fbpx

5 poderosos símbolos para Mabon (consejos incluidos)

Rate this post

Brujo Negro con conocimiento de más de 20 años en magia roja y hechizos de dominación; redactor principal en MI HECHIZO POST, EZEQUIELASMODEUS.COM y creador de HECHIZOS PARA DOMINAR ORG. Esta dispuesto a ayudarte a solucionar tus problemas de forma sencilla a travez de la brujería. 

Mabon es una excelente oportunidad para explorar nuestra práctica y centrarnos un poco más en nosotros mismos. Veamos qué símbolos se usan durante esta festividad, qué representan y cómo usarlos para celebrar Mabon de la mejor manera posible.

¿Qué representan los símbolos?

Mabon es la fiesta del equinoccio de otoño. Cae entre el 21 y el 23 de septiembre (dependiendo del año) y marca el día que está a medio camino entre los dos solsticios. El día y la noche son iguales en este momento, lo que nos recuerda que así es como se ve el equilibrio adecuado. Es la fiesta de la segunda cosecha. Después de Lammas, que celebra la cosecha de los abundantes campos de trigo, la cosecha estacional termina en Mabon después de que se recolectan las últimas frutas y verduras.

La Tierra , por esta época del año, nos lo ha dado todo. Frutas, trigo y verduras. Ahora, cansada y marchita, se acuesta a descansar. Las hojas se vuelven amarillas y caen, los animales comienzan a abastecerse para el invierno.

Debemos estar agradecidos por los frutos que la tierra nos ha dado aunque, hoy en día, aunque sea invierno, ya no corremos el riesgo de morirnos de hambre si no nos abastecemos. En esta época también comienza la temporada de caza, y muchas especies migratorias abandonan nuestras tierras para dirigirse al sur, donde hace más calor.

Lea también:
Los encantadores colores de Mabon y cómo trabajar con ellos
Una oración encantadora por Mabon [Cántico de 5 minutos]

Aprende a Usar la Magia para Dominar

TODOS  LOS  HECHIZOS  PARA  DOMINAR
TODOS  LAS  ORACIONES  PARA  DOMINAR

Todo el contenido le pertenece a Elias Graveter, redactor del Hechizo para Dominar ©

Una lista de símbolos para Mabon

Cuerno de la abundancia

La Cornucopia, literalmente “cuerno de la abundancia” (del latín cornu “cuerno” y copiar “abundancia”), ha sido un símbolo de buena suerte durante siglos. Este cuerno acanalado contiene varios tipos de bienes y representa riqueza y fertilidad. Los orígenes de su significado se encuentran en la mitología griega.

Según una antigua leyenda, Zeus escapó de la furia de su padre Cronos, que se había comido a sus otros hijos. Zeus fue salvado por la cabra Amaltea (una deidad natural). Se dice que esta deidad lo llevó a la cueva de Creta y lo alimentó con su propia leche para que creciera sano y fuerte.

Un día, mientras Zeus se divertía montando a su nodriza Amaltea, aferrándose con fuerza a sus cuernos, se rompió uno. Una vez que Zeus conquistó el trono del Olimpo, tomó el cuerno vacío y lo llenó de flores y frutos para agradecer a Amaltea. Todo lo que su dueño había deseado para Zeus de ese cuerno milagroso brotaría de él.

Por ello, ahora se cree comúnmente que la Cornucopia representa uno de los auspicios más poderosos: el de poder conseguir lo que más se desea.

Uvas de vino

La vendimia cae en el período otoñal que en la antigüedad coincidía con la introversión, el descenso a los infiernos o el viaje al Hades. La tierra se cierra para comenzar un nuevo ciclo, pero la naturaleza primero nos da uvas y la posibilidad de crear vino.

El movimiento de pisar la uva, hecho con los pies, estimulaba el vínculo concreto con nuestro entorno. El pie también es simbólico en este proceso, representando viajes y avances. Las uvas y el vino de ellas nos preparan para el frío invernal.

Hojas secas

Desde un punto de vista simbólico, el significado de la hoja varía de una cultura a otra. Sin embargo, hay un hilo conductor que impregna todos los matices asociados. Las hojas representan universalmente el crecimiento y el renacimiento.

Las hojas son la forma en que la mayoría de las plantas obtienen energía. La clorofila que absorbe la luz del sol da color a las hojas. A través de este proceso se demuestra la conexión que existe entre todos los seres vivos con la energía natural. El crecimiento y el renacimiento se pueden lograr si nuestra energía se redirige y se utiliza bien. Las hojas, sin embargo, caen todos los años en otoño.

Esto a menudo simboliza la muerte y la tristeza. Pero mientras las hojas caen, se marchitan y mueren, producen un nuevo suelo rico en nutrientes cuando lo hacen. Las hojas se convierten así en parte de un ciclo en el que la muerte ya no es el final, sino simplemente una fase de un viaje cíclico. Muchas culturas, por lo tanto, definen las hojas como un símbolo del viaje del alma.

Cisne

El cisne es el ave del Equinoccio como símbolo de la inmortalidad del alma. En muchas culturas, los cisnes guían a los muertos al más allá.

Una estatua de Mabon

En la religión Wicca, el equinoccio tomó su nombre de Mabon, un dios galés y gran cazador dedicado a la deidad celta de Maponos. En realidad, Mabon no era una figura recurrente entre los celtas, sino una fiesta intermedia, es decir, la continuación de Lughnasadh y el anuncio de Samhain.

Mabon, hijo de Modron, fue secuestrado tres noches después de nacer. Esta pérdida afligió tanto a la Gran Madre que el mundo se volvió frío y oscuro. Todas las plantas comenzaron a secarse y morir y los animales se refugiaron en cuevas para resguardarse del clima adverso. Mabon se encontró gracias a la sabiduría y la memoria de los animales más antiguos (el Mirlo, el Águila, el Ciervo, el Búho y el Salmón). Otras leyendas cuentan, sin embargo, que el rey Arturo salvó a Mabon. Mabon se salvó con motivo de Yule, cuando el día empieza a alargarse de nuevo.

Sólo a partir de ese momento, Mabon renació como el Hijo de la Luz. En Gran Bretaña se han encontrado muchas inscripciones romano-británicas que eran dedicatorias al dios Apolo Maponos, a quien se puede asociar con Mabon. El culto fue practicado por legionarios romanos que se guarnecieron cerca del Muro de Adriano.

Las leyendas detrás de esta deidad son muy significativas, por lo que usar una estatua de Mabon es una excelente manera de honrar a esta deidad y la festividad con la que está asociada.

¿Cómo usar estos símbolos?

  • Para decorar tu altar para celebrar Mabon
  • Para meditar en tu intención por Mabon y aprovechar al máximo esta época del año
  • Para crear una conexión más fuerte con los elementos y la energía asociada con esta festividad.
  • Para cantar una oración por Mabon
  • Para personalizar tu práctica mágica usando el poder de estos símbolos
  • Para atraer bendiciones específicas asociadas con Mabon

Artículos Relacionados:

5 poderosos símbolos para Litha (consejos incluidos)
4 poderosos símbolos para Lammas (consejos incluidos)
5 poderosos símbolos para Imbolc (consejos incluidos)
5 métodos fuertes que protegen tu Libro de las Sombras
Bendice tu Libro de las Sombras usando estos 3 métodos potentes
¿Cómo usar una bola de cristal? (Lista larga de consejos para principiantes)
Una guía para hacer un círculo sin herramientas mágicas (bricolaje)
Aquí está «¿Cómo usar un caldero de bruja?» (Camino de brujas)

Deja un comentario