fbpx

Explicación del significado de la llama de la vela danzante [Movimientos]

Rate this post

Brujo Negro con conocimiento de más de 20 años en magia roja y hechizos de dominación; redactor principal en MI HECHIZO POST, EZEQUIELASMODEUS.COM y creador de HECHIZOS PARA DOMINAR ORG. Esta dispuesto a ayudarte a solucionar tus problemas de forma sencilla a travez de la brujería. 

El uso de la vela se ha transmitido a lo largo de los milenios para iluminar, rezar y reunirse, sin distinciones sociales.

Su llama parpadeante aún nos proporciona un vínculo con los fuegos sagrados que se han encendido durante miles de años, su origen perdido más allá del 3000 a.

Pero, ¿cuál es el significado de la danza de la llama de una vela? Aprendamos más sobre esto con este artículo.

La llama de una vela en la historia y el simbolismo.

Las velas se usaban en muchas formas de adoración en las sociedades precristianas.

Originalmente, las velas se hacían principalmente con cera de abejas porque las abejas eran consideradas las mensajeras de los dioses.

El poder de las velas siempre ha ido acompañado de multitud de rituales, incluso con un sabor mágico. Pensamos en la lámpara de Aladino y el deseo de expresar deseos, pensamos en las velas de cumpleaños que ponemos en el pastel; también podemos imaginar que hay una divinidad ligada a nuestro cumpleaños, por lo que apagar las velas de la tarta casi tiene un sabor a ritual mágico.

Pensamos en las velas frente a los altares de las iglesias a cambio de una oferta, de un voto, de oración. Pensamos en velas para nuestros muertos; los encendemos imaginando que esa luz simboliza su alma inmortal, la luz que los acompaña en su viaje al otro mundo.

Cuando nos referimos a alguien que está perdiendo la salud rápidamente, solemos decir que se está consumiendo con una vela, y en ese consumir leemos la pérdida de la chispa de la vida. En nuestros hogares, las velas con su pequeño fuego oscilante llevan un mensaje de vida, calor, esperanza y, a la vez, se crea un ambiente diferente que invita al alma inquieta a relajarse.

Aprende a Usar la Magia para Dominar

TODOS  LOS  HECHIZOS  PARA  DOMINAR
TODOS  LAS  ORACIONES  PARA  DOMINAR

Todo el contenido le pertenece a Elias Graveter, redactor del Hechizo para Dominar ©

El simbolismo del baile de la llama de la vela.

El baile de la llama de la vela es similar al de las estrellas brillantes, el sol y el relámpago, y no sorprende que esta asociación de símbolos también juegue un papel tan importante en los rituales mágicos. El hombre siempre ha estado muy intrigado por su poder oculto. Esta atracción ciertamente deriva de la fascinación del fuego, las llamas y su poder; basta recordar las fogatas encendidas en los campamentos, en las playas, y los múltiples juegos que las acompañaban.

La vela inicialmente era un medio para conservar el fuego y alumbrar lugares oscuros. Pero gracias a su simbolismo de purificación, luz y utilidad, ha evolucionado con el tiempo dando lugar a la creación de velas con formas y de los más dispares tamaños, compuestas de diversos materiales fusionados con cera de varios colores.

La magia es a veces inconsciente . Así, mientras encendemos una vela, a través de su simbolismo, accedemos a herramientas de una materia arcaica muy poderosa, lo sepamos o no. Considere, por ejemplo, la costumbre aún muy extendida de cenar a la luz de las velas con su ser querido: este es un ritual de amor involuntario.

Significado y uso espiritual de la llama de una vela danzante

Pensamos en la vela que encendemos en la habitación de un moribundo, con la intención de iluminar su camino al más allá y, al mismo tiempo, asustar a los demonios que quieren apropiarse del alma del moribundo, a aquellos que se encienden en las tumbas: aunque la luz eléctrica está presente en los cementerios, todavía es costumbre poner velas, como símbolo de la luz perpetua; si la vela también está adornada con imágenes sagradas y religiosas, su poder se fortalece.

Significado y uso mágico de la llama de la vela danzante

Las velas pueden ser sagradas o profanas. En los rituales y sábados de magia negra, las velas eran un elemento básico: parece que incluso se hacían con grasa humana porque se pensaba que contenía energía vital. En los manuales de la Inquisición, las velas estaban prescritas como herramienta indispensable para los “hombres bendecidos por Dios”.

Todavía podemos seguir hablando de velas citando algunos de sus símbolos: la forma alargada y delgada recuerda la varita mágica, uno de los símbolos herméticos por excelencia. El goteo lento de la cera de las velas está ligado a nuestra vida que fluye. La llama es la imagen de la espiritualidad, el alma inmortal, la sabiduría, la luz y, por supuesto, el calor. La llama que se extiende hacia arriba simboliza nuestro eterno deseo de desprendernos de la materia para acercarnos a nuestra alma superior; también, por eso, siempre ha sido y será siempre un instrumento en las prácticas esotéricas.

Mensajes e interpretaciones de la llama de una vela danzante:

  • Si la llama se desvía hacia la derecha: habrá un cambio positivo, o la respuesta es un “sí”.
  • Llama a la izquierda: cambio negativo, respuesta “no”.
  • Llama ascendente en espiral: algunas personas conspiran contra ti.
  • Llama muy alargada: mucha suerte y éxito.
  • Si sube y baja alternativamente: posibles trampas y riesgos entrantes.
  • Se agranda en forma de hongo: buen augurio, mucho dinero en camino.
  • Aumenta radialmente : llegada de una enfermedad o un período de depresión.
  • Brilla deslumbrante: cuidado con las apariencias y las personas superficiales.
  • Sparks: Malas noticias en camino.
  • Se forman puntos brillantes en la mecha: éxitos y buenas noticias en camino.
  • El punto brillante de la mecha se apaga inmediatamente: fortunas en un juego o éxitos breves.
  • La llama se apaga : estás siendo engañado.
  • La llama se apaga y luego se vuelve a encender después de soplarla: mucha suerte.

Si abres tu intuición a la llama de la vela, puedes interpretar su movimiento y danza para revelar su significado y mensaje. Si lo vives de manera consciente y abierta, la llama de la vela puede convertirse en una guía especial para aprender más sobre ti mismo, tu pasado, tu presente y tu futuro.

Artículos Relacionados:

Elegir un color de vela para el examen (Magia diaria)
Elegir un color de vela para la esperanza (Magia diaria)
Elegir un color de vela para la creatividad (Magia diaria)
Elegir un color de vela para las amistades (Magia diaria)
Elegir un color de vela para el jueves (Magia diaria)
Elegir un color de vela para el miércoles (Magia diaria)
Elegir un color de vela para el martes (Magia diaria)
Elegir un color de vela para el lunes (Magia diaria)

Deja un comentario