y por sus fases afirmativa y negativa, creciente y decreciente), corresponde a la esfera de la manifestación fenoménica (y psíquica) a la imaginacion).

Así, la luna, por el hecho de gobernar todas las formas (en cuanto a apariciones y desapariciones), teje todos los destinos, por lo que aparece en muchos mitos como una inmensa araña.

Su espíritu se fusiona con el de la luna y… el sol. La forma radiada de la red simboliza el sol del que emanan sus rayos. A una red se le atribuye un simbolismo solar.

La sabiduría de las arañas incluye:

  • maestro tejedor
  • Tejedor del tejido del destino
  • Sabiduría
  • Creatividad
  • Inspiración divina
  • Cambio de forma
  • Comprender los patrones de la ilusión.
  • Energía femenina de la fuerza creativa de la vida.

Es un tótem de astucia, progresión cíclica, renacimiento y muerte, protección y poder sobre el destino. Este tótem te invita a ver la vida desde una perspectiva elevada y ver los ciclos que hemos pasado en el análisis positivo.

Probablemente sea el artrópodo con una presencia más intensa en el conjunto de creencias humanas primitivas.

En los cinco continentes y durante un período de 5000 años, se ha relacionado con importantes divinidades en las que residen al mismo tiempo poderes creativos y destructivos.

Ya en la Biblia y en el Corán se hace referencia a ella. Asimismo, muchos hombres antiguos se interesaron por estos arácnidos; Aristóteles (384-322 aC) las menciona en sus escritos y fue el primero en aportar datos sobre su biología y comportamiento.

Ha sido símbolo de Vida (Creación, fertilidad y sexo ) por su capacidad de construir redes orbiculares a partir de sí mismo, pero también de Muerte (Guerra y destrucción) por su capacidad depredadora y la toxicidad de su veneno.

Esta ambivalencia, basada en la interpretación de la actividad, biología y habilidades generales de las arañas, se puede rastrear en los antiguos mitos mediterráneos (Mesopotamia, Egipto, Grecia), pero también en el continente africano, en las culturas mesoamericanas (especialmente en la civilización maya), y entre las tribus nativas americanas o en las Islas del Pacífico.

Jorogumo – La araña puta
Jorogumo – La araña puta

Spider es la abuela, el vínculo con el pasado y el futuro.

En varias tribus americanas, una araña (personificada como la abuela) era la maestra y protectora de la sabiduría esotérica, y forma parte de los mitos de la creación, siendo para ellos un tótem sabio. Las telas de araña han inspirado a los cazadores de sueños para atrapar sueños negativos y pesadillas.

En Camerún, representa diligencia y sabiduría.

En China, una araña en su hebra es símbolo de buena suerte .

La forma en que crea su red muestra cómo podemos usar nuestros talentos creativos en nuestro trabajo y en nuestra vida. Es difícil pensar que haya una persona que nunca haya visto uno de estos animales.

Si descubres una araña creando su red, es hora de meditar y preguntarte si te sientes atrapado o enredado en actividades caóticas, o te estás preparando para crear tu propia red (forma de vida). Una araña te enseñará a salir de tus energías constrictivas ya tejer tu propia red de poder para hacerte dueño de tu propia vida.

¿Qué simboliza la araña?

Un símbolo de araña está asociado con el símbolo del infinito, tiene 8 patas y 8 ojos, 8 es el número del infinito. Además, la frecuencia de vibración indica que indica el significado del número ocho consta de ciclos, el paso del tiempo y la evolución.

Es la rueda de la vida que fluye de un círculo al siguiente. Te enseña a equilibrar el pasado y el futuro, físico y espiritual, masculino y femenino.

Es el símbolo del poder creativo y es el guardián de la lengua antigua, por ello es considerado el maestro del lenguaje y la magia de la escritura.

En la sociedad moderna, el antiguo simbolismo de la araña se ha mezclado y evolucionado con otros símbolos y sentimientos.

Aunque muchos significados parecen haberse perdido con el tiempo, en realidad siguen formando parte de la conciencia colectiva, aunque sean menos evidentes que otros.

En los sueños tiende a manifestarse lo que creíamos haber olvidado y lo que no sabíamos sabíamos.

Por lo que la araña adquiere diferentes significados dependiendo de cómo se nos presente, como símbolo de nuestro inconsciente puede ser la manifestación de algún aspecto de la memoria que lucha por emerger y alcanzar la conciencia.

Significado espiritual de una araña arrastrándose sobre ti

También tiene connotaciones positivas en la historia moderna. En Spiderman, transmite con su mordida todo el poder y los poderes a un joven, que luchará para combatir el mal, y en novelas como “La telaraña de Charlotte”, es el sabio consejero y amigo altruista que ayuda a una pequeña granja de cerdos.

Si una araña se arrastra sobre ti, significa que hay una profunda sabiduría en tu camino, nos invita a ver la vida desde una perspectiva elevada y ver los ciclos por los que hemos pasado con un análisis positivo. Una araña que se arrastra sobre ti representa la progresión cíclica, el renacimiento y la muerte, la protección y el poder sobre el destino.

Significado espiritual de las arañas en los sueños

El significado de una araña en los sueños está ligado a las emociones que el soñante siente hacia ella: el miedo, la repulsión y la tendencia a captar sus hábitos agresivos y depredadores harán de ella un símbolo negativo, mientras que la curiosidad, la admiración o la simple neutralidad hacia ella lo harán dan como resultado significados positivos, ligados a la renovación y la capacidad de reconstrucción del Yo.

Es casi automático: al reflexionar sobre la imagen de una gran araña en sueños el soñador encontrará un problema, una inquietud, un miedo, una relación que le inquieta, pero que tiende a pasar por alto por vivir tranquilamente o por miedo. .

Más a menudo, los problemas y los miedos que se esconden y se dejan de lado, en los sueños, una araña los materializará. Será una llamada de atención para algo (o alguien) que el inconsciente considera peligroso, alarmante o ambiguo.

Así el símbolo de la araña en los sueños puede cambiar radicalmente cambiando la perspectiva desde la cual se observa y dejando de lado los prejuicios sobre su apariencia.

Significado espiritual de la araña blanca

El significado espiritual de las arañas blancas es muy fuerte. Básicamente significa que los esfuerzos que has venido realizando para progresar en tu vida van por buen camino, el trabajo se verá recompensado económicamente y todo será mucho más fácil. Las cosas mejorarán siempre que las hagamos con energía, positividad, creatividad y vitalidad.

Al igual que otros animales totémicos, las arañas combinan elementos positivos y negativos en ellas. Esto depende de las diversas leyendas que lo han concernido a lo largo de los siglos y por tanto de la diferenciación cultural de los pueblos antiguos y modernos. Para algunas culturas es visto como un símbolo del mal.

De hecho, al igual que el Murciélago, se ha convertido en parte de rituales y amuletos que se usaban para recordar a las fuerzas oscuras. Otros pueblos en cambio lo consideran un animal auspicioso, atribuyéndole un gran valor simbólico: el de la creación y el trabajo duro.

Su telaraña finamente elaborada se compara con la complejidad de la vida y el entrelazamiento de los diversos caminos del destino.

¿Cómo conectar con la araña?

Aquellos que se guían por el tótem de la Araña se emocionan al comprender que cada uno es responsable de su propia vida. Para asumir esta responsabilidad, es necesario superar la ilusión de que los acontecimientos de la vida obedecen a leyes como el azar o son independientes de la voluntad de cada uno de nosotros.

Las arañas también representan el símbolo de la creatividad: este tótem empuja al hombre del tótem Araña a liberarse de las limitaciones de la rutina y armonizar emociones o aspectos de carácter en conflicto. Si quieres conectarte con la araña necesitas trabajar en tu creatividad.

Pídale orientación a una araña si necesita mejorar su potencial para crear una vida mejor y más feliz. ¡Eres el artista maestro de tu vida al igual que una araña es el artista maestro de su telaraña!

Artículos Relacionados:

3 Cuervos Negros: Simbolismo, Misterios y Magia
Simbolismo Espiritual de una Hormiga (Cómo Encarnarlo)
Simbolismo espiritual de un pavo real (Cómo encarnarlo)
Simbolismo Espiritual de un Gato (Cómo Encarnarlo)
Simbolismo Espiritual de un Elefante (Cómo Encarnarlo)
¿Qué es el espíritu animal de diciembre? [+Trabajando con su energía]¿Qué es el Espíritu Animal de August? [+Trabajando con su energía]¿Qué es el espíritu animal de enero? [+ Trabajando Con Su Energía]

Deja un comentario