fbpx

¿Qué significan las ratas en la brujería? [Simbolismo y Sueños]

Rate this post

Brujo Negro con conocimiento de más de 20 años en magia roja y hechizos de dominación; redactor principal en MI HECHIZO POST, EZEQUIELASMODEUS.COM y creador de HECHIZOS PARA DOMINAR ORG. Esta dispuesto a ayudarte a solucionar tus problemas de forma sencilla a travez de la brujería. 

¿Qué significan las ratas en la brujería? Esta criatura suele estar ligada a las brujas por muchos motivos diferentes y podemos encontrarla en varios escenarios. A ver, que significan las ratas en brujería.

Creencias populares detrás de las ratas

En general, sabemos que la brujería tiene que ver con la tradición y las creencias. Encontramos diferentes aproximaciones a la rata y su significado en cada cultura. El simbolismo de la rata varía sustancialmente de un continente a otro.

Para los asiáticos es un signo emblemático relacionado con la buena suerte. Para los europeos simboliza lo contrario, es decir, un mal presagio. En algunas áreas de Japón, se asocia con deidades, relacionadas con la riqueza y el entretenimiento, y la rata es un símbolo de éxito, logro personal y social.

En otras partes del Lejano Oriente, la rata es valorada de una manera, ya que la ausencia de este animal es considerada una señal alarmante y preocupante de lo malo que se avecina.

Algunos simbolistas orientales interpretan el hecho de que las ratas caven en la tierra como un acto de contenido simbólico y, en este sentido, la rata sería un signo emblemático relacionado con la moderación y la integridad.

ratas bailando

Muchos europeos consideran quedarse en ciertos lugares que las propias ratas acaban de abandonar, como casas, casas y barcos, como una gran señal.

Durante la Edad Media se creía que la rata era una encarnación del diablo, convocada por magos o brujas y la propagación de esta especie se consideraba una plaga que la divinidad había enviado como castigo.

Para los habitantes del valle del Indo, la presencia de la rata formaba parte de los mitos y leyendas relacionados con la cabalgata de las divinidades y, en este caso, se dice que Ganesha , el dios del destino y la sabiduría, a quien se representa con la cabeza de un elefante, cabalga sobre una rata, que era un demonio que había vencido y condenado a esa forma.

Para los griegos, la rata es un animal con características como otros animales de oscura ascendencia y que viven bajo tierra o en lugares inaccesibles, como el topo y la serpiente.

Entre algunas tribus africanas, la rata se considera un animal tabú y se utiliza para la práctica del engaño y la adivinación.

En algunas zonas del norte de Europa, la rata adquiere características mágicas e incluso sirve como amuleto.

¿Tienes curiosidad por conocer el significado espiritual de un animal, en particular de la rata?

En primer lugar, hay que tener en cuenta, que el simbolismo de la rata está íntimamente relacionado con un sinfín de prácticas, y si de todas ellas sacamos un mensaje común, hablaremos de éxito tanto en el ámbito profesional como en el personal.

Sin embargo, el significado espiritual de la rata va más allá de lo que imaginamos. Detrás caminan contención, determinación y serenidad. Es un animal que, contrariamente a la creencia popular, no tiene nada que ver con la torpeza. Esto es algo que muchas culturas a lo largo del tiempo han sabido identificar, tratándolo como un símbolo de buena suerte , inocencia e incluso fertilidad .

Por lo tanto, la interpretación espiritual de la rata puede variar en diferentes partes del mundo. Pero el significado espiritual de la misma tiene algunos aspectos en común de los que vamos a hablar a continuación. Sigue leyendo para averiguarlo.

Tengo ratas atacando mi casa. ¿Es un signo de magia negra?

Por supuesto, podría depender de tu cultura y de cómo te sientas con respecto a esta criatura. Si sientes que una sensación de negatividad se extiende por toda tu casa, si les tienes miedo y sientes que hay algo malo con su presencia, es posible que alguien te haya lanzado un hechizo de magia negra o una maldición.

Eso es porque los insectos y animales como serpientes o ratas a menudo se consideran una mala señal para muchas brujas. Pero te aconsejo que confíes en tu intuición al respecto.

Aprende a Usar la Magia para Dominar

TODOS  LOS  HECHIZOS  PARA  DOMINAR
TODOS  LAS  ORACIONES  PARA  DOMINAR

Todo el contenido le pertenece a Elias Graveter, redactor del Hechizo para Dominar ©

¿Qué pasa si soy una bruja y sueño con una rata?

Tener sueños es normal. Siempre soñamos, aunque muchas veces no los recordemos. A veces podemos tener sueños repetitivos, esto no es casualidad, pero hay una razón detrás de esto. El significado de los sueños puede ayudarnos a descifrar nuestro interior, cómo es nuestra mente y nuestras emociones.

Por tanto, la interpretación de los sueños es una gran aliada para conocer un poco mejor nuestro interior, especialmente cuando se trata de magia. Los tipos de sueños pueden ser muy diferentes ya que pueden ser realizados por nosotros mismos, por extraños o incluso por animales, como las ratas.

Pero, ¿qué significa soñar con ratas?

Uno de los sueños más comunes es el de las ratas protagonizadas. Este animal ha sido asociado con la oscuridad durante siglos, de hecho, la mitología antigua consideraba a las ratas como uno de los símbolos de la noche.

También están asociados con la destrucción de cultivos, siendo plagas y la propagación de enfermedades. Por lo tanto, las ratas representan suciedad, enfermedad y muerte en muchas sociedades.

Esto ha hecho que aumente la superstición en torno a este animal en algunos países, como Inglaterra, ya que si una rata muerde los muebles, es presagio de muerte. Sin embargo, esto no significa que el significado de los sueños con ratas sea mortal. Las diferentes interpretaciones de las ratas variarán según el tipo de rata que aparezca y sus acciones.

Si tienes sueños en los que aparecen ratas hay varios significados posibles:

Soñar con ratas significa arrepentimiento

Cuando aparece una rata en un sueño, significa que estamos escondiendo algo importante, y las dudas, la culpa y la envidia se acumulan en nuestro interior.

Soñar con ratas representa rechazo

Dado que las ratas se asocian con la repulsión, el asco y el rechazo, cuando soñamos con una rata significa que alguien de nuestro alrededor nos da asco tras una acción injusta y dañina.

  • Sentimiento de culpa
  • Envidiar
  • Verguenza
  • Deshonestidad
  • Repudio

Tal vez, como bruja, estás trabajando con energía negativa y estás demasiado impulsada por el resentimiento para permitir que el universo te ayude a crear tu visión y lograr tus objetivos de bruja.

Artículos Relacionados:

3 Cuervos Negros: Simbolismo, Misterios y Magia
Simbolismo Espiritual de una Hormiga (Cómo Encarnarlo)
Simbolismo espiritual de un pavo real (Cómo encarnarlo)
Simbolismo Espiritual de un Gato (Cómo Encarnarlo)
Simbolismo Espiritual de un Elefante (Cómo Encarnarlo)
¿Qué es el espíritu animal de diciembre? [+Trabajando con su energía]¿Qué es el Espíritu Animal de August? [+Trabajando con su energía]¿Qué es el espíritu animal de enero? [+ Trabajando Con Su Energía]

Deja un comentario