fbpx

¿Cuándo y por qué los wiccanos dicen ‘Bendito sea’? (¿Por qué es importante?)

Rate this post

Brujo Negro con conocimiento de más de 20 años en magia roja y hechizos de dominación; redactor principal en MI HECHIZO POST, EZEQUIELASMODEUS.COM y creador de HECHIZOS PARA DOMINAR ORG. Esta dispuesto a ayudarte a solucionar tus problemas de forma sencilla a travez de la brujería. 

‘Bendito sea’ es una frase muy popular, pero ¿por qué la dicen los wiccanos y qué significa? En este artículo, voy a explicar un poco qué significa ‘bendito sea’, pero también cómo usarlo y por qué es una tradición Wicca.

¿Cuándo dicen los wiccanos benditos sean?

Suelen utilizar say it cuando:

  • conocer a alguien
  • después de lanzar un hechizo o en una fórmula mágica
  • al cantar una oración
  • para cerrar un ritual

Los wiccanos a menudo usan el dicho ‘bendito sea’ para saludar a alguien, especialmente cuando se despiden de alguien. Bendito sea es equivalente a otras frases como ‘que dios te acompañe’ y ‘que dios te bendiga’.

Los wiccanos usan bendito sea como una forma de reforzar y mejorar sus intenciones cuando lanzan hechizos. En este contexto, están pidiendo que sus intenciones sean bendecidas por los Dioses.

Al cantar oraciones, los wiccanos dicen bendito sea dejar que sus palabras resuenen en el universo para que su oración sea escuchada. Es más o menos lo mismo que la icónica frase de bruja ‘Así sea’.

Hechizo de Wiccan para la belleza imagen de bricolaje parte dos
Copyright: Tina Caro

Al cerrar un ritual, los wiccanos dicen benditos sean como una forma de sellar su práctica. Permite que la magia se ponga a trabajar y que los dioses escuchen sus deseos.

Relacionado:
5 poderosos hechizos de dinero de Wiccan [hechizo de aquelarre incluido] Los
símbolos de amor de Wiccan más poderosos [y cómo usarlos]
9 poderosos hechizos de Wiccan [para el amor, la prosperidad, el equilibrio y más]

Aprende a Usar la Magia para Dominar

TODOS  LOS  HECHIZOS  PARA  DOMINAR
TODOS  LAS  ORACIONES  PARA  DOMINAR

Todo el contenido le pertenece a Elias Graveter, redactor del Hechizo para Dominar ©

¿Debo usar bendito sea si soy un Wiccan?

¡Absolutamente no! Esto no es una regla. Si no sientes que esta oración está en sintonía contigo o con tu práctica y tu oficio, ¡no deberías decirla! ¡Recuerda que las palabras en la magia tienen significado! No debes usar palabras vacías, repitiéndolas sin quererlas y sin sentirlas.

Bendito seas es una forma hermosa de bendecir a alguien o de bendecir una práctica, pero solo si sientes una conexión con las palabras. Si no lo hace, elija una frase con la que resuene mejor.

¿Puedo usar el antiguo ‘así sea’ en su lugar?

¡Por supuesto! ¡Su significado es básicamente el mismo! Elija la frase que se sienta más apropiada para su magia en este momento.

¿Por qué una bendición?

Los wiccanos tienen que ver con las bendiciones y, al ser una tradición religiosa, está vinculada a la base de tener un Dios detrás del universo y la magia. El dios o la diosa es quien bendice una práctica oa alguien, según la Wicca.

¿Quién es el Dios que bendice según la Wicca?

La religión Wicca en todas sus formas se basa en una ideología común, la adoración de Dios y la Diosa.

La pareja divina forma una sola cosa, a la que se considera la fuerza primordial de la que nace todo. Esta fuerza se concreta en la materia que podemos sentir a través de los cinco sentidos, aunque lo que percibimos sea una parte infinitamente pequeña del todo que es el Infinito.

Además de formar el todo, el Dios y la Diosa son también las expresiones de todo lo que existe, ya que todo tiene también un opuesto, el dualismo se convierte así en vida y todo existe gracias a él.

Para los Wiccanos, el Dios y la Diosa no tienen forma, pero todas las representaciones de las diversas divinidades paganas están permitidas, ya que todos los dioses son un solo Dios y todas las diosas son una sola Diosa.

Alguien me dijo Bendito seas cuando nos conocimos. ¿Qué significa?

Significa que lo más probable es que esa persona sea Wicca y quiera que lo sepas. Usar bendito sea también es una forma de difundir un sentido de unión, comunidad y pertenencia sobre alguien. Si sientes que puedes responder a eso con un Bendito seas, especialmente si también eres Wicca. Si no te sientes cómodo con eso, simplemente di algo como ‘gracias, tú también’.

¿Cómo usar bendito sea para bendecir a alguien?

Si sientes que quieres enviar bendiciones a alguien, esta bendición a continuación es perfecta. Aquí puedes entender cómo se usa bendito sea y por qué es tan poderoso.

“Bendita sea tu vida. Te bendigo por la luna y el sol, te bendigo por el frío y el calor, te bendigo por lo recto y lo curvo, te bendigo por todo ser enamorado, te bendigo por el bien y la verdad para que tienes luz y claridad, que todo enemigo se aleje, que recibas el calor de un buen amigo, que tu camino sea un camino de flores, que tu vista se llene de color, que nunca te falte nada, ni el dinero, ni el amor , prosperidad o hada, Que siempre puedas brindar por ti, Lo que quieras y mucho más, Que nunca parezcas cansada, Que en tus días estés relajada, Que esto siempre viva en tu corazón, Que la pasión reine en tus relaciones, Que tú nada importante dejéis para después, que la vida sea un juego eterno, y a todos los elementales llamo, y a los dioses sagrados llamo, os bendigo y os proclamo, Porque te amo infinitamente. Sean bendecidos.»

Artículos Relacionados:

Aquí está «¿Cómo tirar un espejo sin mala suerte?»
¿Por qué las brujas visten de negro? (¿Qué tiene de especial?)
Significado de la justicia kármica en la vida y la brujería
Aquí está «Cómo desechar las ofrendas de alimentos» (lo que se debe y lo que no se debe hacer)
Averigüe «¿Por qué las brujas tienen escobas?» (Simbolismo)
¿Por qué las brujas tienen puertas moradas? ¿Qué los hace especiales?
¿Por qué las brujas tienen y les gustan los gatos negros? (Conexión de brujas)
Descubre «Qué dicen las brujas cuando lanzan un hechizo»

Deja un comentario