fbpx

Significado de la justicia kármica en la vida y la brujería

Rate this post

Brujo Negro con conocimiento de más de 20 años en magia roja y hechizos de dominación; redactor principal en MI HECHIZO POST, EZEQUIELASMODEUS.COM y creador de HECHIZOS PARA DOMINAR ORG. Esta dispuesto a ayudarte a solucionar tus problemas de forma sencilla a travez de la brujería. 

Karma, en las religiones y filosofías orientales, es el acto de los seres sintientes que se mueven hacia un fin en relación con el principio de causa y efecto que une a los seres al “Samsara”, es decir, al ciclo de vida, muerte y renacimiento.

Los principios del Karma se desarrollaron a partir de las especulaciones religiosas de los Vedic Upanishads (textos sagrados del brahmanismo) y son fundamentales en el hinduismo, el budismo, el jainismo y otras religiones orientales. En Occidente, sin embargo, fueron difundidos en el siglo XIX por la Sociedad Teosófica y desarrollados por las filosofías de la Nueva Era de hoy.

La ley kármica sostiene que las acciones son causas y consecuencias de otras acciones, por lo que nada es aleatorio sino que todo está interconectado por causa y efecto.

En resumen, ¿qué significa karma?

El término “Karma”, una adaptación del término sánscrito “Karman”, proviene de la raíz “Kr” que significa “hacer”, “actuar”. El término también tiene un gran número de implicaciones filosóficas y religiosas que, según el alcance, cambian su uso en significado. Karma o Karman no es sólo la acción en sí sino el conjunto de acciones realizadas en el pensamiento, en el cuerpo, en la palabra y en el Espíritu de un ser sintiente, en toda su vida.

Además, Karma es también acción Universal, es decir, un equilibrio de energías para el cual cada acción corresponde a una reacción igual y opuesta, como se describe en la tercera ley de la física de Newton.

La idea de la unidad del Cosmos es muy antigua, tanto que el término Universo “Unum versum” significa el “Uno manifiesto” .

La ciencia actual está validando cada vez más este concepto con teorías de campo unificado. El “Todo” o “Nada” del que todo se origina. Además, este campo es activo, por lo que el hombre es parte de un Todo activo al que está conectado. De ahí el principio de “Todo es Uno”, que resume todos los textos sagrados y las filosofías más espirituales.

Aprende a Usar la Magia para Dominar

TODOS  LOS  HECHIZOS  PARA  DOMINAR
TODOS  LAS  ORACIONES  PARA  DOMINAR

Todo el contenido le pertenece a Elias Graveter, redactor del Hechizo para Dominar ©

¿Qué significa justicia kármica?

Como se describió anteriormente, debido a la interconexión de todas las cosas en este universo, la justicia kármica describe la forma en que todo lo que ‘das’ te regresa de una forma u otra.

Si he cometido injusticias, acciones “negativas” en otra vida, ¿seré castigado en esta? O por el contrario, si he cometido acciones “positivas” en mi vida pasada, ¿tendré “recompensa” en esta actual?

¡No es tan así!

Si te has dado cuenta, siempre he puesto «positivo» y «negativo» entre comillas porque realmente no existe tal cosa como positivo o negativo, sino solo en la dualidad ilusoria en la que vivimos. Y necesitamos esta dualidad para experimentar. Nosotros mismos.

Esta experiencia es lo que en occidente llamamos “destino” que puede verse como sinónimo de karma oriental, que muchas veces imaginamos como algo estático.

Pero no es estático en absoluto.

El Destino o Karma es maleable a través de la comprensión de que lo que sucede fuera de ti es un espejo de lo que eres por dentro, ya sean pensamientos, palabras, acciones, etc.

Entonces, al tomar conciencia de ti mismo, te das la posibilidad de cambiar tu Karma o destino, llámalo como quieras.

Si por ejemplo te ha mordido un perro, o le tienes miedo a los perros, es posible que en otra vida hayas tratado mal a los perros. Pero el punto fundamental no son los perros, sino tú mismo en relación a lo que el perro representa para ti.

Entre otras cosas, como ha explicado ahora la física cuántica, el tiempo es una ilusión, por lo que el pasado, el presente y el futuro viven en el eterno ahora.

Entonces, si cambias tu conciencia en el ahora, cambias cada vida pasada, presente y futura. Esto se debe a que todo sucede ahora.

Karma no es solo una forma de definir el concepto de causa y efecto, sino energía que utiliza este principio para manifestarse.

Como ya se mencionó anteriormente, además de las religiones y filosofías orientales, diversos filósofos y pensadores occidentales se han ocupado del Karma, uno de los más eminentes fue Gustav Jung, quien en muchos de sus libros habló del inconsciente colectivo para enfatizar la interconexión entre todas las cosas. .

Jung, Carl Gustav (1875-1961)

El principio kármico se origina en los seres humanos que buscan comprender la manifestación de la «justicia universal» con el propósito de alentar a los seres a regular su conciencia y comportamiento.

La disciplina del Karma establece que cualquier acción tiene un efecto aparente e inmediato y uno invisible que se desarrollará, como una semilla que eclosiona cuando surgen las condiciones adecuadas.

Estas semillas están almacenadas en nuestra alma; si no alcanzamos la resolución del Karma en esta vida, tendremos oportunidades en la siguiente.

En este sentido, la ley del Karma está ligada a la de la reencarnación.

Según el principio kármico, el tiempo es circular y “ Samsara ” muestra el ciclo de renacimientos que te permite completar el camino del desarrollo espiritual y la purificación.

Bhavachakra que muestra seis reinos de existencia en los que un ser puede reencarnar de acuerdo con la doctrina del renacimiento del budismo. La cara del dios budista Yama está en la parte superior del borde exterior. El borde exterior muestra la doctrina de las doce nidanas. De Bután.

En este ciclo de renacimientos, existe la posibilidad de cambiar conscientemente el propio Karma. Las diferentes facetas de nuestro Karma forman nuestras inclinaciones, necesidades y nos llevan a nuevos niveles de conciencia.

Justicia kármica y vida cotidiana.

El principio tradicional de Karma promueve la autorreflexión. No muchas personas actúan naturalmente de una manera que sea consciente de las consecuencias invisibles de sus acciones. Aquellos que aprenden sobre el karma aprenderán sobre su efecto personal en ellos mismos, en los demás y en el medio ambiente.

Esto conduce a una mayor conciencia y responsabilidad individual.

Además, al reexaminar nuestra vida, se vuelve más claro que lo que hacemos de alguna manera vuelve a nosotros, en formas y tiempos que no siempre son inmediatos y evidentes.

El karma, al devolvernos lo no resuelto, puede llevarnos a una crisis. Saber convertir estas crisis en oportunidades da sentido a nuestro sufrimiento y nos ayuda a madurar.

El principio kármico debe verse no como una condena que no se puede cambiar, sino como una posibilidad de hacer frente a lo que ha quedado sin resolver. Si tomamos conciencia de lo que nos está pasando, esta se convierte en la oportunidad de cambiar el rumbo de nuestra vida.

Relacionado:
Averigüe «¿Por qué las brujas tienen escobas?» (Simbolismo)
¿Qué significa ‘Mote’ en un hechizo? (¿Por qué es importante?)

Justicia kármica en la magia

La justicia kármica se puede usar cuando se trata de hechizos para garantizar que el karma llegue al objetivo de tu hechizo. Esto puede funcionar para hacer justicia a aquellos que han hecho algo malo o puede brindar felicidad a sus seres queridos.

El principio de ‘lo que va, vuelve’ es algo con lo que puedes trabajar para otras personas; si te han hecho bien, asegúrate de devolvérselo y dile al universo que merecen felicidad.

Artículos Relacionados:

Aquí está «¿Cómo tirar un espejo sin mala suerte?»
¿Por qué las brujas visten de negro? (¿Qué tiene de especial?)
Aquí está «Cómo desechar las ofrendas de alimentos» (lo que se debe y lo que no se debe hacer)
Averigüe «¿Por qué las brujas tienen escobas?» (Simbolismo)
¿Por qué las brujas tienen puertas moradas? ¿Qué los hace especiales?
¿Por qué las brujas tienen y les gustan los gatos negros? (Conexión de brujas)
Descubre «Qué dicen las brujas cuando lanzan un hechizo»
¿Cuándo y por qué los wiccanos dicen ‘Bendito sea’? (¿Por qué es importante?)

Deja un comentario