fbpx

¿Por qué el mal de ojo es azul? [Significado explicado]

Rate this post

Brujo Negro con conocimiento de más de 20 años en magia roja y hechizos de dominación; redactor principal en MI HECHIZO POST, EZEQUIELASMODEUS.COM y creador de HECHIZOS PARA DOMINAR ORG. Esta dispuesto a ayudarte a solucionar tus problemas de forma sencilla a travez de la brujería. 

Cuando comencé a explorar la belleza y el espiritualismo detrás del mal de ojo, ¡estaba tan intrigado por su color! Incluso si había diferentes tipos de ojos malvados en diferentes colores y matices en Turquía, ¡el azul definitivamente era el más frecuente de encontrar y el que estaba en todos los lugares a los que iba!

Entonces, una de mis primeras preguntas fue: ¿por qué el mal de ojo es azul?

Investigué y descubrí algunas cosas interesantes que me encantaría compartir con ustedes.

¿Qué es el mal de ojo?

Empecemos por entender por qué un objeto con forma de ojo puede servir para ahuyentar el llamado “mal de ojo”. Porque los ojos son nuestra mirada sobre el mundo, la herramienta con la que podemos volcar nuestros pensamientos, buenos o malos, sobre lo que nos rodea. La creencia es que los elogios, incluso si se otorgan sin ninguna dosis de malicia, aún contienen un toque de envidia, ya sea que seamos conscientes o no de ello. Esto pasa sobre todo hacia algo “nuevo”, que para los turcos encuentra la máxima ejemplificación en el nacimiento de un niño.

Por eso hoy, en Turquía, a los recién nacidos se les dan pulseras y amuletos que contienen el famoso ojo, defendiéndolos así de los “ojos” extranjeros.

mi amuleto del mal de ojo
Mi propio amuleto.

Aún aferrándose a las leyendas y mitos del pasado, se cuenta que un grupo de turcos intentó mover una roca de la orilla del mar pero no pudo lograrlo, incluso usando dinamita. Por ello, se dirigieron a un lugareño, conocido como el “portador del mal de ojo”, quien, una vez desembarcado, exclamó: “¡Qué gran roca!”, y de inmediato se hizo añicos ante la mirada atónita de los presentes.

En fin, refiriéndome a los tiempos de hoy, más o menos lo que pasa, a veces, es cuando te dicen “¡qué vestido más bonito tienes!”, o “¡qué joya más bonita!”, acto seguido rompes la tela o pierdes tu preciado ¡joya! Aquí, esa es la expresión más típica del “mal de ojo”.

Para obtener más información sobre este amuleto, consulte mi guía completa.

¿Por qué el mal de ojo es de color azul?

El mal de ojo es de color azul por su profundo simbolismo y carga energética. No es casualidad que en la Región del Egeo, las personas con ojos claros, especialmente azules, sean muy pocas y se cree que traen mala suerte. La creencia se deriva del hecho de que los pueblos del norte de Europa, incluida la mayoría con ojos azules, tienen la costumbre de mirar a los niños y felicitarlos.

Siempre se ha pensado que los cumplidos, incluso con buenas intenciones, incluyen una pequeña dosis de envidia, como sucede con la compra de una nueva casa o un nuevo coche o un nuevo nacimiento. El Ojo Azul tiene como cometido protegernos contra el mal de ojo y todo el mal que nos pueda traer una persona envidiosa.

Es solo una creencia, pero en la cultura árabe es parte de la vida cotidiana. Podemos encontrar amuletos con el Ojo Azul colgados en las paredes de sus casas como decoración o elemento de mobiliario o lucidos como joyas para llevar siempre contigo contra la mala suerte.

La costumbre muy famosa en Turquía es aplicar el amuleto con el Ojo de Alá en la ropa de los recién nacidos, sus cunas, cochecitos y cualquier otra cosa que les pertenezca para proteger al niño.

La leyenda dice que cuando el Ojo de Alá se rompe, significa que ha absorbido el mal de ojo al proteger a la persona o cosa que lo usó y, por lo tanto, debe ser reemplazado inmediatamente por una nueva protección.

Soy un apasionado de las culturas extranjeras y trato de tomar lo que es más interesante e introducirlo en mi vida.

¿Sabías?

Me sentí honrado cuando recientemente los productores de Court TV me pidieron que consultara sobre un caso.

Puedes ver el clip a continuación. Este caso es un gran ejemplo de por qué no lanzo ningún hechizo que tenga intenciones dañinas. Como lanzador de hechizos profesional, trabajo con clientes de todo el mundo y es importante para mí permanecer conectado a tierra y permanecer ‘en la luz’ para poder ayudar a tantas personas como sea posible.


Practicar magia requiere habilidad y paciencia y no se recomienda hacerlo solo en la mayoría de los casos. Proporciono estos artículos de «hágalo usted mismo» con fines educativos, pero se recomienda encarecidamente que consulte a un lanzador de hechizos experimentado como yo y me permita hacer el trabajo por usted.

De esta manera, sabrá que lo está haciendo alguien con experiencia y conocimiento, y también estoy siempre aquí para responder preguntas sobre su casting y brindar seguimiento sin cargo adicional.

Lanzamiento de hechizos para eliminar maldiciones de magia negra

hechizo de eliminación de maldición de magia negraBlack Magic Curse Removal Spell Casting es una poderosa combinación de tres hechizos diseñados con el objetivo final de eliminar maldiciones dañinas y otras formas de magia negra mientras también te limpia y te protege de más ataques. Este hechizo fue diseñado para protegerte contra los espíritus demoníacos.

Lo que puedes esperar de mí:

  • Enfoque privado y personalizado.
  • Casting realizado en menos de 24h
  • Solo los mejores ingredientes y herramientas.
  • Consultas gratuitas antes y después del lanzamiento de hechizos

Aquí está uno de los testimonios de mi cliente:
hechizo de eliminación de maldición lanzado por tina caro magickal spot testimonial 28 de septiembre

He ayudado a cientos de clientes a lo largo de los años y me encantaría trabajar contigo también.

Ordenar lanzamiento de hechizos

Sus propiedades y significado.

En esencia, estos amuletos azules sirven para proteger contra el mal de ojo (en turco, nazar ) y la negatividad.

En muchas culturas (sobre todo orientales) el ojo es considerado el espejo del alma, una especie de portal entre dos mundos capaz de transmitir tanto pensamientos positivos como negativos, estos últimos capaces de generar desgracias a los afectados.

Aquí, por lo tanto, para protegerse de estas fuerzas oscuras, se usa este talismán. En Turquía (y también en Grecia), los padres son muy cuidadosos en proporcionar a sus hijos el Mal de Ojo ya que, según otra leyenda, parece que una vez una mujer había dado a luz a un hermoso niño sano con mejillas sonrosadas y regordetas, pero luego , después de numerosos elogios de los visitantes, el niño enfermó y la culpa se atribuyó al mal de ojo resultante de demasiados elogios hacia una parte específica del cuerpo.

Es precisamente en estos ámbitos donde la creencia de que dar muchos cumplidos a una persona que ha conseguido un cambio positivo en su vida ( piensa en un hijo , un nuevo trabajo , una nueva casa) suele ser una actitud acompañada de una buena dosis de envidia. y por lo tanto portador del mal de ojo.

Aprende a Usar la Magia para Dominar

TODOS  LOS  HECHIZOS  PARA  DOMINAR
TODOS  LAS  ORACIONES  PARA  DOMINAR

Todo el contenido le pertenece a Elias Graveter, redactor del Hechizo para Dominar ©

¿Como funciona?

Actúa como un imán para atraer todos esos otros ojos hacia ti mientras los neutraliza y todas las emociones y sentimientos negativos que te envían, gracias a la combinación de características azules, blancas y oscuras en el amuleto. El azul es como el océano profundo donde la negatividad se limpiará para volver a ser brillante y blanca.

¿Qué tan fascinante es eso?

¿Por qué debería tener uno?

Sé que hay muchas versiones diferentes del mal de ojo y algunas de ellas involucran diferentes colores. Aún así, creo que mantenerlo tradicional es la mejor manera de dejar que la energía protectora haga su trabajo y cumpla su objetivo final de protegernos del mal de ojo, la negatividad y cualquier tipo de ataques de mala energía.

Artículos Relacionados:

4 métodos de limpieza para tus joyas contra el mal de ojo (consejos de bricolaje)
Soñar con el Amuleto del Mal de Ojo (¿Qué Significa?)
Explicado: Significado del mal de ojo verde y consejos para usarlo
Explicado: significado del mal de ojo negro y consejos para usarlo
El significado de la mano de Fátima (también conocida como mano de Hamsa)
¿Qué significa el mal de ojo rojo? [¿Cuándo y cómo usarlo?]¿Cómo saber si tienes mal de ojo? [Más de 20 síntomas]¿Dónde se originó el mal de ojo? [Historia y Creencias]

Deja un comentario