fbpx

¿Para qué se utiliza el aceite esencial de menta? [Vamos a explorar]

Rate this post

Brujo Negro con conocimiento de más de 20 años en magia roja y hechizos de dominación; redactor principal en MI HECHIZO POST, EZEQUIELASMODEUS.COM y creador de HECHIZOS PARA DOMINAR ORG. Esta dispuesto a ayudarte a solucionar tus problemas de forma sencilla a travez de la brujería. 

Siendo una bruja verde , estudié mucho para encontrar los mejores recursos naturales para cuidar mi cuerpo y mi alma, con la ayuda de la Madre Naturaleza. Hoy descubriremos para qué se utiliza el aceite esencial de menta.

A lo largo de los siglos, muchas brujas sanadoras han usado aceites esenciales y hierbas para ayudar a las personas a lidiar con problemas médicos de una manera alternativa. ¿El resultado? Estos curanderos fueron desterrados de la sociedad y, a menudo, incluso condenados a muerte porque veían la medicina fuera de las líneas científicas tradicionales de la época y porque se los consideraba seguidores del diablo.

La verdad es que el simple hecho de usar aceites esenciales para masajes, aliviar el estrés, etc., haría que todas las brujas consideráramos cómo el pasado era tan restrictivo y temeroso de un tipo diferente de enfoque.

Hoy quiero sumergirme en uno de mis aceites esenciales favoritos, para aprender todo lo que debemos saber sobre él y todas sus increíbles propiedades para usarlo para mantenernos más saludables y tener un cuerpo y alma más felices. Sumerjámonos.

¿Qué es la menta?

La menta piperita es una planta aromática herbácea perenne, perteneciente a la familia de las Labiadas, que prefiere territorios en climas templados y está completamente ausente en las zonas tropicales. En concreto, se trata de un híbrido resultante del cruce entre dos variedades diferentes, la menta acuática y la menta fuerte .

Aprende a Usar la Magia para Dominar

TODOS  LOS  HECHIZOS  PARA  DOMINAR
TODOS  LAS  ORACIONES  PARA  DOMINAR

Todo el contenido le pertenece a Elias Graveter, redactor del Hechizo para Dominar ©

¿Para qué se utiliza el aceite esencial de menta?

El aceite esencial de menta se utiliza para mejorar la salud física y mental, pero también para crear increíbles bálsamos y lociones, debido a sus increíbles propiedades calmantes y antiinflamatorias.

Mejor respiración con aceites esenciales de menta

El aceite esencial obtenido de la hierbabuena puede ser inhalado, para aportar beneficios a los bronquios y la nariz o masajeado para aliviar dolencias como diarrea, colitis, malas digestiones, dolores reumáticos y menstruales, pero siempre en compañía de otro aceite portador como aceite de almendras o aceite de jojoba. Si se aplica sin diluir, posiblemente puede irritar la piel.

Al usarlo, preste atención a los ojos y nunca exceda las dosis recomendadas, que no son adecuadas para niños menores de 12 años. Por lo tanto, un aceite esencial a base de menta se diluye en productos farmacéuticos y de belleza como champú y pasta de dientes, por lo que desinfecta, tonifica y desodoriza con total seguridad.

Para aliviar el estrés

No muchos saben que este producto también mitiga los efectos del mareo por movimiento (automóvil y mareo, por ejemplo), ya que es un poderoso antiemético. Puedes verter unas gotas de esencia de menta en un pañuelo e inhalar profundamente, para sentirte mejor inmediatamente.

El fuerte olor a menta ayuda a la concentración, tonifica el cuerpo y la mente, y ayuda a eliminar la fatiga, el estrés y el nerviosismo. La mejor forma de disfrutar de estas propiedades de la esencia de menta es esparcirla por las habitaciones según sea necesario, pero también es posible utilizarla diluida en aceite vegetal para hacer una loción de masaje relajante.

Para problemas de ansiedad e insomnio, es mejor verter unas gotas de este aceite esencial en deshumidificadores, en radiadores, en una almohada o en un difusor de aceites esenciales. Fácil, ¿verdad?

Este aceite esencial ejerce una acción refrescante y relajante sobre el psiquismo, por ello, también se puede utilizar para elaborar jabones caseros, velas, ambientadores domésticos y detergentes para la desinfección de superficies.

¿Sabías que el aceite esencial obtenido de las hojas de menta es también un antipirético con poder tonificante? En la práctica, elimina la fatiga psicofísica, pero también los síntomas de la gripe, incluida la fiebre.

Aumentar la energía y la concentración.

Para mejorar la concentración, utiliza un difusor de esencias, en el que introduces una gota de aceite esencial de menta por cada metro cuadrado del ambiente. Respirar el aroma a menta es perfecto a la hora de estudiar, en el trabajo o en casa, y además ayuda a purificar el aire de gérmenes y bacterias.

contra dolores de cabeza

Para combatir los dolores de cabeza, diluir un par de gotas de aceite de menta con una cucharadita de aceite vegetal y masajear suavemente tanto en las sienes como en el cuello cuando aparezca la migraña o la neuralgia. Puedes repetir esto varias veces al día.

Para quienes sufren de migrañas, se puede utilizar una mezcla compuesta por 10 gotas de aceite esencial de lavanda, 2 gotas de aceite esencial de menta y 50 ml de aceite vegetal.

Usa la mezcla para humedecer tus dedos y frotar tu frente, sienes y cuello, con movimientos lentos y circulares.

Sinusitis y nariz tapada

Para despejar las vías respiratorias, el uso de la esencia de menta es útil cuando se tiene dificultad para respirar. Si estás fuera de casa, puedes poner dos gotas en un pañuelo e inhalar, cada vez que quieras despejarte la nariz. Alternativamente, puede fumigar vertiendo 4-5 gotas de aceite esencial en agua hirviendo y luego inhalándolo cubriendo la cabeza con una toalla y cerrando los ojos.

Dolores musculares, articulares o reumáticos

En este caso, se puede untar aceite de menta sobre las zonas doloridas, mediante un masaje con una base vegetal en la que se diluirían las gotas de aceite esencial (20 gotas por cada 100 ml de aceite de almendras, jojoba u otros).

Náuseas

Para las náuseas, use 1-2 gotas de aceite esencial de menta, diluido en una cucharadita de aceite de almendras dulces, y masajee suavemente sobre el abdomen. Alternativamente, inspírelo según sea necesario directamente de la botella o vertiendo primero 2 gotas en un pañuelo de tela para llevarlo con usted. Lo usé durante el embarazo para ayudar con las náuseas matutinas.

Me frotaba unas gotas de aceite esencial de menta en las muñecas y debajo de la nariz y mis náuseas matutinas mejoraron mucho. Yo personalmente recomiendo esto.

usos prácticos

Bálsamo de bruja para tu belleza

El aceite esencial de menta puede ser una loción antiarrugas eficaz, pero además de mitigar los signos de la edad, también alivia la piel irritada, nutre la piel seca y equilibra la piel mixta y grasa. Este aceite esencial es un producto antienvejecimiento puesto a disposición por la Madre Naturaleza.

Prueba a usarlo para crear una mascarilla purificante y perfumada, que te dará una piel más compacta, luminosa y elástica:

  • 3 cucharadas de arcilla verde
  • 3 cucharadas de avena
  • 3 gotas de aceite esencial de menta

Pon la arcilla en un recipiente (No uses un recipiente de metal) y mezcla con una cuchara (no de metal), la avena a la que le agregarás el aceite esencial de menta.

Si la mezcla es difícil de emulsionar, agregue dos cucharadas de agua. Finalmente, extienda la mezcla sobre la cara y déjela actuar durante al menos 30 minutos. Mientras espera susurro suavemente,

“Que mi piel luzca joven, fresca y hermosa”

Una vez seco, enjuague.

El hormigueo típico de la menta tiene un efecto estimulante sobre los tejidos. Por eso, el aceite esencial de menta también se puede añadir a un bálsamo casero, para combatir la celulitis pero también ayudar con el dolor y la hinchazón en las piernas debido a la mala circulación.

Si usas aceite de coco como base, este será sólido a temperatura ambiente, así que déjalo calentar al sol el tiempo necesario para que quede fluido, para luego agregar, 15 gotas de aceite esencial de menta y 15 gotas de aceite esencial de romero , mezclando bien.

Finalmente, devuelve la mantequilla a su consistencia sólida. Ahora aplícalo con un masaje circular que va de abajo hacia arriba, esto también ayudará a promover el tono muscular.

Lea también:
7 poderosos hechizos de belleza que realmente funcionan

Poción de bruja para tu cabello

Si se aplica sobre la piel junto con un champú sin sulfatos, puede aclarar y refrescar las raíces del cabello, purificándolos del exceso de sebo. También es eficaz en el cuero cabelludo irritado, con picazón y seco. Estimula el crecimiento del cabello y previene la caída del cabello, 10 gotas de aceite esencial de este aceite son suficientes para emulsionar a 2 cucharadas de shampoo.

Alternativamente, puedes automasajearte el cuero cabelludo con una mezcla a base de:

  • 15 ml de aceite de aguacate (o aceite de oliva, aceite de jojoba, aceite de semilla de uva o aceite de almendras)
  • 6 gotas de aceite esencial de menta

Mientras esperas, susurra:

“Crecen mis bebés crecen. Luce un cabello brillante, fuerte, largo y asombroso”

Lava tu cabello después de 15 minutos.

Lea también:
5 hechizos para el crecimiento del cabello que funcionan al instante

Usos mágicos del aceite esencial de menta

Me encanta usar aceite esencial de menta cuando necesito concentrarme en mis intenciones para despejar mi mente y establecer mis objetivos de manera más clara y poderosa.

También lo uso para limpiar mi espacio , especialmente si me siento atascado y desenfocado.

El aceite esencial de menta es genial para lanzar motivaciones y hechizos de concentración , pero también para tomar un relajante baño de limpieza.

¿Dónde puedo comprar aceite esencial de menta?

Puedes encontrar muchas opciones en línea. Sin embargo, ten cuidado ya que necesitas aceite esencial de menta 100% natural y orgánico, para nutrir tu cuerpo y tu alma con sus increíbles nutrientes y propiedades.

Artículos Relacionados:

Una lista de aceites esenciales para la proyección astral [DIY]Aquí hay una receta de aceite para sacar dinero [paso a paso]¿Para qué se utiliza el aceite esencial Thieves? [Vamos a explorar]¿Para qué se utiliza el aceite esencial de incienso? [Vamos a explorar]¿Para qué se utiliza el aceite esencial de limoncillo? [Vamos a explorar]¿Cómo hacer aceites espirituales en casa? [Proyecto de bricolaje explicado]4 potentes aceites esenciales para la protección espiritual [y usos]Los 6 aceites esenciales más efectivos para los hechizos de amor [Fácil de encontrar]

Deja un comentario