fbpx

Fox Spirit Animal Significado Explicado [Simbolismo y Sueños]

Rate this post

Brujo Negro con conocimiento de más de 20 años en magia roja y hechizos de dominación; redactor principal en MI HECHIZO POST, EZEQUIELASMODEUS.COM y creador de HECHIZOS PARA DOMINAR ORG. Esta dispuesto a ayudarte a solucionar tus problemas de forma sencilla a travez de la brujería. 

Para indagar en el tema de los animales tótem es importante hablar del zorro, considerado uno de los mejores tótems de la historia. Aprendamos más sobre el significado de un zorro como un animal espiritual, la interpretación de los sueños y más.

La lista de animales tótem es muy larga, pero el zorro ocupa una posición de primordial importancia, como verás a continuación.

Este artículo fue actualizado recientemente. Agregué una explicación adicional e incluí nuevas subsecciones.

Significado de un Zorro en Esoterismo

Un zorro está asociado con la conciencia y una alta reactividad, tanto física como mental. De hecho, hemos dicho que se fortalecen las capacidades cognitivas y de la misma manera la capacidad de evaluar analíticamente.

El zorro entonces aparece a menudo en los sueños e incluso se asocia con el llamado trabajo onírico. Las personas que tienen a su propio zorro como guía o como tótem son individuos que suelen sentirse bien si tienen que hacer actividades nocturnas.

Lea también:
Una lista de 5 deidades asociadas con zorros [con historias]

¿Cuál es el mensaje de un tótem de zorro?

El zorro como tótem animal siempre ha sido apreciado. Cuando se convierte en parte de la vida de una persona, trae consigo la rapidez de acción y, sobre todo, la necesidad de actuar. Hay momentos en los que puede dudar en hacer o no hacer una determinada acción, por lo que el zorro viene al rescate y lo empuja a comprometerse a realizar la acción.

Puede evaluar las circunstancias analíticamente y actuar rápidamente de acuerdo con las situaciones. La misma capacidad se ofrece a quienes la tienen como tótem, con una invitación a no dejarse intimidar, actuar por sus propios intereses y superar las dificultades.

También está dotado de una inteligencia aguda, que le sirve para evaluar la situación analíticamente de vez en cuando. Tener al zorro como tótem personal significa aspirar a mejorar su capacidad de análisis, potenciar el rendimiento cognitivo y analizar con mayor eficacia las situaciones cotidianas.

También te invita a usar la astucia para sacar lo mejor para ti, pero ten cuidado de no dañar a los demás. Sólo así se puede explotar la astucia positiva, porque no sería correcto obtener ventajas en detrimento de los demás.

Aprende a Usar la Magia para Dominar

TODOS  LOS  HECHIZOS  PARA  DOMINAR
TODOS  LAS  ORACIONES  PARA  DOMINAR

Todo el contenido le pertenece a Elias Graveter, redactor del Hechizo para Dominar ©

Significado simbólico del zorro en los sueños

Llegados a este punto, cabría preguntarse qué significa ver un zorro en sueños. Cuando un zorro aparece en tu sueño tiene un valor positivo y significa que estás y que puedes explotar de la manera más adecuada sus capacidades analíticas y cognitivas para tomar decisiones.

Tener al zorro como animal guía significa alejarse de la inmovilidad y abrazar en cambio la idea de actuar con rapidez, conscientes de la importancia de no perder el tiempo, ya que en muchos casos no hay mucho tiempo para tomar la decisión correcta.

Simbolismo del Zorro en Diferentes Culturas

El simbolismo del zorro es ambivalente.

  1. En Oriente se le ve como una criatura benévola que trae riqueza y prosperidad . En Occidente, por el manto rojo recuerda el deseo, la sensualidad, el pecado.
  2. En la cultura japonesa encarna el espíritu de la lluvia (mensajero de Inari Ōkami ), protege a las personas del mal y simboliza la longevidad. Pero también se le considera un espíritu cambiaformas capaz de asumir rasgos femeninos para seducir a los hombres, de hecho el término “huli jing” (zorro) todavía se usa hoy en día para referirse a una mujer infiel.
    inari okami
    Inari Ōkami – foto por: Amino Apps

    También simboliza suerte (kitsune en japonés significa buena suerte ), oportunidades.

  3. En China, ver un zorro revela la presencia de un fantasma. También sirve como espejo para los pensamientos de los hombres. Su función es descubrir sus deseos más íntimos y hacerlos conscientes de las responsabilidades de sus acciones. Representa una segunda conciencia.
  4. Los celtas la invocaron como guía para entrar en el mundo de los espíritus y la tenían en alta estima por su conocimiento de los bosques.
  5. Los nativos americanos (especialmente las tribus del norte) afirmaron que era un espíritu benévolo y les dio la invisibilidad y la capacidad de profetizar; las tribus de las Grandes Llanuras creían que el zorro engañaba a las personas llevándolas incluso a la muerte.
  6. En Egipto, la presencia de un zorro indicaba el favor de los dioses.
  7. En Persia era considerado un animal psicopompo , capaz de conducir a los muertos al más allá. Los apaches afirmaban que había dado fuego a los hombres.
  8. En Mali, entre los Dogon, el zorro es el dios del desierto y encarna las fuerzas del caos.
  9. gente dogon
    Dogón – por express.co.uk
  10. En Mesopotamia estaba consagrado a la diosa de la Tierra Ninhursag quien formó con el dios An la Montaña cósmica “An-Ki”.
  11. Ninhursag
    Ninhursag, también conocido como Damgalnuna o Ninmah.
  12. Los Moche en Perú creían que el zorro era un guerrero que usaba su mente para pelear.

Invoca su poder cuando te sientas perdido, confundido y necesites encontrar la solución más inteligente a un problema si quieres sortear los obstáculos en lugar de enfrentarlos directamente.

Este animal sale al anochecer cuando se fusionan la oscuridad y la luz, lo que se asocia con el mundo de las hadas y los fantasmas. Si es tu tótem puede que te sientas más creativo por las noches y tengas una conexión particular con el mundo de los sueños.

Este animal representa la capacidad de buscar soluciones alternativas, la renovación de las energías interiores. Con su pelaje leonado y su elegancia innata, es el emblema del encanto femenino.

Evoca a la “femme fatale”, la mujer que atrae y repele a un hombre con la misma facilidad.

Esto se debe a que la zorra atrae al macho (lo mismo todos los años) gracias a su olor cuando está lista para aparearse y luego lo aleja para criar sola a los cachorros.

Explicación del simbolismo de un zorro blanco

El zorro blanco es una cazadora muy capaz y sabe camuflarse: nos invita a actuar con astucia y esperar el momento adecuado para golpear a un oponente.

Tiene un vínculo especial con el mundo de los Espíritus y les pide que presten atención a sus signos.

Un simbolismo de un zorro rojo explicado

El zorro rojo está conectado con el simbolismo solar y representa la pasión, el deseo, la expresión de la creatividad y la intensidad de los sentimientos.

Nos recuerda que es importante utilizar todos los recursos disponibles para lograr nuestros deseos. Cuando aparece en sueños será útil preguntarse quién es subyugado magnéticamente ya que es el animal más astuto que hechiza a sus víctimas con su encanto.

Es probable que quiera mostrarnos un rival dispuesto a robarnos inesperadamente lo que nos envidia.

Si un zorro se refiere al soñador, puede configurar un comportamiento astuto, por ejemplo en los negocios, o en el amor o por el contrario, advertirle que se desencante más. En muchas culturas se le considera un “mensajero divino” por lo que en los sueños puede dar indicaciones útiles sobre el futuro.

Inolvidable, el zorro del “Principito” de Antoine de Saint-Exupéry que pronuncia una frase de impactante belleza en el cuento: “Sólo se puede ver con el corazón. Lo que es esencial es invisible a los ojos».

Antoine de Saint-Exupéry
Antoine de Saint-Exupéry

¿Cómo conectar con él?

Para conectarte con él, asegúrate de usar tu mente y tu intelecto para resolver las cosas. Sea analítico y no demasiado emocional. Haz planes y apégate a ellos.

Las energías asociadas con este animal espiritual pueden ayudarnos de muchas maneras y situaciones diferentes:

  • Astucia, inteligencia: la capacidad de resolver problemas de forma rápida, brillante y creativa. Un zorro, en este sentido, puede ser un animal guía cuando estás en apuros; su presencia en los sueños puede sugerirte probar nuevos caminos, pensar fuera de la caja.
  • Engaño, gente manipuladora: cuidado con los falsos amigos, mujeres u hombres que pretenden ser honestos para engañarte.
  • Adaptabilidad, reactividad: es un animal que se ha adaptado a vivir en ambientes naturales muy diferentes, desde el polo norte (zorro polar) hasta los desiertos (fennec).
  • Víctima cruelmente perseguida: la caza del zorro puede ser un símbolo de crueldad contra una persona.

Pídele orientación al zorro si sientes que te falta la motivación y la fuerza para hacerlo.

Artículos Relacionados:

3 Cuervos Negros: Simbolismo, Misterios y Magia
Simbolismo Espiritual de una Hormiga (Cómo Encarnarlo)
Simbolismo espiritual de un pavo real (Cómo encarnarlo)
Simbolismo Espiritual de un Gato (Cómo Encarnarlo)
Simbolismo Espiritual de un Elefante (Cómo Encarnarlo)
¿Qué es el espíritu animal de diciembre? [+Trabajando con su energía]¿Qué es el Espíritu Animal de August? [+Trabajando con su energía]¿Qué es el espíritu animal de enero? [+ Trabajando Con Su Energía]

Deja un comentario