fbpx

Así es como honrar la primavera [a Witchy Way]

Rate this post

Brujo Negro con conocimiento de más de 20 años en magia roja y hechizos de dominación; redactor principal en MI HECHIZO POST, EZEQUIELASMODEUS.COM y creador de HECHIZOS PARA DOMINAR ORG. Esta dispuesto a ayudarte a solucionar tus problemas de forma sencilla a travez de la brujería. 

¡Ay, primavera! ¡Qué hermosa época del año! La naturaleza vuelve a la vida y nosotros hacemos lo mismo. Empezamos a pasar más tiempo al aire libre y después de todo el tiempo en casa, dentro de nuestra zona de confort, ahora estamos listos para establecer las intenciones para conseguir lo que realmente queremos. Ya nos deshicimos de lo que ya no nos sirve para crear una vida mejor, así que ahora es momento de nutrir nuestras semillas y dejarlas crecer para que podamos cosechar los regalos que la madre naturaleza y el universo tienen reservados para nosotros.

¿Por qué todos debemos honrar la primavera?

Nuestra evolución, la evolución del hombre, está indudablemente ligada a la de la Tierra. El hombre siempre ha vivido en contacto con la naturaleza y siempre ha reconocido a la Primavera como el milagro del renacimiento, algo que estaba dormido, en estado pasivo, y que en un momento por fuerzas naturales vuelve y renace.

La primavera es la época en que las horas de luz del día equivalen a las horas de la noche. A partir de este momento, los días se alargan y la naturaleza despierta a un nuevo ciclo ya un nuevo comienzo.

A lo largo de la historia, sabemos cómo los antiguos pueblos tenían rituales especiales en esta Primavera en los que se representaban los movimientos del sol y la luna y se realizaban ceremonias para celebrar el despertar de la Madre Naturaleza.

Todo esto no sólo ocurre fuera de nosotros, sino que la Primavera también se cumple en el interior del ser humano. Nosotros mismos somos una tierra y guardamos dentro de nosotros una semilla, un embrión que aún no ha nacido, un potencial aún no desarrollado. El rito de la Primavera es una conmemoración no solo a nuestro planeta sino también un renacimiento en nosotros mismos.

Aprende a Usar la Magia para Dominar

TODOS  LOS  HECHIZOS  PARA  DOMINAR
TODOS  LAS  ORACIONES  PARA  DOMINAR

Todo el contenido le pertenece a Elias Graveter, redactor del Hechizo para Dominar ©

Cosas que hacer para honrar la primavera

Hay algunas cosas que puede hacer para honrar la primavera y permitir que la energía de esta preciosa estación se conecte con usted.

Tomando un baño energizante rejuvenecedor

El invierno es como el letargo, ¡así que es hora de aumentar tu energía y volver a la vida por completo! ¡Un baño energizante rejuvenecedor es lo que necesita para que esto suceda! A veces, un baño o una ducha pueden darle un gran impulso.

Si eso es lo que necesitas, tus aceites aliados son el pomelo, el limón, la menta, el eucalipto, el pino, el romero y el tomillo. Algunos de estos aceites, como el de pomelo y el de menta, también son excelentes antidepresivos, por lo que son perfectos si quieres recuperar el buen humor más fácilmente.

Lea también:
Ingredientes imprescindibles para el baño de limpieza espiritual [Una lista]
Una lista de hierbas para el baño de protección [Recetas incluidas]
7 poderosos hechizos de baño para el amor [Para diferentes situaciones]

Usar aceites esenciales

  • Romero: Su aroma tiene un efecto energizante.
  • Limón: Te ayuda a refrescarte y empezar de nuevo.
  • Menta: Su olor se asocia con la limpieza, la frescura y tiene un efecto positivo en el estado de ánimo haciéndonos más activos. Piensa que es uno de los aromas más utilizados en los gimnasios, precisamente por su capacidad de preparar a las personas para afrontar con energía el ejercicio físico.

¿Cómo puedo utilizar estos aceites esenciales?

Puedes ponerlos en tu bañera o puedes usar un difusor de aceite para dejar que su energía impregne tu espacio.

Crear un tablero de visión

¡Crear un tablero de visión es perfecto para la primavera! Sé honesto y claro sobre lo que te gustaría lograr en el próximo mes para que el universo tenga la posibilidad de otorgarte los regalos que te mereces.

cocina mágica

Puedes empezar a crear algunos alimentos frescos con ingredientes naturales de temporada y dar gracias a la Naturaleza por sus regalos.

Haciendo un poco de té de primavera

El té de hierbas energizante de limón y ginseng es el té perfecto para la primavera. El cansancio y la debilidad que percibe el cuerpo, esa sensación de somnolencia perenne, se puede vincular precisamente con el paso de la estación y la consiguiente bajada de las defensas inmunitarias.

Solo necesitas raíz de ginseng, semillas de guaraná y un limón orgánico.

Poner agua a hervir en una cacerola, apagar, agregar la raíz de ginseng y las semillas de guaraná y unas cuantas cáscaras de limón. Dejar reposar unos 7/8 minutos, endulzar al gusto con miel o zumo de manzana concentrado, añadiendo unas gotas de zumo de limón y, al gusto, hojas de menta fresca. Puedes beber un par de tazas durante el día, tanto calientes como frías.

Evite tomarlo por la noche, especialmente si sufre de insomnio.

Vela mágica

Como la primavera se trata de comenzar a trabajar en lo que te gustaría lograr en la vida, debes confiar en una vela que esté relacionada con el tipo de cosas que estás tratando de atraer (ver más en la sección de rituales).

Si no tienes una intención concreta en mente, puedes elegir una vela que te guste y que te haga pensar en la primavera. ¡Para mí, es una vela rosa porque me recuerda a los cerezos en flor!

Fiestas paganas de primavera

Equinoccio de primavera (Ostara)

El ritual del equinoccio de primavera es la dramatización de una antigua historia de dioses, la celebración de un evento natural percibido como algo divino que separa el tiempo sagrado del tiempo humano de la vida cotidiana.

¿Por qué un ritual para el equinoccio de primavera? Las antiguas tradiciones están llenas de ceremonias sagradas, religiosas, colectivas pero también familiares, celebradas en el hogar o con motivo de momentos particulares de la vida llenos de significado, como el nacimiento, el matrimonio y la muerte.

De igual forma, se celebraban bailes, ofrendas y grandes tragos en honor al Sol durante sus principales pasos del año.

Los dos solsticios de verano e invierno son los puntos donde el Sol alcanza el punto más alto y más bajo del cielo. Mientras que el equinoccio de primavera y otoño indica cuando la noche tiene la misma duración que el día.

Gracias: jardín de brujas

Esto ocurre en el preciso momento en que la trayectoria aparente del Sol cruza el zodíaco y cruza el ecuador celeste, es decir, el plano horizontal que corta la esfera del cielo como una naranja en dos mitades.

Durante el equinoccio de primavera , cuando el Sol entra en Aries, el Sol pasa por la mitad superior del cielo y desde ese momento la noche es igual al día con 12 horas de luz y doce horas de oscuridad.

Las horas de luz serán válidas sobre las de oscuridad, hasta el solsticio de verano, que es el momento de máxima luz, cuando comenzarán a disminuir lentamente.

Nos esperan tres maravillosos meses de luz, esperanza y actividad y como todo se asemeja por analogía al entorno que lo rodea, también nosotros nos volvemos más entusiastas, dinámicos y confiados en el futuro.

Por todas estas razones astronómicas y rituales, celebrar un pequeño rito en el equinoccio de primavera tiene el significado de alinearse con antiguas tradiciones y con las energías del cielo, especialmente con las del sol como protagonista.

Es cierto que los calendarios lunares insisten en la importancia de las fases de la luna y la experiencia diaria confirma cuánto la fase de la luna es relevante para el trabajo agrícola y las actividades diarias. En cambio, desde la perspectiva de un rito basado en el paso del sol como el equinoccio de primavera, es el acto del día el que prevalece tomando el timón sobre el de la noche.

Por eso, aunque en realidad el día del equinoccio de primavera la Luna estuviera menguante, recuerda que este rito se basa únicamente en la posición del Sol sin considerar la posición de la Luna.

Mi ritual favorito para la primavera.

Consigue una maceta y un bulbo de flor.

  1. Para alentar un nuevo comienzo, use algo rojo
  2. preparar una copa de vino tinto o el té de hierbas que enumeré anteriormente
  3. establece tu intención para el próximo año
  4. tome tres sorbos de vino o té de hierbas rojas y repita su nombre, fecha de nacimiento e intención con cada sorbo
  5. frote fuertemente sus manos juntas
  6. coloque el bulbo de la flor y colóquelo en la frente, el corazón y el vientre
  7. pide ayuda para realizar tu intención
  8. planta tu bulbo en la tierra
  9. regar con agua y un poco de vino tinto o tisana
  10. Dar gracias con gratitud con un arco

El color de la flor se puede adaptar al tipo de intención:

  • de amor: rosa o rojo
  • espiritual: morado
  • dinero: verde
  • estudiar o viajar: azul claro
  • un niño: blanco

Honrando a una deidad primaveral: Afrodita

La deidad griega que nos recuerda a la primavera por excelencia es Afrodita , la joven y espléndida diosa del amor, que evoca el lado más sensual de la estación, ese mágico poder de atracción que hace posible el apareamiento y el consiguiente nacimiento de todo.

Las_perlas_de_Afrodita,_1907
Herbert James Draper, Las perlas de Afrodita, 1907

Para honrarla, pasa un tiempo al aire libre en la naturaleza y busca su belleza.

Si estás honrando las estaciones pero quieres llevar las cosas al siguiente nivel y realmente dar forma y crear la vida de tus sueños con magia, ¡puedo ayudarte! ¡Mira mi tienda y rosa cualquier hechizo que te guste!

Artículos Relacionados:

Aquí está «¿Cómo tirar un espejo sin mala suerte?»
¿Por qué las brujas visten de negro? (¿Qué tiene de especial?)
Significado de la justicia kármica en la vida y la brujería
Aquí está «Cómo desechar las ofrendas de alimentos» (lo que se debe y lo que no se debe hacer)
Averigüe «¿Por qué las brujas tienen escobas?» (Simbolismo)
¿Por qué las brujas tienen puertas moradas? ¿Qué los hace especiales?
¿Por qué las brujas tienen y les gustan los gatos negros? (Conexión de brujas)
Descubre «Qué dicen las brujas cuando lanzan un hechizo»

Deja un comentario