fbpx

El significado de la mano de Fátima (también conocida como mano de Hamsa)

Rate this post

Brujo Negro con conocimiento de más de 20 años en magia roja y hechizos de dominación; redactor principal en MI HECHIZO POST, EZEQUIELASMODEUS.COM y creador de HECHIZOS PARA DOMINAR ORG. Esta dispuesto a ayudarte a solucionar tus problemas de forma sencilla a travez de la brujería. 

La leyenda de la mano de Fátima (también conocida como la mano de Hamsa) tiene orígenes muy antiguos. Hoy en día la mano de Fátima se usa como amuleto en el mundo occidental, aunque nació en Oriente. Pero, ¿cuáles son sus orígenes? ¿Y cómo puedes usarlo?

¿Qué significa Mano de Fátima?

La Mano de Fátima significa “cinco”. Es un símbolo que tiene un valor sagrado para diferentes culturas y religiones. Su simbolismo se remonta a los antiguos cultos sumerios y babilónicos y está vinculado a las divinidades femeninas y al culto a la fertilidad, la belleza, la fecundidad de la Madre Tierra y el amor erótico y carnal. Este símbolo esotérico tiene forma de mano abierta y se utiliza para protegerse del mal de ojo.

La Mano de Fátima también es conocida mundialmente como Mano de Miriam, Mano del Ojo Divino, Hamsa o Khamsa, estos últimos términos significan “cinco”, número muy importante para las religiones judía, cristiana y musulmana. Desde aquí ya se puede entender que reconstruir la historia de este símbolo y amuleto no es fácil, pues sus antiguos orígenes cruzan diferentes aspectos de diversas culturas.

mi mano de fatima
Charm Mi Mano de Fátima

Según las teorías más acreditadas, la Mano de Fátima se remonta al culto sumerio de Inanna y al culto asirio-babilónico de Ishtar. En ambas religiones, estas eran las diosas responsables del amor, la fertilidad, la belleza y representantes de la fertilidad de la Tierra. Más tarde, este símbolo en particular fue retomado por los judíos y rebautizado como Mano de Miriam en honor a la hermana de Moisés y Aarón. Luego se extendió también entre las poblaciones árabes como emblema de poder.

A lo largo de los siglos, los significados atribuidos a Hamsa adquieren matices específicos según las culturas de las que se adopta, pero siempre siguen siendo puntos de contacto. De hecho, en varias religiones, la Mano de Fátima sigue siendo una expresión de la presencia de Dios, que ve y supervisa todo. Por ello, la mano abierta se utiliza como amuleto de protección contra el mal de ojo y la negatividad.

Lea también:
¿Dónde se originó el mal de ojo? [Historia y Creencias]

Aprende a Usar la Magia para Dominar

TODOS  LOS  HECHIZOS  PARA  DOMINAR
TODOS  LAS  ORACIONES  PARA  DOMINAR

Todo el contenido le pertenece a Elias Graveter, redactor del Hechizo para Dominar ©

Mano de Fátima: simbolismo del amuleto en forma de mano abierta

Simbología para musulmanes

Para los musulmanes, representa el equilibrio interior, la fe y la paciencia. El número cinco, como los dedos de la mano, representa para los sunníes los pilares del Islam: la oración, la fe, la peregrinación a La Meca, la limosna y el ayuno. Por su parte, los chiítas reconocen en este símbolo las cinco figuras de la sagrada familia: Fátima, Mahoma, Ali, Hessein y Hassan. En la versión musulmana de este amuleto, el ojo está en el centro de la mano.

Simbología para los judíos

La Mano de Fátima es conocida por los judíos como la Mano de Miriam, la hermana de Moisés. El número cinco se considera sagrado ya que está vinculado a los libros de la Torá: Génesis, Éxodo, Levítico, Números y Deuteronomio. El número cinco, sin embargo, se corresponde con “Heh”, la quinta letra del alfabeto, que también representa un nombre bendecido por Dios, por lo que tiene un fuerte valor simbólico. En la versión hebrea de la Mano de Fátima, podemos encontrar una Estrella de David en lugar del ojo.

Además de los judíos, los cristianos orientales también utilizan este símbolo para venerar a una divinidad femenina pero, en este caso, Miriam es sustituida por la Virgen María.

La leyenda de la mano de Fátima

La Mano de Fátima también está vinculada a una leyenda famosa en el mundo islámico. Se dice que Fátima, la hija del profeta Mahoma, era una mujer con una gran fe capaz de realizar milagros. Pero Fátima, junto a su marido Alí , es protagonista de una leyenda de la que nació el símbolo del ojo en la mano. Una noche, Fátima estaba cocinando para su esposo, lo vio regresar con una nueva concubina con quien pasaría la noche.

Estaba tan sorprendida que no se dio cuenta de que se le había caído la cuchara de madera con la que estaba revolviendo la sopa, así que siguió removiendo con la mano, sin sentir ningún dolor. El esposo, al darse cuenta de esto, la ayudó a aliviar el dolor y curar la quemadura, pero ella decidió pasar la noche con la nueva novia. Fátima aceptó la decisión pero esa noche espió a la pareja en secreto: el dolor era tan grande que no pudo contener las lágrimas: su llanto mojó el hombro de su esposo quien en ese momento se dio cuenta del gran amor de su esposa, así renunciando a su noche de pasión con la concubina.

No es solo un símbolo religioso.

La mano de Fátima se usa a menudo como un amuleto de la suerte, dado como un amuleto de amor. No siempre se considera un símbolo religioso, todo lo contrario. A menudo se da como amuleto para proteger el hogar o para indicar áreas donde el acceso está limitado solo a mujeres. Para muchas culturas, el ojo central de la palma representa el ojo de Dios que cuida del portador del amuleto.

¿Es la Mano de Fátima lo mismo que la mano de Hamsa?

¡Sí! Es simplemente otro nombre para la Mano de Fátima, y ​​este otro nombre está más relacionado con su simbolismo que con una figura religiosa. Hamsa es un término de origen árabe que significa “cinco”, haciendo referencia a los 5 dedos de la mano humana.

pulsera mal de ojo
Mis pulseras de protección.

Hamsa está presente en diversas doctrinas orientales, como el judaísmo, el islam y el budismo, con sus significados según cada religión. El término Hamsa, o “Mano de Mirian” se usa en el mundo judío, pero los musulmanes la conocen como la “Mano de Fátima” y los budistas la conocen como “Abhaya Mundra”.

El símbolo de la “mano de Hamsa” se caracteriza por la representación del diseño de una mano derecha simétrica con cinco dedos: el dedo medio en el centro, a los lados el dedo anular, y el dedo índice, un poco más corto que el medio. dedo, y en el exterior están los dos dedos más pequeños que se curvan en ángulo.

En ocasiones contiene otros símbolos como ojos, Estrellas de David, peces, y otros para fortalecer el poder del Hamsa el cual tiene innumerables representaciones. Por ejemplo: cuando los dedos están juntos, el amuleto se usa para la suerte. Según la tradición popular, si se separan los dedos se utiliza para alejar las energías negativas.

¿Para qué sirve la Mano de Fátima?

Este símbolo místico se usa como un amuleto que puede alejar el mal. Si te preguntas para qué sirve la mano de Fátima, es en definitiva un amuleto de protección . Te ayudará a despejar las malas vibraciones de tu camino en la vida y aminorar los posibles peligros que te puedes encontrar a diario.

Aparte de su uso como talismán, esta preciosa mano se utiliza a menudo como objeto decorativo en el hogar, en la moda como pulsera o colgante, y como tatuaje.

  • Las mujeres islámicas y árabes, aprendiendo de la leyenda de Miriam, siempre han llevado este amuleto como símbolo de paciencia, suerte, riqueza y alegría.
  • La Mano de Fátima suele estar hecha de plata (el metal de Mahoma) y se usa con los dedos hacia arriba. También es un poderoso talismán, símbolo de protección contra el mal de ojo y la mala suerte.
  • En muchas culturas, el ojo central representa el ojo de Dios que vigila al portador del amuleto.
  • Hoy en día se suele utilizar como colgante decorativo o como amuleto de la buena suerte y, en la versión hebrea, suele estar decorado con oraciones e inscripciones sagradas.
  • La mano de Fátima se puede utilizar en su forma más clásica, con los tres dedos centrales muy juntos y los dos pulgares simétricos colocados a los lados, o en sus otras versiones: mano con la palma abierta o mano con los cuatro dedos abiertos y el pulgar hacia arriba.
  • En algunos casos, se utiliza para distinguir espacios dedicados solo a mujeres.

Lea también:

Los 11 amuletos de buena suerte más poderosos [Adiós a la mala suerte]
Una lista de amuletos de amor poderosos [y qué simbolizan]

¿Cómo necesitas usarlo?

Hoy, la mano de Hamsa es ante todo un símbolo de paciencia, suerte y alegría: lucirla o llevarla contigo es una forma de protegerte de la negatividad y la envidia de otras personas. Además, en referencia a la leyenda de la hija de Mahoma y Alì, se considera que también protege el amor: ayudaría a quienes la llevan a ser felices en sus relaciones y asegurar embarazos saludables. No en vano, las mujeres musulmanas suelen llevar este colgante de plata, el metal del profeta, como protección contra el mal de ojo .

Debido a esta historia, las joyas con el tema de la Mano de Fátima son uno de los regalos más populares de los últimos años, especialmente para una mujer. Regalar una pulsera o unos pendientes con este símbolo significa querer proteger a la persona a la que se honra con el obsequio.

mi amuleto del mal de ojo en una mesa

Por ello, no es de extrañar que se haya convertido en el regalo perfecto para intercambiar entre madre e hija o como emblema de cariño entre hermanas y amigas. En referencia a la cultura musulmana, esta joya suele estar elaborada con plata, un metal que ahuyenta las influencias negativas y que evoca las cualidades de la fertilidad, la constancia y la paciencia.

Un símbolo de protección divina y espiritualidad se realza cuando utilizas el color adecuado, sobre todo si quieres hacerte un tatuaje o comprarlo como talismán para atraer energías según tus necesidades personales. A continuación te explicaré el significado de cada color y te daré los mejores consejos para elegir los colores de tu Mano de Fátima.

El significado de los colores

Aunque este diseño se ve hermoso en blanco y negro, agregar colores le permite tomar otra dimensión desde un punto de vista visual y ornamental y un punto de vista espiritual y energético. Es bien sabido que los colores influyen en las energías y en nuestros pensamientos, por lo que no es extraño que exista una psicología en torno a los colores.

Aplicando un poco de este antiguo conocimiento, podrás elegir los colores de tu Mano de Fátima que más te convengan.

Mano verde de Fátima

El verde conectará tu talismán con el crecimiento, la esperanza, la felicidad y la libertad.

Mano azul de Fátima

El azul ayuda a alcanzar la serenidad, la satisfacción, la alegría y la paz.

Mano roja de Fátima

El rojo, como era de esperar, alude a la pasión y la sensualidad.

Mano naranja de Fátima

Por otro lado, Orange se trata de lograr ambiciones personales, energía y dinamismo.

Mano amarilla de Fátima

El amarillo es el color del sol y de la luz, así que hazte con un Hamsa de este color cuando necesites conectarte con la razón y tu lado intelectual.

Mano rosada de Fátima

El color rosa fomenta el altruismo, la benevolencia, la dulzura y la paciencia.

Mano morada de Fátima

El morado atrae energías muy parecidas al rosa, pues también conecta con el amor al prójimo, pero también con la sabiduría y el idealismo.

Ahora tienes más información para elegir los colores de tu Mano de Fátima, solo puedes buscar el que conecta con el tipo de energía que le falta a tu vida. Incluso puedes mezclar varios colores para darle belleza al diseño e influir mejor en ti.

¿Mano de Fátima, dedos apuntando hacia arriba o hacia abajo?

La ‘posición’ de la mano puede significar cosas diferentes. La imagen con los dedos apuntando hacia arriba significa fuerza, poder y bendición, mientras que los dedos que miran hacia abajo enfocan la atención de manera más eficiente. En este caso, el talismán adquiere el significado más típico de amuleto de la suerte.

encanto mano de fatima
Puedes encontrarlos en Amazon EE . UU. y en Amazon Reino Unido .

Dedos hacia abajo

Según la tradición, Fátima era hija de Mahoma y se ha convertido en símbolo de dedicación, paciencia, alegría, suerte, riqueza y, por último, pero no menos importante, de feminidad virtuosa.

El símbolo de la Mano de Fátima está representado por una mano abierta con 5 dedos, que pueden estar apuntando hacia arriba o hacia abajo. La mano en esta posición representa un gesto de tradición popular que protege contra la desgracia, la envidia y los celos: es por eso que la Mano de Fátima trae buena suerte, especialmente cuando los dedos están hacia abajo.

Por eso es objeto de muchos otros objetos, no solo de joyería: basta pensar que es uno de los souvenirs más típicos y particulares que se pueden encontrar en Marruecos y en muchos países de Oriente Medio, como colgante, decoración para el hogar, como bordados, donde se reinterpreta y embellece con innumerables colores, motivos y estampados.

Dedos apuntando hacia arriba

La imagen de la mano con los dedos apuntando hacia arriba significa poder, fuerza y ​​bendición a la vez que protege del mal de ojo. Es la representación original de la Mano de Fátima, tal como fue transmitida a lo largo de los siglos en la iconografía tradicional.

En muchas representaciones, hay un ojo abierto en el centro de la palma, llamado “el ojo de Alá”, que indica la fuerza divina dentro de cada uno de nosotros. Según el simbolismo, la mano representa nuestra forma física, nuestro cuerpo, mientras que el ojo es la parte espiritual del ser humano: el símbolo se traduce así en una bendición, un gesto auspicioso de que los dos elementos están en armonía.

Cómo activar tu mano de Fátima

Desde tiempos prehistóricos, los talismanes han formado parte de la tradición esotérica y de la denominada Hamsa o Mano de Fátima. Esta tradición está presente en diferentes culturas y tiene un poderoso simbolismo que promete alejarnos de males externos, como la envidia y los celos, atrayendo la buena suerte. Ahora bien, según muchas culturas, los amuletos deben recargarse para que sean efectivos, por lo que a continuación les compartiré un ritual esotérico con la Mano de Fátima.

Ritual de activación

Para este ritual esotérico con la Mano de Fátima o Hamsa, necesitarás un vaso transparente o cristal (no debe tener ningún tipo de adorno, color o bisel para que sea efectivo), agua de una fuente natural como el mar o un río (el agua del grifo es la siguiente mejor alternativa), 3 cucharadas de sal (mucho mejor si es del mar), y un pañuelo para secarlo.

Antes de comenzar el ritual, debes estabilizar tu mente. Debes hacer ejercicios de respiración o meditación para estar tranquilo y poder alejar todos los pensamientos negativos, preocupaciones y ansiedades. Reemplácelos con sentimientos de confianza en sí mismo, seguridad y fe en que puede lograr sus objetivos. Tus pensamientos son de gran importancia a la hora de realizar cualquier ritual, así que nunca los pases por alto.

Para comenzar con este ritual con la Mano de Fátima, debes verter el agua en el vaso y luego mezclarla con la sal. Deja esto al sol durante 5 horas. Después de eso, sumerja el talismán en el agua salada y déjelo actuar durante 24 horas. Al día siguiente, saca el talismán y riega una planta con el agua. Con esto, tu mano de Fátima estará activada y lista para protegerte.

Artículos Relacionados:

4 métodos de limpieza para tus joyas contra el mal de ojo (consejos de bricolaje)
Soñar con el Amuleto del Mal de Ojo (¿Qué Significa?)
Explicado: Significado del mal de ojo verde y consejos para usarlo
Explicado: significado del mal de ojo negro y consejos para usarlo
¿Qué significa el mal de ojo rojo? [¿Cuándo y cómo usarlo?]¿Cómo saber si tienes mal de ojo? [Más de 20 síntomas]¿Dónde se originó el mal de ojo? [Historia y Creencias]Pulsera Evil Eye en la muñeca izquierda o derecha: ¿cómo usarla?

Deja un comentario