fbpx

4 poderosos símbolos para Lammas (consejos incluidos)

Rate this post

Brujo Negro con conocimiento de más de 20 años en magia roja y hechizos de dominación; redactor principal en MI HECHIZO POST, EZEQUIELASMODEUS.COM y creador de HECHIZOS PARA DOMINAR ORG. Esta dispuesto a ayudarte a solucionar tus problemas de forma sencilla a travez de la brujería. 

Lammas tiene que ver con la gratitud y las nuevas oportunidades. Saber qué símbolos la representan es muy importante para honrar esta festividad y potenciar tu trabajo.

¡Vamos a empezar!

¿Qué representan los símbolos?

La tierra está coloreada de oro; el grano que contiene en sí mismo el secreto del Sacrificio y el Renacimiento madura en los campos, dándoles la misma luz que los rayos del sol. El verano está en su apogeo: en el aire, puedes sentir el cambio de energías, el comienzo de un nuevo período. Avanzamos hacia el Invierno, hacia Samhain, para iniciar un nuevo ciclo.

Lammas está ahora sobre nosotros y nos recuerda que ha llegado la cosecha. Este es el momento no solo de cosechar sino también de preparar nuevas semillas para el próximo ciclo.

Aprende a Usar la Magia para Dominar

TODOS  LOS  HECHIZOS  PARA  DOMINAR
TODOS  LAS  ORACIONES  PARA  DOMINAR

Todo el contenido le pertenece a Elias Graveter, redactor del Hechizo para Dominar ©

Una lista de símbolos para Lammas

Trigo

Al trigo se le han asignado muchos significados diferentes durante siglos. El grano de trigo es un símbolo de muerte y renacimiento. El grano de trigo de la última espiga de la cosecha representa el espíritu de la divinidad del trigo o el Rey sacrificial cuyo sacrificio te permitió sobrevivir durante el período oscuro. Su Espíritu está en el trigo y el maíz y su savia se derrama sobre los campos.

Así como Dios muere en la siega, vuelve a vivir de sus propios retoños. Aquí está la leyenda del Dios que se sacrifica a sí mismo y que reposará en el frío vientre de la Madre Tierra durante todo el invierno, para asegurar una nueva cosecha a cada vuelta de la rueda en una eterna danza.

El trigo es, por tanto, un símbolo que contiene la promesa de una nueva vida en cada espiga y grano. En las Islas Británicas, este ciclo se contaba en la historia de John Barleycorn (el espíritu de la cebada) que vive desde la siembra hasta el momento de su muerte por la guadaña, que renace de su propia semilla, en un ciclo sin fin.

Esta historia se cuenta a través de celebraciones rituales. En este ciclo, el Dios muere y desciende al inframundo, donde la Diosa de la Tierra lo ayuda y lo hace renacer. Esto es cierto para la mayoría (si no todas) las deidades relacionadas con los cultivos y el trigo, siendo el ejemplo más famoso el mito de Deméter y Ceres.

Muñecos de maíz

Se pueden preparar muñecos de maíz como actividad para celebrar esta época del año. Son excelentes para decorar alters, pero también se pueden colgar en las puertas para protegerlos. Una vez que hagas una muñeca de maíz, puede funcionar todo el año como talismán. En la antigüedad, estas muñecas se colocaban en campos de trigo para proteger los cultivos. Sea cual sea tu intención, es bueno saber que no estás haciendo un simple muñeco: lo que estás haciendo es un símbolo que te ayudará a sintonizar con las energías de este período, lo que puede enseñarte mucho.

Diseño tradicional nativo americano en San Jose Discovery Museum.

Estas muñecas representan la Tierra lista para la cosecha, la Diosa Madre. Se pueden mantener en su altar durante todo el año. Sin embargo, durante el período Imbolc, algunos preparan una cama Brigid en la que colocar la muñeca (una antigua tradición relacionada con el renacimiento) ya que, además de ser un símbolo de la cosecha, estas muñecas son también la promesa de una próxima cosecha. Nacen de la cosecha que hemos obtenido, y se convierten en el símbolo de prosperidad que permitirá que la tierra dé nuevos frutos durante el próximo ciclo.

Ya sea que dejes tu muñeca en el altar, alrededor de la casa o la cuelgues en tu puerta, es tradicional quemarla en el próximo Lughnasadh y luego crear una nueva muñeca que tomará su lugar para permitir que su espíritu renazca. .

Los muñecos de maíz también pueden representar a nuestros ancestros y conectarnos con su poder y sabiduría. Al hacer una muñeca específicamente para este propósito, uno puede desear decorar la muñeca con símbolos, accesorios o ropa que perteneció al difunto o le recuerda.

Pan de molde

El trigo se muele en los molinos, y allí, en esos lugares, tiene lugar la primera transformación: la harina que se obtiene del grano es el ingrediente esencial de algo que todos consumimos: el pan. La segunda transformación proviene de convertir la masa en pan, que puedes hacer tú mismo en casa. Amasar pan es un pasatiempo tan relajante y meditativo que implica movimientos metódicos y repetitivos que ocupan tu cuerpo mientras tu mente queda libre para contemplar. Pague sus acciones una buena cantidad de pensamiento; de esta manera podemos acercarnos a la transformación definitiva.

El pan, para la gente del pasado, era riqueza. Era y sigue siendo un alarde, un símbolo de abundancia y gratitud. Con el pan en la mesa, dimos gracias a la Madre Tierra por la cosecha ya Dios, que permitió al hombre sobrevivir gracias a los dones de la Tierra que otorgó a sus hijos. Con el gesto de llevarnos el pan a la boca, introducimos en nosotros el fruto de la transformación, la abundancia y la gratitud.

Al comer nuestro pan con conciencia, podemos traer la transformación que deseamos dentro de nosotros. Nos ponemos en condiciones de recibir abundancia, pero la verdadera abundancia sólo llega a las personas que son conscientes del ingrediente secreto: la gratitud.

Una figura/imagen/imagen de Lugh

El antiguo nombre Lugus significa “iluminación”, y aunque esto parece estar relacionado únicamente con la temporada de cosecha (Lughnasadh es el festival dedicado a Lugh a principios de agosto durante la cosecha de trigo), también está conectado con todas las capacidades de la mente humana.

Dios lugh
Lugh. Foto de: Irlanda mítica

Lugh está relacionado con la inteligencia o “brillantez”, específicamente con la supremacía de la mente sobre los problemas. Mientras que Brigit, la Musa, proporciona la energía pura necesaria para el esfuerzo creativo, Lugh, el artista perfecto, sabe cómo forjar esa energía. Lugh está bien versado en todas las artes, desde la poesía hasta la metalurgia, desde el arte de la guerra hasta la música.

Lugh, un dios del sol , la luz y el cielo, transmite la dimensión estructuralmente vertical de la masculinidad. Lugh es también el héroe salvador que nos trae finales felices.

¿Cómo usar estos símbolos?

  • Para personalizar su altar para celebrar Lammas de manera única y más poderosa
  • Para fijar tus intenciones antes de una meditación sobre esta festividad
  • Para conectar con los elementos asociados con Lammas
  • Para cantar una oración por Lammas
  • Para personalizar tu oficio usando la energía de los símbolos para Lammas
  • Para usar la energía de Lammas para conseguir tus deseos de esta época del año pagano

Artículos Relacionados:

5 poderosos símbolos para Mabon (consejos incluidos)
5 poderosos símbolos para Litha (consejos incluidos)
5 poderosos símbolos para Imbolc (consejos incluidos)
5 métodos fuertes que protegen tu Libro de las Sombras
Bendice tu Libro de las Sombras usando estos 3 métodos potentes
¿Cómo usar una bola de cristal? (Lista larga de consejos para principiantes)
Una guía para hacer un círculo sin herramientas mágicas (bricolaje)
Aquí está «¿Cómo usar un caldero de bruja?» (Camino de brujas)

Deja un comentario