fbpx

¿Qué son las supersticiones del árbol de Navidad? [Orígenes y significado]

Rate this post

Brujo Negro con conocimiento de más de 20 años en magia roja y hechizos de dominación; redactor principal en MI HECHIZO POST, EZEQUIELASMODEUS.COM y creador de HECHIZOS PARA DOMINAR ORG. Esta dispuesto a ayudarte a solucionar tus problemas de forma sencilla a travez de la brujería. 

Las supersticiones y los mitos se han asociado con la Navidad desde la antigüedad y aún se siguen en muchas partes del mundo.

La noche del 24 de diciembre comienza la fiesta más larga del año; A esta noche le seguirán otras 12 noches mágicas y 13 días de festejos que evocan sabores antiguos y atmósferas mágicas.

Y mientras unos van a la iglesia a celebrar el nacimiento del Señor, otros tantos comen e intercambian regalos, mientras los niños esperan la llegada de Papá Noel; en esta mágica noche navideña, según algunas tradiciones populares, todo se vuelve posible.

Me encanta la Navidad y quería escribir un artículo para hablar un poco sobre las supersticiones de los árboles de Navidad y algunas otras creencias de este increíble festival.

Los orígenes del árbol de Navidad

Desde la antigüedad, el árbol ha sido el símbolo absoluto de la vida y esta creencia estaba muy extendida en todos los países y en todas las épocas, incluso mucho antes del nacimiento del cristianismo. En la cultura cristiana, el árbol está presente desde el principio y muchas veces se mezcla con el candelabro, ya que ambos llevan las luces que se encienden y se apagan. El antiguo tema del Árbol de la Vida también se mezcla con la cruz de Jesucristo: la madera florece y da frutos, como vemos en muchas catacumbas y baptisterios cristianos primitivos.

Según la tradición, el árbol de Navidad, tal como se usa hoy en día, nació en Tallin, Estonia, en 1441, cuando se erigió un gran abeto en la plaza del ayuntamiento, alrededor del cual jóvenes solteros, hombres y mujeres, bailaban juntos en buscar un alma gemela. Esta costumbre fue revivida más tarde en Alemania: en las Crónicas de Bremen de 1570, se dice que un árbol estaba decorado con manzanas, nueces, dátiles y flores de papel.

Una crónica de Estrasburgo, en cambio, registra en 1605 que para la Navidad los ciudadanos llevaban abetos a su casa, los colocaban dentro y los decoraban con rosas de papel de varios colores, manzanas, azúcar y objetos similares. Incluso la ciudad de Riga, en Letonia, defiende su tradición, que dice que fue el lugar del primer árbol de Navidad; de hecho, en Riga, hay una placa escrita en ocho idiomas, según la cual el “ primer árbol de Año Nuevo” fue decorado allí en 1510 .

Ya en la antigüedad, un rito pagano consistía en traer a casa, una rama auspiciosa antes del nuevo año. En la Edad Media, se difundió la tradición de “Adam und Eva Spiele”, los juegos de Adán y Eva que preveían la reconstrucción del escenario del paraíso en la Tierra, el 24 de diciembre, Nochebuena, completo con árboles frutales, símbolos de la abundancia. y el misterio de la vida.

Posteriormente, los abetos que tienen la característica mágica de estar siempre verdes fueron cada vez más preferidos a estos árboles frutales. El abeto, con su forma triangular, también reflejaba la estructura piramidal y jerárquica de la sociedad medieval, convirtiéndose en el folclore alemán también en la cigüeña del que la partera sacudía a los bebés.

La tradición del árbol de Navidad siguió siendo estándar en las regiones al norte de los Alpes durante mucho tiempo. Al principio, se consideró una tradición protestante, y solo en la década de 1900, esta tradición también se extendió al mundo católico.

En nuestro siglo ha habido una gran difusión de esta costumbre y ahora parece que este abeto decorado con bolas, lazos, festones, dulces y colores es el verdadero símbolo de la Navidad aunque, con el tiempo, el abeto ha sido sustituido por un árbol artificial y las velas de cera han sido sustituidas, en cambio, por luces eléctricas intermitentes.

En casa o al aire libre, tradicionalmente se prepara unos días o unas semanas antes y a sus pies, si es dentro de las casas, también se colocan regalos bien envueltos para ser abiertos estrictamente el día de navidad (pero cuantos de verdad se resisten) ?

Lea también:
¿Cómo quitar el mal presagio de casa? [Métodos poderosos]
¿Qué son las supersticiones del viernes 13? [Orígenes y significado]

Aprende a Usar la Magia para Dominar

TODOS  LOS  HECHIZOS  PARA  DOMINAR
TODOS  LAS  ORACIONES  PARA  DOMINAR

Todo el contenido le pertenece a Elias Graveter, redactor del Hechizo para Dominar ©

Supersticiones y tradiciones del árbol de Navidad.

Hace mucho tiempo, entre los iniciados, el árbol representaba las experiencias de un ser humano a lo largo de su vida. El árbol de Navidad representa este árbol de la vida. La elección recae en el abeto porque es uno de los árboles que mantiene sus ramas verdes todo el año y también porque, en las Escuelas de Sabiduría Antigua, su forma simétrica y sus ramas siempre verdes simbolizaban una vida que perdura para siempre.

Una vez, en lugar de luces eléctricas, se colocaron velas en el árbol, que simbolizaban perlas de sabiduría. Las perlas de sabiduría son la sabiduría que se gana por cada experiencia vivida y comprendida. Son como puertas a la iluminación futura.

Las luces de las velas, que iluminan el árbol, representaban la llama sagrada que está en cada ser humano y las potencialidades y posibilidades que pueden surgir de las decisiones o elecciones que se toman a lo largo de la vida. Si no enciendes las luces, estarás atrapado en una rutina durante mucho tiempo sin vivir tu mejor vida.

Las bolas de colores también tenían un significado profundo. De hecho, además de embellecer el árbol, representaban las experiencias que la gente tenía o quería tener. Por lo tanto, debe colocarlos para atraer aún más cosas a su vida y lograr sus objetivos.

Todo en el árbol era una celebración. Los festones, por ejemplo, simbolizaban la celebración de la vida. Así que si te los saltas, atraerás a la muerte.

La estrella que está colocada en lo alto del árbol representaba la Gran Obra . En pocas palabras, la Gran Obra es el viaje de regreso a Dios. El viaje se trata de recolectar todas las perlas de sabiduría disponibles a través de experiencias y recordar quiénes somos.

La estrella en la copa del árbol es, por lo tanto, el punto de llegada, donde todo ser humano debería llegar eventualmente. Se colocó en la parte superior para recordar el viaje de regreso que se debe completar y la superstición afirma que si no se coloca en la parte superior, no tendrá una vida larga y feliz.

Los regalos debajo del árbol representaban la gran virtud de dar.

¿Qué no hacer en Nochebuena?

Veamos ahora sobre la Nochebuena y reportemos algunas de las creencias que todavía se ponen en práctica tanto en Italia como en el extranjero; en particular, esto aborda las siete cosas que no se deben hacer en la víspera de Navidad; veamos juntos cuáles son.

  • Las luces del árbol y las que se utilizan para la decoración no deben apagarse desde la tarde del día 24 hasta las primeras horas de la mañana de Navidad. Esto es para iluminar la noche silenciosa, como el cometa que guió a los reyes magos.
  • En las casas donde hay chimenea, el “leño” debe arder toda la noche sin apagarse nunca: el mito dice que así el año siguiente será sin mala suerte.
  • No tires todas las espinas de pescado al final de la cena: quédate con al menos una, si quieres que el dinero no se te acabe el año que viene.
  • No regales joyas en forma de cruz, porque se celebra el nacimiento de Jesús, no la muerte; darlos, por tanto, es señal de sufrimiento para el año que viene.
  • Evite las discusiones; sería un mal presagio .
  • No barra la casa, y si realmente tiene que hacerlo, recoja la basura en el centro de la habitación.
  • Durante la cena, nadie debe sentarse de espaldas a la pared; esta superstición checoslovaca parece ser muy popular.

Tradiciones navideñas en algunas partes del mundo

Cada familia tiene sus propias costumbres y tradiciones navideñas a respetar, que difieren de la zona geográfica a la que pertenecen.

  • En Francia, por ejemplo, muchas familias preparan un auténtico banquete con siete platos principales y trece postres (símbolo de Jesús y sus doce apóstoles).
  • En Japón, la Navidad es considerada el “día del amor”; las parejas pasan una velada romántica juntas mientras que los solteros asisten a fiestas con la esperanza de encontrar el amor de su vida. Otra tradición también dice que los solteros deben volver a dormir en Nochebuena; al hacerlo, soñarán con el rostro de su futuro amante.
  • En México, en cambio, las celebraciones navideñas comienzan nueve días antes; Todas las noches a partir del 16 de diciembre, las familias mexicanas organizan fiestas llamadas Posadas, donde es costumbre romper la “Piñata”, una olla hecha de papel maché y llena de frutas, dulces y dulces.

Cualquier tradición, tanto pagana como cristiana, junto a las más curiosas, forman parte de un folclore navideño muy sugerente, que ayuda a unir a las familias en la noche más mágica del año.

Artículos Relacionados:

Aquí está «¿Cómo tirar un espejo sin mala suerte?»
¿Por qué las brujas visten de negro? (¿Qué tiene de especial?)
Significado de la justicia kármica en la vida y la brujería
Aquí está «Cómo desechar las ofrendas de alimentos» (lo que se debe y lo que no se debe hacer)
Averigüe «¿Por qué las brujas tienen escobas?» (Simbolismo)
¿Por qué las brujas tienen puertas moradas? ¿Qué los hace especiales?
¿Por qué las brujas tienen y les gustan los gatos negros? (Conexión de brujas)
Descubre «Qué dicen las brujas cuando lanzan un hechizo»

Deja un comentario