fbpx

Spruce Tree Significado, simbolismo y usos mágicos [Explicado]

Rate this post

Brujo Negro con conocimiento de más de 20 años en magia roja y hechizos de dominación; redactor principal en MI HECHIZO POST, EZEQUIELASMODEUS.COM y creador de HECHIZOS PARA DOMINAR ORG. Esta dispuesto a ayudarte a solucionar tus problemas de forma sencilla a travez de la brujería. 

Todos conocemos el abeto como un árbol de Navidad, pero este árbol tiene mucho que contar sobre el pasado, creencias antiguas y un fuerte simbolismo.

Hoy quiero esparcir algo de luz sobre este árbol, su historia y sus usos mágicos. Veamos entonces cuál es el significado del abeto.

Orígenes del abeto

Desde el antiguo Egipto, el abeto era considerado un árbol de la natividad. Bajo sus ramas nació el dios Biblos, prototipo del Osiris predinástico. En Grecia, era sagrado para Artemisa, la diosa lunar del nacimiento.

Druantia, la diosa gala del abeto, era considerada la madre de todo el calendario arbóreo. El abeto también se asoció con la diosa de la luna nueva, llamada Kaineides, que significa «traer cosas nuevas».

Este árbol, en Grecia, estaba en el centro de un rito primaveral en honor a la Gran Madre: era levantado por hombres desnudos en el centro de la plaza del mercado, quienes, armados con mazos, golpeaban en la cabeza una efigie de la Madre Tierra. para liberar el espíritu del nuevo año.

Por: duhovnost.eu

El abeto, junto con el abedul, es considerado por las poblaciones del norte de Asia como un árbol cósmico. Fue utilizado como árbol de mayo, coronado por una corona de flores entrelazadas con sus ramas, para simbolizar a la Diosa.

En el mundo precristiano, estaba asociado con el Sol. En Navidad, con motivo del solsticio de invierno, el árbol se adornaba con dulces, frutas, regalos y velas, similares a rayos, para apoyar a la estrella en su renacimiento. Las decoraciones del árbol fueron luego interpretadas de manera cristiana: las velas simbolizan la luz que Cristo dispensa a la humanidad, los frutos dorados y los dones simbolizan la vida espiritual y el amor que Él nos ofrece.

El leño de Navidad que se enciende en Nochebuena para calentar al niño Jesús está hecho de abeto y solo debe consumirse en la Epifanía. En la antigüedad era el tronco que otorgaba regalos a los más pequeños: según la leyenda, de su tronco salían codiciosas castañas. Su ceniza tendría virtudes protectoras y propiciatorias.

Para proteger los hogares en Alemania, en la víspera de Año Nuevo, la gente corta ramas de abetos y las clava en las puertas.

Los yakutis creen que los chamanes nacen dentro de nidos en el gran abeto del norte. En Tirol y Suiza se decía que el genio del bosque vivía en un viejo abeto y tenía la tarea de velar por el ganado y garantizar la prosperidad.

En Saboya, el abeto neutralizaba el mal de ojo y evitaba que cayeran los rayos; por ello, se cortaba la parte superior para que las ramas representaran los cinco dedos de una mano abierta, en señal de protección. Cinco era también el número sagrado de la Diosa.

Abetos en diferentes culturas.

En la tradición celta, como en otras tradiciones, el abeto siempre se asocia con el solsticio de invierno y está consagrado al día del nacimiento del Niño divino. Todavía estamos ante el mito de la luz solar divina, ante el dualismo de muerte y renacimiento que subyace básicamente en la mitología de los árboles.

Estamos en la época más oscura del año: las horas de luz se reducen al mínimo. Todo es sordo y lento; los latidos de la vida son casi imperceptibles si caminas por el bosque durante este período. Sin embargo, una fuerza majestuosa y silenciosa flota en el aire, una presencia extremadamente vital vigila esta temporada: el abeto, y con él todos los árboles de hoja perenne.

Las poblaciones del norte de Asia lo consideraban junto con el abedul, el Árbol Cósmico, la escalera divina para llegar a la luz, una columna de sustentación y un punto de encuentro entre el cielo y la Tierra.

Desde la Edad Media, el abeto se convirtió en el clásico árbol de Navidad; los campesinos cortaban uno en el bosque para llevárselo a casa donde lo adornaban con guirnaldas, dulces y velas. Esta costumbre se introdujo en los países latinos bastante tarde, precisamente en la corte de Francia en 1840.

Aprende a Usar la Magia para Dominar

TODOS  LOS  HECHIZOS  PARA  DOMINAR
TODOS  LAS  ORACIONES  PARA  DOMINAR

Todo el contenido le pertenece a Elias Graveter, redactor del Hechizo para Dominar ©

¿Qué significa espiritualmente el abeto?

El abeto significa la luz divina de Jesús que bajó a la Tierra, pero espiritualmente significa un fuerte vínculo con lo femenino, su estado siempre verde y la capacidad de reproducirse espontáneamente. El mito hace referencia a Artemisa y la Luna, protectora de la mujer en el parto y los recién nacidos.

artemisa con un ciervo
Artemisa con una cierva, más conocida como “Diana de Versalles”. Mármol, obra de arte romana, Época Imperial (siglos I-II d.C.). Encontrado en Italia

El árbol mismo en su estructura nos recuerda sus frondas de los largos brazos que descienden para proteger lo que hay debajo.

Por ejemplo, los abetos pequeños necesitan la sombra del abeto madre para crecer sanos y la tradición dice que los niños con problemas de salud descansaban bajo estos grandes árboles.

Una vez más, no nos extraña que ciencia y tradición coincidan en que las principales propiedades de los abetos son adecuadas para niños con retraso del crecimiento y fragilidad ósea.

Usos mágicos del abeto

Puedes usar el abeto para muchas cosas diferentes y de diferentes maneras.

  • Limpia la casa y las personas de negatividad quemando un poco de aceite esencial de abeto, o si puedes, una rama seca del mismo… ¡tal como lo harías con salvia y Palo Santo !
  • Puedes llevar una rama fresca contigo para promover la renovación, la suerte y la abundancia. Si está realizando rituales de luna nueva , puede usarlo para impulsar su práctica y atraer esos regalos hacia usted.
  • Puedes colgar una rama de abeto en casa para proteger a tu familia y bebés. Esto atrae la benevolencia de los espíritus de la naturaleza.
  • Si tienes un jardín, planta un abeto para proteger tu casa y atraer cosas increíbles.
  • ¡Puedes usarlo para celebrar Yule , justo en Navidad!
  • Si quieres potenciar su efecto, puedes utilizar algunos cristales. Las mejores piedras para asociar con el abeto son la adularia, la apofilita y la calcedonia rosa.

Artículos Relacionados:

3 árboles que simbolizan la familia y la conexión con ellos
2 árboles que simbolizan la fuerza y ​​la conexión con ellos
3 árboles que simbolizan la amistad y la conexión con ellos
3 árboles que simbolizan la muerte y conectarse con ellos
3 árboles que simbolizan el amor y la conexión con ellos
Simbolismo y Propiedades Mágicas del Palo Santo
Significado mágico y simbolismo del peral
Simbolismo y significado del manzano [en diferentes culturas]

Deja un comentario