fbpx

20 supersticiones sobre la buena suerte (y cómo usarlas)

Rate this post

Brujo Negro con conocimiento de más de 20 años en magia roja y hechizos de dominación; redactor principal en MI HECHIZO POST, EZEQUIELASMODEUS.COM y creador de HECHIZOS PARA DOMINAR ORG. Esta dispuesto a ayudarte a solucionar tus problemas de forma sencilla a travez de la brujería. 

Podemos ser personas muy supersticiosas, e incluso aquellos que no admiten creer en la suerte pueden verse tentados a llevar amuletos de la suerte o realizar gestos supersticiosos para propiciar la buena suerte.

Partiendo del supuesto de que la superstición tiene su origen en la noche de los tiempos, es claro que se ha enriquecido con clichés y alimentado con leyendas hasta llegar a nuestros días.

Aquí tienes una lista de objetos, animales y situaciones que, según la tradición, traen buena suerte.

20 supersticiones sobre la buena suerte

1) Un anillo con piedra de tu signo zodiacal

Es de buen augurio llevar un anillo con la piedra ligada a tu signo zodiacal. Por poner un ejemplo, la piedra perteneciente al signo de Acuario es el Granate (para los nacidos en enero) y la Amatista para los nacidos en febrero.

correspondencia de signos del zodiaco con talismanes

2) un frijol

Es un símbolo de inmortalidad para los antiguos griegos y romanos.

Mantener un frijol o usarlo con un colgante alrededor del cuello manifestará amor y riqueza material.

3) Un guisante

Simboliza la felicidad y la buena suerte en general.

En la antigüedad, los guisantes se usaban para hacer coronas para novias.

4) Una mariquita roja con siete puntos negros.

Este lindo animalito se considera un amuleto de buena suerte si lo encuentras en la naturaleza.

5) Una herradura

Colgar en la puerta de casa para atraer la buena suerte y la riqueza.

Relacionado:
Herradura para la suerte: ¿está arriba o abajo? [Explicado]
¿Qué simboliza una herradura? [Significado explicado]

6) El amuleto del cuerno rojo

Debe mantenerse colgado en un balcón para ahuyentar problemas y chismes.

7) El trébol de cuatro hojas

Es una planta ligada en particular a la suerte en lo que se refiere a los juegos de azar (juegos, premios de lotería, etc.)

Relacionado:
¿Por qué el trébol de cuatro hojas tiene suerte? [Explicación del simbolismo detrás de él]
¿Qué haces con un trébol de cuatro hojas si lo encuentras? [Explicado]

8) Tocar la joroba de un hombre

Esto atrae la positividad y las buenas noticias. Tenga cuidado, sin embargo, de no toparse con una bofetada en la cara de la víctima.

¡Y nunca debes tocar el de una mujer porque trae mala suerte!

9) Pisar una caca en la calle

Aunque se considere desafortunado, en realidad es todo lo contrario. Representa buenas noticias por venir.

10) Tener una pata de conejo en casa

Es una costumbre que ya no es tan popular.

11) Lleva siempre un cuerno de oro

Tenerlo contigo favorece la suerte, pero siempre y cuando alguien te lo dé.

12) Encontrar un clavo oxidado

Es un presagio de buena suerte, pero ojo con ello.

13) Ten una cornucopia en casa

Preferiblemente frente a la puerta principal, como símbolo de fertilidad; esta es una antigua tradición que todavía se sigue hoy en día.

14) Hierbas que atraen la suerte

Por ejemplo, el espino es excelente para traer fortuna y felicidad al espíritu, el laurel protege contra las influencias negativas, la albahaca elimina la pobreza tanto material como espiritual, la genciana preserva la salud;

15) Algo nuevo, algo viejo, algo azul y algo prestado

Para las supersticiones de la boda, es posible que debamos sumergirnos un poco más en las viejas tradiciones. Estas supersticiones ciertamente son conocidas en todo el mundo, pero ¿qué significan realmente?

Lo nuevo simboliza un nuevo comienzo y deseos de un futuro feliz, lleno de éxitos y suerte; lo viejo o usado es en cambio el símbolo de la conexión con el pasado, las raíces y la familia de origen; el azul antes era un color sinónimo de pureza, pero ahora se usa como símbolo de fidelidad; en cambio, algo prestado le recuerda a la novia el apoyo y la cercanía de amigos y familiares;

16) Casarse en un día lluvioso

Esta superstición se remonta a culturas agrícolas de siglos pasados ​​que basaban su bienestar en la lluvia, ya que era precisamente el agua la que aseguraba el éxito de las cosechas. Gracias a la lluvia, en efecto, la tierra mostró toda su fertilidad.

Lea también:
Una oración encantadora por la fertilidad [Cántico de 5 minutos]
3 deidades poderosas para la fertilidad [y cómo pedir sus favores]

La mujer es entonces comparada con la tierra y por analogía, gracias a la lluvia, recibiría fertilidad y, en consecuencia, suerte. En ese caso, “Wet Bride, Lucky Bride” asumiría todo el potencial emocional y romántico de la situación.

Cada uno de nosotros puede encontrar cualquier objeto y atribuirle propiedades positivas, en función de diferentes situaciones y circunstancias. Después de todo, somos nosotros los que influimos en los objetos y las personas que nos rodean con nuestra energía.

17) Usar algo especial para ti

Otros amuletos de la suerte , a menudo vinculados a rituales supersticiosos, son muy personales y personalizables: tal vez se refieren a un período de la vida, un punto de inflexión, un renacimiento.

mi elefante amuleto de la suerte
Eso es mío, pero puedes conseguir uno similar en Amazon EE . UU. y en Amazon Reino Unido .

Y es en esta fase que entran en juego esas marcas imborrables en la piel que pretende recordar fragmentos de existencia, nuevos comienzos-

18) Tatuajes

Hay tatuajes de buena suerte que se tatúan en personas por razones importantes. Para aquellos que quieren tatuarse símbolos de la suerte directamente, hay muchas opciones. Además de los animales y objetos, las flores y plantas son muy populares, incluyendo el trébol de cuatro hojas y el diente de león, símbolo de esperanza, fuerza y ​​confianza.

Los dientes de león también son conocidos por conceder deseos, lo cual es un beneficio adicional de tener uno como tatuaje.

19) Pequeños gestos para la buena suerte

Los gestos, incluso más que los símbolos y los objetos, forman parte de verdaderos rituales, como cruzar los dedos para atraer la positividad.

Este gesto tiene orígenes religiosos ya que se utilizaba en la Edad Media para ahuyentar al diablo así como a la mala suerte.

20) Tocar hierro o tocar madera

La costumbre de tocar el hierro para la buena suerte se perdió a lo largo de los siglos, pero prevaleció en muchos países, especialmente en el área mediterránea. La tradición más conocida está ligada al episodio de un santo inglés, Dunstan, a quien supuestamente el diablo pidió herrar su caballo.

En cambio, el santo herrador clavaría el hierro en los cascos del diablo, liberándolo solo a cambio de la promesa de que ya no entraría en las casas donde se exhibiera una herradura.

De hecho, entre los varios zapatos, el del caballo traería más suerte: tiene casi la forma de un anillo y el círculo tendría un valor mágico. Todo esto no es cierto en los países nórdicos donde tocar madera se usa para protegerse de la mala suerte o maleficios. La razón estaría en la sacralidad de los espíritus que habitarían algunos árboles.

Artículos Relacionados:

Aquí está «¿Cómo tirar un espejo sin mala suerte?»
¿Por qué las brujas visten de negro? (¿Qué tiene de especial?)
Significado de la justicia kármica en la vida y la brujería
Aquí está «Cómo desechar las ofrendas de alimentos» (lo que se debe y lo que no se debe hacer)
Averigüe «¿Por qué las brujas tienen escobas?» (Simbolismo)
¿Por qué las brujas tienen puertas moradas? ¿Qué los hace especiales?
¿Por qué las brujas tienen y les gustan los gatos negros? (Conexión de brujas)
Descubre «Qué dicen las brujas cuando lanzan un hechizo»

Deja un comentario