fbpx

Explicación del significado del animal del espíritu del conejo [simbolismo y sueños]

Rate this post

Brujo Negro con conocimiento de más de 20 años en magia roja y hechizos de dominación; redactor principal en MI HECHIZO POST, EZEQUIELASMODEUS.COM y creador de HECHIZOS PARA DOMINAR ORG. Esta dispuesto a ayudarte a solucionar tus problemas de forma sencilla a travez de la brujería. 

El Conejo y la Liebre siempre han sido representados como elementos de suerte o desgracia por muchas culturas antiguas y modernas. Aprendamos más sobre el significado de un conejo como un animal espiritual, la interpretación de los sueños y más.

Significado de un Conejo en Esoterismo

Hay muchos significados relacionados con este animal, como la abundancia, la comodidad, la vulnerabilidad, la fertilidad, el deseo y la procreación. Los conejos también están extremadamente conectados con las estaciones, con los cambios de la madre tierra y especialmente con la primavera. Ellos, de hecho, sienten el comienzo de la primavera de una forma muy intensa, como si fuera una auténtica celebración de la vida.

En la antigüedad representaba fuente de juventud, causa de graves enfermedades psíquicas, señal de un inmenso desastre (por ejemplo, si era en el sector minero o en el mar) o era, y sigue siendo, símbolo de un impetuoso sexualidad.

Este dulce animal tiene tantos símbolos diferentes. Es asombroso aprender más sobre estos símbolos para saber interpretar nuestros sueños cuando vemos un conejo en ellos o usarlos como una forma de auto-introspección cuando nos cruzamos con él.

Aprende a Usar la Magia para Dominar

TODOS  LOS  HECHIZOS  PARA  DOMINAR
TODOS  LAS  ORACIONES  PARA  DOMINAR

Todo el contenido le pertenece a Elias Graveter, redactor del Hechizo para Dominar ©

Simbolismo de un Conejo en Diferentes Culturas

La mitología nativa americana tiene muchas referencias a este animal. De hecho, su carne estaba prohibida en algunos lugares porque se creía que los guerreros podían asumir la timidez (falta de coraje) del animal. Por otra parte, la piel fue muy utilizada, sobre todo para la elaboración de amuletos y ornamentos.

Más tarde, estos amuletos y adornos se aplicaron en los instrumentos de caza porque se pensó que harían que las flechas fueran más rápidas y los guerreros serían más astutos. Estos pueblos tienen numerosas leyendas que cuentan historias de la superioridad y astucia del Conejo. También cuentan cómo se convirtió en el símbolo de la Luna al derrotar a temibles adversarios, como las aves nocturnas y los osos.

Las tribus nativas americanas también tenían otra representación de este animal como símbolo del amor apasionado. Para lo cual, muchas veces durante las festividades hombres y mujeres se unían en la llamada “Danza del Conejo”.

Los antiguos egipcios obsequiaron al dios Osiris con la cabeza de una liebre. En la mitología griega, el conejo era símbolo de Afrodita (diosa del amor y el sexo ). En la antigua Roma se creía que la carne de Conejo combatía la esterilidad femenina y que los testículos favorecían la concepción.

Afrodita

Los celtas, los mayas y Oriente

El conejo era el animal sagrado de la diosa de la Victoria para los celtas. Las civilizaciones maya y azteca presentan esta figura como símbolo de la Luna. Para estos últimos, las manchas solares no eran más que Conejos arrojados a la Luna por los dioses y se creía que cientos de Conejos vigilaban las cosechas por la noche.

En la cultura maya, una leyenda cuenta que la diosa Luna fue salvada por un Conejo. Esta salvación equivale a la salvación de todo el ciclo de la vida. También asociaron a este animal con el amor y la medicina.

En China predomina la liebre. Es presentado tanto por el cuarto animal del zodíaco como un símbolo de longevidad y fertilidad. La Liebre es la protectora de todos los animales salvajes y el color de su pelo está asociado con eventos favorables; el blanco indica inmortalidad, el negro indica éxito profesional y el rojo es equivalente a la suerte en general.

En Japón, el conejo es un monumento sagrado viviente que salvaguarda la especie. En África, se considera un animal de sacrificio. Mientras que en India, la deidad correspondiente al nombre de Bodhisattva tiene la apariencia de un Conejo.

Conejos (Liebres) en la Brujería

Las liebres y los conejos representan el elemento tierra; vivir bajo tierra les da ese simbolismo. Mientras que estar asociado con gente pequeña es un símbolo de conocimiento oculto.

Las brujas generalmente se asocian con gatos y liebres. Así como se creía que los hechiceros tenían la capacidad de transformarse en lobos, a las brujas se les otorga la capacidad de transformarse en liebres.

Parte de esta afirmación está relacionada con la capacidad reproductiva de las liebres y conejos con los aquelarres de brujas y hechiceros; encuentros orgiásticos de antiguas creencias tribales de fertilidad que iban en contra de la creencia cristiana.

El miedo a las liebres y los conejos ha cambiado a lo largo de los siglos y hoy en día se les considera un símbolo de la Pascua (primavera o renacimiento). Así que cuando el conejo deja huevos de chocolate a los niños –el huevo que recordamos es un símbolo del comienzo de las cosas– estamos recordando antiguos mitos de muerte (invierno) y resurrección (primavera).

Explicación del simbolismo del conejo negro

Hay algunas creencias en ciertas partes europeas de que el conejo negro es una criatura de brujería. Las liebres y los conejos eran los compañeros favoritos de las brujas.

Además, en algunas colonias británicas se creía que las brujas adoptaban la forma de conejos para viajar sin ser detectadas. En el establecimiento del patriarcado, se creía que el diablo a menudo tomaba la forma de una liebre de tres patas.

Esto inspiró la creencia de los poderes o suerte que una pata de conejo puede otorgar a quien la posee.

También en otras culturas, los conejos eran representados como criaturas divinas que acompañaban a diosas como Afrodita, Cerridwen y Freyja.

cerridwen
Diosa Cerridwen

Explicación del simbolismo del conejo blanco

Algunas creencias esotéricas dicen que los conejos blancos simbolizan la fidelidad, es decir, la persona que ha soñado con el conejo es fiel en el amor.

También se le da el mismo significado si otra persona está sosteniendo el conejo, por ejemplo, si sueñas que tu pareja lleva un conejo blanco en sus brazos, significa que te es fiel.

También pueden tener otros significados como la fertilidad o la rápida adaptación a cualquier situación de la vida.

¿Has escuchado la frase “Sigue al conejo blanco”? Esta es una referencia al conejo de Alicia en el País de las Maravillas y se usa en la película «The Matrix». Esta frase resume lo que este personaje puede significar basado en la obra literaria. El conejo blanco es un símbolo de la guía espiritual y física. Es un ser que quiere mostrarnos algo, o al menos ese es el significado que nos dan en el libro escrito por Lewis Carroll.

Significado espiritual de los conejos en los sueños

Soñar con un conejo lleva al soñador a enfrentarse a sí mismo con un símbolo poderoso: el miedo de que el soñador será (o ya lo está) confrontado con sus miedos y vulnerabilidad.

Y es precisamente la ternura, la dulzura y la indefensión de este animal en los sueños lo que hace aflorar el tema de la vulnerabilidad, la ingenuidad y la curiosidad infantil.

Quizás el soñador debe llamar la atención sobre cualidades similares que están aflorando en su comportamiento (o en una persona cercana a él), y soñar con un conejo puede entonces indicar lo que le asusta y resaltar las partes de su personalidad más temerosa frente a lo que está pasando.

¿Qué pasa si un conejo se cruza en tu camino?

Así como algunas personas temen que los gatos negros crucen la carretera, el paso de un conejo por delante del viajero es señal de buena fortuna , pero si cruzas la carretera después del cruce de los conejos se considera mala suerte.

Conejos para Orientación Espiritual

Cuando necesitemos orientación espiritual, podemos recurrir a estos animales, que para los antiguos nativos americanos, son los seres que nos envía la naturaleza.

En cada etapa de la vida hay uno o varios animales diferentes que nos sirven de maestros y se nos presentan en diversas situaciones para que podamos comprender su mensaje a través de su presencia. Cada uno de estos animales se presenta en forma de tótem para no olvidar su mensaje y tenerlos siempre como protectores.

Es un animal totémico que se asocia con el miedo, la dulzura y la fertilidad. Cuando se presenta en nuestra vida, quiere mostrarnos que debemos estar más alerta y que a veces es mejor tomar distancia e interpretar el entorno en el que vivimos sin prisas.

También puede mostrarnos la necesidad de estar más satisfechos con nuestra sociedad, movernos con más naturalidad y observar para anticiparnos.

Otra de las enseñanzas que puede dar el conejo como nuestro animal totémico es su rapidez de reflejos y la confianza en sus instintos.

El miedo que representa el conejo nos recuerda que sirve para superar obstáculos, para sobrevivir y para ser precavidos. La dulzura del conejo nos enseña a ser fieles a nuestros seres queridos, a permanecer a salvo , a cuidar de los demás y a la fertilidad. También nos recuerda la necesidad de estar cerca de la familia y de pensar seriamente si es o no el momento de tener descendencia.

Un talismán de conejo está relacionado con la buena fortuna y con tener la capacidad de salir airoso de cualquier situación. Si es nuestro animal totémico, nos protegerá y nos enseñará a seguir nuestro instinto, intuición y velocidad.

Artículos Relacionados:

3 Cuervos Negros: Simbolismo, Misterios y Magia
Simbolismo Espiritual de una Hormiga (Cómo Encarnarlo)
Simbolismo espiritual de un pavo real (Cómo encarnarlo)
Simbolismo Espiritual de un Gato (Cómo Encarnarlo)
Simbolismo Espiritual de un Elefante (Cómo Encarnarlo)
¿Qué es el espíritu animal de diciembre? [+Trabajando con su energía]¿Qué es el Espíritu Animal de August? [+Trabajando con su energía]¿Qué es el espíritu animal de enero? [+ Trabajando Con Su Energía]

Deja un comentario