fbpx

¿Qué dice la Biblia sobre las brujas y los brujos? [Explicado]

Rate this post

Brujo Negro con conocimiento de más de 20 años en magia roja y hechizos de dominación; redactor principal en MI HECHIZO POST, EZEQUIELASMODEUS.COM y creador de HECHIZOS PARA DOMINAR ORG. Esta dispuesto a ayudarte a solucionar tus problemas de forma sencilla a travez de la brujería. 

Hechiceros, brujas, brujos y nigromantes. En la Biblia, existen estas figuras misteriosas que nos llevan a pensar que ya entonces existían tales realidades. Cómo trajeron consigo, no la belleza de la magia que todos amamos, sino la de personas peligrosas para la salud espiritual de quienes los conocieron. Entonces, averigüemos qué dice la Biblia sobre las brujas y los brujos.

Logré encontrar cuatro versículos de la Biblia que hablan de brujería de manera explícita y con tonos fuertes.

Entonces, ¿qué dice la Biblia sobre las brujas y los brujos?

No se puede decir que las actividades mágicas sean acciones diabólicas directas y específicas y los propios magos generalmente no admiten estar conectados con el diablo. Tanto en el pasado como en el presente, algunas brujas trabajan en estrecha colaboración con el diablo, pero estos son casos aislados. Lo que la Biblia dice con certeza es que las diversas formas de magia facilitan acciones diabólicas tanto con respecto al pecado como con respecto al acoso.

Los hechizos alteran la relación filial entre el hombre y Dios, dejan de lado la oración y los sacramentos, vinculan la voluntad a prácticas supersticiosas, fomentan el odio y la venganza. A menudo, el consejo de las brujas también incita o aprueba conductas sexuales contrarias a la Ley de Dios.

La supuesta liberación de facturas o desperfectos es sólo una ilusión como lo es la producción y lanzamiento de facturas contra quienes se quiere perjudicar.

Por todas las razones anteriores, la Biblia dice que la Palabra de Dios no puede ser juzgada contra las diversas formas de magia de severidad excesiva. La Palabra de Dios es justa y fuente de salvación.

Ahora, echemos un vistazo a algunos versículos específicos.

Levítico 20:27

“Si un hombre o una mujer, entre ustedes, practican la nigromancia o la adivinación, tendrán que ser muertos; serán apedreados y su sangre caerá sobre ellos”.

Gálatas 5:17-21

“La carne, de hecho, tiene deseos contrarios al Espíritu y el Espíritu tiene deseos contrarios a la carne; estas cosas se oponen entre sí, por lo que no haces lo que quieres. Pero si te dejas guiar por el Espíritu, ya no estás bajo la ley. Después de todo, las obras de la carne son bien conocidas: fornicación, impureza, libertinaje, idolatría, hechicería, enemistad, discordia, celos, disensión, división, facción, envidia, borracheras, orgías y cosas por el estilo; Os advierto acerca de estas cosas, como ya he dicho, que los que las hacen no heredarán el reino de Dios.”

Apocalipsis 21:8

“Pero para los viles e incrédulos, los abyectos y homicidas, los fornicarios, los hechiceros, los idólatras y para todos los mentirosos, está reservado el estanque ardiente de fuego y azufre. Esta es la segunda muerte.»

Hechos de los Apóstoles 8-9 / 20-23

“Había un tiempo en la ciudad un hombre llamado Simón, dedicado a la magia, que enloquecía a la población de Samaria, haciéndose pasar por una gran persona”.

“Simón, viendo que el Espíritu se confería con la imposición de las manos de los apóstoles, les ofreció dinero diciendo: “Dadme también a mí este poder, para que a quien yo imponga las manos, reciba el Espíritu Santo”. Pero Pedro respondió: “Tu dinero va contigo a la perdición, porque te atreviste a pensar en comprar el don de Dios con dinero. No hay parte ni destino para ti en esto porque tu corazón no está derecho hacia Dios. Arrepentíos, pues, de esta vuestra iniquidad y rogad al Señor que os perdone este pensamiento. De hecho, te veo encerrado en hiel amarga y cuerdas de iniquidad”.

Aprende a Usar la Magia para Dominar

TODOS  LOS  HECHIZOS  PARA  DOMINAR
TODOS  LAS  ORACIONES  PARA  DOMINAR

Todo el contenido le pertenece a Elias Graveter, redactor del Hechizo para Dominar ©

Repercusión sobre brujas y brujos a lo largo de los siglos.

La creencia en la existencia de la magia, se entiende como una fuerza particular que, por medio de rituales mágicos específicos, realizados por ciertos individuos particulares, (es decir, brujas, hechiceros, chamanes, adivinos, etc.), de ambos sexos, o debido a a los seres sobrenaturales, se presume poder ejercer un dominio particular sobre las fuerzas de la naturaleza y también sobre un ser humano, volviéndolas a la voluntad de quienes realizan estas prácticas, así como en la existencia de la brujería, íntimamente asociada con la magia, entendida como el ejercicio de estas prácticas mágicas por parte de estos individuos especiales que se supone que influyen tanto positivamente ( magia blanca ) como negativamente ( magia negra ) en la naturaleza y en los humanos, está presente en la mayoría de las culturas antiguas y modernas.

El cristianismo fue tomando paulatinamente el relevo de la religión y cultura grecorromana, inevitablemente tuvo que confrontar y chocar con esta realidad mágico-pagana, que se mantendría durante muchos siglos, especialmente en las zonas rurales.

Para el cristianismo, la religión pagana y las prácticas mágicas representan una sola, pues ambas son idólatras y no son más que el residuo y supervivencia de antiguos cultos y creencias, por lo que son consideradas simplemente como un conjunto de “supersticiones”.

Además, el cristianismo, especialmente con san Agustín , añade otro elemento, a saber, el hecho de considerar tanto el culto a los antiguos dioses paganos como las supersticiones populares nada menos que obra del antiguo enemigo, Satanás, que, junto con sus sirvientes, los diablos, que en el mundo antiguo eran conocidos y llamados demonios, es decir, aquellos seres o espíritus intermediarios entre las divinidades y el hombre, que interactuaban en el mundo, como los dioses, negativa o positivamente, engañando así astutamente a los hombres.

San Agustín

Los paganos que creían que estaban adorando a los dioses en realidad adoraban a Satanás sin saberlo y, por lo tanto, también las artes mágicas se consideraban obra del diablo.

Precisamente por eso la Iglesia, durante la Alta Edad Media, consideraba la magia y la brujería, junto con el culto a los dioses y las tradiciones grecorromanas, como residuos del paganismo y sobre todo como efecto de ilusiones demoníacas.

En el lento y paulatino proceso de conversión de los pueblos paganos al cristianismo, la Iglesia buscó erradicar las antiguas creencias y sustituirlas por el culto al Dios verdadero a través de la predicación popular y la difusión del culto a los santos y los milagros que realizaban y sus reliquias. , sino también a través de la imposición de penitencias para quienes continúan practicándolas.

Fuego de San Juan con festividades frente a un santuario cristiano del calvario en Bretaña, 1893

¿Qué pasa si eres católico pero te intriga la magia?

Realmente creo que todos deberíamos elegir qué tipo de espiritualidad nos conviene. Si nos estamos sumergiendo en la magia y sus artes es porque tal vez nuestras creencias tradicionales no resuenan con nosotros como deberían, entonces no veo nada malo en practicar la magia, también porque, como hemos discutido a menudo, la magia no es una práctica mala en tanto tiempo. mientras practicas con buenas intenciones y un corazón abierto.

Te conoces y, si sientes que necesitas algo de magia, hazlo. Las religiones fueron creadas para aliviar nuestros dolores y sanar nuestras almas pero, si no pueden hacer eso, no hay nada de malo en confiar en algo diferente, pero esa es mi opinión.

Artículos Relacionados:

Aquí está «¿Cómo tirar un espejo sin mala suerte?»
¿Por qué las brujas visten de negro? (¿Qué tiene de especial?)
Significado de la justicia kármica en la vida y la brujería
Aquí está «Cómo desechar las ofrendas de alimentos» (lo que se debe y lo que no se debe hacer)
Averigüe «¿Por qué las brujas tienen escobas?» (Simbolismo)
¿Por qué las brujas tienen puertas moradas? ¿Qué los hace especiales?
¿Por qué las brujas tienen y les gustan los gatos negros? (Conexión de brujas)
Descubre «Qué dicen las brujas cuando lanzan un hechizo»

Deja un comentario