fbpx

¿Cuál es el propósito de las manchas? [Encontrar las hierbas adecuadas]

Rate this post

Brujo Negro con conocimiento de más de 20 años en magia roja y hechizos de dominación; redactor principal en MI HECHIZO POST, EZEQUIELASMODEUS.COM y creador de HECHIZOS PARA DOMINAR ORG. Esta dispuesto a ayudarte a solucionar tus problemas de forma sencilla a travez de la brujería. 

El difuminado es una práctica muy popular, pero ¿sabemos realmente cuál es su finalidad? ¡Creo que solo sabiendo todo sobre esta práctica podemos usarla de la manera correcta y disfrutar de todos los beneficios! Entonces, profundicemos en este artículo dedicado a cuál es el propósito de las manchas.

¿Qué es manchar?

El difuminado es una práctica chamánica que se realiza con inciensos completamente naturales que explotan el poder curativo de una planta. Las barritas de incienso son fáciles de hacer pero sobre todo son la mejor alternativa a las clásicas barritas de incienso que encuentras en el mercado, que son altamente dañinas para la salud entre otras cosas.

manchar una casa

¿Cuál es el propósito de manchar?

Según innumerables fuentes de conocimiento antiguo, todas las plantas poseen un espíritu sagrado, un espíritu trascendental. Y es esta naturaleza pura y sagrada de las plantas (y nuestra interconexión) lo que ha dado a conocer sus funciones:

  • Sanación (física, mental, emocional y espiritual)
  • Purificación (purifica un espacio o nuestro cuerpo)
  • Consagración
  • Guía
  • Protector
  • Social
  • Religioso

Contrariamente a la creencia popular, el uso de estas plantas para estos fines no es un concepto nuevo, ni una idea de la nueva era o el resultado de la superstición. Es más una serie de métodos que la humanidad ha utilizado durante milenios para mantenerse en contacto con la Tierra y con el espíritu del mundo. Es algo que nos ayudó a sanar y apoyar.

Incienso chamánico: la mancha de los indios americanos

Como dice Jane Alexander en su libro The Smudging and Blessings Book, el smudging, es decir, el incienso chamánico, tiene varias habilidades que nos pueden ayudar de varias formas:

  • Elimina la energía negativa de un lugar (por ejemplo, en una casa a la que nos acabamos de mudar, o un lugar donde tuvimos un debate acalorado, etc.)
  • Ayuda a dejar atrás viejas relaciones y conocer nuevos conocidos;
  • Celebra varias ocasiones a lo largo del año;
  • Ayuda a despertarnos de buen humor por la mañana, llenos de vida, energía y esperanza;
  • Estimula el sueño ;
  • Quita el estrés;
  • Ayuda a sentirse más protegido del caos del mundo.
Compra este libro aquí (Amazon).

Asimismo, muchas religiones y culturas creen que el humo de las plantas lleva sus oraciones al cielo. El “manchado” es una práctica que consiste en quemar hierbas envasadas, entrelazadas o desatadas.

No importa si las plantas están envueltas, retorcidas o sueltas, el proceso de difuminado sigue siendo el mismo: el humo se dirige alrededor del cuerpo con las manos o con una pluma hecha específicamente para agitar el humo de esta manera . O se dirige alrededor de un lugar, dependiendo del objetivo de quienes practican esta técnica (por ejemplo, purificar o sanar).

Lea también:
¿Cómo encender salvia para difuminar? [Una guía rápida]
¿Las manchas pueden empeorar las cosas? ¿Puede ser peligroso?

Aprende a Usar la Magia para Dominar

TODOS  LOS  HECHIZOS  PARA  DOMINAR
TODOS  LAS  ORACIONES  PARA  DOMINAR

Todo el contenido le pertenece a Elias Graveter, redactor del Hechizo para Dominar ©

¿Qué plantas son mejores para usar para difuminar?

Cada planta tiene un efecto especial y se puede utilizar de acuerdo a sus necesidades. Veamos cuales son:

  • Palitos de salvia (muchas variedades, como la blanca y la de jardín): purifica la energía negativa y elimina las pesadillas. Además de proteger contra las malas influencias, también asegura una buena salud. Descubre cómo hacer palitos de salvia aquí.
  • Artemisa: trata heridas, migrañas y resfriados. Artemisia también defiende contra la mala suerte y los malos espíritus.
  • Palitos de manchas de hojas de cedro: las hojas de cedro son famosas por purificar el ambiente pero también a la persona. Descubre cómo hacer palitos de cedro aquí.
  • Bálsamo de abeto: purifica. En Asia, se considera un árbol símbolo del cosmos. Su ceniza tiene propiedades propiciatorias.
  • Stevia: cura, purifica y aporta energía positiva (incluso más eficaz si se quema después de difuminar)
  • Palos de mancha de artemisa: aclara los sueños, purifica y calma la mente. Defiende contra los malos espíritus y la mala suerte. Úselo para proteger su hogar y a las personas que ama. Descubre cómo hacer palitos de mancha de artemisa aquí.
  • Enebro : desde hace mucho tiempo es tradición quemar una rama de enebro en Navidad y Nochevieja. Se utilizaba para purificar el aire. Mantiene alejados el peligro, la enfermedad y la desgracia.
  • Albahaca : se dice que la albahaca previene los problemas económicos. Protege y atrae la prosperidad.
  • Palitos de romero: es símbolo de inmortalidad. Da alegría y coraje. Purifica el ambiente y ahuyenta los malos espíritus. Se creía que podía proteger a las personas de las maldiciones. Descubre cómo hacer palitos de romero aquí.
  • Lavanda : era la planta sagrada para las vestales. Se utilizaba para quitar el mal de ojo y atraer la fertilidad y la prosperidad.
  • Gordolobo: purifica las habitaciones de los enfermos y cura y mejora las funciones respiratorias.
  • Pétalos de rosa : ayudan en la meditación, calman la mente y atraen el amor.
  • Chaparral: purifica las energías negativas, protege y calma la mente.
  • Menta: cura y protege.
  • Milenrama : elimina las toxinas presentes en el organismo.
  • Melisa : purifica el espíritu y calma la mente.

Para prepararse para las manchas y elegir qué plantas usar, recomiendo mirar a su alrededor y ver qué crece cerca. Es una excelente manera de conectarse aún más con la naturaleza y comenzar a crear un vínculo con la magia.

Si no puede encontrar ninguna de estas hierbas cerca de su casa, confíe en una tienda de herbolario o cómprela en línea. Lo único es que debes confiar en tiendas profesionales con productos certificados para asegurarte de utilizar ingredientes naturales y veraces.

Lea también:
Una guía para la magia de las hierbas limpiadoras [Hierbas, Cómo…]

El poder del humo

Cada planta protege un espíritu sagrado según las antiguas tradiciones de los indios americanos, y es gracias a esta naturaleza sagrada de la misma que es posible obtener beneficios curativos a nivel físico, mental, emocional y espiritual, purificar los ambientes. y úsalos como guías y como protecciones.

Cuando nos sentimos bloqueados, negativos, perezosos o incluso decididamente deprimidos, es el momento de encender las plantas y saborear el curativo humo. Este es un método antiguo, que cuenta con milenios de historia, cuando el vínculo entre la Tierra y el espíritu aún era sagrado.

Los chamanes utilizaban la fumigación de plantas aromáticas mezcladas con resinas para viajar entre dimensiones, ahuyentar seres malignos y enfermedades, equilibrar y sanar. Se sumergieron en estado de trance, rezaron e invocaron a los espíritus de la Madre Tierra y del Padre Sol.

El humo creado por las plantas debe ser dirigido alrededor del cuerpo para sentir su energía y poder; si desea purificar una habitación, simplemente extienda el humo en ella para sentir los beneficios.

Quemar estos palitos de hierbas en casa puede ayudar a eliminar la energía negativa que se ha creado quizás debido a una discusión o incluso en una habitación donde se ha acostado una persona enferma; ayuda a liberarse de viejas relaciones; infunde energía para el comienzo de un nuevo día, pero también estimula el sueño al eliminar el estrés.

Además, las manchas ayudan a dar una sensación de protección del mundo exterior, que es agitado y caótico.

Lea también:
¿Qué hacer con las cenizas o el palo de salvia después de difuminar? [Guía]

¿Sientes que necesitas limpieza? ¡Puedo ayudarle! ¡Tengo un hechizo especial para ti si necesitas limpiarte de la negatividad y tener más protección ! Si quieres aprender sobre lo que está pasando en tu vida, si estás maldito o si te rodea alguna energía negativa, ¡ordena una lectura de tarot y obtén una visión especial de Mystic Amber!

Artículos Relacionados:

¿Cómo hacer palitos de difuminado con flores? [Guía de bricolaje]¿Qué tipo de pluma se usa para difuminar? [Colores explicados]¿Qué hacer con las cenizas o el palo de salvia después de difuminar? [Guía]¿Las manchas son malas para los pulmones? [¿Qué hierbas elegir?]¿Las manchas matan los gérmenes? [Aquí está cómo hacerlo bien]Aquí se explica cómo usar Palo Santo Smudge Sticks [Consejos y trucos]¿De dónde viene la mancha? [Historia explicada]¿Cómo encender salvia para difuminar? [Una guía rápida]

Deja un comentario