fbpx

5 poderosos símbolos para Litha (consejos incluidos)

Rate this post

Brujo Negro con conocimiento de más de 20 años en magia roja y hechizos de dominación; redactor principal en MI HECHIZO POST, EZEQUIELASMODEUS.COM y creador de HECHIZOS PARA DOMINAR ORG. Esta dispuesto a ayudarte a solucionar tus problemas de forma sencilla a travez de la brujería. 

Litha es una fiesta pagana importante. Sus símbolos son tan poderosos y útiles para nuestra práctica de brujería de muchas maneras. Veamos cuáles de los símbolos icónicos de Litha son los más importantes, qué representan y cómo usarlos para celebrar esta festividad de la mejor manera posible.

¿Qué representan los símbolos?

La fertilidad se celebra en Litha: la Madre está tan llena como la Tierra de la próxima cosecha. Las hierbas se recogen y se dejan secar durante el invierno. Los sueños en esta noche son presagios. Se dice que las hadas se pueden ver en la noche del solsticio, al igual que los espíritus vagan por la Tierra sin ser molestados en Samhain.

Observar los Sabbats y realizar rituales es una forma de conectarse con las deidades. Durante el solsticio de verano, los enamorados solían darse la mano sobre una fogata mientras las chicas colocaban flores debajo de sus almohadas para dar la bienvenida al amor en sus sueños. El fuego es el elemento simbólico ya que representa al Sol, que alcanza su máxima energía en este día. Veamos cada símbolo con más detalle.

Aprende a Usar la Magia para Dominar

TODOS  LOS  HECHIZOS  PARA  DOMINAR
TODOS  LAS  ORACIONES  PARA  DOMINAR

Todo el contenido le pertenece a Elias Graveter, redactor del Hechizo para Dominar ©

Una lista de símbolos para Litha

Sol

El símbolo del sol ocupa un lugar central en toda tradición: la estrella luminosa da vida, luz y calor y es, por tanto, la suprema epifanía de lo divino por derecho propio. Dante afirma que “no hay cosa visible, en todo el mundo, más digna que el sol para actuar como símbolo de Dios, ya que se ilumina primero con la vida visible, luego con todos los cuerpos celestes y terrestres”.

El sol, por tanto, tiene una connotación positiva: es símbolo de vida, ilumina y calienta la Tierra, permitiendo el crecimiento y nacimiento de todas las criaturas que la pueblan. ¡Además, con su luz, hace que todo se manifieste! El Sol es expresión de fuerza, de energía, de voluntad de manifestarse y de realización consciente y concreta. Se cree que el culto al dios Sol se originó en Asia, pero casi todas las civilizaciones conocidas han tenido una deidad solar.

Fuego y agua

Durante esta fiesta pagana, el Fuego y el Agua eran los dos elementos sagrados predominantes capaces de purificar y regenerar. El Fuego se celebraba encendiendo enormes hogueras que simbolizaban el poder del Sol y alejaban a los malos espíritus. Se creía que encenderlos y dejarlos arder hasta el amanecer alimentaba las fuerzas solares.

También era típico quemar diversas plantas en estas ceremonias, en particular ramas de roble en honor a Cernunnos, mientras los espectadores bailaban y saltaban entre las llamas para ser purificados por ellas. Al igual que el Fuego, el Agua también tenía propiedades regeneradoras y curativas.

Esta creencia se mantiene en las leyendas relacionadas con la Noche de San Juan, que hace referencia al famoso rocío. Se dice que el rocío recogido en esta noche tiene poderes milagrosos, como rejuvenecer a las personas y hacerlas fértiles. Por lo tanto, era típico que las niñas rodaran desnudas en el césped para mojarse, asegurando así una maternidad segura. Los triángulos se utilizan para representar el fuego y el agua.

Espiral

La Espiral tiene un origen muy antiguo y un valor simbólico de gran importancia. Su representación se remonta a la época prehistórica (Paleolítico) y son muchas las culturas en las que se encuentra, sobre todo en la celta y la amerindia.

Un patrón de triskele (espiral triple) en el ortostato C10 en el receso final en la tumba del pasaje de Newgrange en Irlanda.

Es una figura que ejerce una poderosa fuerza magnética, quizás porque la espiral no sólo se revela espontáneamente en la naturaleza y en el cosmos sino también porque está íntimamente ligada a los conceptos de extensión, desarrollo, emanación y continuidad cíclica de la vida. La Espiral es símbolo de energía y fecundidad.

Girasol

Los girasoles nos fascinan en los campos de verano, nos encantan en los cuadros de Van Gogh y despiertan alegría independientemente del contexto en el que se encuentren: el girasol es una de las flores más populares gracias al cálido color amarillo de sus pétalos, su largo tallo y el particular forma de la corola. El nombre técnico del girasol es Helianthus, una palabra griega compuesta por “helios”, o “sol”, y “anthos”, que significa “flor”.

Girasol (variedad Sunfola) contra un cielo azul. Tomada en Victoria, Australia.

El girasol es un símbolo poderoso para Litha, ya que representa una nueva vida: todas las mañanas el girasol florece y luego se cierra nuevamente cuando cae la tarde. Este comportamiento se considera un emblema de un nuevo comienzo. Además, se la ve como la flor “portadora de luz” y, por lo tanto, puede simbolizar el nacimiento de una nueva vida.

Una figura del rey del roble

En numerosas tradiciones relacionadas con el sistema cultural neopagano de origen celta, se cuenta la historia de la legendaria lucha entre el Rey del Roble y el Rey del Acebo , personificaciones de las estaciones de invierno y verano.

Una connotación más dinámica y activa se le atribuye al Rey Roble que se vincula con la parte creciente del año, caracterizada por el aumento progresivo de las horas de luz y el despertar de las fuerzas expansivas de la naturaleza. Tener su figura/estatua en tu altar es una forma poderosa de conectarte con esta festividad.

¿Cómo usar estos símbolos?

  • Para decorar tu altar para Litha de una forma única
  • Meditar en Litha, poniendo buenas intenciones para que puedas aprovecharlo al máximo.
  • Vincularse con los elementos asociados con Litha
  • Para cantar una oración por Litha
  • Para personalizar tu práctica usando la energía de los símbolos para Litha
  • Para que Litha te conceda las bendiciones que has estado esperando durante esta época del año.

Artículos Relacionados:

5 poderosos símbolos para Mabon (consejos incluidos)
4 poderosos símbolos para Lammas (consejos incluidos)
5 poderosos símbolos para Imbolc (consejos incluidos)
5 métodos fuertes que protegen tu Libro de las Sombras
Bendice tu Libro de las Sombras usando estos 3 métodos potentes
¿Cómo usar una bola de cristal? (Lista larga de consejos para principiantes)
Una guía para hacer un círculo sin herramientas mágicas (bricolaje)
Aquí está «¿Cómo usar un caldero de bruja?» (Camino de brujas)

Deja un comentario