fbpx

¿Cómo secar la salvia para difuminar? [3 métodos explicados]

Rate this post

Brujo Negro con conocimiento de más de 20 años en magia roja y hechizos de dominación; redactor principal en MI HECHIZO POST, EZEQUIELASMODEUS.COM y creador de HECHIZOS PARA DOMINAR ORG. Esta dispuesto a ayudarte a solucionar tus problemas de forma sencilla a travez de la brujería. 

Secar la salvia para difuminar es una parte fundamental de nuestro ritual de limpieza para difuminar .

¿Por qué? Porque solo cuando la salvia está seca, esta hierba puede crear el humo purificador capaz de realmente desterrar las energías negativas de tu lugar y crear suficiente espacio para energía fresca, nueva y positiva.

Pero, ¿cómo secas la salvia para difuminar? Aquí voy a describir diferentes técnicas para hacerlo, algunos consejos para obtener resultados más rápidos y mi forma favorita personal de secar la salvia para difuminar.

¿Qué es el sabio?

La salvia, como todas las otras hierbas depurativas , dura solo unos días después de la cosecha y este tipo de plantas pierden entonces su energía fresca y sus propiedades; sin embargo, si se secan, se pueden almacenar durante mucho tiempo, por lo que es muy útil aprender a hacerlo.

En los meses fríos, la mayoría de las hierbas dejan de producir hojas, por lo que el secado también permite que las hierbas estén disponibles en invierno; al secarse, podrás disfrutar de su energía y beneficios durante todo el año. El proceso de secado funciona privando a las hierbas del agua que contienen, bloqueando así la acción de los diversos microorganismos que las deteriorarían.

También permite que la salvia adquiera la consistencia perfecta para quemarse y crear el humo limpiador que necesitas para limpiarte a ti mismo y a tu espacio. Es un proceso natural que requiere un lugar seco y ventilado. El proceso puede acelerarse con el calor, pero con precaución: la luz y las temperaturas demasiado altas también pueden hacer que las hierbas pierdan parte de su energía.

Si se crean las condiciones adecuadas, es posible secar las hierbas limpiadoras sin dificultad, conservando su energía y sus propiedades mágicas.

Lea también:
¿Qué tipo de salvia se usa para difuminar? [Diferentes arbustos]

¿Cómo secar la salvia para difuminar?

Secado al aire

Puedes secar la salvia de una manera perfectamente natural sin usar ninguna herramienta. Si recoge las hierbas cortando ramitas, puede atarlos juntos, haciendo racimos para colgar boca abajo. Si, por el contrario, solo has recogido las hojas, hay que colocarlas sobre una rejilla o una malla tupida.

En ambos casos, el concepto es facilitar el paso del aire, que sirve para quitar la humedad y secar las hojas, al igual que tender la ropa.

Lo importante es elegir el lugar adecuado para el secado, un lugar ventilado y no húmedo.

La luz del sol no es óptima para el secado; reduce el tiempo pero compromete la calidad ya que algunos componentes de las hierbas son fotosensibles y termolábiles. El lugar ideal es una habitación al aire libre como un porche; si permanece dentro de la casa, aún necesita ventilar con mucha frecuencia.

El inconveniente del secado al aire es que los tiempos son largos y variables según el clima.

Salvia seca al horno

Para secar salvia en el horno, establece la temperatura más baja posible: cuanto mayor sea el calor, menor será la energía de tu hierba. En el horno, las hierbas se colocan en una bandeja para hornear y se deben voltear y revisar con frecuencia. Los tiempos varían mucho pero suelen ser bastante cortos; las hierbas deben controlarse cuidadosamente para evitar quemarlas.

La puerta del horno debe dejarse ligeramente abierta para permitir que escape el vapor de agua. Debido a su velocidad, este método es adecuado para aquellos que no tienen mucho tiempo, pero ciertamente no es el mejor en términos de calidad.

Secado en microondas (no recomendado)

También hay quien seca las hierbas con el microondas, pero no te voy a decir cómo hacerlo porque no recomiendo el método. Si no tienes secadora, usa un horno tradicional. Si bien es cierto que con el microondas el secado se realiza en pocos minutos, pero es un método de baja calidad y arruinará tu preciada salvia limpiadora.

mi método favorito

El procedimiento es sencillo y solo lleva unos días: después de haber recogido las hojas de salvia, quizás eligiendo las más grandes, lávalas con cuidado y déjalas secar sobre un paño. Una vez secas, colócalas sobre una hoja de papel pergamino (o sobre un paño de cocina) para dejarlas reposar protegidas de la luz en un lugar ventilado.

Después de tres o cuatro días, la salvia estará seca y la puedes guardar en un frasco de vidrio hermético, ya sea manteniendo las hojas intactas o desmenuzándolas. El verano es el momento ideal para recolectar, consumir o secar las hojas de salvia cuando tienen su período balsámico más intenso.

Aprende a Usar la Magia para Dominar

TODOS  LOS  HECHIZOS  PARA  DOMINAR
TODOS  LAS  ORACIONES  PARA  DOMINAR

Todo el contenido le pertenece a Elias Graveter, redactor del Hechizo para Dominar ©

Tiempos de secado

Es imposible dar tiempos de secado estándar: la humedad del aire, el tipo de hierba y el clima son variables que modifican mucho los tiempos. Sin embargo, es muy fácil reconocer cuando las hierbas secas están listas.

El ojo experto reconoce a simple vista el grado correcto de secado, pero basta con tocar para escuchar si “crujen” o se desmoronan entre los dedos para comprender cuándo dejar de secarse y meterlos en la despensa.

Si te lleva un poco más de tiempo, ¡no te asustes! ¡Ten paciencia y dale a tu salvia la oportunidad de secarse por completo para que haga el trabajo! ¡Es mejor esperar un poco más y dejar que la salvia manifieste sus propiedades y beneficios que apresurar las cosas y tener que lidiar con el fracaso!

Sé que cuando esto sucede, te sientes frustrado, ¡pero puedes evitarlo respetando el tiempo de secado de la salvia ! ¡Esta parte es tan importante como la fase de difuminado! ¡No te apresures!

Algunos trucos para secar mejor la salvia para difuminar

  • Recógelos por la mañana. La salvia recogida por la mañana retiene un mayor contenido de aceites esenciales y, por lo tanto, tendrá un mayor aroma una vez seca. Sin embargo, si hay rocío, es mejor esperar, dejando que se evapore naturalmente.
  • Recójalos antes de la floración. En su ciclo de cultivo, la salvia tiene un momento en el que la concentración de principios activos es mayor; generalmente, este es el período antes de la floración. La planta acumula sustancias y energía que necesitará para cubrir el esfuerzo de hacer flores y semillas. Si quieres secar de la mejor manera, debes elegir este momento para la cosecha.
  • Recógelas cuando las flores aún estén cerradas. En algunos tipos de salvia, es posible secar las ramitas en flor, basta con recoger las flores antes de que se abran para que se vean lo mejor posible.
  • Guarda tu salvia adecuadamente. Después de secar la salvia, ¡ahora es el momento de almacenarla correctamente! Las hierbas aromáticas secas se conservan perfectamente en botes de cristal con tapa de rosca, para guardar en la despensa. Evita siempre los lugares húmedos y con demasiada luz.

Artículos Relacionados:

¿Cómo hacer palitos de difuminado con flores? [Guía de bricolaje]¿Qué tipo de pluma se usa para difuminar? [Colores explicados]¿Qué hacer con las cenizas o el palo de salvia después de difuminar? [Guía]¿Las manchas son malas para los pulmones? [¿Qué hierbas elegir?]¿Las manchas matan los gérmenes? [Aquí está cómo hacerlo bien]Aquí se explica cómo usar Palo Santo Smudge Sticks [Consejos y trucos]¿Cuál es el propósito de las manchas? [Encontrar las hierbas adecuadas]¿De dónde viene la mancha? [Historia explicada]

Deja un comentario