fbpx

¿Por qué las brujas visten de negro? (¿Qué tiene de especial?)

Rate this post

Brujo Negro con conocimiento de más de 20 años en magia roja y hechizos de dominación; redactor principal en MI HECHIZO POST, EZEQUIELASMODEUS.COM y creador de HECHIZOS PARA DOMINAR ORG. Esta dispuesto a ayudarte a solucionar tus problemas de forma sencilla a travez de la brujería. 

Cuando imaginamos a una bruja, a menudo la imaginamos vestida de negro. ¿Pero por qué? ¿Es ese el único color que usan las brujas cuando hacen su magia?

¡Vamos a averiguar!

¿Por qué las brujas visten de negro? El simbolismo del color.

El negro es el color de la oscuridad, la muerte, el mal y el misterio, representa el vacío, el caos y los orígenes. Se contrarresta con su opuesto, el blanco, símbolo de luz, pureza y franqueza.

El dualismo de luz (blanco) y oscuridad (negro) no se consideraba que existiera en el mundo primordial ya que solo había oscuridad.

En muchas religiones, antes de la intervención de Dios, el negro representaba una constante sin variación y sin necesidad de juicio.

Luego se crearon los colores y nació el contraste entre el negro y todo lo demás.

En la tradición simbólica, la idea de oscuridad no tiene un significado negativo, porque corresponde al caos primigenio del que todo puede surgir. En cambio, se asocia con lo invisible y lo incognoscible, por lo tanto, también con la divinidad creadora original o la chispa inicial a partir de la cual todo fue creado.

Nuestros antepasados ​​personificaban las fuerzas oscuras de las que se sentían amenazados proyectando aterradoras y malvadas criaturas de las tinieblas y hasta la fecha no ha cambiado mucho, ya que el hombre aún se comporta como un niño asustado ante lo que no sabe ni entiende. La Diosa Hécate , por ejemplo, era una de esas cosas que personificaba el hombre; dicen que viajó por la tierra en las noches sin luna, atacando a los aterrorizados viajeros en las bifurcaciones de los caminos.

Hécate, ilustración de Stéphane Mallarmé, en les Dieux Antiques : nouvelle mythologie illustrée (París, 1880).

Con la creación de deidades aterradoras, nuestros ancestros intentaron combatir su miedo a la oscuridad proyectándolo en su entorno real, creando creencias y rituales que pudieran alejar estos miedos ‘reales’. En los cuentos de hadas europeos, el ser malvado a menudo se representa vestido de negro, como en el caso de las brujas.

El negro era el color del dios Saturno. El paso del tiempo se honraba en la Antigua Roma en las Saturnales, la fiesta de fin de año que coincidía con la muerte y el renacimiento del sol, cuyo rito expresaba la necesidad de que lo viejo muera para dejar espacio a lo nuevo. Las Saturnales nos hacen asociar el color negro con el entendimiento de que la muerte y el renacimiento son fases transitorias de una continuidad más amplia.

Actualmente, el color negro ha cobrado un significado particular en el mundo de la moda. El negro se asocia con vestidos de noche y eventos de etiqueta, las modelos usan el negro para enfatizar su silueta y los actores y comediantes usan el negro para mostrar su estatus como figuras importantes.

El negro también socialmente indica la voluntad de ir en contra de la multitud y no querer seguir las pautas dictadas por la sociedad, para en cambio caminar por el camino de la propia voluntad, lo que sucede a menudo en la adolescencia y es por eso que muchos adolescentes se visten de negro o siguen modas. que elogian el uso del negro.

¿Debo vestir de negro aunque no me guste y no me sienta cómodo con él?

¡Absolutamente no! Debes usar lo que te guste usar. La magia puede ser un desafío y, al lanzar hechizos y realizar rituales, a veces puede cuestionarse a sí mismo y a su propia habilidad; no hay necesidad de preocuparse tanto por su ropa.

Si te encanta el negro y te da buenas vibraciones, ¡genial! Si crees que el negro es un color claustrofóbico para ti, esta negatividad afectará tu magia, por lo que definitivamente es mejor elegir un color que te haga feliz y cómodo. Sin vergüenza.

No significa que seas menos bruja que las brujas que visten de negro. Simplemente significa que para sintonizarte con tu esencia, tu alma y tu propia magia, ¡necesitas otro color! ¡Eso es todo! Elija siempre lo que es correcto para usted.

Aprende a Usar la Magia para Dominar

TODOS  LOS  HECHIZOS  PARA  DOMINAR
TODOS  LAS  ORACIONES  PARA  DOMINAR

Todo el contenido le pertenece a Elias Graveter, redactor del Hechizo para Dominar ©

¿Cuáles son algunos otros colores que puedo usar para practicar mi magia?

Aquí hay algunos significados tradicionales de ciertos colores. Puedes basar todo tu atuendo en uno o más de estos colores mientras haces magia o incorporar el color en una pequeña parte de tu atuendo, como una pieza de joyería o una bufanda. De nuevo, haz lo que te haga sentir más cómodo y feliz.

  • Amarillo: un color excelente para quienes practican la adivinación , el amarillo representa la luz del sol e irradia vibraciones espirituales .
  • Púrpura: preferido por aquellos que trabajan con el poder divino puro o que quieren profundizar en su conciencia espiritual.
  • Azul: indicado para curanderos y quienes trabajan con su conciencia psíquica, o para quienes quieren armonizar con las energías en un aspecto oceánico.
  • Verde: fuerza para quienes practican la medicina herbal o extraen energía mágica de la naturaleza.
  • Marrón: usado por aquellos que armonizan con los animales y también por empáticos .
  • Blanco: simboliza la purificación y la espiritualidad pura y también es perfecto para la meditación y los rituales de limpieza . Se usa en las celebraciones de la Luna Llena o para armonizar con las Diosas.
  • Naranja o rojo: estos colores se usan principalmente en los sábados y se usan para rituales de amor y pasión .

Algunas brujas se desnudan durante los rituales o el sábado. ¿Es esto algo real?

La desnudez ritual, también conocida con el nombre de “Skyclad” (vestido del cielo) era una práctica propia de la antigua brujería, sólo más tarde fue retomada por otros grupos neopaganos y similares. Pero no todas las brujas practican la desnudez ritual, así nació la vestidura de la bruja: esta prenda estaba hecha de un color en base a su trabajo mágico, cada día correspondía a un intento, y cada intento a una prenda del color apropiado, cada uno con su propia energía vibratoria.

El sábado de las brujas. Por Luis Ricardo Falero

No hay nada correcto o incorrecto cuando se trata de elegir el color correcto para su práctica. Sigue tu instinto y elige lo que te haga sentir seguro y a gusto contigo mismo.

Artículos Relacionados:

Aquí está «¿Cómo tirar un espejo sin mala suerte?»
Significado de la justicia kármica en la vida y la brujería
Aquí está «Cómo desechar las ofrendas de alimentos» (lo que se debe y lo que no se debe hacer)
Averigüe «¿Por qué las brujas tienen escobas?» (Simbolismo)
¿Por qué las brujas tienen puertas moradas? ¿Qué los hace especiales?
¿Por qué las brujas tienen y les gustan los gatos negros? (Conexión de brujas)
Descubre «Qué dicen las brujas cuando lanzan un hechizo»
¿Cuándo y por qué los wiccanos dicen ‘Bendito sea’? (¿Por qué es importante?)

Deja un comentario