fbpx

Explicación del significado espiritual de la rana [simbolismo y sueños]

Rate this post

Brujo Negro con conocimiento de más de 20 años en magia roja y hechizos de dominación; redactor principal en MI HECHIZO POST, EZEQUIELASMODEUS.COM y creador de HECHIZOS PARA DOMINAR ORG. Esta dispuesto a ayudarte a solucionar tus problemas de forma sencilla a travez de la brujería. 

El significado espiritual de la rana es muy amplio ya que es un animal lleno de lecciones para quien lo posee. Entonces, aprendamos más sobre el significado de una rana en diferentes áreas de nuestras vidas, la interpretación de los sueños y más.

Por un lado, te enseña a adaptarte bien a los cambios, a verlos con cierto humor, incluso los que parecen negativos. Cuando llega un cambio a tu vida, no es sin razón: comienza un nuevo ciclo debido al final de un ciclo anterior.

Ranas en las culturas antiguas

Para los antiguos egipcios, la diosa Heket tenía la cabeza de este animal y era la patrona de las partes, la prosperidad y la abundancia. Reconocible como la diosa benevolente.

En China es un amuleto de la suerte, por lo que la conexión entre vivos y muertos vuelve una vez más.

En Japón “kero” también significa “regreso” lo que lo convierte en el amuleto perfecto para los viajeros. Y aparentemente, una pequeña rana de jade en tu billetera asegura abundancia y te protege contra robos.

Los cajún creían que los hombres lobo ( loup-garous ) estaban aterrorizados por estos pequeños animales, ¡así que era una protección perfecta!

En la antigua Roma eran sagradas para Afrodita , por lo que la conexión con la belleza vuelve una vez más.

Finalmente, para los antiguos cristianos, originalmente era un símbolo de la Santísima Trinidad, debido a sus tres etapas de metamorfosis. Se creía que estaban familiarizados con las brujas, por lo tanto pura malignidad con el paso del tiempo.

Aprende a Usar la Magia para Dominar

TODOS  LOS  HECHIZOS  PARA  DOMINAR
TODOS  LAS  ORACIONES  PARA  DOMINAR

Todo el contenido le pertenece a Elias Graveter, redactor del Hechizo para Dominar ©

Significado de las ranas en la brujería

Las ranas han sido contempladas como un objeto indispensable de la brujería.

Fueron utilizados para preparar pociones y fueron vistos como compañeros de brujas.

Las glándulas del cuerpo de las ranas secretan un veneno espeso y blanco que sirve como arma de defensa natural para repeler los ataques de los enemigos. Este veneno, llamado bufotenina, también se conoce comúnmente como «leche de sapo» y es un alucinógeno. Este veneno tiene un sabor desagradable y también puede matar a un hombre.

Desde la época de Zaratustra , que vivió alrededor del año 600 a. C., los sapos se asociaron con múltiples manifestaciones del mal. En la Edad Media, se pensaba que los sapos eran malvados. La gente creía que las brujas podían convertirse en sapos.

Zaratustra
Zaratustra

Eran los compañeros de las brujas en la casa de los demonios, quienes pidieron ser atendidos por ellos. Las brujas presumiblemente usaban sapos para envenenar o paralizar a sus enemigos. En muchas pociones mágicas, son un ingrediente importante.

Según una leyenda, las brujas los decapitaron, les quitaron la piel y los combinaron con otros ingredientes extraños para colocarlos en un plato.

Un ungüento producido con la saliva del sapo fue la poción que hizo invisibles a las brujas.

En la magia popular, las cenizas de ranas quemadas mezcladas con aguardiente son un eficaz antídoto contra la embriaguez.

Los sapos se han utilizado como amuletos en nigromancia y magia negra . Se creía que los sapos son joyas; el sapo de piedra se puede usar para adquirir veneno, la piedra se calienta cerca del veneno.

Particularmente efectivo se consideró un anillo con la piedra de amuleto en forma de sapo.

En la Edad Media, se creía que durante las reuniones para adorar al diablo, los participantes mutilaban y cortaban en pedazos los sapos. Las brujas impuras, golpeándose los pies, mandando a los sapos al infierno.

Algunas brujas modernas creían que los sapos son excelentes compañeros, debido al hecho de que estas criaturas son fácilmente manejables y pueden cuidarlas fácilmente. Además, los sapos transmiten sus propiedades mentales. Se dice que las brujas pueden chupar leche de sapo sin dañarlo.

Podemos resumir diciendo que los elementos y significados asociados a las ranas son: suerte , pureza, renacimiento, renovación, fertilidad, liderazgo, transición, sueño o mundo onírico, oportunidad, intermediación y proceso de metamorfosis.

Significado simbólico de la rana

Dado que pasa por una gran transformación, de huevo a rana, viviendo entre el agua y la tierra durante todo ese tiempo, el símbolo obvio para ellos es la metamorfosis, la adaptabilidad, la transición y la transformación.

En definitiva, es un amuleto de la suerte para todos aquellos momentos de la vida en los que se experimenta o se necesita un gran cambio. ¡Al igual que la adolescencia, la transición a la edad adulta, una mudanza de tu casa, de tu país, un cambio de carrera o cualquier otro cambio significativo! Entonces si hay un cambio hay una oportunidad, y las ranas vienen como buenas intermediarias.

Para continuar con el aspecto dual de este animal viscoso y sus habilidades intermediarias, llegamos a los chamanes: para ellos, es un espíritu guía, capaz de guiar al chamán desde este mundo ordinario hacia otros mundos extraordinarios, el mundo de arriba, el mundo de abajo. , el mundo de los sueños, y muchos más.

Y en consecuencia, pronto se hace un paralelismo con el mundo de los muertos, su capacidad de comunicarse con ellos, y nuestro mundo onírico más privado, nuestro poder y belleza más escondidos.

Todas estas conexiones y habilidades de comunicación hacen que las ranas sean excelentes para los idiomas, las traducciones, las conexiones, las oportunidades sociales (especialmente si se representan con el idioma externo), para el conocimiento en general (y en un buen cierre de círculo, nos lleva de vuelta a los chamanes , etc.).

Su conexión con el agua también conduce a otra afinidad: la purificación, la curación y los ritos de paso como el nacimiento, la muerte y el renacimiento. Juntos, nacimiento y agua significan creatividad, prosperidad y abundancia.

Rana en mi casa Significado

Se dice que cuando una rana se cruza en nuestro camino o se mete en nuestra casa, trae la oportunidad ideal para una transición. Al igual que los humanos, pasa por numerosos cambios durante sus fases vitales.

Los adolescentes se pueden identificar mejor con este animal. Eso es porque al igual que la rana, los adolescentes pasan por un proceso de transición de la juventud a la edad adulta.

Para muchas culturas es un símbolo de fertilidad: un hecho que puede no parecer del todo sorprendente, dado que muchos animales están asociados a la fertilidad, pero en el caso de la rana esta relación es mucho más destacada.

Debido a la gran cantidad de huevos que puede poner, en muchas culturas siempre se ha visto como un animal fértil y símbolo de abundancia.

Simbolismo de la rana muerta

Una rana muerta podría significar que aún no estamos listos para evolucionar y transformarnos y también podría ser una llamada de atención para comenzar a explorar nuestras intenciones, planes y deseos. Tal vez no sean lo mejor para nosotros ahora y necesitamos tomarnos un tiempo para pensarlo y establecer algunos planes nuevos y frescos nuevamente.

Significado de Soñar con Rana Verde

Quien sueña con ranas verdes tiende a utilizar el sarcasmo de manera profanadora en las relaciones interpersonales. Entonces, si has sido insensible y despreciativo con alguien que no lo merecía, la culpa inconsciente podría convertirte en una pequeña e insignificante rana en tus sueños.

Representa la evolución psíquica, afectiva y espiritual que todo ser humano experimenta en su vida. Es un proceso lento y difícil como el que realiza en sus múltiples metamorfosis: ¡huevo, renacuajo, batracio y finalmente rana adulta!

Puede enseñarte a saltar rápidamente de un nivel de conciencia a otro. También puede ayudar a encontrar el coraje para aceptar nuevas ideas y avanzar hacia los cambios, enseñándote a fluir a través de tu existencia.

Es, por tanto, un símbolo de evolución, suerte y cambio. Como también está asociado al símbolo de la fertilidad, indica un cambio que conduce al éxito.

Como se mencionó antes, cuando se trata de enfocar la atención en el fondo del sueño, también hay necesidad de observar las emociones provocadas en el soñador, ya que generalmente es auspicioso… incluso viéndolo en la vida real.

¿Qué significa cuando una rana te salta encima?

Incluso si puede parecer una experiencia aterradora, ¡no hay nada de qué preocuparse! Por el contrario, si una rana salta sobre ti, ¡es una muy buena señal! Significa que un cambio que esperabas está a la vuelta de la esquina o que se avecina una transformación.

Incluso puede significar que si planeas hacer un cambio masivo en tu vida, este es el momento adecuado para hacerlo, ¡ya que la energía y las estrellas están a tu favor!

Una rana tiene que ver con la transformación y el cambio, por lo que cuando salta sobre ti, también te envía un poco de su energía y sus propias características mágicas. Después de que te pase algo así, trata de pensar cuáles son las cosas que te gustaría cambiar, y si hay alguna ocasión que te atrevas a conseguirlo, ¡adelante!

¡El poder de cambiar tu vida está dentro de ti y es más fuerte que nunca y está listo para lograrlo! Si te saltan encima dos ranas, ¡es aún mejor! Tal vez el cambio esté relacionado con una relación que te gustaría cambiar, o significa que una colaboración especial sería el camino perfecto para lograr lo que quieres en tu vida.

Significado espiritual de la rana en un sueño

Cuando intentas interpretar el significado de un sueño en el que la rana es la protagonista, es muy importante centrar tu atención en el fondo del sueño, es decir, el entorno que rodea al animal. Si está cerca de un río o de una carretera, presenta una prueba de la coherencia psicológica del soñador y de lo que representa la rana en su mundo.

¿Es un amuleto de la suerte, despierta sentimientos de indiferencia o disgusto? A veces, cuando peleamos con una persona a la que apreciamos profundamente, es posible que veamos a esa persona disfrazada de rana en nuestros sueños esa noche.

Soñar con un animal pequeño indica una sobreestimación de las propias capacidades, con tendencia a ver a los demás diminutos e inferiores.

Imágenes @Pixabay

Artículos Relacionados:

3 Cuervos Negros: Simbolismo, Misterios y Magia
Simbolismo Espiritual de una Hormiga (Cómo Encarnarlo)
Simbolismo espiritual de un pavo real (Cómo encarnarlo)
Simbolismo Espiritual de un Gato (Cómo Encarnarlo)
Simbolismo Espiritual de un Elefante (Cómo Encarnarlo)
¿Qué es el espíritu animal de diciembre? [+Trabajando con su energía]¿Qué es el Espíritu Animal de August? [+Trabajando con su energía]¿Qué es el espíritu animal de enero? [+ Trabajando Con Su Energía]

Deja un comentario