fbpx

Supersticiones para el día de Año Nuevo [Tradiciones Culturales Interesantes]

Rate this post

Brujo Negro con conocimiento de más de 20 años en magia roja y hechizos de dominación; redactor principal en MI HECHIZO POST, EZEQUIELASMODEUS.COM y creador de HECHIZOS PARA DOMINAR ORG. Esta dispuesto a ayudarte a solucionar tus problemas de forma sencilla a travez de la brujería. 

Si tú tampoco crees en las supersticiones pero te has puesto a prueba el 2020, estarás de acuerdo conmigo en que, para que el 2021 no sea una mala copia del año anterior, es necesario sacar todos los amuletos de la suerte que tienes. poseer y poner en práctica.

Tal vez estés pensando: “Pero no soy supersticioso de todos modos”; pero, entonces, ¡¿cómo es que si un gato negro cruza tu calle, das media vuelta y te vas?!

No creo que intentar un ritual de año nuevo respetando algunas supersticiones sea algo negativo.

¡Definitivamente les daré una oportunidad!

Supersticiones a tener en cuenta para el día de Año Nuevo

Esté atento al clima

Observar el clima en las primeras horas del 1 de enero; si el viento sopla del sur, el nuevo año será rico y próspero; si en cambio, viene del norte, entonces el nuevo año será problemático y turbulento, así que mejor abróchense los cinturones.

El viento del este también trae hambrunas y calamidades, mientras que el viento del oeste significa que el nuevo año será rico y exuberante.

No llores

Llorar el 1 de enero genera un estado de ánimo triste y negativo durante los próximos 12 meses, así que no importa cuánto bebas, cuánto te conmueva la película que veas o cuán triste estarás porque el chico que te gusta no te besó debajo. el muérdago, no tienes que derramar una lágrima, ¿de acuerdo?

En la víspera de Año Nuevo, te levantas temprano

Sí, normalmente el 1 de enero te levantas cuando el sol está alto en el cielo y, a veces, duermes tanto que la luna ya ha aparecido en el horizonte.

Por este año damos vuelta la página y nos despertamos de madrugada. De hecho, según una tradición polaca, madrugar en Nochevieja hará que te despiertes con el canto del gallo (y sin el menor esfuerzo) durante el resto del año.

Vamos, así tendrás mucho más tiempo para hacer lo que quieras, ¿no?

feu d’artifice « Sur un air disco » conçu par Jean-Eric Ougier, tiré par Fêtes et Feux.

besar a alguien a medianoche

Seguro que en años pasados, ya has besado a alguien al dar las doce de la noche. Después de todo, esta es la única época del año en la que tienes la excusa de besar a alguien que te gusta sin tener que justificarte demasiado, así que ¿por qué desperdiciar la oportunidad quedándote seco?

Pero la superstición del beso de medianoche es en realidad mucho más romántica que eso y dice que si besas a alguien que te pone la piel de gallina a medianoche en punto, entonces tu amor durará todo el año (y también mucho más).

Lleva una maleta vacía contigo

Si tu sueño para el próximo año es viajar por el mundo (si el confinamiento lo permite), dando rienda suelta a tus ganas de conocer nuevas culturas y nuevos países, debes saber que en la Nochevieja en Colombia la gente anda con una maleta vacía que, según según la antigua superstición, aseguraría un buen viaje dentro del año.

Bueno, llegados a este punto, ¿por qué no intentarlo?

Comer lentejas y col rizada

Las lentejas son uno de los ingredientes que todos encontramos en nuestro plato durante la cena del 31 de diciembre porque, como nos decían nuestras abuelas, aportan dinero y riqueza. El consejo adicional entonces es combinarlos con repollo negro, lo que amplificaría aún más la exuberancia y los ingresos del próximo año.

Nunca se sabe, si comes lentejas, en 12 meses, podrías estar en tu súper almacén blindado sumergiéndote en un mar de monedas de oro, tal como lo hace el rico Tío Scrooge.

Come 12 uvas a medianoche

Vale, después de haber besado a tu crush bajo el muérdago, es hora de comerse 12 uvas (una tras otra) como se hace en España, donde se dice que traen buena suerte. Dado que esto es súper factible, siempre podría haber sido peor.

Imagínese si tuviera que comer 12 coles de Bruselas en menos de 20 segundos, ¡eso hubiera sido aterrador!

No arregles la casa

Según la antigua tradición china, el día de Año Nuevo no se debe limpiar la casa, ya que quitar el polvo o barrer el piso literalmente “barrería” la buena suerte y las buenas vibraciones que habrían atraído las celebraciones y decoraciones. dedicado al año nuevo.

Asegúrate de que tu billetera esté llena

“¡Cartera llena en Nochevieja, billetera llena todo el año!” Sí, claro, seguro que no tan poco es suficiente para garantizarte un futuro donde los billetes brotan como hongos; Dicho esto, sin embargo, si este simple gesto solo puede ser un buen augurio para obtener unos pequeños ingresos extra, ¿por qué no?

No comas langosta y pollo.

Si las lentejas (pero también las legendarias 12 uvas) no pueden faltar en el menú de Nochevieja, las langostas y el pollo no deben aparecer en la mesa. ¿La razón? La gallina, al ser un pájaro, haría que la suerte “se fuera volando”, mientras que las langostas, al caminar hacia atrás, no te harían avanzar en la vida, impidiendo que consigas las metas que tienes en mente.

Saca tu ropa interior roja

Aquí también jugamos en casa ya que la tradición italiana “obliga” a llevar ropa interior roja la noche del 31 de diciembre como buen augurio para relaciones apasionadas y calientes. ¿Es tu vida amorosa más casta que una paloma recién nacida?

Tal vez en la víspera de Año Nuevo del año pasado, usaste un atuendo totalmente blanco, ¿verdad?

Lea también:
¿Qué son las supersticiones de los árboles de Navidad? [Orígenes y significado]

Aprende a Usar la Magia para Dominar

TODOS  LOS  HECHIZOS  PARA  DOMINAR
TODOS  LAS  ORACIONES  PARA  DOMINAR

Todo el contenido le pertenece a Elias Graveter, redactor del Hechizo para Dominar ©

De todo el mundo

España

En España se comen 12 uvas la medianoche del 31 de diciembre, de una en una en cada toque de campana. Aquellos que los coman todos serán bendecidos con suerte en el nuevo año.

Polonia

En Polonia, en la víspera de Año Nuevo, es costumbre usar ropa interior nueva, ¡pero es esencial no quitar la etiqueta! El nuevo lino trae mucha suerte en el amor para el próximo año.

Portugal

Aquellos que quieran ser bendecidos con suerte en el nuevo año tendrán que comer sopa de guisantes en la víspera de Año Nuevo. Además, por tradición, es de buen augurio llevar en la cartera 7 semillas de granada o una hoja de laurel.

Alemania

En Alemania, la tradición dice que en la noche del 31 de diciembre se comen deliciosos krapfen, rosquillas fritas alemanas generalmente rellenas de mermelada. Entre los muchos, ¡hay uno relleno de mostaza! Quien lo encuentre tendrá un año de suerte.

Francia

Regla de la “Gui de l’An Neuf”: quien besa a medianoche bajo el muérdago tendrá prosperidad y bienestar en el futuro. Además, las parejas que lo hagan estarán destinadas a casarse en el nuevo año.

Brasil

Para celebrar el fin de año, los brasileños se visten de blanco con la esperanza de atraer la felicidad a sus vidas. También rinden homenaje a la diosa del agua Lemanja arrojando flores al mar en su honor.

Pavo

En Turquía, a medianoche, se abren todos los grifos de la casa. El agua que fluye es sinónimo de bendiciones y riqueza para las familias en el nuevo año.

Perú

Los peruanos tradicionalmente queman un muñeco, un títere similar a un espantapájaros que simboliza el año viejo. La muñeca está hecha de material inflamable, a veces también se rellena con fuegos artificiales y luego se prende fuego a la medianoche.

Japón

El nuevo año comienza a la medianoche con 108 campanadas doblando . Esto simboliza 108 deseos y 108 cosas malas que sucedieron en el último año que se cancelan una a una con cada toque de campana.

Sudáfrica

En Sudáfrica, entre los rituales y supersticiones más curiosos para tu Nochevieja, se inaugura el 2 de enero con el inicio del Carnaval. En esta fecha conmemoramos el “Día de la Emancipación”, en el que 1830 esclavos fueron liberados en Sudáfrica.

Artículos Relacionados:

Aquí está «¿Cómo tirar un espejo sin mala suerte?»
¿Por qué las brujas visten de negro? (¿Qué tiene de especial?)
Significado de la justicia kármica en la vida y la brujería
Aquí está «Cómo desechar las ofrendas de alimentos» (lo que se debe y lo que no se debe hacer)
Averigüe «¿Por qué las brujas tienen escobas?» (Simbolismo)
¿Por qué las brujas tienen puertas moradas? ¿Qué los hace especiales?
¿Por qué las brujas tienen y les gustan los gatos negros? (Conexión de brujas)
Descubre «Qué dicen las brujas cuando lanzan un hechizo»

Deja un comentario