fbpx

¿Para qué se utilizan las varitas de incienso? [Diferentes casos]

Rate this post

Brujo Negro con conocimiento de más de 20 años en magia roja y hechizos de dominación; redactor principal en MI HECHIZO POST, EZEQUIELASMODEUS.COM y creador de HECHIZOS PARA DOMINAR ORG. Esta dispuesto a ayudarte a solucionar tus problemas de forma sencilla a travez de la brujería. 

¿Estás interesado en aprender más sobre las varitas de incienso? Si te encanta su aroma y te gusta encender una vara para crear un ambiente cálido en tu hogar, quizás quieras saber para qué otros propósitos se usan las varas de incienso.

¿Para qué se utilizan las varitas de incienso? El uso religioso-espiritual de las varitas de incienso

Las varitas de incienso han tenido muchos significados y usos diferentes en contextos ceremoniales a lo largo de los años. En primer lugar, las varitas de incienso se utilizaban en la antigüedad como gesto de benevolencia hacia los dioses, con la creencia de que les agradaba el olor vegetal propio de estas resinas.

“La ascensión de la nube de varitas de incienso se convierte en símbolo de la oración que se eleva a Dios” (Salmo 140, 2; Apocalipsis de Juan 8, 3-5).

uso de incienso en casa por Tina Caro Magickal Spot
Copyright: Tina Caro

En la Iglesia siempre se han utilizado varitas de incienso. En el catolicismo tradicional, las oraciones deben involucrar varios sentidos de nuestro cuerpo simultáneamente: el significado religioso de las varitas de incienso es involucrar nuestro sentido del olfato durante el rito de la celebración de la Misa.

Las varitas de incienso en la Iglesia también se adoptaron para fines menos espirituales. Entre las características de las varitas de incienso, una de las más importantes es su propiedad antiséptica. De hecho, las varitas de incienso servían también para sanear las iglesias, destino en la antigüedad de peregrinos y caminantes que, además de una fe desbordante, traían consigo olores e higiene precaria.

Lea también:
¿El incienso es malo para los pulmones? [Respondiendo preguntas importantes]
¿Qué incienso es bueno para el amor propio? (& Cómo hacerlo)

Uso médico de las varitas de incienso

Como hemos visto, además de su significado religioso, las varitas de incienso en la iglesia cristiana se usaban por sus propiedades antisépticas. En los países árabes, en cambio, las varitas de incienso se usaban para fumigaciones e inhalaciones para disolver la mucosidad en el sistema respiratorio y como expectorante.

En la medicina ayurvédica, las sustancias contenidas en las varitas de incienso ayudan a reequilibrar el exceso del dosha Pitta (Fuego) .

Por: Alimentos indios puros

De hecho, tiene propiedades refrescantes y nutritivas para los tendones, ligamentos y articulaciones del cuerpo. También, para el dosha Pitta, se utilizan varitas de incienso para restaurar el buen funcionamiento de la mucosa intestinal.

Otras propiedades de la varita de incienso en las que se ha basado la medicina occidental y oriental son antiinflamatorias, antibacterianas, antivirales, repelentes de insectos y para aliviar la ansiedad.

Relacionado:
¿Qué incienso es bueno para curar? (y cómo hacerlo correctamente)

Palitos de incienso en meditación

La asociación entre las varitas de incienso y la meditación surge espontáneamente porque las varitas de incienso se utilizan a menudo en las prácticas de meditación. En la India se cree que las varitas de incienso favorecen el trabajo de los chakras durante la práctica del yoga.

Según la filosofía india, cada chakra puede ser activado o estimulado por diferentes aromas, por lo que cada perfume puede actuar sobre un chakra específico durante la meditación y la práctica yogui.

También se adopta una varilla de incienso para facilitar el estado meditativo y la concentración. La ciencia ha demostrado cómo la percepción de un aroma preciso activa áreas específicas de nuestro cerebro. Los impulsos se envían a lo que se denomina áreas arcaicas de la corteza cerebral. Esto, por tanto, nos permite consolidar la asociación de las varitas de incienso y la meditación hasta el punto de que con solo olerlo.

Nuestras mentes y nuestro cuerpo están predispuestos a la práctica meditativa.

Relacionado:
¿Qué incienso es bueno para la energía positiva? (y cómo hacerlo)
¿Qué incienso es bueno para limpiar? (y cómo hacerlo correctamente)

Palitos de incienso en la brujería

El uso de varitas de incienso ha acompañado a la bruja para propiciar a las deidades usándolo como uno de los medios más valiosos.

Las varitas de incienso son la ofrenda perfecta a los dioses y poderes sobrenaturales y esto se debe a que en ella están contenidos los 4 elementos: la tierra y el agua de las hierbas y esencias que la componen, así como los eventuales aglutinantes (aserrín de madera, arcilla u otro), el fuego con que se quema y el humo fragante que se desprende, simbolizando el aire.

Por eso te recomiendo no faltar nunca en ningún ritual o hechizo, aunque sea de acción de gracias.

Relacionado:
¿Qué incienso es bueno para la buena suerte? (y cómo hacerlo correctamente)
¿Qué incienso es bueno para el amor? (y cómo hacerlo correctamente)

No recomiendo utilizar las habituales barritas que se encuentran habitualmente en el mercado, que están fabricadas con productos químicos de dudosa procedencia. Las verdaderas varitas de incienso están compuestas de resinas muy preciosas y mezcladas con otras hierbas aromáticas según antiguas tradiciones.

Aprende a Usar la Magia para Dominar

TODOS  LOS  HECHIZOS  PARA  DOMINAR
TODOS  LAS  ORACIONES  PARA  DOMINAR

Todo el contenido le pertenece a Elias Graveter, redactor del Hechizo para Dominar ©

¿Cómo usar correctamente las varitas de incienso?

Por lo general, las varitas de incienso son buenas para disipar las malas energías y se pueden quemar en cualquier momento del día, pero en algunos casos, con la debida oración, será mucho más potente para determinar un momento específico según la intención. Por eso es importante informarse sobre el ritual ideal para cada petición, ya que los horarios pueden variar.

Para solicitar ayuda económica, es conveniente utilizar las varitas de incienso o este campo desde el mediodía hasta que se pone el sol. Si se trata de una situación sentimental, será mejor quemar incienso por la noche.

Para cualquier intención, las varitas de incienso deben ayudarnos a encontrar un momento de paz que eleve correctamente la oración y la meditación.

Lo ideal es que se lleve a cabo en el espacio de la casa donde nos sintamos más cómodos y relajados si la petición no tiene que ver con la armonía en el hogar, y si es un ritual que impactará específicamente en la casa, es recomendable para recorrer el olor en toda su extensión.

incienso para dormir de Tina Caro
Copyright: Tina Caro

Se pueden usar de una a tres varillas de incienso para un ritual, con la ayuda de un quemador especial conocido como incensario.

Para saber cómo quemar varitas de incienso, podemos guiarnos por la escuela de budismo, que ha impartido la costumbre de quemar la varita de forma horizontal, con el extremo donde se enciende mirando hacia la izquierda para que se pueda crear un ambiente tranquilo y relajado. ambiente relajado.

Si quemáramos las varitas de incienso verticalmente, las cenizas caerían de forma que se dispersarían, mientras que horizontalmente, logran formar una especie de colchón que está ligado a la Ley de Causalidad, -toda causa produce un efecto y ningún efecto no proviene de una causa.

El significado del humo del palo de incienso es diverso. Si al momento de quemar la varita, el humo sale directo hacia arriba, significa que el pedido se hará realidad en poco tiempo. Otras personas intervendrán para que suceda si se va a la izquierda. Si es a la derecha, sucederá por sí solo. Cuando el humo que emite la varita parece tomar forma de espiral, significa que la varita de incienso está gestionando la recepción del pedido.

Palo de incienso quemado por Tina Caro Magickal Spot
Copyright: Tina Caro

Habrá ocasiones en que el humo siga a la persona. En estos casos, será necesario reafirmar el pedido, con otro tipo de oraciones. Si del humo se forman anillos, es el símbolo de la expansión ilimitada de energías y vibraciones, lo que hace referencia a la posibilidad de ser, es decir, el alcance total del objetivo. Y finalmente, si el humo hace fumarolas como lo haría un tren, ¡tu intención es romper con mucha fuerza todo tipo de energías para consolidarse!

Si quieres crear un futuro mejor, atraer ciertas bendiciones y energía a tu manera, y te gustaría usar magia pero no te sientes cómodo lanzando el hechizo tú mismo, no olvides que puedo ayudarte con mi servicio de lanzamiento de hechizos. !

Artículos Relacionados:

2 Inciensos Poderosos para la Noche de Luna Llena (How-To)
¿Tu humo de incienso va directamente hacia arriba? (Sentido)
Humo de incienso que viene hacia ti (explicación del significado)
¿Tu humo de incienso hace círculos? (Significado explicado)
Aquí se explica cómo usar el incienso para la magia (+ consejos y recetas)
¿Qué hacen los quemadores de incienso? (Guía rápida para hacer la tuya propia)
Aquí se explica cómo apagar el incienso: de la manera correcta (Guía de bricolaje)
¿El incienso te ayuda a dormir? (Haciéndolo de la manera correcta)

Deja un comentario