fbpx

Explicación del significado espiritual de las aves [simbolismo y sueños]

Rate this post

Brujo Negro con conocimiento de más de 20 años en magia roja y hechizos de dominación; redactor principal en MI HECHIZO POST, EZEQUIELASMODEUS.COM y creador de HECHIZOS PARA DOMINAR ORG. Esta dispuesto a ayudarte a solucionar tus problemas de forma sencilla a travez de la brujería. 

Las aves simbolizan mucho, mucho más de lo que la mayoría de la gente sabe. Entonces, aprendamos más sobre el significado de diferentes tipos de pájaros en diferentes áreas de nuestras vidas, la interpretación de los sueños y más.

Cuando pensamos en pájaros, generalmente pensamos en ellos como símbolos de los cielos, mientras que, por otro lado, cuando pensamos en peces, pensamos en ellos como símbolos de nuestras emociones profundas. Estos vínculos entre los peces y las aves están representados en el mito de las sirenas, en la historia de Ícaro y en la religión judeocristiana de los ángeles.

¿Qué simbolizan espiritualmente las aves?

Si el cielo representa la mente y la conciencia, el océano representa los sentimientos y el inconsciente. Podemos entender la relación del ave con el pez como guía del alma nadando en lo más profundo del océano refiriéndose a emociones y sentimientos – o volando por lo más alto de los cielos refiriéndose a pensamientos y conciencia.

Las teorías esotéricas han creado una relación entre el ave, sus colores y las características psíquicas como sigue:

  1. el cuervo negro, símbolo de la inteligencia,
  2. el pavo real azul y verde, símbolo de las aspiraciones amorosas,
  3. el cisne blanco, símbolo de la libido que mantiene la vida corporal y la vida espiritual,
  4. el fénix rojo, símbolo de la sublimidad divina y la inmortalidad,
  5. la paloma o pato ( ave de Afrodita ), símbolo del amor.

La paloma y el águila representan la sublimación del alma. La intersección entre lo divino y lo humano está representada por el cuervo y el cisne, que desempeñan el papel de guía y mensajero.

El águila, el gavilán y el guacamayo significan valores solares y uránicos; los triunfos del ave son de guerra, caza y cosecha.

Finalmente, las aves nocturnas representan valores lunares.

Aprende a Usar la Magia para Dominar

TODOS  LOS  HECHIZOS  PARA  DOMINAR
TODOS  LAS  ORACIONES  PARA  DOMINAR

Todo el contenido le pertenece a Elias Graveter, redactor del Hechizo para Dominar ©

¿Cuál es el significado de las plumas?

Están asociados con los sentidos superiores del alma, especialmente el sexto sentido y la capacidad de predecir el futuro. Es por esto que muchos chamanes y hechiceros están representados o tienen plumas en su vestimenta.

El hecho de que el ave se atribuyera a estos dones superiores, muchas culturas vieron numerosos signos y presagios en las apariciones de diferentes tipos de aves a lo largo de los siglos.

Según las teorías psiquiátricas, las plumas son un símbolo del alma y de la personalidad del soñador.

¿Qué simbolizan los pájaros blancos?

¡Los pájaros blancos solo traen buenas noticias para quienes los encuentran! ¿Por qué? Porque el blanco es el color asociado a la luz como elemento fundamental, tal como está escrito en los mitos de la creación. En los cuentos de hadas, el blanco representa la luz del día y la intervención de una fuerza benévola mientras que, en la mitología, se asocia con todas esas criaturas particulares que ahora han entrado en la imaginación colectiva, como los unicornios.

Entonces, cuando aparecen los pájaros blancos, la luz y la vitalidad nos llegan; su significado es opuesto al color negro. De hecho, simboliza el principio de la fase vital. Los pájaros blancos generalmente expresan esperanza en el futuro y confianza en las personas y el mundo. Son el emblema de la pureza, los sentimientos nobles y el deseo de cambio. Pero también son un símbolo de claridad, paz y tranquilidad.

Si aparecen los pájaros blancos, quieren que busquemos el cambio y, por eso, cualquier situación nueva que nos ofrece la vida es un fuerte estímulo para vivir de acuerdo con nuestras mejores inclinaciones y expectativas. También significan que debemos ser plenamente conscientes y confiados en el futuro, ya que la luz nos respalda y puede guiarnos fácilmente hacia un futuro mejor y más brillante.

Significado espiritual del pájaro amarillo

Su hermoso canto fue visto a menudo como un símbolo de alegría y vida pacífica por parte de nuestros antepasados. Así, los chinos casi siempre confunden el canto de la golondrina con el de la oropéndola, ambos considerados evidencia de alegría, felicidad y matrimonio feliz.

Además, según nuestros ancestros, también es visto como el símbolo de la armonía familiar y la dulzura del hogar porque los retoños no abandonan su nido paterno antes de volar a países cálidos durante los meses de invierno.

Simbolismo del pájaro amarillo

En ocasiones, pájaros amarillos como las palomas, la hiedra, el girasol y el perro, se presentan como los símbolos de los más intensos lazos de fidelidad -en general- y de estabilidad del vínculo conyugal.

Criado durante mucho tiempo por el hermoso canto, los colores brillantes y la naturaleza alegre, la especie ha sido domesticada durante varios cientos de años. Esta forma doméstica: el canario doméstico sigue siendo una mascota muy extendida.

Los pájaros amarillos también llamados canarios, representan el animal mascota de Canarias.

Se trata de aves monógamas, cuya época reproductiva se inicia de enero a julio en Canarias, de marzo a junio (con un pico de eclosión en abril-mayo) en Madeira, y de marzo a julio (con un pico de eclosión entre mayo y junio) en las Azores.

Los machos atraen a las hembras cantando en voz alta desde los dormideros más prominentes (árboles, arbustos, rocas). A medida que se acercan a una pareja potencial, realizan vuelos rituales parpadeantes. Cuando se acercan a su compañero de apareamiento, se agachan para que se produzca el apareamiento.

¿Cuál es el significado de ver un pájaro rojo?

El pinzón es un ave con las habilidades de un músico con un excepcional talento natural para el canto. En su más tierna infancia, su padre le enseña al pinzón cómo dominar. El pinzón es conocido por su hermoso canto desde la mañana hasta la noche, por lo que llegó a ser un símbolo de alegría y buen humor.

Sin embargo, nuestros antepasados ​​nunca consideraron su canto prolongado como un buen augurio para escuchar, al contrario, lo interpretaron como señal de lluvia o desgracia.

Pájaro volando hacia la ventana Significado espiritual

Si un pájaro vuela hacia tu ventana, podría significar que eres vulnerable a lo que el universo tiene reservado para ti. La muerte nos visitará si un pájaro golpea contra la ventana, ya sea con el pico o chocando directamente contra ella. Este presagio es aún más inminente si se trata de una paloma.

Aves muertas en tu hogar Significado

Encontrar un animal muerto en la puerta de tu casa no es agradable por la vista y su significado.

Según especialistas esotéricos, se crearán campos de negatividad al sacrificar un animal para dañar a otra persona.

Los pájaros del mal Agüeros son el presagio o visión de algo que puede suceder en el futuro.

  • Si encontraste una víbora, podría ser una señal de que tendrás un problema legal que podría terminar en la cárcel.
  • Si estás caminando buscando alguna planta y encuentras un pájaro muerto, significa que una persona enferma morirá.
  • Si un pájaro carpintero canta y un recién nacido lo escucha, anuncia que el bebé morirá. Para salvar al bebé es necesario poner una jícara boca abajo, junto con un zapato izquierdo y una tijera o cuchillo de metal. (Todo debe estar debajo de tu cama)
  • Cuando un búho negro canta cerca de la casa es porque anuncia la muerte de un familiar.
  • Si encuentra un pájaro muerto en la puerta de su casa, significa que alguien está haciendo brujería para que usted o un miembro de su familia caiga enfermo, hasta la muerte. Tome sus precauciones.

Los hechizos de limpieza y los hechizos de protección pueden ayudar mucho aquí.

Significado espiritual de la bandada de pájaros

Una bandada de pájaros significa que es hora de nuevos ajustes y evaluaciones. A medida que las bandadas de pájaros se mueven para cambiar su ubicación actual para sobrevivir a las bajas temperaturas del invierno, su significado espiritual se trata de cambiar y encontrar nuevas soluciones y opciones para sobrevivir.

Si actualmente estás viviendo un momento muy difícil y desafiante de tu vida, una bandada de pájaros quiere que sepas que es hora de cambiar y cambiar tu perspectiva. No será fácil, pero valdrá la pena. Puede parecer un poco espeluznante de ver, pero, en realidad, ver una bandada de pájaros es una hermosa señal de vida y de abrazar nuevas posibilidades.

Si la bandada es una bandada de pájaros negros, puede significar que el cambio será un poco difícil, pero si la bandada de pájaros está formada por pájaros blancos, significa que este cambio es todo lo que estabas buscando y te dará una oportunidad instantánea. paz y confianza en tu futuro y en lo que sigue.

Si una bandada de pájaros se cruza en tu camino, dedica unos momentos a la contemplación para disfrutar realmente de este pasaje y deja que este evento enriquezca tu vida y guíe tu espíritu.

Aves en el simbolismo de los sueños

La mayoría de las personas al soñar con pájaros los relacionan con la libertad por la capacidad de volar por los aires sin nada que nos detenga. Si empiezas a soñar con pájaros, es posible que te sientas un poco agobiado por un problema profesional o personal y quieras volar lejos de esos problemas y olvidarte de las preocupaciones.

Sin embargo, el ave puede tener otro significado positivo y otro negativo, por lo que es muy importante recordar el comportamiento del ave durante el sueño.

Por ejemplo, si sueñas con un pájaro que ha sido enjaulado o capturado en una red, el significado es opresión y falta de libertad, todo lo contrario al sueño de volar libre por el cielo.

Cuando sueña con un solo pájaro, es probable que esté esperando noticias muy importantes. Si el ave tiene muchos colores vivos representa la llegada de buenas noticias. Aunque en este caso es importante recordar tus sentimientos durante el sueño, como alegría o tristeza. Si el pájaro llega negro, es probable que tenga miedo de recibir malas noticias.

Si en el sueño aparece una bandada de pájaros, significa que se está llegando a cierta etapa de cambio. Si los pájaros vuelan libres, te emociona empezar con la etapa de cambio; aunque si los pájaros son agresivos, significa que tienes miedo al cambio.

¿Había pájaros nocturnos? Esto simboliza que la vida de la persona ha dado un gran giro inesperado y se adaptará a los nuevos cambios con bastante facilidad.

También es muy importante el comportamiento que tienen las aves y la persona en su sueño. Por ejemplo, si los pájaros vuelan muy alto significa que se esperan buenos tiempos en poco tiempo, pero si los pájaros vuelan muy bajo significa que la libertad de la persona está amenazada.

Significado de soñar con Pájaro Blanco

Una de las leyendas míticas más bellas en la que aparece el pájaro blanco o en la que se hace referencia a la paloma es la del diluvio: “Esperó Noé siete días más y soltó la paloma fuera del arca. La paloma fue hacia él de noche y, he aquí, tenía en el pico una rama de olivo recién cortada. Noé supo que las aguas habían disminuido en la Tierra. Esperó siete días más y volvió a soltar la paloma, pero esta vez no volvió”. (Génesis, 8, 10-12.)

Hasta el día de hoy, la paloma con una rama de olivo en el pico es símbolo de paz. A lo largo de los siglos, los autores y editores del Antiguo y Nuevo Testamento utilizaron la paloma como representación del alma y de un amor puro y simple del Espíritu Santo o Espíritu de Dios.

Lea también:
Explicación del significado de los murciélagos en la brujería [simbolismo y sueños]

Imágenes @Pixabay

Artículos Relacionados:

3 Cuervos Negros: Simbolismo, Misterios y Magia
Simbolismo Espiritual de una Hormiga (Cómo Encarnarlo)
Simbolismo espiritual de un pavo real (Cómo encarnarlo)
Simbolismo Espiritual de un Gato (Cómo Encarnarlo)
Simbolismo Espiritual de un Elefante (Cómo Encarnarlo)
¿Qué es el espíritu animal de diciembre? [+Trabajando con su energía]¿Qué es el Espíritu Animal de August? [+Trabajando con su energía]¿Qué es el espíritu animal de enero? [+ Trabajando Con Su Energía]

Deja un comentario