fbpx

Explicación del significado del animal del espíritu del cuervo [simbolismo y sueños]

Rate this post

Brujo Negro con conocimiento de más de 20 años en magia roja y hechizos de dominación; redactor principal en MI HECHIZO POST, EZEQUIELASMODEUS.COM y creador de HECHIZOS PARA DOMINAR ORG. Esta dispuesto a ayudarte a solucionar tus problemas de forma sencilla a travez de la brujería. 

¿El cuervo es un símbolo positivo o negativo? Depende de cómo elijas observarlo. De hecho, detrás de cada imagen puede haber infinitos significados y son muy pocos los animales a los que se les atribuyen características tan diferentes. Aprendamos más sobre el significado de un cuervo como un animal espiritual, la interpretación de los sueños y más.

Significado de un cuervo en el esoterismo

Oscuro, lúgubre y misterioso. El cuervo a menudo se asocia con mensajes nefastos e infernales en la cultura occidental. Acostumbrado a comer cadáveres, recuerda la imagen de cuerpos muertos y sin vida.

Si estudiamos las leyendas de las culturas, desde los celtas irlandeses hasta los indios americanos, entonces el cuervo evoca vibraciones poderosas, positivas y fascinantes, en total contraste con el simbolismo de la Europa cristiana.

Lea también:
Una lista de 5 deidades asociadas con los cuervos [con historias]

Símbolo del mal y las brujas.

En la época medieval, los cuervos se asociaron con las brujas junto con los gatos. Se creía, de hecho, que los cuervos eran sus mensajeros diabólicos y que las novias del Diablo podían adoptar la forma de mirlos en caso de necesidad. Uno de los personajes malvados más góticos e inquietantes de Disney, la bruja Maléfica, siempre va acompañada de un cuervo.

El cuervo es un símbolo maligno en los tratados de demonología: Malphas y Harabs.

El poderoso Malphas es un Príncipe del Infierno, el Demonio 39 invocado por el Rey Salomón, que puede convertirse en un cuervo.

Malphas
Malphas

Los Harabs son los horribles cuervos de la muerte, espíritus rebeldes al servicio de Baal, el Señor del Asesinato.

Símbolo de Odín, llamado el dios-cuervo

El cuervo es un símbolo sagrado de Odín, el dios de los vikingos. Con su divinidad guerrera y poderosa, Odin tiene dos cuervos, Huginn y Muninn. Libera a sus cuervos al amanecer para que vuelen alrededor del mundo. Regresan por la noche y se apoyan en los hombros de Dios, susurrando todos los secretos y la información que han reunido durante el día.

La traducción de los nombres de los cuervos es muy Interesante: Huginn significa “pensamiento”, mientras que Muninn significa “memoria”. A Odín se le llama “el Dios Cuervo” debido a estos dos pájaros y su importancia para él.

símbolo de inteligencia

Pocos saben esto, pero los cuervos son animales brillantes. Al igual que los humanos, los delfines y los chimpancés, se encuentran entre los pocos que reconocen su imagen especular, tienen pensamientos extremadamente elaborados, manipulan herramientas y estructuran estrategias para resolver problemas.

No es casualidad que los dos cuervos de Odín se llamen “Pensamiento” y “Memoria”: de hecho, su pensamiento es extremadamente elaborado y están dotados de un profundo y raro sentido de la memoria.

Odín y Frigga
Odín y Frigga

En Japón, los cuervos dejan caer las bellotas en las carreteras para que los autos que pasan se las abran. Lo que es más interesante, suelen dejar caer sus bellotas en el paso de peatones, por lo que cuando se enciende el semáforo en verde, recuperar la bellota con total seguridad.

En las leyendas celtas de Irlanda y la mitología de los indios americanos, el cuervo es un símbolo de inteligencia extrema y conocimiento profundo.

Símbolo alquímico de metamorfosis y paso.

Incluso si el cuervo es un símbolo con infinitos significados opuestos, hay un significado que se encuentra en todas sus interpretaciones, independientemente de la cultura y el tiempo: el pasaje.

El cuervo, de hecho, siempre se asocia con una transición de un estado a otro. Simboliza el paso de la ignorancia al conocimiento, de la vida a la muerte, del mal al bien, de la noche al día.

En alquimia, “cortar la cabeza del cuervo” indica un paso importante para dar a luz al basilisco; el corazón y la cabeza, de hecho, son a menudo ingredientes importantes para las preparaciones mágicas.

La metamorfosis, la transformación y el paso, por lo tanto, están fuertemente simbolizados por los cuervos en toda su nobleza y poder.

Aprende a Usar la Magia para Dominar

TODOS  LOS  HECHIZOS  PARA  DOMINAR
TODOS  LAS  ORACIONES  PARA  DOMINAR

Todo el contenido le pertenece a Elias Graveter, redactor del Hechizo para Dominar ©

Significado espiritual del cuervo negro en diferentes culturas

La asociación del cuervo con la muerte se originó desde la antigüedad, por lo que existen varios significados de su símbolo.

Por ejemplo, en Suecia, los cuervos representan los fantasmas de las personas muertas.

En Alemania, representan las almas de los condenados. En Occidente, principalmente, se le considera un ave de mal agüero.

En la Biblia, varios versículos utilizan la imagen del cuervo como ejemplo de impureza y maldad. Fue considerado símbolo de malos augurios y herejes durante la Inquisición. Durante el diluvio, Noé envió una paloma y un cuervo en busca de nuevas tierras. Se dice que el cuervo no volvió y por eso la paloma acabó siendo símbolo de esperanza.

En la mitología griega y romana, el cuervo era un símbolo del futuro. Usado en presagios, presagiaba buenas o malas noticias. Según una leyenda, todos los cuervos eran blancos hasta que uno de ellos fracasó en la misión encomendada por el dios Apolo de velar por su amante mortal, Coronis . Como castigo, Apolo quemó las plumas blancas del cuervo, convirtiéndolas en negras, maldiciendo así a todos los descendientes a nacer con plumas negras.

Apolo y Coronis

Una de las culturas que idolatran al cuervo es la cultura nórdica. Como se mencionó antes, el dios Odín llevaba uno en cada hombro como símbolo del pensamiento y la memoria además de su inteligencia.

Otro ejemplo de culto lo encontramos en algunas tribus americanas, en las que el cuervo era el creador de la vida y del agua, figura comparable a Dios. Varias culturas de Siberia y Alaska comparten la misma idea.

En el budismo, el cuervo es un símbolo de protección . Cuenta la leyenda que el primer Dalai Lama estaba protegido por cuervos cuando asaltaron su casa, por lo que todos los Dalai están protegidos por ellos. Para el hinduismo, también es un animal sagrado. su caza está prohibida y su muerte es considerada un sacrilegio.

Soñar con un Cuervo Interpretado

Carl Jung asoció al cuervo como el símbolo de la sombra misma, o el lado oscuro de la psique. Lo positivo es que al reconocer este lado oscuro, podemos comunicarnos efectivamente con ambos lados. Esto ofrece una oportunidad para el equilibrio liberador y nos permite acceder a una sabiduría tremenda, convirtiéndolo en el verdadero simbolismo del cuervo.

Carl Jung

Entonces, ver un cuervo en tu sueño puede significar algunas cosas diferentes. Normalmente, ver un pájaro en sueño es un buen augurio, y ver un cuervo también es un buen augurio teniendo en cuenta su inteligencia.

Como no es muy común ver cuervos en tus sueños, significa que posees una excelente sabiduría y también debes confiar en tus instintos y decisiones.

Si el cuervo está volando, significa que tienes que llevar lo que está en tu subconsciente a un nivel consciente para avanzar en tu vida.

Si está comiendo en su sueño, puede significar que su curso de acción actual traerá grandes regalos, pero solo si está satisfecho con lo que está haciendo.

Si el ave te observa o te sigue, puede significar que puede haber cambios positivos hacia ti. Pero si el pájaro está siempre a tu lado, dice que no eres capaz de tomar decisiones por ti mismo.

¿Quizás hay alguien en tu vida que tiene demasiada influencia en ti? Es genial tener amigos y personas que te quieran cerca, pero este signo puede significar que algunas de estas personas no tienen las mejores intenciones de tu bienestar.

Una gran cantidad de pájaros significa que te dejas influenciar por las opiniones de los demás o que te preocupas demasiado por lo que los demás piensan de ti.

Si te conviertes en uno en tu sueño, no estás usando tu inteligencia lo suficiente: tu subconsciente quiere educarte más. En este caso, debes realizar algunas actividades educativas: ver documentales, leer libros o aprender un nuevo idioma.

Presagios populares sobre cuervos.

Si un cuervo pasa volando por una ventana y grazna presagia la muerte. Ver un cuervo solitario en una chimenea es una señal de venganza.

Se considera de mal augurio si vuela tres veces sobre una casa y croa tres veces. Si a muchos de ellos se les ve como vuelan unos hacia otros es presagio de guerra.

Bandada de cuervos. Foto por: audubon.org

Cuando una bandada de ellos abandona un bosque, significa que el hambre está en camino.

¿Cómo interpretar la presencia del cuervo?

El cuervo es un animal mítico y ha sido protagonista en muchas culturas. Diferentes tradiciones han influido en la humanidad. Observar los símbolos de diferentes pueblos puede ayudar a describir el simbolismo del cuervo con mayor precisión.

3 cuervos negros significado espiritual o 6 cuervos significado

Cuando ves 3 o 6 cuervos negros significa que estás pasando por una transformación, un cambio a nivel espiritual.

Simbolismo del cuervo muerto

Un cuervo muerto tiene un fuerte simbolismo, ya que podría representar esperanza y positividad en tu camino. Eso es porque, por lo general, el cuervo tiene un simbolismo negativo, especialmente cuando te cruzas con él.

Universalmente considerado un ave de mal agüero, el cuervo simboliza una maldición. Asiduo visitante de cementerios y campos desolados, evoca imágenes de muerte, soledad y tristeza.

Pero, como habrás notado, puedes interpretar fácilmente a los cuervos de muchas maneras diferentes según las sensaciones que te recuerden al cruzarse en tu camino o aparecer en tus sueños.

Artículos Relacionados:

3 Cuervos Negros: Simbolismo, Misterios y Magia
Simbolismo Espiritual de una Hormiga (Cómo Encarnarlo)
Simbolismo espiritual de un pavo real (Cómo encarnarlo)
Simbolismo Espiritual de un Gato (Cómo Encarnarlo)
Simbolismo Espiritual de un Elefante (Cómo Encarnarlo)
¿Qué es el espíritu animal de diciembre? [+Trabajando con su energía]¿Qué es el Espíritu Animal de August? [+Trabajando con su energía]¿Qué es el espíritu animal de enero? [+ Trabajando Con Su Energía]

Deja un comentario