fbpx

Explicación del significado del animal del espíritu de la serpiente [simbolismo y sueños]

Rate this post

Brujo Negro con conocimiento de más de 20 años en magia roja y hechizos de dominación; redactor principal en MI HECHIZO POST, EZEQUIELASMODEUS.COM y creador de HECHIZOS PARA DOMINAR ORG. Esta dispuesto a ayudarte a solucionar tus problemas de forma sencilla a travez de la brujería. 

Una serpiente provoca un profundo miedo en muchos, mientras que al mismo tiempo, no podemos evitar permanecer fascinados por la aterradora belleza de la naturaleza.

Una serpiente, una criatura dualista, lleva dentro un simbolismo que se interpreta tanto como positivo como negativo. Si sientes una conexión con este animal o te fascina su simbolismo, ¡este es definitivamente el artículo que debes leer! Entonces, aprendamos sobre el significado de una serpiente como un animal espiritual, la interpretación de los sueños y más.

Este artículo fue actualizado recientemente. Agregué una explicación adicional e incluí nuevas subsecciones.

Significado de una serpiente en el esoterismo

Desde la serpiente hasta el dragón, las serpientes han impactado a las culturas desde la antigüedad. Íntimamente conectadas con la Tierra, morando en el asiento de su divinidad, las serpientes representan tanto la vida como la muerte. La figura mitológica de la pitón, hijo de Gea, encarna a Delfina / Drakaina, una deidad serpiente femenina, de donde se deriva el Oráculo del mismo nombre.

La Diosa Madre, Cretense , se representa con el pecho desnudo y dos serpientes en las manos, que evocan fuerza y ​​sabiduría. En las tradiciones chamánicas, Cretan se convierte en serpiente para usar sus poderes que le otorgan acceso a los misterios del mundo. La serpiente también representa el cordón umbilical, una metáfora conectada a cada ser humano que camina por esta Madre Tierra (literalmente). Originalmente, se consideraba que el umbilical estaba conectado a las fuerzas primordiales de la vida: el agua y la fertilidad.

diosa serpiente
diosa serpiente

Según la mitología babilónica , el mundo entero nació del cuerpo de la diosa serpiente, Tiamat, la dama de los océanos y las aguas saladas. Vistos en la India, los nagas son espíritus de la naturaleza que viven escondidos debajo de la tierra, a la entrada de pozos, lagos y ríos. Los nagas representan la inmortalidad, la renovación y la sabiduría.

En las montañas venecianas de Lombardía, Anguane son espíritus femeninos que llevan agua a una de las zonas más áridas de la región, donde las serpientes se pueden encontrar en grabados rupestres. La tradición hindú tiene a la serpiente como un poderoso símbolo de su Kundalini Yoga .

Lea también:
Una lista de 4 deidades asociadas con serpientes [Con historias]

¿Es negativo?

En todas las civilizaciones tradicionales, la serpiente siempre ha sido un símbolo de gran importancia. Solo en la Biblia este ser simbólico tiene una perspectiva negativa.

En el antiguo Egipto, la serpiente se representaba en el tocado del Faraón, sinónimo de Sabiduría y Conocimiento.

En la filosofía del Yoga Indio, la serpiente enroscada y dormida simboliza a Kundalini, el conocimiento durmiente que reside en la base de la columna vertebral. Con técnicas de Yoga se va despertando poco a poco y va subiendo por el Shusumna atravesando los Chakras hasta llegar al último nudo en lo alto de la cabeza. Despierta los Chakras individuales, y cuando llega al séptimo, completa su despertar, llevando al individuo al estado que comúnmente se conoce como autorrealización o iluminación.

En casi todas las civilizaciones de la América precolombina se rendía culto a la Serpiente Emplumada. Esta deidad fue adorada con diferentes nombres por olmecas, mixtecas, toltecas, aztecas, mayas y quichés. Era la deidad que había traído el conocimiento a los hombres. Entre los aztecas, su nombre era Quetzalcóatl, y era el Señor del Conocimiento. Los mayas lo llamaban Kukulkan, el Quichè Gukumatz. Quetzalcóatl enseñó a los hombres a medir el tiempo, comprender las estrellas y establecer el año y las estaciones; también enseñó a cultivar maíz. Según la leyenda, Quetzalcóatl desapareció en el cielo, pero un día regresará.

En el Tarot encontramos a la serpiente en el Arcano Mayor del Ermitaño. Una serpiente, símbolo del conocimiento, precede al Ermitaño en su camino hacia la iluminación.

Podemos afirmar que el significado tradicional del símbolo de la serpiente es el del Conocimiento Supremo, meta final de todas las ciencias esotéricas.

Simbolismo de la serpiente en la literatura

A lo largo de la literatura, podemos ver a la serpiente que representa nuestro inconsciente: las energías oscuras y venenosas, que tienen la clave para nuestro despertar espiritual completo cuando se despiertan y conquistan adecuadamente. En la tradición tántrica , la máxima expresión de equilibrio se encuentra en la pareja divina de Shakti (femenino) y Shiva (masculino). Equilibrar estos dos aspectos requiere disciplina, práctica y derecho al ritual.

shakti y shiva
Shakti y Shiva

El famoso psicólogo Carl Jung vio a la serpiente como representante de la libido. Su antecesor, Freud, sostenía que la serpiente representa el falo y la fuerza sexual masculina.

Las serpientes en la literatura son pintadas como protectoras de grandes tesoros, o piezas de conocimiento que se esconden en las profundidades. Se vio a la orden secreta de Asclepio organizándose bajo tierra, con grandes serpientes amarillas que custodiaban la entrada del grupo. En el interior, se llevaron a cabo rituales para la curación y el despertar del hombre.

La serpiente, que cambia de piel, nace de un huevo y duerme enroscada, es el símbolo perfecto de la renovación y una figura célebre de la naturaleza cíclica del renacimiento.

Pero en el catolicismo, la serpiente adquiere un significado completamente diferente. Visto a lo largo de las Escrituras como una criatura malvada, que representa el pecado y la tentación, habiendo condenado a Adán y Eva, quienes fueron exiliados del Jardín del Edén. El Jardín, es posiblemente un lugar físico, pero también un lugar mucho más profundo que representa paz y armonía que no se puede encontrar en ningún otro lugar de la tierra.

Maldita por Dios, despojada de sus patas, obligada a gatear y comer tierra: la serpiente ha sido pintada como mezquina y humilde. La serpiente encarna el mal, la serpiente única responsable de apartar a los humanos de la felicidad para la eternidad. La noción de pecado está fuertemente ligada al llamado sexual de la serpiente, símbolo fálico del que la mujer debe escapar para mantener su ser.

Se asocia con la seducción y una sensualidad considerada inmoral por las antiguas escrituras. La serpiente trajo consigo un placer tan intenso que se pensó que era letal. Esto asocia aún más a la serpiente con la muerte, ya que contiene un veneno que puede matar.

Sin embargo, en el extremo opuesto del espectro, la serpiente se define como un símbolo de curación y conocimiento médico. La cura para el veneno, el palo de Esculapio, alado con una serpiente, el símbolo de la «medicina» en sí. Por lo tanto, la serpiente también tiene sentido de vida, de vivir y de renacer.

el bastón de Esculapio
El bastón de Esculapio

Debido a este aspecto mucho más ligero del simbolismo de las serpientes, la ofomanía (adivinación a través de las serpientes) era una técnica practicada por los antiguos egipcios. La serpiente, representada en múltiples oráculos, como Delfos en la mitología griega, donde asumió un papel sagrado en la interpretación de eventos antiguos y como un poderoso símbolo de fertilidad. Mientras que en la cultura Inca, la serpiente era un símbolo de riqueza y prosperidad .

Aprende a Usar la Magia para Dominar

TODOS  LOS  HECHIZOS  PARA  DOMINAR
TODOS  LAS  ORACIONES  PARA  DOMINAR

Todo el contenido le pertenece a Elias Graveter, redactor del Hechizo para Dominar ©

Significado espiritual de la serpiente pitón

El significado espiritual de una pitón es simbólico para el control. Es posible que tenga miedo de dejarlo ir, que preferiría que todo se mantuviera bajo control y hacer todo lo posible para asegurarlo. Si ves a otra persona agarrada por una serpiente en un sueño, indica que le tienes miedo.

Serpiente comiendo su cola Significado

Ouroboros , o la serpiente que se muerde la cola, es un símbolo del ciclo de la vida, del eterno ciclo de vida-muerte-vida en el que nos encontramos atrapados. No es un error entonces que la serpiente sea el mismo animal que arroja y crece piel nueva.

En la psique humana, mudar de piel significa una transformación profunda, poderosa e irreversible. Cambiar de piel es representativo de liberarse de todas las pesadas cargas de la vida, a las que nos aferramos y debemos soltar para crecer y avanzar.

uroboros
Ouroboros

Significado de la serpiente de 2 cabezas

El símbolo de una serpiente de 2 cabezas se encuentra en muchas culturas y representa:

  • Conexión entre las fuerzas primordiales.
  • La integración de los opuestos.
  • Comunicación avanzada.
  • Un plan divino.

¿Qué pasa si aparece una serpiente en tus sueños?

Soñar con una serpiente (o serpientes) se asocia comúnmente con el símbolo fálico, como lo enseñaron Freud y otros. Una serpiente en un sueño se puede interpretar con referencias sexuales y de fertilidad.

Puede representar nuestros miedos, tentaciones y represión sexual. En los hombres, soñar con una serpiente podría indicar su necesidad de afirmar su virilidad. Para las mujeres, una serpiente puede reflejar el miedo asociado con el sexo. Para confirmar esto, debemos reflexionar más, ya que las serpientes yacen en lo más profundo de nuestra psique, donde habita la energía sexual más oscura y descontrolada.

Es importante reflexionar realmente sobre los sueños de serpientes debido a los múltiples significados. En la sociedad, ‘serpiente’ conlleva una connotación negativa: traidor, engañador, hipócrita. Si sueña con una serpiente, entonces sería importante que hiciera un balance de quién está cerca de usted en su vida: familia, amigos, amantes, socios y compañeros de trabajo.

Significado de soñar con Serpiente Amarilla y Blanca

Un sueño de serpiente positivo es uno con una serpiente amarilla y blanca. Este sueño significa que estás en el camino correcto, que un resultado exitoso está en tu futuro cercano. La serpiente amarilla y blanca en un sueño está relacionada con la intuición y las posibilidades de que se presenten nuevas oportunidades.

Significado de Soñar con Serpiente de Colores

Si su sueño tiene una serpiente colorida, es otra buena señal. Una serpiente de colores indica que estás experimentando una poderosa transformación interior que te llevará a descubrir nuevas partes de ti mismo, mayor sabiduría y despertar espiritual.

En general, la serpiente es un símbolo rico, de gran significado. La serpiente es un símbolo dualista que invoca una sensación de miedo, peligro, pecado, maldad y tentación. La serpiente es un animal extremadamente poderoso. El temor y la devoción por este animal se ven en todo el mundo.

Por lo tanto, al final del día, es nuestra responsabilidad poder explorar ambos aspectos y equilibrar sus dos lados. Debemos hacer esto para volvernos íntegros y completos. Al desbloquear el conocimiento oculto de la serpiente, encontramos dentro del funcionamiento interno de la vida misma.

¿Cómo conectar con él?

A este espíritu animal le encanta guiar y ayudar a aquellos que necesitan un cambio, una transformación. Si estás lidiando con un cambio masivo y realmente quieres adaptarte y abrazar este cambio, al animal espíritu serpiente le encantaría ayudarte.

Conéctate con él con figuras que te recuerdan a una serpiente y elige dejarte llevar. Acepte el cambio y haga todo lo que pueda para abrazar el cambio que se avecina. Te lo agradecerá y estará encantada de ayudarte y guiarte con sabiduría y experiencia.

Artículos Relacionados:

3 Cuervos Negros: Simbolismo, Misterios y Magia
Simbolismo Espiritual de una Hormiga (Cómo Encarnarlo)
Simbolismo espiritual de un pavo real (Cómo encarnarlo)
Simbolismo Espiritual de un Gato (Cómo Encarnarlo)
Simbolismo Espiritual de un Elefante (Cómo Encarnarlo)
¿Qué es el espíritu animal de diciembre? [+Trabajando con su energía]¿Qué es el Espíritu Animal de August? [+Trabajando con su energía]¿Qué es el espíritu animal de enero? [+ Trabajando Con Su Energía]

Deja un comentario